Noticias Antitaurinas y Animalistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Es insufrible, en la situación actual, estar destinando recursos a mantener un espectáulo cruel del que se benefician cuatro tarados. Deberían retirar toda subvención a la tauromaquia
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

¿Si una especie está abocada a desaparecer naturalmente es lo mejor mantenerla artificialmente para torearla? ¿La solución para los linces entonces es torearlos?
Yo prefiero que se extingan los toros y con ellos los toreros a mantenerlos artificialmente a costa de dinero público y de que vivan muy bien todos esos parásitos. Darwinismo para todos.

Con el tipo ese de Let’s adopt tuve yo movida hace muchos años por una gata que supuestamente rescataron y luego se la devolvieron a la dueña a la que se le había caído dos veces del balcón. Yo no iría con el ni a la esquina pero cada uno cuenta la feria como la vive.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

@Alabama ¿Te importa contar qué pasó con lo de la gata? Me ha recordado al programa este 'A cara de perro', con el zombi de Chatarras Palace, donde en un capítulo creo que iban a rescatar a un perro, no se sabe qué le pasó al perro y lo cambiaron por otro que se parecía un montón. Al menos fue eso lo que se contó y se dijo que lo hacían de cara a la galería pero que del perro nunca se supo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Soyvip escribió: 25 Jul 2020, 17:29 @Alabama ¿Te importa contar qué pasó con lo de la gata? Me ha recordado al programa este 'A cara de perro', con el zombi de Chatarras Palace, donde en un capítulo creo que iban a rescatar a un perro, no se sabe qué le pasó al perro y lo cambiaron por otro que se parecía un montón. Al menos fue eso lo que se contó y se dijo que lo hacían de cara a la galería pero que del perro nunca se supo.
A ver fue hace porrón de años y ya no recuerdo bien, pero pidieron dinero para la operación de una gata que habían tirado desde un quinto piso, justo fue una huelga laboral (ah pues mira en 2012 fue que lo acabo de mirar) total que como yo ese día no hice huelga por X motivos pues decidí que el sueldo de ese día se lo donaba para la operación. A todo esto el caso lo seguía por facebook claro.
Pues al par de días o así pone que le devuelven la gata a su dueña y resulta que la gata no la habían tirado sino que era la segunda vez que se caía del balcón, vamos que no era un accidente ni mala suerte sino que la dueña le sudaba el coño proteger a la gata de caídas. Total que un montón de comentarios diciéndoles que cómo se les ocurría devolversela, la gente súper enfadada y la verdad que yo les puse pingando, tanto que el tipo me escribió al mail, porque la donación la hice por paypal y al final me hicieron la devolución y sin yo pedírsela.
Mira he buscado en el correo y he encontrado el caso, es éste http://blog.myletsadopt.com/2013/salvem ... todo-roto/ y el mail que mandaron después, que me ha recordado que me llamaron miserable en facebook
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya me he vuelto a enervar :fourious:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

No sé cómo la EU permite esto. En serio.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

@Alabama Ostras, muchas gracias por contarlo. La verdad es que yo suelo sospechar cuando alguien o alguna página en concreto se hace famosilla y empieza a tener público porque luego pasan este tipo de cosas. Pongo el ejemplo de Chatarras Palace, que precisamente no es ejemplo de nada, pero siempre se ha llenado la boca con "no compres, adopta", alegatos contra el maltrato animal y demás y vale, no será un maltratador de animales pero ha hecho y realiza determinadas acciones que no casan de manera coherente con lo que promulga. Sin ir más lejos con el cambio de perro que hicieron en el capítulo que te comento, que por lo visto lo hicieron de cara a la audiencia y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Alabama escribió: 25 Jul 2020, 13:20 ¿Si una especie está abocada a desaparecer naturalmente es lo mejor mantenerla artificialmente para torearla? ¿La solución para los linces entonces es torearlos?
Yo prefiero que se extingan los toros y con ellos los toreros a mantenerlos artificialmente a costa de dinero público y de que vivan muy bien todos esos parásitos. Darwinismo para todos.
Uy, esos conceptos :):
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

nubecilla escribió: 31 Jul 2020, 23:14
Alabama escribió: 25 Jul 2020, 13:20 ¿Si una especie está abocada a desaparecer naturalmente es lo mejor mantenerla artificialmente para torearla? ¿La solución para los linces entonces es torearlos?
Yo prefiero que se extingan los toros y con ellos los toreros a mantenerlos artificialmente a costa de dinero público y de que vivan muy bien todos esos parásitos. Darwinismo para todos.
Uy, esos conceptos :):
¿A qué te refieres Nube? No te entiendo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

El juez archiva el caso contra el 'matagatos' del PP porque "no había ensañamiento"

https://www.rtve.es/noticias/20090925/j ... 3885.shtml
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

·
NACEN 90 CACHORROS Y HAY 29 CAMADAS DE LINCE EN LA TEMPORADA DE CRÍA EN CASTILLA-LA MANCHA

Cinco ejemplares han fallecido en lo que va de año, tres de ellos atropellados.

Se ha conseguido detectar un total de 90 cachorros en las áreas de reintroducción de lince ibérico, de los que 60 se han localizado en las 19 camadas del área de Montes de Toledo y 30 cachorros se han localizado en las 10 camadas de Sierra Morena oriental.

Estas cifras deben considerarse preliminares puesto que serán aún mayores, al estar pendiente de confirmación la reproducción de otras hembras que habitan en la zona de Sierra Morena occidental.

Se sigue trabajando para reducir las causas de mortalidad de la especie en los tramos de vías de comunicación considerados de máximo riesgo para la fauna en general y el lince ibérico en particular. Entre otras actuaciones, se está señalizando estas zonas, además de continuar con el vallado y encauzamiento hacia pasos subterráneos seguros.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Estoy espantada con los casos de los que me entero a través de rrss de maltrato animal. Os sonará el caso del perrito Timple creo que era, al que asfixiaron y encima grabaron la hazaña, y me suena que a otro gato callejero igual, creo que lo golpearon. No es porque yo sea gatuna (que los perros también me gustan pero no optaría por tener uno en casa), pero los gatos callejeros no dan problemas a los vecinos. Tanto en la zona donde viven mis padres como en la que vive mi pareja hay camadas de gatos, bastantes por cierto, y es que pasan de tu cara, es muy difícil que alguno se acerque, ni los más pequeños. La gente les deja comida y agua y no hacen daño a nadie, ni en la noche dan problemas de maullidos gordos salvo alguna vez muy puntual. Aun así me han contado de algunas personas a las que les molesta que haya gatos merodeando cerca de sus casas (casas bajas o con patio), pero es que los gatos no se meten, simplemente deambulan por la acera y no van saltando por los tejados ni nada, lo digo porque conozco bien esa zona.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Sí dan problemas @Soyvip muchos: estropean los jardines (plantas y mobiliario), cagan por todas partes y llevan parásitos que pueden pillar tus animales. Eso, de conflictos con los humanos, que sufro y no me molestan, es parte de la convivencia. Pero existen.

Pero hay otro muy, pero que muy chungo, y es que son unos cazadores magníficos, en hábitats a los que no pertenecen y en los que no tienen depredadores. Suponen una amenaza a la biodiversidad bastante seria y muy real.

En dos semanas yo he rescatado un perenquén y una lagartija de las fauces de gatos de la colonia (los cogen por jugar, están muy bien alimentados), vi a otro con una lagartija que no pude salvar y me encontré dos pollitos muertos. Esto yo, los que he visto en solo dos semanas, da escalofríos sacar el cómputo de lo que puede hacer una colonia de 8 gatos.

Cada semana recojo cadáveres de mi patio o desaparecen individuos (los perenquenes son territoriales, son fáciles de trazar). Y en mi jardín ahora es muy raro encontrar lagartos y lagartijas, cuando antes teníamos algunos que estaban años con nosotros. Todos los vecinos estarán igual porque los gatos entran en todas las casas, en todos los jardines.

Los gatos asilvestrados son la amenaza más grande que tiene la reintroducción de lagartos gigantes en su hábitat, han provocado el colapso de colonias reintroducidas en El Hierro. Para los pollos de pardela y muchas aves vulnerables también son un problema.

No es bueno que en una zona haya muchas camadas de gatos, no es un dato positivo, ni bonito. Es una tragedia porque no hay una solución a corto plazo para este problema y cuántas más camadas, más se va a extender el problema. Igual cuando se tome conciencia es tarde para algunas especies locales.

No es algo que divulgue yo, cualquier conservacionista con dos dedos de frente te va a contar lo mismo.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

@nubecilla Sí, tienes razón. Aunque me refería más a que a título individual no molestan, sobre todo viviendo en pisos. No digo que tener una camada de gatos en el barrio sea bonito y positivo, más bien al contrario, pienso sobre todo en las calamidades que tienen que pasar. Pero aunque no lo he dicho estaba recordando mentalmente los casos en los que determinadas personas echan veneno en las zonas donde saben que están los gatos, por ejemplo. Eso es cruel y ahí es donde no entiendo que la presencia de gatos te moleste tantísimo hasta el punto de llegar a eso, ni aunque molestasen.

Es una pena lo que dices de las lagartijas. La zona que yo conozco fuera de donde vivo donde hay gatos es un poco "especial" por así decirlo. Los gatos son callejeros y a la vez caseros, hay un par de casas en el vecindario que se encargan de darles comida y agua, incluso entran a las casas porque los dueños quieren (solo a las casas de estas personas). Los gatos están lavados, castrados y no sé si chipados, y si alguno viene con una infección se la curan. Sus necesidades las hacen en una zona de piedras y arena, alguna cagada te puedes encontrar en el tejado pero es muy puntual.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Investigado un barco de pesca recreativa por capturar especies protegidas en Tenerife
Un aluvión de denuncias contra la embarcación tras aparecer vídeos y fotos con estas prácticas irregulares hace reaccionar al Seprona, que busca a sus responsables en Adeje
Daniel Millet 28.08.2020 | 00:57

El turista acaba de pescar una tortuga boba (Caretta caretta) adulta frente a la costa del sur de Tenerife, una especie en peligro de extinción y con la máxima protección en Canarias. Tira del ejemplar, que lucha de forma desesperada por zafarse del anzuelo, para subirlo a bordo. Entonces se acerca otra embarcación. Dos jóvenes canarios le recriminan su actitud en español e inglés. "Vas a matar a la tortuga. ¡Así no!", le gritan. El turista solo desiste cuando la otra embarcación ya está pegada a la suya y puede rescatar a la tortuga. Tiene una herida grave en un ojo provocada por el anzuelo. "Si no llegamos, le arranca la cabeza. Graba el barco, grábalo... Sinvergüenzas", le dice uno de los salvadores de la 'Caretta caretta' a otro.

Este vídeo filmado por los jóvenes y otras imágenes colgadas en las redes sociales de la misma lancha dedicada a la pesca recreativa generaron un aluvión de denuncias que llegaron a la unidad medioambiental de la Guardia Civil. Como consecuencia de ello, el Seprona ha abierto una investigación y busca a los responsables del barco por prácticas ilegales de pesca y captura de especies protegidas. Se trata de una lancha que atraca en Puerto Colón, en el municipio de Adeje, y que explotan unos británicos. Los agentes acudieron hace unos días y localizaron la embarcación, pero no encontraron a sus responsables. Estos, después de las denuncias en Facebook, han eliminado su perfil en esta red, en la que había pruebas documentales de estas prácticas irregulares y que atentan contra la conservación marina.

"¿Este es el tipo de turismo que realmente queremos? A la captura de nuestros tiburones y tortugas. Cinco o seis personas con sus cervezas, previo pago a esta embarcación", se lee en una de las denuncias, acompañada de fotografías de las propias actividades del barco investigado. "Están arremetiendo con todo en zonas con especies protegidas", asegura otro denunciante. La queja con más contundencia fue la presentada por la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello, dedicada a la protección del medio ambiente en Canarias. Gracias a la estrecha colaboración entre este colectivo y la Guardia Civil, el cuerpo de seguridad intenta que estas actuaciones y otras que atentan con la biodiversidad canaria no queden impunes. El Seprona ya dispone de información de esta lancha y sus gestores, que llevaban tiempo operando en el sur de Tenerife con total impunidad.

Jaime Coello, portavoz de la Fundación, espera que con sus denuncias pueda acabar con la impunidad de estos pescadores turísticos. "Presentamos la denuncia el pasado fin de semana y sabemos que están buscando a los gestores de este barco. No se puede permitir que sigan causando daños a especies muy sensibles y en peligro de extinción, como tortugas y tiburones, y que encima hagan exhibicionismo de ello para atraer a más clientes", asegura. Coello, que es nieto del gran naturalista y geólogo tinerfeño Telesforo Bravo (Puerto de la Cruz, 1913-2002), detalla que los responsables de estas irregularidades se enfrentan a una sanción administrativa, si las capturas de los ejemplares protegidos fue accidental, o a un delito medioambiental que contempla penas de cárcel, si fue hecho adrede. "Se puede hacer pesca recreativa. Para eso existen permisos. Pero no se pueden capturar ejemplares de especies protegidas", aclara.

La Fundación Telesforo Bravo también ha hecho en las últimas semanas otras denuncias relacionadas con la protección del medio marino en las que está actuando el Seprona. Son los casos de unos turistas en Puerto Colón que intentaron clavar el palo de una sombrilla en unas mantas, ciudadanos extranjeros molestando a la población de tortugas verdes del Puertito de Armeñime -que ya ha desaparecido del lugar-, gente mariscando con sprays de lejía o vinagre, acampadas en zonas prohibidas del litoral tinerfeño o la irrupción de motos acuáticas en zonas reservadas para el baño.

Hay una de estas denuncias que ha generado la apertura de expedientes a sus autores. Se trata de ciudadanos de origen asiático que esquilman la costa: actúan en las zonas intermareales para coger burgados, pulpos, cangrejos o lapas con el impacto que ello conlleva. "La Guardia Civil ya intervino en una ocasión pero el problema continúa", aclara Jaime Coello, que agradece la predisposición del Seprona por colaborar con la Fundación. "Siempre que les llamamos, actúan dentro de sus competencias", concluye





Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Investigadores realizan en Canarias el primer marcaje acústico de mantelinas del mundo


La iniciativa cofinanciada por el Gobierno de Canarias y Loro Parque, monitoriza las especies marinas altamente sensibles al cambio climático

Imagen

El uso de estas marcas acústicas permite identificar de manera individual a los ejemplares de raya mariposa (Gymnura altavela), ya que los sonidos son detectados por estaciones fijas y también por sistemas de recepción instalados en embarcaciones convencionales o autónomas. La importancia de esta iniciativa descansa en el hecho de que “a pesar de que las aguas costeras de nuestro Archipiélago se reconocen como uno de los últimos bastiones de esta especie, se desconoce gran parte de su biología, ecología, distribución poblacional, movimientos migratorios u otros datos de relevancia” para su conservación, indicó el investigador y director de Loro Parque Fundación, Dr. Javier Almunia.

Esta actividad se lleva a cabo dentro de BioMAR, una línea de acción dentro del Proyecto CanBIO que se dedica, entre otros aspectos, a la mejora de la información sobre las poblaciones de ciertas especies marinas críticamente amenazadas. Asimismo, el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena Alonso explicó que “proyectos de esta índole están alineados con la hoja de ruta que se ha marcado este Gobierno para la presente legislatura, en la que tenemos previsto sacar adelante la Ley de Biodiversidad y Recursos Naturales de Canarias”. “Este proyecto normativo tiene entre sus principales propósitos proteger nuestra biodiversidad y, especialmente, a las especies amenazadas por la incidencia de la actividad humana en su entorno natural”, añadió el consejero.

Mediante este tipo de transmisores con ultrasonido, en cierto modo similares a los populares microchips que identifican a las mascotas, es posible realizar la identificación a cientos de metros de distancia. Sendos marcajes tuvieron lugar en la playa de la Pinta, en Adeje con 4 ejemplares y 12 en la Playa de Pasito Blanco, en Gran Canaria. Con el proceso del marcaje acabado, los investigadores del Instituto Universitario SIANI y técnicos del Servicio Integral de Tecnología Marina (SITMA), ambos vinculados a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, realizarán próximamente campañas con vehículos autónomos (el velero A-Tirma y planeadores submarinos) para conocer mejor el tamaño de las poblaciones de mantelina y sus movimientos en el Archipiélago.

SOBRE CANBIO
CanBIO es un programa de investigación medioambiental financiado en partes iguales por el Gobierno de Canarias y Loro Parque con dos millones de euros, que se invertirán para estudiar durante los próximos 4 años, el cambio climático en el mar y la acidificación oceánica y sus efectos en la biodiversidad marina de Canarias y la Macaronesia. Asimismo, en el proyecto participan diferentes grupos de investigación de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de otros colectivos de voluntariado ambiental.
Fuente: Diario de Avisos
https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... VNJgSznTZk
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

El Parlamento Europeo rechaza seguir subvencionando a la tauromaquia
https://www.publico.es/sociedad/maltrat ... aquia.html
La Eurocámara ha votado a favor de dejar de subvencionar la tauromaquia a través de la Política Agraria Común. Con 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones, el Parlamento Europeo ha rechazado que se siga subvencionando la cría de "las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, ya sean vendidas directamente o a través de intermediarios".
Se trata de un paso importante, pero no definitivo, ya que el Parlamento debe negociar todavía con el Consejo Europeo y la Comisión Europea el texto definitivo de la PAC. Tanto es así, que hace cinco años la Eurocámara ya votó en contra de las subvenciones a la ganadería de lidia, pero el texto definitivo terminó desechando la idea.
Según datos de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA) en los últimos años cerca de 600 empresas ganaderas han recibido un total de 430 millones de euros en subvenciones a través de la PAC.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Buena noticia, a ver si sigue adelante. Aunque las votaciones... justitas, eh?
q6p

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Por si alguien quiere difundir o colaborar:

24.20.2020. El Correo Gallego.

El Santuario Vacaloura necesita mudarse a unas nuevas instalaciones ante las malas condiciones del terreno que ocupan actualmente // Han lanzado una campaña para recaudar fondos.
Llamada de auxilio para salvar a 250 animales
El Santuario Vacaloura lleva desde el año 2013 acogiendo a todo tipo de animales en sus instalaciones. Se consideran a sí mismos como salvadores de vidas que, de no ser por ellos, no podrían gozar de una existencia plena. Sin embargo, y tras siete años de trabajo incansable para ofrecer a estos animales un futuro mejor, ahora tienen que enfrentarse a unas instalaciones que, literalmente, se están cayendo. El Santuario se encuentra en un terreno cuyas construcciones llevan sin renovarse desde los años 60. Los responsables del proyecto explican que actualmente se encuentran de alquiler y que no pueden invertir en renovar las instalaciones porque en dos años tendrán que dejar ese espacio, así que su única solución fue comprar un nuevo terreno al que trasladar a todos los animales. “Agora mesmo estamos moi mal, chove dentro das instalacións, o que está a provocar enfermidades aos animais e cremos que a estrutura non vai aguantar este inverno”, señala Inés Trillo, fundadora y presidenta de la Asociación Vacaloura Santuario Animal.

Así, con la intención de ofrecer un lugar mejor a los habitantes del refugio, los dirigentes del espacio pagaron un adelanto de un nuevo terreno, situado en Arzúa y que cuenta con cerca de 4.5 hectáreas de terreno repleto de árboles y zonas naturales. Ahora tienen hasta el día 15 de noviembre para conseguir reunir el dinero restante, caso contrario, se quedarán sin hogar para sus animales y sin la cuantía de la fianza. Para conseguir los fondos necesarios, Vacaloura está vendiendo unos corazones virtuales a través de su página web. Aseguran que la situación es crítica y que 250 animales rescatados de situaciones de abandono, maltrato y explotación dependen del éxito de esta campaña.

Cada corazón tiene un precio de 5 euros, y de los 10.000 corazones que necesitan para conseguir su objetivo, de momento el Santuario ha conseguido vender algo más de 480. Quienes quieran aportar su granito de arena a la lucha por preservar el bienestar de estos animales, pueden hacerlo a través de la página www.uncorazonparavacaloura.com. Ahí encontrarán toda la información sobre la iniciativa, así como imágenes e historias de las más de 30 ovejas, 3 toros, 6 equinos o 17 cerdos que actualmente viven en el refugio.

“Os animais poden quedar sen fogar”, lamenta Trillo, antes de asegurar que la Asociación no cuenta con ayudas públicas y que actualmente se mantiene gracias a la solidaridad de la gente y a que consiguen de la venta de diferentes productos éticos y ecológicos.

El futuro de un proyecto con más de siete años de trabajo desinteresado y cerca de 250 vidas está en juego y, en este momento, depende enteramente de la solidaridad ciudadana.



https://www.elcorreogallego.es/santiago ... -JE5071469
https://nostelevision.gal/novo-berro-de ... do-pombal/
https://santuariovacaloura.org/es/portada/



Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Urgente

El estatus de protección del lobo en españa es muy raro, está protegido al sur del duero y se puede cazar al norte. A nivel europeo está protegido.

Se estaba valorando incluir al lobo ibérico en el catálogo de especies protegidas, para que su nivel de protección fuera uniforme y coherente con la normativa europea. El Miteco consultó a un comité científico y se reunió con asociaciones, CCAA y colectivos de caza/ganaderos. El informe del comité avalaba la protección (que impediría que el lobo sea considerado una especie cinegética, restringiendo mucho los motivos por los que puede cazarse) pero por presiones de las comunidades loberas, ganaderos y cazadores, finalmente se ha retirado la propuesta de la orden del día.

Están reuniendo firmas para que se incluya, no es por change, es la propia asociación (ASCEL) quién va a presentar las solicitudes, Si estáis a favor, tienen que rellenar el formulario exactamente con los datos del DNI (si tienen más de un nombre, hay que poner los 2).

Chicas, nos quedamos sin lobos y para evitarlo se firma aquí:

https://loboiberico.com/apoya-catalogacion-lobo-espana/
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes