Recogida de material

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  Recogida de material

¡Hola!

Llevo dos años con la idea de organizar una recogida de material para animales y sé que lo más lógico sería colaborar con una protectora pero lo tengo como reto personal el ser capaz de organizar algo así sin comprometerme con nadie.

Lo que sí necesito es ayuda para saber cual es el procedimiento porque hasta ahora sólo sé que hay que pedir un permiso al ayuntamiento, la obviedad.

No sé si por ejemplo la recogida de medicamentos tiene que estar regulada o controlada por algún profesional.

También barajo la posibilidad de poner una hucha con donativos pero esto no tengo ni idea de cómo se controla porque además por colaborar en la recogida quiero realizar un sorteo y claro ¿eso lo tiene que controlar un notario? Sería como lo hacen los youtubers con la pagina esa de sorteos que te elige el comentario.

Sé que es meterme en un follon pero necesito ese follon.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Recogida de material

Yo estoy intentando encontrar una protectora para regalarle arneses que se han quedado pequeños a mi perra y no sé ni donde mirar. Ya podían hacer algo tipo operación kilo pero para animales, les llenaba un carro de cosas
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Recogida de material

Hay una organización que se llama DonaloAnimals que se dedica a recoger material para protectoras y también reúne dinero a través de Teaming. Yo me puse en contacto con ellos para donar unas cosas en Madrid y muy bien. Si les preguntas cómo se han organizado para montarlo no creo que tengan reparos en responderte.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Recogida de material

Preguntad en vuestra clínica veterinaria, que suelen colaborar con protectoras locales y por tanto con menos recursos. Yo cuando llevo a mi perra al veterinario o cuando voy a comprarle sus medicinas siempre llevo comida -normalmente un saco de pienso y latas de comida húmeda y también compro allí alguna pipeta para donarla al tiempo. Alguna vez también he llevado toallas antiguas que ya no use y les puedan servir. No me cuesta nada y sé de buena tinta que va a una protectoras necesitada, ya que te dicen el nombre y puedes ir a visitarla.

Mi clínica está en un pueblo de Madrid; si alguien quiere y le pilla cerca le digo el nombre sin problema.

Bonito post, por cierto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Recogida de material

Si teneis instagram buscar protectoras
Ya que hay un monton que necesitan ayuda.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Recogida de material

Sobre tu mensaje cocacola


No se como funciona el tema.
Pero y si desde tu facebook/instagram lo creas y vas viendo como responde la gente.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Recogida de material

Si buscas protectoras cercanas muchas tienen puntos de recogida.
Yo les he dejado camas y arneses y comida que no ha querido en estos lugares.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Recogida de material

No sé [mention]Coca_Cola[/mention] como se puede organizarr la recogida, pero como te dicen las protectoras suelen organizar campañas, seguro que te pueden orientar en torno a la gestión.

Si no os importa, dejo captura de la siguiente recogida que hace Modepran Valencia, suelen ponerse el fin de semana en la puerta de un Mercadona, van cambiando de barrio cada vez... Este viernes se ponen por la zona de la Casa de la salud, por si a alguna valenciana le interesa

Imagen

¿Hay algún hilo específico para poder poner eventos de este tipo?
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Recogida de material

Personalmente, antes donaría a una protectora de mi ciudad que a un particular que no conozco, para eso están las protectoras.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  Recogida de material

¡Gracias por las ideas!

De momento he hecho una pequeña aportación en mi pueblo y os haré caso, empezar desde abajo.

Cuando digo que lo montaría sola me referia a un evento, no que me trajesen cosas personalmente a mi pero entiendo la opción de preferir protectora.

Me apunto lo de Modepran chicles!!
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Recogida de material

Bueno, yo aprovecho para poner los eventos de recogida de una de las protectoras de aquí... este viernes 3, en el Mercadona de Serrería

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Recogida de material

babyX escribió: 19 Jul 2018, 17:00 Yo estoy intentando encontrar una protectora para regalarle arneses que se han quedado pequeños a mi perra y no sé ni donde mirar. Ya podían hacer algo tipo operación kilo pero para animales, les llenaba un carro de cosas

Apanot, Live arico, Valle Colino, Pro animal Tenerife, hay varias, búscalas en FB y les preguntas si conocen alguna por tu zona.

Pero yo hago como [mention]Maud[/mention] y se lo dejo a los veterinarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Recogida de material

Ahora que leo a [mention]babyX[/mention] sobre la operación kilo, me acabo de acordar que en Noviembre, normalmente el primer fin de semana, el Hipercor hace recogida de alimentos para mascotas en sus centros. Como la recogida de alimentos para los Bancos de Alimentos, pero que se destina a una protectora. Se ponen en la línea de cajas y al entrar al hiper te dan información. Yo he visto la campaña 3 años creo y siempre colaboro; lo que más piden es pienso y latas de comida húmeda, principalmente para perros y gatos. Además yo siempre añado alguna toalla de esas que siempre están de oferta y que cuestan dos duros.

Os dejo el enlace del año pasado. Es en toda España :ok:

https://www.madridiario.es/449990/recog ... rte-ingles
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Recogida de material

A quienes decis que quereis donar material a nivel particular, se puede llevar material a todas las protectoras (al menos las que conozco). Hago un copia y pega de las cosas que se pueden llevar, las cuales muchas veces desconocemos (yo no me enteré hasta hace relativamente poco; es copia y pega de un post que hice en forocoches xD).

Hacer donaciones: de cara al frío se pueden hacer donaciones de mantas, toallas, sudaderas viejas y cualquier cosa que se os ocurra que puede aislar del frío. También se pueden donar casetas de perro, esterillas o incluso casetas de plástico de las que usan los niños para jugar (tiene la misma finalidad que una caseta de perro).
Seguramente más de uno piense que si tiene una manta vieja en buen estado prefiere donarla antes a una persona que viva en la calle que a un animal, y es completamente respetable (yo misma lo hago), pero en este caso a los animales se les puede donar cualquier tipo de manta, toalla o ropa: esté rota, desteñida, muy desgastada… Digamos que la ropa que usamos para hacer trapos también es candidata para ser donada a las protectoras, ya que todo sirve para aislar a los animales del frio.

Y para aprovechar el post, también decir que siempre están abiertas a recibir pienso, medicamentos (en este caso es mejor contactar primero con la protectora para saber qué necesitan), alcohol, guantes, material de limpieza (escobas, lejía, detergente, arena para el arenero de los gatos…), collares y correas, trasportines, bozales, juguetes (mención especial a las pelotas de tennis)…
Además, hay muchas protectoras que hacen mercadillos solidarios, por lo que también se pueden donar objetos de segunda mano para que ellos lo vendan y saquen dinero para la protectora. Si no sabéis si vuestra protectora más cercana hace este tipo de mercadillos o va a aceptar determinado objeto en concreto, os recomiendo que llaméis antes de ir.

También os recomiendo que si tenéis cualquier duda sobre cómo haceros voluntarios, casa de acogida o cualquier otra cosa, contactéis directamente con vuestra protectora, ya que cada una tiene sus propios requisitos.

Yo no pertenezco a ninguna protectora así que probablemente no sabré contestar a la mayoría de preguntas (solo he hecho de casa de acogida, tengo una perrita adoptada y de vez en cuando llevo material). Seguramente no sea la más indicada para abrirlo, pero me ha parecido importante ya que muchas veces se desconoce esta información (yo hasta hace pocos años no había pensado en lo de las toallas, mantas y demás, y probablemente haya hecho trapos con material que podía haber sido muy útil para los animales)

Cita de un forero que ha comentado en el post:
Cita:
Originalmente Escrito por
A veces, tiramos toallas, mantas o cosas que ni pensamos que puedan servir a los animales. Todo tenemos una protectora cerca, y es muy sencillo llevarles estas cosas que a ellos les puede venir de perlas. Tenedlo en cuenta cuando vayáis a quitar sábanas polares o ciertas cosas como, por ejemplo, batas o abrigos que a ellos les puede servir de mantas. Seguro que vuestras manos, madres, amigas tienen pijamas gorditos (de esos que venden en Primark) y que seguro que renuevan todos los años, pues incluso esas cosas, sirven.

Ayudad con lo que podáis, en este país las protectoras van siempre súper pilladas de pelas, así que todo lo que se os ocurra, hacédselo llegar. A veces, incluso medicamentos que no acabamos, les pueden servir.
Cita:
Originalmente Escrito por
He sido voluntaria de una protectora con albergue y lo seguiré siendo próximamente y esto es súper importante.
Las mantas sobretodo.
Un apunte: también pueden donar cajas de cartón que tengan un tamaño mediano/grande. Con ellas se pueden hacer refugios para los gatos
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Recogida de material

https://calendariomundobull.wixsite.com ... omundobull
No sé dónde ponerlo, os agradecería que lo pongáis en los sitios oportunos, es de una chica de Sevilla quese dedica a recoger bull terrier abandonados o maltratados, en el calendario sale mi bull, Greta.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Recogida de material

¡Hola! Yo vivo en Barcelona y de casualidad por facebook encontré una organización que se llama quissos.org en la que hacen donativos a protes y cuidadores de toda España. Podrías mirar como se lo montan, para coger ideas ideas 😉

En casa he tenido animalitos acogidos (yo los llamo saquitos de amor 💕💕) de protes, muy malitos y con historias muy tristes y desde el primero que llegó estoy super tocada en el corazón con este tema, no entiendo como antes podía vivir creyendo que todo el mundo quería a sus animales como yo a los míos... Está claro que miraba hacia otro lado 😢

Ahora cada vez que voy al super, a la compra semanal, cojo algo para los gatos / perros y voy guardando en casa, cuando tengo un paquete apañao lo acerco a alguna prote, aunque desde que vi la página que comentaba antes creo que directamente se lo daré a ellos.
:ctree:
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Recogida de material

¿Sabéis de alguna protectora que recoja material en Madrid? No tengo coche y tendría que ser algún sitio al que pueda llegar con transporte público. Tengo cosas de mi perrita que ya no usa que podría llevar además de medicinas que ya no toma o chuches que no le gustan y paquetes sin abrir etc.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Recogida de material

Yo sigo a varias de mi ciudad en facebook y por ahí suelen anunciar dónde y cuándo hacen recogidas, ahora tengo una caja con toallas y mantas viejas preparada y la próxima que anuncie recogida, allá que voy.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Recogida de material

Eponine escribió: 18 Jul 2019, 09:05 Yo sigo a varias de mi ciudad en facebook y por ahí suelen anunciar dónde y cuándo hacen recogidas, ahora tengo una caja con toallas y mantas viejas preparada y la próxima que anuncie recogida, allá que voy.
Gracias!! Voy a buscar algunas, el problema es que las que he visto suelen estar a las afueras y no tengo manera de ir súper cargada hasta X sitio fuera de Madrid porque no tengo coche. Voy en transporte público. Voy a ver si veo algo por el centro. Gracias!!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Recogida de material

[mention]amapola*[/mention] en mi ciudad todos los fines de semana las protectoras ponen stands en centros comerciales o tiendas, en el centro casi siempre hay algún comercio que colabora con protectoras y puedes llevar ahí lo que quieras donar (aunque yo prefiero darlo directamente en los stands). Y varias veces al año se juntan todas en una plaza céntrica y hacen festivales de adopción, ahí también se pueden hacer donaciones de pienso o material. Todo esto lo van anunciando en facebook.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes