Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Chim escribió: 26 May 2020, 11:51 @Lunnaris lo del sofá y las sillas, suerte con ello :mrgreen:

A mí me han roto cortinas, sillas (de hecho tuve que cambiar las seis sillas del comedor porque daban vergüenza), el sofá empieza a estar deshilachado por abajo, los brazos de los sillones igual, y una banqueta que tengo con el asiento de mimbre también está más para allá que para acá. Y las alfombras no están rotas porque son de pelo largo, entonces se agarran ahí a afilarse las uñas, pero no se nota el destrozo.
Jolines :hurted: que tengo toda la casa recién reformada y amueblada y lo nuestro nos ha costado :hide1: pero bueno a ver si se porta el bicho este.

Ay @Escarlata :hide1:
Chim

  Las locas de los gatos

Y yo también tenía todo nuevo hasta que llegaron los destructores con garras :lol:

Imagen

@Escarlata :meparto: :meparto: :meparto: Tendrás que pasarte tú el Furminator para no ir soltando pelos por casa :lol:
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Nuestro sofá da putapena. Ha sido vilmente atacado primero por Arwen y luego sobre todo por Freyja. A Thor le chistas y deja de rascar de inmediato, si es que llega siquiera a empezar; a Freyja le dices "no" y sigue rascando mientras te mira como diciendo "qué es lo que no quieres que haga? Esto? Pues mira cómo lo hago y qué bien me lo paso mientras tú te jodes de rabia e impotencia"
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

yo de momento no me puedo quejar, despues de 2 años con mi gordi en casa no me ha causado daño a nada que sea muy llamativo. Vale que araña un poco la alfombra, pero no se nota.

Por cierto, a mi gordi le da gustirrilín que la peine con el rastrillo de recoger las hojas del cesped :jiji: entre eso y el aspirador no entiendo por que le molesta que le pase el furminator....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12038
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Creemos que a la apestosi le ha vuelto alguna dolencia interna porque lleva un par de días que ha vuelto a su rincón apartado en vez de estar en el salón en sociedad. También barajamos la teoría de que el mafioso le da un poco de camorra por las noches, le he visto un arañazo en la nariz hace un ratillo. Tenemos cita en el veterinario la semana que viene para que le eche un vistazo, a simple vista no se le ve nada, pero igual le duele algún diente que hay alguno que lo tiene ya muy podrido, a ver qué opina y si hay que volver a pincharle corticoides. Ya la semana que viene mi hermana y su novio se mudan ya, así que dependiendo de lo que nos diga el veterinario se la llevarán a ella sola para que se haga con el entorno estando sola y ya a la semana siguiente se llevarán al barrigo, o si le pasa algo y nos dice que es mejor que no la cambiemos de casa de momento para no generarle más estrés.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Lunnaris escribió: 26 May 2020, 12:03
Chim escribió: 26 May 2020, 11:51 @Lunnaris lo del sofá y las sillas, suerte con ello :mrgreen:

A mí me han roto cortinas, sillas (de hecho tuve que cambiar las seis sillas del comedor porque daban vergüenza), el sofá empieza a estar deshilachado por abajo, los brazos de los sillones igual, y una banqueta que tengo con el asiento de mimbre también está más para allá que para acá. Y las alfombras no están rotas porque son de pelo largo, entonces se agarran ahí a afilarse las uñas, pero no se nota el destrozo.
Jolines :hurted: que tengo toda la casa recién reformada y amueblada y lo nuestro nos ha costado :hide1: pero bueno a ver si se porta el bicho este.

Ay @Escarlata :hide1:
Venden rascadores en ángulo recto para poner en patas de muebles y sofás. Mira a ver si te interesa.
¿No le cortas las uñas?


@Escarlata me meo :loll: :loll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Alabama escribió: 26 May 2020, 15:36 Venden rascadores en ángulo recto para poner en patas de muebles y sofás. Mira a ver si te interesa.
¿No le cortas las uñas?
Los rascadores tenía pensado mirarlo, lo de las uñas nunca se las hemos cortado y no sé si me atrevo :hide1: algún truco?
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Lunnaris escribió: 26 May 2020, 16:51
Alabama escribió: 26 May 2020, 15:36 Venden rascadores en ángulo recto para poner en patas de muebles y sofás. Mira a ver si te interesa.
¿No le cortas las uñas?
Los rascadores tenía pensado mirarlo, lo de las uñas nunca se las hemos cortado y no sé si me atrevo :hide1: algún truco?
No :lol: Si se deja se dejará tanto si le das premio como si no, y si se niega se negará salvo que la desmayes.


@Tam qué cosas tan bonitas :angel1: me encantan en su castillo. Pero les va a pasar como a Alicia cuando crece dentro de la casa :mrgreen:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Las locas de los gatos

Que duro lo que cuentas de tu perrito @Moebius lo siento.

Mi casa es un desastre, los gatos hacen básicamente lo que quieren y me da un poco igual. Siento que la casa es tanto mía como de ellos.
Ellos pensarán que es más bien de ellos y que me dejan graciosamente vivir aquí siempre que les proporcione pienso, areneros limpios, camas mullidas y cariñitos a demanda, pos vale.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Mi único truco es dar premios nada más terminar de cortar las uñas y si se ponen muy nerviosos soltarles y probar en otro momento. Pero vamos, que las va a afilar igual se las cortes o no, es una necesidad básica para ellos. La cosa es buscar objetos que le gusten más que tus sofás y que tenga siempre a mano un sitio donde rascar. Si estáis en el salón pero el rascador está en la otra punta de la casa, usará lo primero que pille. Y si a pesar de tener mil sitios le gusta el sofá pues... mala suerte xD

@-M- espero que no sea nada lo de la apestosi!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12038
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Yo creo que la única solución es resignarse a tener muebles arañados. A mis sofás se le ve hasta el armazón de dentro, es que tiene la tela ideal para afilarse las uñas. Importarme entre poco y nada, total son viejísimos y feísimos, y estoy en proceso de ahorro para comprar nuevos, que serán de tela lisa, no de ésta tela que es como un parque de atracciones para ellos.

Os subo fotos del enano de cómo estaba durmiendo a mis pies ahora mientras yo jugaba a la PS4, descoyuntado perdido. Y de paso se ve la tela de los sofás que digo. En brevas la quito.

► Mostrar Spoiler
Última edición por -M- el 26 May 2020, 19:44, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@-M- que agustito se ve el enano. Ya nos dirás que te dice el vete de la apestosi, esperemos que no sea nada.

@Lunnaris has tenido siempre rascador en casa? Si necesitas uno chulo y low cost me ofrezco a buscarte alguno por eBay. Respecto a las uñas mi consejo es que vayas poco a poco, yo las de delante se las puedo cortar un día todas, pero las de atrás me es imposible porque no lo contaría , es más, antes la llevaba al vete a cortarle las uñas de atrás, pero me propuse hacerlo yo y voy contándole una uñas trasera cada día, si tengo suerte le cortó dos ✌ y siempre siempre que la peino o le corto las uñas, como sé que no le gusta le doy un poco de malta o alguna chuche como premio, así lo asocia a que si se porta bien tiene recompensa, siempre que acabo le digo : " premiooooo, premioooo" y se le ponen los ojos como platos y ya va directa al armario de las chuches o de la Malta :lol:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Yo solo les corto las de delante, mientras mi marido los agarra del pescuezo, tal como haría su madre. Se quedan lasos y dóciles durante un minuto y medio, por lo que hay que ser rápidos. Con semejante percal de luchas y miaus histéricos, luego hay que sobornarlos con dósis extra de malta y chuches, y no hay huevos de cortarles las de las patas traseras.

Sobre el dilema de rascar muebles o rascadores, van a rascar donde les cuadre. Éstos tienen una amplia colección de rascadores de varios materiales, tanto verticales como horizontales, y Freyja sigue prefiriendo joder el sofá, mientras que Thor prefiere los de cartón en horizontal.

Nuestro sofá tiene la misma tela que el de @-M- , por lo que veo en la foto, y sí que es verdad que da gustirrinín pasar las uñas. Mañana voy al Leroy Merlin a ver si encuentro tela para retapizar la esquina destrozada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Me perdí al Parches por 10 minutos :lloron:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Arwen mi sofá tiene la misma tela que el vuestro entonces. Yo de momento toco madera, tengo una manta del sofá con bastantes enganches porque le encanta amasar la, y en la habitación del ordenador hay un cesto de mimbre que si la dejo lo rasca hasta que lo deshaga, por eso tengo siempre esa puerta cerrada. Pero ni se me ocurre poner en casa sofás o sillas con tejido parecido a piel o de esta tela que brilla, me entendéis? Que como clave ahí una uña no hay forma de disimular eso...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Las locas de los gatos

Ha muerto Aleister, el gato de Dita, tenía unos 17 años, que pena, era muy elegante y fotogénico :triste:




ditavonteese My heart is broken today. @aleistervonteese my beloved and constant companion of 17 years has passed on early this morning.
Rest In Peace, my dearest, sweetest, cleverest and most handsome boy.
My heart aches imagining my life without you. 🖤
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Sí, tiene rascador y parece que lo usa, ya digo que no me puedo quejar por ahora porque es buenísima, pero aunque no haga amago de arañar sofá o sillas, siempre está amasando o simplemente se engancha, vamos que sin querer también puede rascarlos...pero bueno espero que solo sea eso y no decida que el sofá es un bonito rascador!

Es verdad que es un tema que me preocupa pero porque toda esta casa la hemos hecho a nuestro gusto y tiene meses y jolín, da gusto verla tan nueva, pero bueno yo le tengo el rascador en el comedor, quiero mirar alguno más para que tenga más opciones y una funda al sofá que lo proteja y lo demás pues...rezar.

@Isik sí que tengo pero oye si sabes de alguno baratito que esté bien igual no le hago ascos!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Lunnaris mi gata tiene este. Lo compré por 30 euros, si quieres te lo busco más barato

https://www.ebay.es/itm/Rascador-para-g ... lnpvhx2gsw
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 26 May 2020, 23:47 @Lunnaris mi gata tiene este. Lo compré por 30 euros, si quieres te lo busco más barato

https://www.ebay.es/itm/Rascador-para-g ... lnpvhx2gsw
Madre mía pero si eso es un chalet :wow:

Gracias, si nos pensamos comprar otro lo busco más barato y si no lo encuentro te aviso :hug:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Lunnaris mi rascador lo compré hace 2 años. De aquella era bastante fácil encontrar un rascador grande como el mío por 30 € comprado en España y con envío gratuito. Pero tal vez ahora dada la situación actual hayan subido el precio.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cerrado
 
  • Comparte en las redes