Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12316
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Mi gata tiene todos los efectos secundarios que puede tener con cualquier medicamento que le dé, es la leche :ayno: Ayer teníamos que empezar con la mirtazapina y al rato de dársela estaba rara, rara, no coordinaba al andar, tenía temblores raros en el lomo, estuvo rato babeando bastante... Esto con la dosis mínima (1/8 de pastilla, que telita pa partir eso). No se la voy a volver a dar, en teoría era para abrirle el apetito y un poco antiemético, pero apetito con el gastro vuelve a tener y los vómitos pues ya veremos cómo va, de momento no se lo doy más que ya bastante drogada va con el buprex. Ojalá pueda dejar los cortis y le pueda dar otra cosa para el dolor pronto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12026
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Joe que mala pata que le siente mal, aunque dentro de lo malo al menos no es de la medicación más indispensable que tiene que tomar, no?


Me acaba de llegar el segundo paquete de zooplus. El rascador sabía que era pequeño, pero pensaba que era un pelín más alto, cogí ese para tirar el "rascador con cama" que les tengo apañada con una cesta de mimbre para guardar las mantas, y encima de la cesta una barquilla de plástico con un cojín. Pensaba que el rascador sería de la misma altura que las dos cosas juntas pero no, mide lo mismo que la cesta solo, sin la barquilla encima. Así que me he llevado el rascador al lado de mi cama, que esta mañana me he encontrado al lisiado durmiendo en el suelo encima de una de las dos almohadas que tengo en la cama, que la debí tirar en algún movimiento mientras dormía.

Que por cierto, llevo desde que fui al veterinario con el mafioso dejándoles dormir conmigo, antes no les dejaba porque yo duermo muy mal y me despertaban mucho por la noche. Pero he empezado a dejarles porque una de mis teorías de que el mafioso se chupe y se cree calvas es que tiene un poco de ansiedad por separación, estoy en modo observación y diría que si, si no estoy en casa no se lo que hace, pero si estoy en casa y no me ve me maulla como un loco hasta que me encuentra, o si no le hago mucho caso empieza a chuparse y ya cuando le digo que pare y venga y le acaricio se olvida de chuparse, siempre me ha seguido a todos lados pero ahora es bastante exagerado, si me meto a la ducha por ejemplo se sube al bidet y me espera ahí hasta que termino de ducharme... Así que estoy trabajando un poco en eso, con los juguetes, el rascador, los premios... a ver si consigo desestresarle al muchacho.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos

La ansiedad por separación es una mierda. Yo tuve un problema serio con eso, y lo solucioné a base de irme a pasear por las tardes, dejándole alguna luz encendida y música suave y "no hacerle ni caso" cuando se ponía en plan chantaje emocional. Cada vez que me veía cerca de la puerta se ponía en modo gallina clueca a mirarme fijamente, como si se le hubiera derrumbado el mundo. Y se pasaba maullando un rato largo (si bajaba la basura, le oía todo el rato hasta que volvía). Así que empecé a normalizar el irme y que se quedara en casa. Me iba diciendo "hala! pórtate bien y cuida de la casa!" y cuando volvía le saludaba y le hacía una carantoña porque él es muy hacer fiestas cuando llegas a casa y me sabía mal no saludar. Pero las pautas que me dieron a mí fue no despedirse ni saludar al volver para que las idas y venidas sean parte de la rutina y no acontecimientos especiales.

Bueno, al final se le pasó, así que ni tan mal. Ahora cuando nos vamos el sábado (para volver el domingo), ni se despide, el capullo. Se queda sobando en la cama como si no fuera con él. A la vuelta sí que saluda como si hiciera un siglo que no nos ve, ochos, rabo enroscado en las piernas, ronroneos y a lo perro pastor, va de uno a otro repartiendo el cariño. :meparto: Luego ya se le pasa el amor, pide lata, la ignora y vuelve a sus cosas.
Chim

  Las locas de los gatos

Por cierto, tengo nueva reviu del pienso de Purizon. Mal, mal, mal, mal, fatal del todo. Horrible.

El peque ha vuelto a mear en la bañera bastante seguido. Así que nada, he vuelto a comprar el que comían antes y ya está. Me sabe fatal porque me gustaba mucho la composición, pero bueno, lo importante es que se mantenga bien y no volver hacia atrás. Ya veré que puñetas hago con el pienso de croquetas tamaño familiar :book:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12316
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Ostras, nunca había oído lo de ansiedad por separación en gatos, a ver si se le pasa... No, la pasti esta no es estrictamente necesaria, el único tratamiento que tenemos que llevar a rajatabla es el antibiótico durante un mes y los cortis que le vamos bajando la dosis poco a poco.

Qué putada lo del pienso Chim, las de la protectora cuando me ven dan palmas con las orejas porque ni sé la de sacos de pienso y latas que llevo donados este año, bueno, desde que murió el gato que justo acababa de llegar un pedido grande de renal :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 14 Sep 2020, 15:13 Ostras, nunca había oído lo de ansiedad por separación en gatos, a ver si se le pasa... No, la pasti esta no es estrictamente necesaria, el único tratamiento que tenemos que llevar a rajatabla es el antibiótico durante un mes y los cortis que le vamos bajando la dosis poco a poco.

Qué putada lo del pienso Chim, las de la protectora cuando me ven dan palmas con las orejas porque ni sé la de sacos de pienso y latas que llevo donados este año, bueno, desde que murió el gato que justo acababa de llegar un pedido grande de renal :ayno:
Por lo de la mirtazapina, pregunta al vete si puedes darle Nutriplus gel o Nutribound a tu gata (por lo de abrir el apetito y tal) de Virbac. Yo tengo un gato que come lo mínimo para subsistir y aunque eso no abre el apetito como tal, es un chute de vitaminas, ácidos grasos y demáses que le viene de lujo sobre todo en verano. Y encima se le pone pelaso. A mí me dijeron que le puedo dar 1cm de Nutriplus gel a diario sin ningún problema (el nutribound me dijo que pa mí, para variar). Pero como tu peque tiene sus cosas y alergias, mejor preguntar. Se recomienda bastante para gatos que comen muy poco.

Te dejo la composición:

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12316
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

@datenshiblue yo creo que era el pienso hipo que no le entusiasmaba y al bajarle la dosis de corticoide pues comía poco, por eso se lo recetó. Ahora con el gastro sin problema porque le encanta tanto el pienso como la lata. También es porque tiene algo de efecto antiemético, pero vamos a ver cómo va sin esas pastillas porque no me gusta verla tan drogada. Desde luego para que coma más no le hacen falta, ya está como una bola :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Jaja, entonces nada. A ver si deja de vomitar la pobre.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@paper_girl que guay que poco a poco se vayan tolerando.como dices tú poco a poco.

@-M- yo estaría casi igual. Creo que ya conté por aquí que una vez estando yo en el hospital creía que le había dejado una ventana abierta a mi gata por error, soy MUY maniática con eso y compruebo mil veces que la gata no tiene acceso a esas ventanas cuando están abiertas y compruebo mil veces que estén cerradas después. Pues ya me ves a mi conectada a una máquina y no me podía mover de ahí, moví Roma con Santiago para asegurarme de que estaba todo ok desde el hospi llamando a todo el mundo. Y sí la ventana estaba cerrada :lol: ese día casi infarto.
Que mala suerte lo del pedido de zooplus, pero esa empresa siempre me han respondido muy bien en caso de incidencias.

Lo primero es lo primero @Chim pero si un dia quieres volver a intentarlo puedes probar a hacer una transacción más despacio 😉.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23888
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Yo estoy super orgullosa de Ona, he pasado el finde fuera y cuando he vuelto no había pises!! Hoy hace un mes que no se ha hecho pipí donde no toca. Parece que las pautas que me dio Jordi han funcionado.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12026
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Que bien!! Es un progreso muy grande :alabanza: :alabanza:
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Jolín, que buenas noticias, @Kate!!!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23888
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Sí, estoy super orgullosa y cruzando los dedos para que dure... pensar que llegó a hacer pis 4 veces en una semana, y ahora un mes sin nada. Estoy super feliz. Aclaro que aquí el viernes era fiesta, o sea que fueron 2 noches que dormí fuera y nada, estoy que no me lo creo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12026
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Madre mía que estampa. Me ha llegado hoy el juguete interactivo que les cogí de las pelotitas. Llegó al mediodía, lo saqué, no le hicieron ni puñetero caso, solo se acercó el enano a olerlo con bastante miedo, iba con el cuerpo agachado en plan posición de ataque, pero se fue y ya no se acercó a él ningún gato. Hace un rato estábamos los cuatro en el salón así que me he ido al juguete y me he puesto a darle a las bolas, a ver si el sonido los atraía, pues si, los ha atraído, lleva desde entonces el enano venga a darle, el lisiado es el que más ha tardado en probarlo pero ha estado un buen rato pasándose la pelota de uno de los niveles con el enano, y el mafioso le ha dado un par de veces pero se ha tumbado a verlos jugar, como si se tratara de un viejo mirando obras. El enano ahí sigue dale que dale a la pelota, parece que está boxeando. Están los tres en círculo alrededor del juguete, como si estuvieran haciendo un aquelarre :devil:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te doy mi enhorabuena @Kate es para hacer una fiesta
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Madre mía la sopa de Schesir, ha vuelto la droga :shock:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Chim

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 14 Sep 2020, 15:13Qué putada lo del pienso Chim, las de la protectora cuando me ven dan palmas con las orejas porque ni sé la de sacos de pienso y latas que llevo donados este año, bueno, desde que murió el gato que justo acababa de llegar un pedido grande de renal :ayno:
Lo pensé, pero claro, es que las croquetas son enormes, a gatos normales me imagino que no les entusiasmará usar cuchillo y tenedor para comer :lol:. Había pensado ir usándolo en el comedero que tienen en el que sacan con la pata los granitos y se los comen uno a uno, y también ir poniéndoselo a los gatos de la colonia de mi calle. Mejor que nada seguro que es.
Isik escribió: 14 Sep 2020, 19:03Lo primero es lo primero @Chim pero si un dia quieres volver a intentarlo puedes probar a hacer una transacción más despacio 😉.
No, no es problema por la transición. No les ha sentado mal. Lo que pasa es que al peque en cuanto algo no le va bien o no le mantiene los cristales de estruvita a raya, meada al canto, y claro, antes de que se le inflame la vejiga o tenga dolor o alguna obstrucción, pues cambio de pienso y ya está. Es que encima ha sido automático.
Kate escribió: 14 Sep 2020, 21:21 Yo estoy super orgullosa de Ona, he pasado el finde fuera y cuando he vuelto no había pises!! Hoy hace un mes que no se ha hecho pipí donde no toca. Parece que las pautas que me dio Jordi han funcionado.
Que bien! Me alegro mucho! :animadoras: :animadoras:
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Joo, pobre tu gatita @Eponine me ha dado mucha pena leer lo de los efectos secundario.

@paper_girl me alegro de que se vayan tolerando!! Si es que al final, casi siempre es cuestión de tiempo, una vez que se pasa la novedad y comprenden que el otro no se va a ir.

@Kate qué bien!!! Me alegro mucho de que las pautas estén funcionando.

Yo sí que creo que exista la ansiedad por separación en gatos. Es más, mis padres, mi marido y yo tenemos la teoría de que tanto Arwen en su día, como Freyja en la actualidad, la han padecido. Tanto Arwen como Freyja cambiaban su comportamiento: Arwen perdía el apetito, se deprimía, y mordía a mi madre si intentaba tocarla, y si se quedaba sola en casa, se cagaba en la entrada, detrás de la puerta. Y Freyja también se deprime mucho, se aísla y no se acerca a nadie ni deja que nadie la toque. Luego al llegar a casa, tanto con una como con la otra, nos "echaban la bronca" hasta que se les pasaba al ver que ya estábamos de vuelta, y volvían a ser las de siempre, cada una con sus obsesiones (Arwen estaba obsesionada conmigo, y Freyja con mi marido). Thor es más independiente, y aparentemente pasa de todo y de todos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12316
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Pues ahora la gata no tiene diarrea pero el sábado cagó en el pasillo y ayer encima de la cama :fever:

Ya es lo que faltaba, hoy llamaré al vete porque tiene que ser algo físico, en el arenero no hemos cambiado nada...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23888
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Jope @Eponine igual con tanta medicación no le da tiempo a llegar al arenero, pobre.
No os toméis la vida tan en serio.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes