Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Las locas de los gatos

Y ver como juegan entre sí los gaticos es un espectáculo que no se paga con dinero, quitan todos los males, sinsabores y tristezas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

[mention]Dust[/mention] si te es posible llévate a las dos, se hacen compañía cuando no estás en casa, pero si no pueden ser las dos ya haces mucho adoptando a una, por cierto son preciosas las dos :wub:

A mi me cobraron 100 euros por adoptar a la gatita, pero me entraba el chip y la castración por lo que ya me sale más barato pagando esos 100 euros que si lo hago por libre.

Rascadores... yo tengo tres en casa! Uno que mide algo más de un metro, que a la gatita le gusta saltar y engancharse, otro más bajito con una cama para tumbarse y luego uno que es cartón aunque últimamente ya no le hace demasiado caso, pero definitivamente lo tenéis que comprar enseguida.
Imagen
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Las locas de los gatos

Ay jamías que más quisiera yo que llevarme a las dos. Pero la verdad es que me agobia el tema económico (para mantener a una gata me da de manera holgada, pero me dan miedo los imprevistos, que me he metido en un alquiler que se lleva el 60% de mi sueldo y esos rollos) al final no dejan de ser una responsabilidad y me muero si no puedo pagarles lo que necesiten. Además que al no ser de asociación tengo que correr yo con todos los gastos (microchip, vacunas, castración...) y si tengo que pagar lo de las dos gatas, que al ser de la edad va a ser de golpe, pues es un desembolso importante con el que no contaba.

Que lo peor es que sé que si estuviese en Cantabria podría mantener a las dos (y pagar las dos castraciones) sin problemas, pero es que se me va casi todo en el alquiler, y eso, me da miedo no poder enfrentarme a imprevistos :hurted: es una mierda. Pero bueno, qué os voy a contar que aquí ninguna somos millonetis :meparto:
Me da rabia porque creo que si esta situación se hubiese dado el año que viene tendría más ahorrado y podría hacer frente al gasto de manera fácil, pero es lo que hay :hurted:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Los gatos deberían venir en pack de dos, siempre :mrgreen:

Para mí básico es:

Arenero
Comedero y bebedero
Rascador alto o tener sitios altos donde pueda subirse
Mosquiteras o redes si vives en un piso y pueden caerse por la ventana
Algún juguete, pero no te gastes mucho porque luego juegan con cualquier cosa
Alguna cama si tienes pensado que no duerman en los sofás o en tu cama (buena suerte con eso)
Transportín
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

[mention]Dust[/mention] me parece muy responsable la forma en que lo piensas, yo con mi gato he tenido suerte y no se pone malo casi nunca, pero aún así salen imprevistos, vas a ser una mamá humana estupenda :clap:
Imagen
Chim

  Las locas de los gatos

[mention]Dust[/mention] ¡coge a las dos! Son súper guapas :wub:

[mention]Isik[/mention] en la protectora de aquí al adoptar te "sugieren" que dones 90 €, pero te dicen que prefieren que dones 150 €, porque así tienes un poquito más para sus gastos.

La próxima semana formalizo la adopción de mi pelirrojo :wub: Se está haciendo hermoso el muchacho... Es gigantesco y come y caga como un elegante :loca:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Me alegro de que el mafioso tenga el ojo casi curado, ya verás como en unos días lo tiene perfecto [mention]Maitia[/mention]

[mention]Dust[/mention] [mention]Piper[/mention] también me gustaría aconsejaros que de momento vayáis poco a poco comprando cosas, sobre todo con el tema de juguetes ya que puedes comprarle cosas super chulas y luego acaban jugando con los las asas de los packs de leche ...te lo digo por experiencia y respecto a la camita la mía tiene un iglú y solo lo usa en invierno para dormir en el.
Rascador os aconsejo comprar primero uno pequeño, luego con el tiempo si tenéis ganas y espacio podeis cogerle uno mas grande. Os dejo ejemplos que a mi me gustan:

https://www.amazon.es/Rascador-Altura-A ... ay&sr=8-40

https://www.amazon.es/Arquivet-84351178 ... way&sr=8-8



Para lo de la protectora dónde adopte a mi gordi me quedé alucinada porque no cobraban nada, ya que entiendo que eso necesita unos ingresos para poder seguir adelante, cuando pague el microchip me acuerdo que deje dinero que más aposta para que así quedara para ellos.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos

Ayer noche toledana nos dieron los enanos. Además es que son unos cabrones. Bueno, el pequeño es un cabrón máximo. Están jugando y se queja como si lo matasen y claro, preocupa porque le saca 3 kg el grande. Pero miras de reojo y ves que no le está haciendo NADA. Es un drama King. Al final me lo cogí para cama y le envolvi con el nórdico pegado a mi hasta que se durmió. Además el otro sin los dramas del peque está súper tranquilo a su bola, viene, te da dos lametones, se va por ahí un rato, vuelve... Mi primogénito es un santo.

Y el enano ya tiene unos huevazos como canicas :lol: pero tiene solo 3 meses, hasta dentro de otros 3 no le vamos a castrar (el novio de una amiga me dijo que se les quedaba la cabeza pequeña pero me suena a magufada eso)
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Aineta escribió: 14 Ago 2019, 11:46 Dust me parece muy responsable la forma en que lo piensas, yo con mi gato he tenido suerte y no se pone malo casi nunca, pero aún así salen imprevistos, vas a ser una mamá humana estupenda :clap:
+1000 Yo te entiendo [mention]Dust[/mention] creo que el primer añito que tuve con Ona fueron más de 300€ entre vacunas, chip, esterilización y demás, dos hubiese sido el doble, y obviamente en ese momento no podía asumirlo. Que está muy guay eso de llévate dos o tres o los que sean. Pero ante todo, hay que ser responsable, y pienso como tu, que mejor 1 bien cuidado y que no le falte de nada, que tener 2 de aquella manera... que cada uno sabe cual es su situación y sus circunstancias.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

[mention]Isik[/mention] que tú recomiendes no comprar muchas cosas, cuando antes de que te llegara la gata le tenías preparada una dote de marquesa :meparto: me alegro de que con la experiencia te hayas moderado.

[mention]Dust[/mention] lo que dices me parece muy lógico y responsable, yo pasé por el mismo miedo antes de adoptarlas (cuando las tenía en acogida no tanto porque sabía que si pasaba algo se ocuparía la prote) pero también te digo que no me he arrepentido ni un día de no haberlas separado. Y yo boyante no voy, que si me quiero volver a la tierruca es porque estoy prácticamente viviendo a 0 cada mes. También es verdad que tengo unos miniahorros para cualquier imprevisto, y que de momento no he tenido que hacerles nada caro en el vete.
A mí lo que me dio tranquilidad es que si por cualquier cosa no pudiera seguir haciéndome cargo de ellas, se las puede quedar mi madre. ¿Tú no tienes el botón del pánico familiar? ¿No podrías pedirles prestado llegada la necesidad y devolvérselo el año que viene que dices que estarás mejor?
Es que en serio, renunciar a las dos por eso, seguro que luego te arrepientes.
Además piensa que vas a gastar menos en ocio porque vas a querer pasar más tiempo en casa para estar con ellas :guiño:
Última edición por Alabama el 14 Ago 2019, 13:35, editado 1 vez en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Lo de adoptar dos gatos a la vez lo digo porque yo adopté primero al gato y luego a la gata y nunca hemos conseguido que se lleven bien. Se soportan, como cuando tienes que convivir con un hermano al que odias. Los próximos que adopte (si es que puedo tener más gatos) tengo clarísimo que serán dos hermanos o dos gatos que se lleven bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Alabama escribió: 14 Ago 2019, 13:34 @Isik que tú recomiendes no comprar muchas cosas, cuando antes de que te llegara la gata le tenías preparada una dote de marquesa :meparto: me alegro de que con la experiencia te hayas moderado.
por eso mismo, tenia tantas ganas de tener a la gata que antes de tenerla le compre un monton de cosas, la verdad es que no me arrepiento ya que acabo usando y usa todo, pero si llego a adoptarla ahora iria comprando cosas poco a poco.

en mi caso operar a la gata para esterilizarla me ha costado 215€, lo se porque lo acabo de mirar. En mi caso en el primer año se me han ido mas de 300 o quiza 400€ en la gata, hablando solo en gastos basicos como de veterinario (vacunas, si alguna vez se puso malita, pipetas...) , mas luego sumale la arena y la comida, y en mi caso el pienso de mi gata suele costar unos 5€ el kilo ya no estoy de yendote a marcas que cuestan el doble
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Las locas de los gatos

Ya, si yo sé que el gato va a estar mejor acompañado con la hermana que sin ella, pero es que de verdad, no voy a poder asumir el doble de costes sin pasarlo mal. Y no quiero convertir mi responsabilidad en la de otros, que al final es un "capricho" y si no puedo asumirlo, tengo que ser consecuente. Que ya digo, igual para el año que viene he conseguido ahorrar y puedo adoptar otro, pero ahora lo veo una locura.

Además por el tema socialización no os preocupéis, que mi novio tiene un gatete casi de la misma edad (menos de un añito) y vivimos a cinco minutos (además cuando vayamos al veterinario aprovecharemos la consulta y los llevaremos juntos) con lo cual relacionarse con gatetes, lo va a hacer. Y él tiene dos gatos, con lo cual su gato también está acostumbrado a más animales. En ese sentido, le viene muy bien la situación.

Ay, me sabe fatal estar justificando no llevarme a las dos por temas económicos pero es que me parecería una irresponsabilidad por mi parte y como madre gatuna que voy a ser tengo que madurar :cool: de verdad que he dado bastantes vueltas al tema pero no sé.


Menudas chapas os estoy echando :meparto: :meparto: :meparto: PERDÓN.


__

Tema rascadores; pues es que tengo vales de Amazon acumulados y puedo comprar este;
Imagen
Pero no sé si es una ida de pinza total y el gato me va a mirar como illa keseso no ves que estoy sola y eso es pa muchos?
Edito que no sé adjuntar cosas de Amazon XDDD
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  Las locas de los gatos

[mention]Dust[/mention] ese rascador está chulísimo. No te preocupes porque sea grande porque ellos lo usan todo, cada día en un sitio y así no se aburre. Y si más adelante decides coger otro gato ya tienes servicio de sobra. Si te sale bien de precio aprovecha, a ellos el espacio no les sobra.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

[mention]Dust[/mention] no tienes que excusarte, a mi ya me parece maravilloso que adoptes a uno y que no compres, el nivel de responsabilidad que demuestras es muy bueno, ya verás que tu gatita será feliz y lo más importante estará bien cuidada
Imagen
Maitia

  Las locas de los gatos

Yo tengo pensado pillar uno de esos Dust, tiene que ser como un parque de atracciones para ello. De hecho estamos quitando todo lo de una habitación que no usamos para ellos, allí tienen los areneros de momento y mi plan es ponerle cuando compremos el castillo rascador en esa habitación también, cerca de la ventana que como esa ventana tiene reja puedo abrirla y que salgan al hueco entre cristal y reja a tumbarse al sol y mirar los pajaritos que les encanta.

Lo de los gastos es completamente entendible mujer, si lo decimos porque somos unas locas de los gatos, no por otra cosa. En el enano nosotras ya nos hemos dejado más de 50€ y eso que lo recogimos hace un mes (lo recogimos del motor de un coche) entre la primera consulta, desparasitación, gotas para los ácaros y la infección de oídos, primera vacuna. Mas las vacunas que quedan, más la esterilización, es un gasto la verdad, yo con el lisiado, que cuando lo cogí vivía sola, por ejemplo esos gastos no tuve que pagarlos porque al empezar como casa de acogida me los cubría todos la asociación, si hubiera tenido que pagarlos yo y además doble si hubieran sido dos gatos de golpe no hubiera podido asumirlo tampoco.

Y por la adaptación si en un futuro decides coger otro yo creo que depende más del caracter del gato que de otra cosa, los míos se llevan genial, excepto la apestosi que es una vinagres, los otros algunos habían estado con gatos desde pequeños (mafioso y barrigo) y otros no (lisiado) y el lisiado por ejemplo es el que mejor se adapta a gatos nuevos, el mafioso es muy macho alfa y al final se adapta pero al principio da de h*stias para decir eh, que el que mando aquí soy yo, y el barrigo un poco entre medias.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Para quienes busquéis un rascador grande como el que ha puesto [mention]Dust[/mention] cuando lo compré el mío los había de ese estilo por 30€ en ebay.

Entiendo ambas partes de la adopción de 2 gatos o perros hermanos, pero hay veces que no puede ser por x motivos. Sigo en YouTube un canal que se dedica al rescate, adopción y curación de gatos pero sobre todo de perros ,en este canal siempre dicen que hay muchas protectoras qué a la hora de adoptar prefieren que se adopten varios hermanos juntos y eso les saca muchas posibilidades de adoptar esos animales, ya que hay muy pocas familias que pueden permitirse adoptar dos animales a la vez y que si fuese cada animalito a una casa diferente se adoptarían con mucha más facilidad.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

Yo opino como [mention]Maitia[/mention] respecto a la relación entre gatos, mi Norris es muy independiente de otros gatos, pasa mucho de ellos... en cambio la gatita que adoptamos hace poco era muy dependiente de Norris, siempre le iba detrás, dormía con él, comía con él, de echo socializo con nosotros gracias a Norris, porque tenía mucho miedo y empezó a salir de debajo la cama para estar con él... pero vamos aún así con el tiempo se ha acabado independizando de Norris y ya no está tanto por él, es que cada gato es un mundo
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Maitia escribió: 14 Ago 2019, 15:53 tiene que ser como un parque de atracciones para ello
eso iba a decir yo, eso no es un rascador, eso va a ser port aventura para el peque :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Las locas de los gatos

Los árboles rascadores, entre más altos más les gustan, para vigilar y señorear sobre el territorio desde las alturas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes