Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Ay, qué mono @Chim es clavado a mi negrito!!! :catlove:

@Testerbier Thor sí que tiene bolsa en su arenero (Freyja no, porque el suyo es sin arena, porque no le gusta ninguna), y aunque la rasga un poco al escarbar, la verdad es que facilita mucho a la hora de limpiar el arenero, no suele haber tantos "pegotes".

En cuanto al tamaño del arenero, cuando Freyja era pequeñita compramos una bandeja de plástico que es más bajita que el otro arenero. La idea era que lo usara mientras era pequeña y luego pasarla al otro, y por si acaso tenía los dos a su disposición. El caso es que incluso siendo pequeña, podía entrar en el arenero, pero es una gata muy puñetera a la que no le gusta ningún tipo de arena y prefiere cagar y mear en porcelana, preferiblemente el lavabo o la ducha. Finalmente, ha preferido seguir usando su bandejita sin arena, a falta de oportunidades de colarse en el baño y liarnos la de dios entre caca, pis y abrir el grifo a tope.

Luego dos años después vino Thor, con apenas 5 semanas y menos de medio kilo de peso, y desde el mismísimo primer día usó el arenero que ya teníamos de la gatita que tuvimos antes.

Sobre la cantidad de areneros, si solo tienes un gato, creo que con uno bastaría, siempre y cuando esté siempre en el mismo sitio y que el gato lo conozca. Enséñale dónde está.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos

Probaré con el limón a ver, porque aunque de momento solo juega con ellos y no los muerde "de verdad" un día vamos a tener un disgusto :mrgreen:

Salmorejo el arenero cubierto lo usa guay desde el primer día, incluso lo cambiamos de sitio por movidas y simplemente con enseñarle donde estaba ya fue derecho pa allá.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Yo tengo dos pisos y el arenero está en el baño de arriba. Sin bolsa, pero es que es una piscina de arena. Yo pensé que la bolsa era para la arena de super no aglomerante y de sílice que se cambian enteras cada poco tiempo.
Chim

  Las locas de los gatos

Yo tengo tres pisos y tengo dos areneros. Uno en la planta del medio y otro en la de abajo. Los tengo los dos sin bolsa.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

No uso bolsa, uso arena aglomerante y salvo accidentes, la arena queda bastante limpia al quitar cacas y bolas de pis. Ya he pedido el arenero nuevo, a ver si lo usa sin problemas. También he pedido palitos para masticar, me da que no les hará ni caso, pero bueno, por probar xD Y una alfombrilla nueva, esa que se queda la arena dentro y luego se vacía.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Yo tampoco uso bolsa, con la arena aglomerante no lo veo necesario. Con la pala quitas los bolos de pis que se forman y las cacas y ya está.

Para elegir la arena te doy un consejo: no compres arenas de supermercado. Son bazofia todas. Las normales, las de sílice, las aglomerantes de super, son bazofia todas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las locas de los gatos

Ayer ya recogí por fin las cenizas de Caye, me ha permitido cerrar ya todo. Su veterinario, que os comenté estuvo de baja en las últimas semanas de vida de Cayetana, me llamó el lunes cuando se incorporó para darme el pésame, y transmitirme que la había cuidado muchísimo, me pareció un gran detalle por su parte.

@Testerbier yo tampoco uso bolsa... Mi casa tiene 3 plantas (las gatas nunca subieron a la 3°), y tengo areneros en las 2 primeras, aunque eso sobretodo era por Caye que era mayor, de todas formas prefiero tener en ambas plantas, igual que bebederos fuente, hay uno en cada planta.
Ahora que está Bega sola, y ella se adapta todo, usa más el arenero de abajo, que es uno cubierto con puertecita. Con ella, arena aglomerante imposible usar, uso de las malas de supermercado, porque se dedica a jugar con las bolas de aglomerado y las deshace :nono:

@Loreni espero que la medicación nueva funcione con el gatito, mucho ánimo :hug:

Ánimo también a Otto con su dieta hipoalergénica @Escarlata

@Moebius como te han dicho quizá 2 bebés sea más fácil para adaptarse el uno al otro, aunque igual un gato adulto acostumbrado a otros gatos puede ser otra opción, además el pequeño sería el que esté en su territorio.

Ay las fotos de @Tam y sus frutitas jajajaja, qué gracioso el gatito tapado.

@Isik ya te lo dije, me encanta la cara de sorpresa que pone tu gata con la cámara jajajaja

Frejya y sus posturas, jajaja @Arwen pero ella bien cómoda está!
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Las locas de los gatos

Mi hermana es mega quisquillosa con los areneros por deformación profesional (es vete) y desde el principio me obligó a poner un arenero por gato (dos gatos, dos areneros), de tamaño adulto aunque fueran bebés, sin bolsa y con arena aglomerante.
Uno de los areneros es cerrado y el otro abierto, por el cerrado tuve que pelear mucho porque ella los odias a muerte, dice que no puede controlar las diarreas y que si hay un ruido mientras los gatos lo usan se asustan y les cogen manía, pero ya os digo que ella es muy, muy quisquillosa.

Edito, lo del pisos yo sé de una compi de hermana que tiene también tres plantas y tiene dos areneros, pero creo que es por comodidad del minino más que otra cosa.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

La etología felina dice que si tienes n gatos, necesitas n+1 areneros. Y eso, parece mentira, pero es la solución a bastantes problemas de comportamiento de gatos que aparentemente se llevan bien. Se de un montón de gente que tiene varios gatos y un arenero y a mí se me hace super escaso. Una amiga tiene dos gatos y un arenero, y los gatos se llevan bien y duermen juntos, se lavan, aparentemente ningún problema. Uno de ellos empezó con problemas de estrés, a esconderse, a hacer cosas raras con la comida, a no comer si el otro gato estaba rondando cerca de los comederos. No parece estar en absoluto relacionado, pero fue poner otro arenero en casa y fin de los comportamientos raros.

Con un gato, un arenero es suficiente, aunque si tienes varios pisos tener uno por piso es más cómodo, como nuestros baños.
Última edición por datenshiblue el 10 Jul 2020, 10:24, editado 1 vez en total.
Chim

  Las locas de los gatos

Mis veterinarios siempre me han dicho que el número de areneros debe ser igual al número de gatos más uno.

Lo máximo que he tenido han sido tres areneros, pero al final quité uno porque mi casa parecía no se qué con tanto trasto por los suelos.

Y cuando el peque empezó con los problemas de vejiga, me recomendaron también poner más fuentes (tenía solo una) y comederos para que no se aguantara las ganas de beber o comer por haber ya un gato bebiendo o comiendo en el momento en el que a él le entrasen ganas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Yo tenía uno para dos gatos porque no tengo sitio para más. Si tuviera que tener todos los recursos x2 como me dijo el veterinario, no cabemos nosotros en casa :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Las locas de los gatos

Nosotras sí lo tenemos todo x2, pero porque a la que me descuido mi hermana ya ha traído otro rascador, otro arenero, otro juguete, otro gato, etc. :lol:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

En el baño donde le tengo el arenerl a mi gordi entran 2 areneros sin molestar demasiado en el tránsito. Pero ahora tiene 2 xq me fui de casa 3 días, cuando vuelva pasará a tener 1. Por cierto el arenero de siempre está con la arena cats best, el nuevo con la Tigerino. Usa más el de Tigerino, supongo que por la novedad.

La echo mucho de menos, ya quiero llegar a casa y darle un abrazo. Me paso el día mirándola por la cámara.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Tengo 2 areneros para 3 gatos y sin problema. Es que como tenga que tener 6 areneros... Y ya no os digo cuando vivía con mi hermana y teníamos 5 gatos, 10 areneros, me tengo que salir yo de casa para meter areneros
Última edición por -M- el 10 Jul 2020, 10:55, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Hay cosas que son imposibles, por ejemplo, cuando estaban los dos gatos, a los dos les gustaba estar en la cama con nosotros. Qué hago, pongo dos camas? xD Además es que daba igual, porque sofás si que había dos y aunque el gato estuviera con mi marido, si la gata venía a mi sofá, iba y la echaba. Si empezaba a mirar todo el rato hacia donde estaba ella, ya sabíamos que la iba a echar. Así está ahora la pobre, que no se despega de nosotros. Si en el futuro tengo más gatos serán hermanos que no tengan problemas en compartir territorio y recursos. Mientras no tenga una mansión, es lo que hay xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos

-M- escribió: 10 Jul 2020, 10:48 Tengo 2 areneros para 3 gatos y sin problema. Es que como tenga que tener 6 areneros... Y ya no os digo cuando vivía con mi hermana y teníamos 5 gatos, 10 areneros, me tengo que salir yo de casa para meter areneros
Mujer, no son 6 y 10, son 4 para 3 gatos y 6 para 5 gatos según indican los etólogos :jiji: Pero vamos, que al final son recomendaciones y cada uno sabe lo que es mejor en su casa.

Edito: Mi intención si aumento la familia es poner otro arenero abajo y punto. No tener 3.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Las locas de los gatos

El sábado voy a casa y junto a mis dos gatos con la gata de mi hermano, que tendrá aprox 3 meses, estos dos fieras tienen 1 año y el otro 3
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Las locas de los gatos

yo tengo dos areneros y vaya festival de kakas tengo, creo que hacen campeonato de kakas quién hace más cagolitas;

comedero tengo uno y es antivoracidad; ya no comen con ansia, se tienen que tomar su tiempo sacando las croquetas del comedero; pero ya veis que tengo uno con casi 8 kilos y el otro 5.

y sólo tengo una fuente de agua, quizás debería poner alguna más, sobre todo en este tiempo, como estamos en casa la cambio y pongo agua nueva a menudo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

datenshiblue escribió: 10 Jul 2020, 11:26
-M- escribió: 10 Jul 2020, 10:48 Tengo 2 areneros para 3 gatos y sin problema. Es que como tenga que tener 6 areneros... Y ya no os digo cuando vivía con mi hermana y teníamos 5 gatos, 10 areneros, me tengo que salir yo de casa para meter areneros
Mujer, no son 6 y 10, son 4 para 3 gatos y 6 para 5 gatos según indican los etólogos :jiji: Pero vamos, que al final son recomendaciones y cada uno sabe lo que es mejor en su casa.

Edito: Mi intención si aumento la familia es poner otro arenero abajo y punto. No tener 3.
Os había entendido que había que tener 2 por cada gato :loll: :loll: :loll:

Yo voy bien con dos areneros para tres gatos, pero claro los míos no tienen problemas de comportamientos ni son territoriales con los demas ni nada. De hecho el enano que se iba meando por casa antes de castrarle porque nos pilló justo la cuarentena, fue castrarle, mear un par de veces fuera yo creo que porque aún le quedaban hormonas en el cuerpo, pero lleva ya mes y medio sin marcar territorio así que genial.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Aquí a la fuente no se acostumbra, pero tengo un bebedero arriba y otro abajo. No pongo más porque tampoco la casa da más de sí. Tuve la fuente enchufada en el salón un mes o así y la quité porque pasaba por delante de ella para ir al bebedero normal. :ayno:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes