Noticias Antitaurinas y Animalistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Chim

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Que pena [mention]Brianna[/mention], dedidlo por redes sociales o poned carteles. Debe tener tanto susto que no sabrá donde esconderse. Pobreta.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Chim escribió: 28 Nov 2018, 16:11 Que pena @Brianna, dedidlo por redes sociales o poned carteles. Debe tener tanto susto que no sabrá donde esconderse. Pobreta.
La encontré, nada más llegar, como si me estuviera esperando, es que no me lo puedo creer

Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Chim escribió: 28 Nov 2018, 20:52 Que bien! Está bien? Menudo susto.
Bien, de momento conmigo la tengo :)
Dareshki

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

[mention]Brianna[/mention] , pobrecilla, lo que habrá pasado :( y menudo susto.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Me la quiero quedar y no sé si podré :hurted:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dareshki

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

De verdad, la humanidad está muy, muy enferma. No me lo explico. Qué impotencia, pobre orangutana.

https://www.lavanguardia.com/natural/an ... nesia.html
Chim

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Madre mía. Pobre animal. Hay cosas que escapan a mi comprensión. Que pena y cuánto degenerado hay suelto en el mundo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Me estaba leyendo el estatuto de autonomía de mi comunidad y me he encontrado esto:
Artículo 35. Derechos de los animales
En los términos que se fijen por ley, de acuerdo con la Constitución y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, las administraciones públicas canarias velarán por el mantenimiento y la salvaguarda de los animales, además de reconocerlos como seres
que sienten y con derecho a no ser utilizados en actividades que conlleven maltrato o crueldad. Asimismo, se fijará el régimen de infracciones y sanciones.
No es mucho pero por lo menos ahí están.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Hablando de esto, en La Rioja tienen una nueva, muy mejorada respecto a lo que había (aunque mejorable siempre de cara al futuro), Ley de Protección Animal. La ley completa está aquí: https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Bo ... PDF-521000

Las novedades:
Entre las novedades de esta ley se encuentran las siguientes:

1-)Prohibición del sacrificio de animales domésticos, salvo por motivos de sufrimiento y situación clínica irreversible, con un plazo de moratoria de 6 años. En nuestra propuesta de ley el plazo establecido era de 3 años y existe el compromiso de PSOE, Cs, Podemos para modificar a 3 años el plazo.

2-)Prohibición de circos con animales, de cualquier tipo. Las ciudades no pueden prohibir los circos con animales. Cualquier declaración de una ciudad libre de circos con animales es solo una declaración de buenas intenciones. Solo una ley autonómica, como la aprobada, puede prohibir, en toda nuestra comunidad autónoma, este tipo de espectáculos.

3-)Prohibición de carruseles con ponis.

4-)Definición de animal abandonado. Todos aquellos que circulan o deambulan sin el acompañamiento de persona alguna, estando o no identificado su origen o persona propietaria o poseedora, y no habiendo sido denunciada su pérdida, sustracción por su propietario o poseedor en el plazo de cuarenta y ocho horas, desde que se produjo la misma, ante la Administración competente.

La falta de comunicación en dicho plazo será considerada abandono, salvo prueba en contrario.

Asimismo, serán considerados animales abandonados aquellos que, pese a no conllevar riesgo, son olvidados voluntariamente por sus propietarios o poseedores en guarderías o similares.

5-)Prohibición de tenencia permanente de animales en terrazas, trasteros, patios.

6-)Prohibición de uso de perros como barrera de ganado. Perros atados a un poste permanentemente, sin caseta que los proteja, como medida disuasoria para el paso del ganado.

7-)Control de palomas preferentemente con sistemas de control de natalidad mediante retirada de huevos y uso de piensos anticonceptivos, como alternativa a ser gaseadas.

8-)Obligación de comunicación de muerte de animales de compañía mediante emisión de certificado veterinario y especificando si existe indicio de violencia.

9-)Prohibición de mutilaciones por razones estéticas (extirpación de uñas, cuerdas vocales, corte de orejas, rabo, etc).

10-)Prohibición de mendicidad valiéndose de animales.

11-)Prohibida la venta de animales entre particulares.

12-)Esterilización obligatoria en cualquier transacción (venta, cesión, adopción en centros de acogida, como la perrera, etc).

13-)Obligatoriedad de existencia de centros de acogida de animales en poblaciones con más de 10.000 habitantes.

14-)Se creará el registro de centros de animales de compañía en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

15-)Regulaciones obligatorias en Centro de Acogida de Animales (perrera). Entre ellas, publicitar a todos los animales albergados en la página web de los centros de acogida de animales de compañía desde que ingresan en los mismos, indicando en una ficha todos los datos del animal, circunstancias y plazos de vencimiento; garantizando que todos los animales sean igualmente promocionados.

16)Los centros de acogida de animales de compañía podrán ser gestionados por la Administración o asociaciones de protección de animales que actúen como entidades colaboradoras.

17)Servicio obligatorio de recogida de animales, indistintamente de su condición, las 24 horas del día y atención veterinaria.

18-)Gestión ética de colonias felinas urbanas.

19-)Posibilidad de declarar a las asociaciones de protección animal, entidades colaboradoras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, previo cumplimiento de requisitos.

20-)Las asociaciones de protección y defensa de los animales que actúen como entidades colaboradoras se reconocerán como parte interesada en los procedimientos sancionadores abiertos en materia de protección animal.

21-)Nuevas competencias y potestades en actuaciones inspectoras.

22-)Los animales destinados a la venta no se podrán exhibir en los escaparates o zonas expuestas en vía pública.

23-)Queda prohibida la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares, filmaciones, actividades publicitarias, actividades culturales o religiosas, y otras actividades que puedan ocasionarles daño o sufrimiento, que impliquen tortura, crueldad, maltrato, degradación o en aquellos en los que sean objeto de tratamientos antinaturales representando conductas o situaciones impropias de su especie.

24-)Incautación provisional, a criterio del agente que realiza la inspección, y la incautación definitiva como medida sancionadora.

25-)Inhabilitación para la tenencia de animales como medida sancionadora.

26-)Prohibición de tener a los animales atados o encerrados permanentemente. Nuestra asociación abogó por la prohibición de atar a los animales, en las propiedades privadas, pero finalmente no fue así.

27-)Obligatoriedad de implantación de medidas para la prevención de accidentes de aves debido a edificaciones y estructuras.

28-)Prohibida la venta de animales a menores de 18 años.

29-)Prohibición de collares con pinchos, collares eléctrico o accesorios que ahorquen o produzcan sufrimiento a los animales.

30-)El Gobierno de La Rioja programará, periódicamente, junto con las entidades defensoras y colaboradoras, campañas divulgadoras e informativas del contenido de esta ley para los cursos escolares y para la población en general, y tomará medidas que contribuyan a fomentar el respeto y la defensa de los animales en colaboración con estas entidades.
Fuente: http://www.aparioja.org/entra-en-vigor- ... -la-rioja/
Imagen
Chim

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Que bien lo de La Rioja. Hay muchas mejoras. A ver si van copiando cosas las demás comunidades.

Me he puesto a mirar el anteproyecto de Ley de la Protección de Animales de mi comunidad, y menuda vergüenza:
Artículo 5º. Exclusiones de la ley.

La presente Ley no será de aplicación a:
1. Los animales utilizados en espectáculos taurinos y en espectáculos taurinos populares autorizados.
2. La fauna silvestre o salvaje que viva en su medio natural.
3. Los animales de producción y los utilizados con fines experimentales, que se regirán por su legislación
específica.

4. Los animales de compañía asilvestrados que no toleran la convivencia humana.
Lo he leído de este enlace: http://www.agroambient.gva.es/documents ... 9231d6043f
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

https://www.publico.es/sociedad/matan-p ... brazo.html

No puedo con esto, por favor firmad en change y compartid, hay dos versiones bien distintas entre si..pero el resultado, siempre pagan los indefensos, y no puedo evitarlo, no creo al agente, que estaré equivocada pero no puedo creerlo...no..
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Hay alguna imagen dura?
Chim

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Brianna escribió: 19 Dic 2018, 22:58 Hay alguna imagen dura?
No lo mires Brianna. Yo me he puesto a llorar de ver al perro con la cabeza ensangrentada de los disparos y todavía vivo moviendo la cola. Que horrible.

Un policía le pega un tiro a mi perro por estar nervioso y no parar de ladrar y no es que le yo le agreda, es que le arranco los ojos. Todavía le ha pasado poco con el golpe en la frente y un diente menos. No hay derecho. Que pena por favor. Es horrible. Pobre animal.
Testigos desmienten la versión policial

Las personas que presenciaron el suceso tienen una opinión diferente a la aportada por la Guardia Urbana. Según diversos testigos presenciales, todo empezó entre el dueño del animal y los agentes, que llegaban a la media docena. Afirman que se efectuaron algunos golpes entre las dos partes y, después, uno de los agentes disparó a la cabeza del animal, que se encontraba ladrando sin parar.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Ay me lo han contado esta mañana en el trabajo. Que horror joder. Dónde está la petición de change??? aunque tenga que entrar tapando media pantalla.

Encima me han dicho que a la gente que lo grabó les han quitado los móviles y se lo han borrado, no creía que en este país se podía llegar a algo así, que asco todo por favor, y el pobre chico es el que va a pagar todo seguro encima de asesinarle a su perra, para eso ojalá hubiera matado al hijo p**a del poli del golpe.

Que tiene mordedura pero no hay informe médico, claro, porque no hay mordedura.

Me estoy poniendo enferma.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Respecto a la salvajada contra Sota, podéis firmar aquí para exigir depuración de responsabilidades: https://firmas.pacma.es/exigimos-la-dep ... n-de-sota/
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Suspiria escribió: 20 Dic 2018, 17:24 Respecto a la salvajada contra Sota, podéis firmar aquí para exigir depuración de responsabilidades: https://firmas.pacma.es/exigimos-la-dep ... n-de-sota/
Se ve algo nada más entrar?
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Brianna escribió: 20 Dic 2018, 17:25
Suspiria escribió: 20 Dic 2018, 17:24 Respecto a la salvajada contra Sota, podéis firmar aquí para exigir depuración de responsabilidades: https://firmas.pacma.es/exigimos-la-dep ... n-de-sota/
Se ve algo nada más entrar?
A Sota cuando estaba viva y bien, no te preocupes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes