Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Las locas de los gatos

En mi caso el cepillado es una tarea para dos. Mr Chim sujeta y yo cepillo o corto, según como tengamos los nudos y rastas.

La gata es la única que se deja, pero los otros es un drama. Al mini peque le encanta y suele quedarse frito, pero la primera intención es agarrarse al poste de cuerda para que no le acerquemos el cepillo. Y el peque directamente es que se pone en un rincón con el culo pegado a la pared y la boca y los dientes hacia el hueco donde has de meter la mano para agarrarlo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Alabama escribió: 02 Jun 2020, 11:41
Lunnaris escribió: 02 Jun 2020, 08:55 Yo he cogido también un clon del furminator en Aliexpress, tenía muy buenas críticas, el que yo he cogido es este, parecido al de @Tam https://es.aliexpress.com/item/33063067 ... 7561%23328

A ver qué tal cuando me llegue, pone que el 12 de junio.
En ese link a mi me pone 8 de agosto y lo más pronto pagando más envío en julio.

Y lo de la tierra como haces para limpiar?? Vas a dejar que el producto interior bruto se vaya compostando y cambiar la arena entera?? Y no te deja la casa como para sembrar patatas??

He puesto un link al azar para que vierais el modelo, pero lo he comprado a otro vendedor con envío gratis desde España y que llega el 12. Si a alguien le interesa intento buscar el link exacto.

En la tierra lo que hago es quitar con la pala las cacas y aguantar la tierra 2-3 días y cambiarla entera. No sé cómo hacerlo... Además le he puesto una alfombrita alrededor del arenero y casi toda la tierra se queda ahí, por ahora la casa no está más sucia salvo por los pelos, suelta pelos como una condenada. Pero es que la señorita no quiere otra cosa :hurted:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Lunnaris si cambias la arena entera cada 2 ó 3 dias es por que usas arena absorbente? has probado a usar una aglomerante para que te aguante mas?

a mi me toca a mi sola sesion de peluqueria y paticura con mi gordi, seria mas comodo entre 2 personas, pero es lo que hay, para peinarla mas o menos ya tengo cogido la tecnica y es 1º la cepillo por un lado y otro, aguantandola por la zona del torax sin agarrarla fuerte y con las patas traseras clava en mi zapatilla ( yo estoy sentada en el suelo con las rodillas dobladas a lo indio :jiji: ), y luego por el otro, despues la parte de la espalda y por ultimo la cola pecho y barriga que es lo que menos le gusta

encontre este rticulo sobre el acne felino @Chim @Eleanor

http://www.cosasdegatos.es/enfermedades ... o-tratarlo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

@Isik uso tierra de la de las plantas :D: porque la señorita por ahora no acepta ningún tipo de piedras ni nada de esas cosas normales de arenero...quiero ver si puedo poco a poco acostumbrarla a arena normal...
Chim

  Las locas de los gatos

@Isik Gracias por el artículo, pero ya lo había leído :book:. La mía solo tiene un par de puntos negros, no toda la barbilla como el de la foto. Y ahora ya se le está secando, no tiene inflamación ni pus a la vista. Ya veremos qué dura.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Lunnaris escribió: 02 Jun 2020, 18:14 @Isik uso tierra de la de las plantas :D: porque la señorita por ahora no acepta ningún tipo de piedras ni nada de esas cosas normales de arenero...quiero ver si puedo poco a poco acostumbrarla a arena normal...
Ve mezclando la tierra con arena poco a poco, a ver si así se acostumbra.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las locas de los gatos

Doraemon escribió: 02 Jun 2020, 11:46
@chicles Como sigue Cayetana? Muchos cariñitos para ella.
Del ojito ya está recuperada, ahora la vemos que va comiendo mejor, peeeero ha empezado con un poco de debilidad en las patas traseras, y últimamente se va meando por ahí... por el suelo de casa, en el sofá, encima de la cama (duerme con nosotros). Aunque yo la lleve al arenero, ella sale y se va al suelo, y mea ahí :mellao: , yo creo que es parte de su deterioro, y eso que fisicamente la noto algo mejor desde que estoy poniéndole suero.

Gracias por preguntar :hug: , ay qué susto me habría llevado yo si veo un pájaro :fever: (Bega desenterró del árbol que tenemos en el jardín un pececito que había enterrado mi novio, y lo iba paseando por casa, pasaron varios días hasta que descubrimos de donde llegaba el tufo tan raro que notábamos :mecallo: )

Ostras Otto qué de pelo suelta :yikes:

@Lunnaris ostras qué curioso lo de que solo acepte la tierra!
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 02 Jun 2020, 19:21
Lunnaris escribió: 02 Jun 2020, 18:14 @Isik uso tierra de la de las plantas :D: porque la señorita por ahora no acepta ningún tipo de piedras ni nada de esas cosas normales de arenero...quiero ver si puedo poco a poco acostumbrarla a arena normal...
Ve mezclando la tierra con arena poco a poco, a ver si así se acostumbra.
Sí, eso voy a hacer, la he dejado unos días acostumbrarse al arenero y ahora lo voy a mezclar a ver...

@chicles es que siempre ha hecho en tierra, vivía en una casa con jardín!
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Las locas de los gatos

chicles escribió: 02 Jun 2020, 21:18
Doraemon escribió: 02 Jun 2020, 11:46
@chicles Como sigue Cayetana? Muchos cariñitos para ella.
Del ojito ya está recuperada, ahora la vemos que va comiendo mejor, peeeero ha empezado con un poco de debilidad en las patas traseras, y últimamente se va meando por ahí... por el suelo de casa, en el sofá, encima de la cama (duerme con nosotros). Aunque yo la lleve al arenero, ella sale y se va al suelo, y mea ahí :mellao: , yo creo que es parte de su deterioro, y eso que fisicamente la noto algo mejor desde que estoy poniéndole suero.

Gracias por preguntar :hug: , ay qué susto me habría llevado yo si veo un pájaro :fever: (Bega desenterró del árbol que tenemos en el jardín un pececito que había enterrado mi novio, y lo iba paseando por casa, pasaron varios días hasta que descubrimos de donde llegaba el tufo tan raro que notábamos :mecallo: )
Que bueno que con el suero haya mejorado.

Lo de las patitas flojas me ha recordado al pobre Teodoro, mi primer gato, me murió con casi 19 años, los últimos dos con pinchazos de insulina porque tenía diabetes. La enfermedad le había consumido los músculos y el pobre no se mantenía de pie, también hacía pis donde le pillaba. En fin, son nuestros abuelitos adorados. Mucha fuerza para Cayetana! :enamorado:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Lunnaris escribió: 02 Jun 2020, 18:14 @Isik uso tierra de la de las plantas :D: porque la señorita por ahora no acepta ningún tipo de piedras ni nada de esas cosas normales de arenero...quiero ver si puedo poco a poco acostumbrarla a arena normal...
Uyyyy!!! Cómo me suena a mí esto...... Tienes una gata de exquisito culo fino en potencia...... Nuestra gata es así, adicta a la porcelana, y usa un arenero vacío porque no le gusta ningún tipo de arena.

Lo mezclar las arenas me parece buena idea. A ver qué tal resulta el experimento.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Las locas de los gatos

@Lunnaris si no le gusta las piedrecitas, has probado la que es aglomerante de viruta de madera? puede servirte si piensa que es más del estilo de la tierra de toda la vida, por si te sirve de opción. Yo es la que uso desde hace años (si necesitas marcas te digo, no es por hcer spam ni nada) y me va genial para tema de olores y todo.

@chicles que lastimita, espero que remonte poco a poco con el suero.

Mi pequeñajo come como una mula, si me descuido se va a la lata del otro gato así que es una lucha constante cuando le pongo las tomas, el resto del tiempo le dejo el pescado a mano para que el otro coma también, que mal no le va a hacer. El otro veterinario ha opinado que sí que sería necesario hacer más pruebas en caso de no ver mejora, cosa que ya me dijo mi veterinaria también, y creo que se ha guardado algo de sangre para no tener que estar pinchando a la bestezuela a cada poco, a ver qué me dice mañana que la tengo que llamar para darle el parte de la caca.

Yo a él lo veo bien, se le ha rellenado un poco la pancita que estaba que daba lástima mirarlo, está más animado y despierto y eso que hace un calor de los siete infiernos y lo veo comer con ganas y sin vómitos y poca caca, casi nada de diarrea (son con formita pero blanditas), así que a ver cómo va mejorando.

En otro orden de cosas, hice un pedido a mascotastur que espero que al menos me lo envíen mañana para que llegue antes del fin de semana, porque es el pienso hipoalergénico que tengo que probar y tengo que tener el tema de la alimentación solucionada antes de que me llamen para volver a trabajar, hice el pedido el domingo y aún no lo han enviado... yo entiendo que con esto del covid estamos todos de culo, pero yo también tengo un ecommerce y no he dejado de enviar ningún día y tuve saturacón de pedidos, que lo mismo es que no han actualizado el tracker, pero yo que sé... primera compra que hago y ya voy con la mosca detrás de la oreja, leche.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Gracias @Noorah vamos a probar a mezclarlo a ver si se va acostumbrando y si vemos que no hay manera iremos probando otras opciones, lo de virutas no se me había ocurrido!
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las locas de los gatos

Mi hijo gatuno ha visto hoy moscas por primera vez en su vida :meparto:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Las locas de los gatos

Moebius escribió: 03 Jun 2020, 16:26 Mi hijo gatuno ha visto hoy moscas por primera vez en su vida :meparto:
Oish, ha castañeado los dientes? :enamorado:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las locas de los gatos

Doraemon escribió: 03 Jun 2020, 17:02
Moebius escribió: 03 Jun 2020, 16:26 Mi hijo gatuno ha visto hoy moscas por primera vez en su vida :meparto:
Oish, ha castañeado los dientes? :enamorado:
jajajaja no :lol: al principio se quedó mirando muy sorprendido como si se le hubiese aparecido la virgen :jiji: y después se puso a perseguirla como un loco, hasta se lanzó del sofá abajo sin calcular creyéndose que él también volaba o algo :ayno: creí que se había matado el pobre
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Las locas de los gatos

Nosotros hemos dejado ya las puertas abiertas y las gatas se mueven como les da la gana por la casa. Cereza no las ama aún, pero bueno, estamos tranquilos porque no se pegan. Como mucho se bufan y se miran con desdén...

Esta mañana, Mandarina se ha pegado una leche que juro que pensé que se había matado. Estaban jugando las dos pequeñas como locas, como todas las mañanas y ha ido a entrar debajo del mueble de la tele, pero se le ha olvidado agachar la cabeza. Se ha oído un golpe contra el mueble que pensé que se había abierto la cabeza. Nada, se ha quedado flipada un segundo no entendiendo lo que ha pasado, se ha levantado y ha seguido persiguiendo a Kiwi... En fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Tam escribió: 03 Jun 2020, 20:01 Nosotros hemos dejado ya las puertas abiertas y las gatas se mueven como les da la gana por la casa. Cereza no las ama aún, pero bueno, estamos tranquilos porque no se pegan. Como mucho se bufan y se miran con desdén...

Esta mañana, Mandarina se ha pegado una leche que juro que pensé que se había matado. Estaban jugando las dos pequeñas como locas, como todas las mañanas y ha ido a entrar debajo del mueble de la tele, pero se le ha olvidado agachar la cabeza. Se ha oído un golpe contra el mueble que pensé que se había abierto la cabeza. Nada, se ha quedado flipada un segundo no entendiendo lo que ha pasado, se ha levantado y ha seguido persiguiendo a Kiwi... En fin.
:ess38: :ess38: ay pobre, qué torpe. Avanza muy bien la cosa en ¿una semana?, dentro de poco seguro que se llevan bien, no desesperes. La pobre Cereza las verá como Cenicienta veía a las hermanastras :jiji:

Moebius escribió: 03 Jun 2020, 18:38
Doraemon escribió: 03 Jun 2020, 17:02
Moebius escribió: 03 Jun 2020, 16:26 Mi hijo gatuno ha visto hoy moscas por primera vez en su vida :meparto:
Oish, ha castañeado los dientes? :enamorado:
jajajaja no :lol: al principio se quedó mirando muy sorprendido como si se le hubiese aparecido la virgen :jiji: y después se puso a perseguirla como un loco, hasta se lanzó del sofá abajo sin calcular creyéndose que él también volaba o algo :ayno: creí que se había matado el pobre
Oix, otro torponcete. Qué ricuras :enamorado:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Las siete diferencias :lol:

Imagen
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Las locas de los gatos

Dudita curiosa: ¿a vuestros gatos les gusta la ducha? No que les duchen, que eso ya sabemos que no, sino la ducha en sí, como objeto. A mi gato le flipa meterse en la ducha (cuando no hay agua) y se ofende si le dejamos fuera del baño cuando nos vamos a duchar. Y luego cuando si hay agua le encanta asomar la cabeza por la mampara y chuparla!! :wirr: Tengo que estar pendiente de que no haya jabón porque vamos...
Cerrado
 
  • Comparte en las redes