¿Me aconsejáis adoptar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Me aconsejáis adoptar?

¡Hola! Hace bastante tiempo que quiero adoptar a una perrita. Amo a los perros, me encantan. Hace muchos años tuve uno, pero en aquellos tiempos tenía residencia fija y era más fácil. Soy interina, vivo sola, pero cada curso me destinan a un sitio, con lo que tengo que cambiar de residencia y alquilar muy a menudo. Tengo coche. Mi idea sería una perrita pequeña. ¿Creéis que es fácil alquilar a menudo teniendo perro? ¿Y eso de estar de un sitio a otro?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Me aconsejáis adoptar?

No será fácil alquilar un piso, pero no imposible, aun así, yo creo que compensa el esfuerzo.
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Hola!
Yo sí te lo aconsejo y también soy interina.
Es cierto que es una gran responsabilidad tener un perro en casa, tener que sacarlo varias veces al día, buscar alquiler y pensar y repensar las vacaciones.
Pero merece la pena muchísimo, son tan agradecidos y dan tanto amor... Sobre todo los que vienen de la calle y de protectoras tienen un carácter muy especial.
Piénsalo bien pero, si tienes ganas y te apetece yo me lanzaría. Cada vez son más los pisos de alquiler y hostales y hoteles que permiten mascotas. Tenemos que buscar más pero al final siempre encuentras.
Yo he colaborado durante bastante tiempo con una protectora de perros abandonados y, desgraciadamente, necesitan mucha ayuda y gente con ganas e ilusión de tener un compañero o compañera de vida. Yo cogí a mi chiquitita primero en acogida y finalmente la adopté. Es la mejor decisión que he tomado nunca. Me lo agradece todos los dias, lo sé por cómo me mira y se comporta con nosotros. Le hemos cambiado la vida y ella a nosotros también.
También te animaría a adoptar a un perro adulto, los grandes olvidados. Los perros de mis padres los adoptamos de cachorros y son geniales , pero tienen un carácter completamente diferente al de la mía.
Acude a una protectora de tu zona, de la que tengas buenas referencias, y háblale de lo que buscas, en tamaño, carácter y demás. Ellos mejor que nadie conocen el carácter del animal y te pueden orientar.
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Yo te aconsejo cien por cien adoptar. Es verdad que cuesta encontrar alquiler con animales, o por lo menos cuando yo vivía de alquiler, hace ya años, costaba, quizás ahora haya más sensibilidad.

Si yo fuera casero desde luego que preferiría una interina con perro que una persona que a lo mejor me deja de pagar.

Tiene razón una forera que te comenta lo de adoptar un perro adulto, el mío tenía seis meses cuando se vino conmigo a casa y la verdad es que me evité los pises de los cahorritos. Ni por un momento pienses que si lo coges de pequeñito lo vas a querer más o él a ti.

Es un sacrificio porque te limita mucho y te quita de planes, pero lo que te da a cambio te lo compensa con creces. Yo nunca me arrepentí y lo volvería a hacer.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Me hace muchísima ilusión leeros, solo de pensar en llevarlo a casa y me da emoción. Y, sí, había pensado en un perro adulto. Además he estado cuidando a la perrita de una amiga unos días y han sido unos días maravillosos. Sólo ir a pasear con ella me daba una alegría tremenda :enamorado:
Imagen
LeFreak

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Laurapalmer escribió: 29 Jul 2018, 20:34 Me hace muchísima ilusión leeros, solo de pensar en llevarlo a casa y me da emoción. Y, sí, había pensado en un perro adulto. Además he estado cuidando a la perrita de una amiga unos días y han sido unos días maravillosos. Sólo ir a pasear con ella me daba una alegría tremenda :enamorado:
Deja que sea él o ella quien te adopte a ti :wub: en la protectora te asesorarán.

Muchas felicidades!
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Yo a la protectora no fui capaz de ir, me moriría de pena allí de ver a tantos perros, lo hice a través de un veterinario amigo al que tenía avisado que cuando apareciera un perro de determinadas características (no cachorro, no demasiado grande ...) me avisara y así lo hice. El perro fue un cielo desde el primer día y hasta hoy trece años ya conmigo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Gracias por los consejos, chicas. Al final lo haré. Quizá espere a principios de curso a ver dónde me mandan y ya ahí ver qué opciones de alquilar tengo. Pero estoy deseando.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Hola [mention]Laurapalmer[/mention]

Actualmente muchos propietarios ponen como condición no aceptar animales, otros si, todo es buscar con ese filtro y encontrar la casa que se adapte a ti y al perro.

Y respecto a la decisión de adoptar totalmente de acuerdo con esto:

LeFreak escribió: 29 Jul 2018, 20:47 Deja que sea él o ella quien te adopte a ti :wub: en la protectora te asesorarán.
Muchas felicidades!

Efectivamente, será él o ella quién te adopte y tu vida cambiará para siempre :cuore:

Una de las experiencias más maravillosas es compartir tu vida con animales. Lo que te enseñan se queda para siempre dentro de ti.

Si decides seguir adelante solo puedo decirte FELICIDADES!!! :wub: :wub: :wub:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Me aconsejáis adoptar?

:enamorado: Gracias

Es que además a mí la vida con un perro me gusta mucho: jugar, pasear, estar juntos... De pequeña me tenían que sujetar porque iba abrazando a todos los perros :lol: Además me vuelvo más activa y con más ganas de salir a pasear, irme al campo.... Y soy consciente de que tienes una responsabilidad muy grande, pero es que son lo mejor que hay.
Gracias por los consejos, mejor que ella me adopte a mí :sip:
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Pues a ver, en mi ciudad por ejemplo es muy, muy complicado encontrar alquiler donde admitan animales, pero supongo que buscando bien algo puedes encontrar. De todas formas, es cuestión de hablar con el casero. Mi prima tiene un perrito muy mayor, encontró un piso donde no permitían animales, pero al final hablando con la casera, la consiguió convencer de que le dejase tener a su perro. Aún así, ¿por qué no pruebas primero a ser casa de acogida? Muchas veces las protectoras o asociaciones no tienen espacio y no pueden hacerse cargo de más animales y las casas de acogida ayudan a salvar un animal de la calle. Es complicado porque luego cuesta dejarlos ir, pero también te queda la satisfacción de saber que va a tener una buena familia y que tienes sitio para rescatar a otro que lo necesite.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Joder Laura qué susto, vi el título desde nuevos mensajes, sin ver el subforo, y casi me caigo de culo :meparto:

Yo te digo sí y siendo interina más aún, a mí lo que más cague me dio, bueno y me sigue dando, es el acabar mal y no tener dónde caerme muerta con las dos gatas. Pero sé que siempre me queda la casa de mi madre, para las tres o para ellas. Teniendo la tranquilidad de que el trabajo no te va a faltar y si te cuadra un perro con tu estilo de vida y tus necesidades, es un sí. Pero siempre bien meditado, que es una gran responsabilidad. Pero vaya no me pareces tampoco tú una inconsciente cabeza loca :)
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Laurapalmer escribió: 30 Jul 2018, 17:09 :enamorado: Gracias

Es que además a mí la vida con un perro me gusta mucho: jugar, pasear, estar juntos... De pequeña me tenían que sujetar porque iba abrazando a todos los perros :lol: Además me vuelvo más activa y con más ganas de salir a pasear, irme al campo.... Y soy consciente de que tienes una responsabilidad muy grande, pero es que son lo mejor que hay.
Gracias por los consejos, mejor que ella me adopte a mí :sip:
Ya sabes que va a ser niña? :wub:
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Sobre las caseras. La mía tiene perro y lo entendió. Siempre hay dueños con perros que alquilan pisos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Me aconsejáis adoptar?

[mention]Laurapalmer[/mention] te cuento mi experiencia personal por si te puede servir de ayuda. Hace dos semanas adopte a una gata, ahora mismo en la casa donde estoy viviendo sé que no tenía problema para meter algún animal y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Estoy preparando unas oposiciones y si hay suerte y suena la flauta , si consigo una plaza tendré que cambiarme de residencia así que me tocaría buscar un piso en alquiler donde acepten a un gato. No hay muchas viviendas en alquiler donde acepten animales pero siempre aparece algo, así que yo te animaría.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Me aconsejáis adoptar?

[mention]opelilepa[/mention], estaba pensando en perra, sí, pero la verdad es que todo dependerá de quién me escoja a mí, jaja.

[mention]Malia[/mention], espero que sea así. Nunca he tenido problemas para alquilar incluso pocos meses, espero que por tener perrita tampoco.

[mention]Isik[/mention], gracias por contar tu experiencia

¡Gracias a todas por los ánimos! Creo que va a merecer la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Me aconsejáis adoptar?

[mention]Laurapalmer[/mention], yo sí que te aconsejo que adoptes. No veo inconvenientes en tu situación.

Lo que sí que te voy a decir es que no te cierres con el tema del sexo. Los perros adoptados siempre (o casi siempre) están esterilizados y las diferencias entre perras y perros son menores que entre unos ejemplares y otros. Vamos, que cambia más de perro en perro que dependiendo del sexo del animal, creo que me explico.

Yo también prefería hembra cuando adopté a la mía y es lo que me dijeron desde la protectora. Después he tenido varios en acogida y he estado en contacto con otras muchas casas de acogida (así como adoptantes), y he comprobado que es totalmente así. Hay perros muy tranquilos, perras que son muy trasto, perras que te hacen pis en casa, perros que no lo hacen nunca, etcétera.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Folle escribió: 20 Ago 2018, 12:23 @Laurapalmer, yo sí que te aconsejo que adoptes. No veo inconvenientes en tu situación.

Lo que sí que te voy a decir es que no te cierres con el tema del sexo. Los perros adoptados siempre (o casi siempre) están esterilizados y las diferencias entre perras y perros son menores que entre unos ejemplares y otros. Vamos, que cambia más de perro en perro que dependiendo del sexo del animal, creo que me explico.

Yo también prefería hembra cuando adopté a la mía y es lo que me dijeron desde la protectora. Después he tenido varios en acogida y he estado en contacto con otras muchas casas de acogida (así como adoptantes), y he comprobado que es totalmente así. Hay perros muy tranquilos, perras que son muy trasto, perras que te hacen pis en casa, perros que no lo hacen nunca, etcétera.
¡No me había dado cuenta de tu mensaje! Gracias por los consejos, Folle. Yo es que tuve un perro que estaba muy loco (era genial pero una aventura cada día), pero quizá no debo cerrarme, cierto. :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
sekhmet
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2018, 11:11

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Mis dos perras son adoptadas y vivo de alquiler. Siempre encontrarás algún sitio donde acepten animales si no siempre puedes alquilar sin amueblar que ponen menos pegas. La verdad es la mejor decisión que tome en la vida. Tengo devoción por ellas y ellas por mi, son mi mundo.
Nunca rota, nunca doblegada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Me aconsejáis adoptar?

Supongo que conocerás el grupo de alquiler para docentes con mascota de nuestra comunidad de fb. La verdad es que yo estos días he estado buscando y es horrible lo que les tira para atrás a mucha gente lo de la mascota, como si eso supusiera tener el piso mal, me da una rabia, dificulta muchísimo encontrar alquiler. Yo me acabo de mudar y en el contrato no pone nada de animales y voy a adoptar un gato, me lo llevo el domingo de hecho, me da miedo que me cueste en el futuro pero me hace tan feliz que me voy a arriesgar, paso de esperar más.

En uno de los pisos que vi el tipo no paraba de repetir que nada de mascotas, y mi novio dijo, pero ni un gato que no hace ruido? Y el tío erre que erre y va y dice, hombre, un pez en su pecera o un pájaro en la jaula aún, nos ha jodío, que cabreo me entró con ese comentario. (Estoy en el iPad, perdonad la redacción)
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes