Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

Madre mía, hay que estudiar o algo para descifrar la comida de nuestros gatetes... Supongo que es cuestión de informarse mucho pero yo es que me pierdo.

A ver, yo veo que el Taste tiene harina de pollo, pero luego pone ciervo asado y salmón ahumado, pero luego cuando volvemos al pollo pone de nuevo extracto de pollo, grasa de pollo... qué es eso de extracto de pollo? no suena bien... harina de pescado... frutas y verduras

Y el de Amazon pone pollo fresco, pero luego es almidón de guisante, proteína de guisante (en el taste pone solamente guisante) grasa avícola, proteína hidrolizada de pollo y luego varias frutas, verduras, hierbas, todo deshidratado (en el taste no pone que sea deshidratado)
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Yo lo entiendo como @Chim, evidentemente todos van a tener proteína. Y de hecho un exceso de proteína tampoco es buena, por muy carnívoros que sean.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23894
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Lilo escribió: 26 Feb 2020, 16:58
Kate escribió: 26 Feb 2020, 16:39 Es que es mejor el taste, tienes que fijarte en el porcentaje de proteína bruta que es un 42%, en de Amazon a pesar de decir que es un 40% pollo no es cierto, al final de proteína bruta tiene un 34%. Luego en casa me explayo más.
Me interesa mucho, cuando puedes me lo explicas porfi, yo es que de estas cosas no entiendo por eso preguntaba... yo es que como @Alabama tenía la idea de que el taste es de los mejores
Pues básicamente y así muy en general... yo soy firme defensora de los piensos sin cereales. Mayor porcentaje de proteína, mejor pienso. Así en grandes rasgos. Luego obviamente entran más factores, como lo que le pueda gustar mas o menos a tu gato, o que tenga una necesidad especifica y tu economía claro. Que hay mucha diferencia de precio.


Por ejemplo del taste of wild que comentas; tienen 2 variedades, la rocky montain que es la que tu colgaste aquí:


Proteína bruta 42.0 %
Grasa bruta 18.0 %
Fibra bruta 3.0 %
Ceniza bruta 8.3 %
Humedad 10.0 %
Ácidos grasos Omega-3 0.3 %
Ácidos grasos Omega-6 2.8 %

si lo comparamos con el de Amazon

Proteína 34 %,
Contenido de grasa 17 %,
Fibra bruta 2,3 %,
Materia inorgánica 7 %
Valor energético: 424 kcal por 100 g

Salta a simple vista que tiene bastante más proteina ademas de ácidos omega 3 (que siempre es un plus).

Digo con esto que el de Amazon es un mal pienso? no, solo digo que ese es mejor en su composición. Incluso dentro de la misma marca de Taste, el otro pienso que tienen ya no es tan bueno y tiene unos valores muy similares a los del pienso de Amazon.

El top de esta gama (piensos holísticos) suelen ser Orijen o Acana, pero también es cierto que son bastante carillos, pero luego tienes marcas como Applaws, Almo nature,Taste, Purizon, True Instinct o Nutro, que también son de este tipo y no tan caros.

Aqui tienes una mini explicacion de los tipos de componentes:
¿Cómo interpretar las etiquetas de los piensos para gatos?
Seleccionado el tipo de alimentación en el que nos debemos centrar, si queremos saber cómo escoger el mejor pienso para gatos es fundamental que aprendamos a entender las etiquetas. En ellas el fabricante nos proporciona información sobre los componentes del alimento, ordenados de mayor a menor según cantidad. Aunque la legislación no les obliga a ser exhaustivos, de las etiquetas extraemos datos como los siguientes:

Proteína: debe ser el ingrediente principal. No solo nos fijaremos en su porcentaje, ya que lo principal es su calidad, es decir, su origen, también garantía de digestibilidad, que es la cantidad que puede aprovechar el gato. No es lo mismo un pienso compuesto por carne fresca o deshidratada que por subproductos o derivados cárnicos. Además, algunos piensos contienen proteínas hidrolizadas con el objetivo de evitar el desarrollo de intolerancias alimentarias, por lo que este dato es sinónimo de buena calidad.

Cereales o sus subproductos: suele ser el segundo ingrediente en cuanto a cantidad, aunque en el mercado podremos encontrar piensos sin cereales. Un porcentaje muy elevado o el hecho de usar subproductos indica un pienso de baja calidad.

Grasas: se recomienda que sean insaturadas. Ayudan a la palatabilidad, es decir, a que el pienso resulte sabroso, pero hay que controlar su aporte calórico, sobre todo en gatos con problemas de sobrepeso.

Fibra: imprescindible para el adecuado tránsito intestinal y la eliminación de bolas de pelo.

Minerales, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes: destaca la taurina, pero también pueden incluirse sustancias protectoras de las articulaciones, beneficiosas para la piel, etc.

Niveles elevados de cenizas, calcio o fósforo aparecen en piensos de baja calidad. Lo mismo sucede con el exceso de conservantes, colorantes o aromatizantes.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

Muchas gracias @Kate!

El orijen y el acana lo había comprado pero era muy caro, en zooplus ya no están pero en tienda animal me sale 5,4kg de Acana a 44 euros y el Taste en zooplus me sale 33 euros 7 kg, había probado el Purizon pero a Norris le sienta mal... creo que probaré el Applaws, me sale por lo mismo que el Taste
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23894
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Lilo escribió: 26 Feb 2020, 19:44 Muchas gracias @Kate!

El orijen y el acana lo había comprado pero era muy caro, en zooplus ya no están pero en tienda animal me sale 5,4kg de Acana a 44 euros y el Taste en zooplus me sale 33 euros 7 kg, había probado el Purizon pero a Norris le sienta mal... creo que probaré el Applaws, me sale por lo mismo que el Taste
Ojo, repito, que el de Amazon es un buen pienso, que no quiero sonar talibana ahora jajaja... para mi todo pienso sin cereales que tenga un porcentaje de más del 30% de proteina ya es un buen pienso, luego como en todo..... pues comparas. Pero en absoluto digo que ese pienso no sea bueno, y oye... si a tus gatos les gusta adelante.

A Ona le encanta lo de whiskas y similares y no hay nada peor.... pero claro es como alimentarla con donuts, esta rico pero no es saludable. Que le doy caprichines de vez en cuando, pero intento que no sea su alimento base ( y ahora que la tengo a dieta a la pobre ni eso).

Uy que antes se me pasó comentar esto:
Chim escribió: 26 Feb 2020, 17:36 Pero un pienso hecho con "harina de pollo/salmón/..." no es bueno.
Yo es que no veo en la composición que lleve eso de harina como componente principal, creo que ha sido más un error de traducción/transcripción de la página a que este hecho principalmente con harina, es que no daría un porcentaje de más del 40% de proteína ni de coña. De hecho el otro que digo también de taste que es peor ya pone que lleva un 30% de carne fresca de pollo y un 28% de carne de pollo desecada, no me cuadra para nada con lo de la harina de este.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Las locas de los gatos

Los mios se vuelven locos con los liofilizados de cosma. En cuanto escuchan la puerta donde los tengo guardados aparecen todos corriendo.
A veces los tienen en zooplus por 99 puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

Lo que pasa es que me sale 20 euros 3 kilos, lo mismo que el Applaws y si es mejor voy a probar... si veo luego que no les hace mucha gracia pues vuelvo al del Amazon, es que el problema es que les gusta mucho, sobretodo a Leia y se lo zampa que da gusto y tampoco quiero que coma de más la tía, que ya está rolliza :lol: Yo es que les pongo el bol y ellos van comiendo, Norris nunca me ha dado problemas y se lo raciona muy bien, después de quince años así dudo que le mole eso de ir a por horas con su ración, por eso me preocupa que Leia coma demasiado y con este de Amazon se está poniendo fina
Imagen
Chim

  Las locas de los gatos

Lilo escribió: 26 Feb 2020, 15:10 El taste of nature tiene esto

Harina de pollo, guisantes, boniatos, grasa de pollo, proteína de patata, ciervo asado, salmón ahumado, extracto de pollo, harina de pescado oceánico, metionina, taurina, extracto de raíz de achicoria, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de yuca, solubles de fermentación deEnterococcus faecium, Lactobacillus casei, Lactobacillus acidophilus y Saccharomyces cerevesiae, extracto seco de Aspergillus oryzae, cloruro potásico, cloruro sódico, cloruro de colina, vitamina E, proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de cobre, yoduro potásico, monohidrato de tiamina (vitamina B1), óxido de manganeso, vitamina C, vitamina A, vitamina H, pantotenato cálcico, sulfato de manganeso, selenito de sodio, vitamina B6, vitamina B12, suplemento de vitamina D, vitamina B2, ácido fólico.

Proteína bruta 42.0 %
Grasa bruta 18.0 %
Fibra bruta 3.0 %
Ceniza bruta 8.3 %
Humedad 10.0 %
Ácidos grasos Omega-3 0.3 %
Ácidos grasos Omega-6 2.8 %
Kate escribió: 26 Feb 2020, 19:55
Chim escribió: 26 Feb 2020, 17:36 Pero un pienso hecho con "harina de pollo/salmón/..." no es bueno.
Yo es que no veo en la composición que lleve eso de harina como componente principal, creo que ha sido más un error de traducción/transcripción de la página a que este hecho principalmente con harina, es que no daría un porcentaje de más del 40% de proteína ni de coña. De hecho el otro que digo también de taste que es peor ya pone que lleva un 30% de carne fresca de pollo y un 28% de carne de pollo desecada, no me cuadra para nada con lo de la harina de este.
Pues lleva harina de pollo como primer ingrediente.

Y pensar que por tener un porcentaje mayor de proteína ya es un pienso mejor tampoco es correcto. Hay diferentes calidades de proteína. Además, un exceso de proteínas castiga sus riñones, que también hay que tenerlo en cuenta a la hora de escoger con qué alimentarlos.

Y como se explicaba en el artículo que he puesto en la página de atrás, hay más cantidad de “carne” en la carne desecada que en la fresca, simplemente por la cantidad de agua que contiene. Que ponga que lleva carne fresca de liebre de orejas moteadas no lo hace automáticamente mejor que otro que te ponga que lleva el mismo porcentaje (o incluso algo menor) de carne de liebre desecada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

+1 a @Chim en todo, también las hamburguesas de mcdonalds son todo proteína y no se lo recomendarías a nadie como dieta.

Sacado de la web de Taste of the wild

http://piensotasteofthewild.es/formulas ... yon-river/
Trucha, harina de pescado, batatas, patatas, proteína de guisante, proteína de patata, aceite de canola, salmón ahumado, cloruro de colina, metionina, taurina, extracto de raíz, de achicoria, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de yuca, solubles de fermentación de Enterococcus faecium, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Lactobacillus plantarum, Trichoderma longibrachiatum, proteinato de zinc, suplemento de vitamina E, niacina, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, sulfato de zinc, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, monohidrato de tiamina (vitamina B1), suplemento de vitamina A, biotina, yoduro de potasio, pantotenato cálcico, vitamina B2, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6), suplemento de vitamina B12, óxido de manganeso, selenito de sodio, suplemento de vitamina D, ácido fólico

http://piensotasteofthewild.es/formulas ... -mountain/
Harina de pollo, guisantes, boniatos, grasa de pollo, proteína de patata, ciervo asado, salmón ahumado, extracto de pollo, harina de pescado oceánico, metionina, taurina, extracto de raíz de achicoria, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de yuca, solubles de fermentación deEnterococcus faecium, Lactobacillus casei, Lactobacillus acidophilus y Saccharomyces cerevesiae, extracto seco de Aspergillus oryzae, cloruro potásico, cloruro sódico, cloruro de colina, vitamina E, proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de cobre, yoduro potásico, monohidrato de tiamina (vitamina B1), óxido de manganeso, vitamina C, vitamina A, vitamina H, pantotenato cálcico, sulfato de manganeso, selenito de sodio, vitamina B6, vitamina B12, suplemento de vitamina D, vitamina B2, ácido fólico.


No es un error de traducción @Kate.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Además es que en tu propio mensaje te lo dice.
Kate escribió: 26 Feb 2020, 19:31 Proteína: debe ser el ingrediente principal. No solo nos fijaremos en su porcentaje, ya que lo principal es su calidad, es decir, su origen, también garantía de digestibilidad, que es la cantidad que puede aprovechar el gato. No es lo mismo un pienso compuesto por carne fresca o deshidratada que por subproductos o derivados cárnicos. Además, algunos piensos contienen proteínas hidrolizadas con el objetivo de evitar el desarrollo de intolerancias alimentarias, por lo que este dato es sinónimo de buena calidad.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Chim

  Las locas de los gatos

De otra cosa no tendré ni idea, pero de ingredientes de piensos he leído un montón desde que el peque se puso enfermo. No soy ninguna experta, pero por lo leído, yo no les compro ningún pienso donde la “harina” de x animal sea el ingrediente principal.

Bastante mal me sabe el tener que darles un “pienso veterinario” que tiene ingredientes bastante reguleros como subproductos y cosas así. No os imagináis las ganas que tengo de que se recupere por fin (ojalá lo haga algún día) y darles un pienso de mejor calidad.

Si hay que darles un pienso específico por cierto problema que tengan o lo que sea, pues se les da y punto, hay que valorar que se recuperen o se mantengan con la salud estable. Pero pudiendo escoger, creo que hay que darles lo mejor, dentro del presupuesto de cada uno, claro está.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

El Applaws que he mirado pone esto en ingredientes: Carne de pollo deshidratada (50 %), salmón deshidratado (13 %), carne picada de pollo (13 %), patatas, salmón fresco (6 %) Me da un poco de miedo la carne picada porque eso puede ser cualquier cosa no? Pero por lo mismo la carne fresca de pollo del de Amazon también puede ser cualquier parte... Estoy pensando en comprar el Acana, creeis que vale la pena pagar la diferencia de precio? Es que lo pienso fríamente y en parte pienso que total, esos 10-15 de más es lo que me gasto en cualquier chorrada y que puedo invertir en un pienso mejor... Edito, que ahora he mirado el Orijen y me parece mejor que el Acana, pero también es más caro...
Última edición por Lilo el 27 Feb 2020, 00:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23894
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

bah edito que no merece la pena.

@Lilo a MI applaws es una de las que mas me gustan y se lo he dado a Ona muchos años. Pero mejor espera que te den mas opiniones que yo no tengo criterio. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22593
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Me gustaría dar mi humilde opinión sobre el tema de piensos para gatos.

He decir primero que como muchas ya sabéis estuve mucho tiempo de baja y cuando la salud me lo permitía para entretenerme me ponía mirar cosas en el móvil sobre gatos, ya lo sé soy una friki :jiji: :red: :bag: pero necesitaba algo que me ilusionara un poquito y una de las cosas que mire fue tipos de pienso para gatos, alimentación en general y sobre todo ingredientes de los piensos , para así saber que pienso sería mejor para un gato. No soy la persona que más conoce del mundo el tema de los piensos , pero por lo poco que yo vi es que es mejor darle un pienso a un gato que no lleve ni cereales, ni sin subproductos, ni azúcares ni "harina de", pero es preferible darle un pienso que ponga " harina de" antes de que lleve cereal. A todo esto hay que poner por delante de que si el gato tiene X problemas de salud y hay que darle un pienso específico para ese problema que tiene el gato, y ese pienso lleva cereal ,subproductos o cualquier otra cosilla prima la salud del animal, y hay que darle el pienso específico para el problema que tiene.

Después de mucho leer por internet llegué a la conclusión de que unos de los mejores piensos son por ejemplo la marca origen y también otra marca que se llama Acana. Del pienso origen aquí os puedo poner los ingredientes:

Spoiler
"Ingredientes: carne fresca de jabalí (6%), carne fresca de cordero (6%), carne fresca de vacuno (6%), hígado fresco de vacuno (5%), carne fresca de cerdo (5%), hígado fresco de cerdo (5%), arenque fresco entero (5%), hígado fresco de cordero (5%), carne deshidratada de vacuno (5%), carne deshidratada de cordero (5%), arenque deshidratado (5%), salmón deshidratado (4%), abadejo deshidratado (4%), grasa de cordero (4%), guisantes, garbanzos, lentejas rojas, carne fresca de bisonte (3%), huevos enteros (3%), guisantes amarillos, panza fresca de vacuno (2%), aceite de arenque (2%), hígado fresco de cordero (1%), riñones frescos de vacuno (1%), alfalfa, algas marinas, calabaza, espinacas, zanahorias, manzanas, peras, arándanos rojos, achicoria, raíz de diente de león, manzanilla, menta, raíz de jengibre, comino, raíz de cúrcuma, pétalos de rosa, hígado de cordero liofilizado, hígado de jabalí liofilizado, panza liofilizada.
Constituyentes analíticos: proteína bruta (40%), grasa bruta (20%), ceniza bruta (3%), fibra bruta (9%), calcio (1%), fósforo (1,3%), magnesio (0,1%), ácidos grasos omega 3 (1,2%), ácidos grasos omega 6 (2,4%), taurina (0,2%).
Aditivos nutricionales (por kg): vitamina A (15000 UI), vitamina D3 (2000 UI), E1 (Eisen) (40 mg), E2 (yodo) (3 mg), E4 (cobre) (13 mg), E5 (manganeso) (14 mg), E6 (zinc) (150 mg), E8 selenio (0,3 mg)."
https://www.tiendanimal.es/orijen-regio ... 12784.html



Como ya comenté hace tiempo cuando me traje a mi gordi a casa, el primer pienso que le compré fue de esa marca y sí que me parece muy buen pienso pero se me iba de presupuesto entonces pase a otra opción.

Actualmente le estoy dando este pienso a mi gata, creo que es una buena opción para el precio que tiene y la calidad del pienso pero puede ser que haya otras opciones mejores:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ult/136708

Composición:
Spoiler
"Carne de pollo deshidratada (50 %), salmón deshidratado (13 %), carne picada de pollo (13 %), patatas, salmón fresco (6 %), pulpa de remolacha, levadura de cerveza, aceite de salmón (1 %) [fuente de omega-3], salsa de pollo (1 %), salsa de pescado (0,5 %), vitaminas y minerales, huevo deshidratado, celulosa de fibras vegetales (0,03 %), cloruro de sodio, carbonato de calcio, algas marinas/laminarias, arándanos rojos, DL-metionina, cloruro de potasio, extracto de yuca, extracto de cítricos, extracto de romero.

Aditivos:
Aditivos nutricionales:
Vitamina A [retinol acetato] (27 850 UI/kg), vitamina D3 [colecalciferol] (1200 UI/kg), vitamina E [acetato de alfa-tocoferol] (615 UI/kg), selenio [de selenito de sodio] (0,13 mg/kg), yodo [de yodato de calcio anhidro] (1,5 mg/kg), hierro [de sulfato de hierro monohidratado] (80 mg/kg), cobre [de sulfato de cobre pentahidratado] (48 mg/kg), manganeso [de sulfato de manganeso monohidratado] (38 mg/kg), zinc [de sulfato de zinc monohidratado] (130 mg/kg). "
@Kate @Lilo @Chim @Alabama

Applaws es muy buen pienso @Lilo , si a eso le sumas que el gato beba agua y le das comida humeda a diario de calidad creo que lo estas alimentando muy bien, a ver es que si me dices que si le das Acana o Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales que este pienso es de los mas low cost que conozco sin cereal , pues te diria claramente que si puedes le dieses Acana, pero entre Applaws yo le daria un 8.5 y a Acana le daria un 10, esta claro que si fuese rica le daria Acana u Orijen, ya que cuando yo tuve el saco de pienso en mi casa y vi que ponia: "apto para el consumo humano" :laleche: flipe, esta claro que no me lo voy a comer, pero flipe igualmente, pero dandole Applays creo que tb es muy buena opcion, y no me pagan por publicitarla :mrgreen:

te dejo aqui los ingredientes del Porta 21 que te puse antes para que compares:

Ingredientes:
Spoiler
Composición :
"Harina de carne de ave (64 %), carne de pollo (9,1 %), grasa de pollo, patatas deshidratadas (5,1 %), levadura de cerveza deshidratada, pulpa de remolacha deshidratada (sin azúcar), celulosa, arándanos rojos deshidratados (0,05 %), extracto de té verde, manano-oligosacáridos (MOS), fructo-oligosacáridos (FOS).

Aditivos:
Vitamina A [acetato de retinilo] (24.570 UI/kg), vitamina C [monofosfato de ascorbilo] (43,76 mg/kg), vitamina D3 [colecalciferol] (1.706 UI/kg), vitamina E [acetato de alfa-tocoferol] (157,50 UI/kg), vitamina B1 [tiamina](17,85 mg/kg), vitamina B2 [riboflavina](12,75 mg/kg), vitamina B6 [piridoxina] (5,78 mg(kg), vitamina B12 [cobalamina] (110,25 mg/kg), ácido pantoténico (9,24 mg/kg), yodato de calcio (1,64 mg/kg), biotina (325,50 mg/kg), niacina (30,45 mg/kg), ácido fólico (1,63 mg/kg), cloruro de colina (240 mg/kg), selenito de sodio (0,53 mg/kg), sulfato ferroso monohidrato (321,36 mg/kg), quelato ferroso de aminoácidos hidratado (21,33 mg/kg), sulfato de cobre pentahidrato (42,24 mg/kg), quelato de cobre de amoniácidos hidratado (52,80 mg/kg), quelato de zinc de aminoácidos hidratado (355,73 mg/kg), sulfato de zinc monohidrato (296,49 mg/kg), sulfato de manganeso monohidrato (116,95 mg/kg), DL-metionina (840 mg/kg), taurina (875,25 mg/kg).

Aditivos tecnológicos:
Conservado con extractos con un alto contenido de tocoferoles de origen natural (vitamina E) y ácido L-ascórbico."
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... est/174164
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22593
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 26 Feb 2020, 17:13 Uf aceite de salmón, aún tengo una mancha en la pared y el techo del salón de cuando intenté dárselo al gato con jeringuilla :cafe:
yo se lo mezclo con la comida humeda cada dia y asi va todo "pa dentro" :):

@Escarlata con el aceite de salmon le da mas brillo al pelo y mas suave tb
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

No le veo sentido a que te piques @Kate
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Chim

  Las locas de los gatos

Kate escribió: 27 Feb 2020, 00:00 bah edito que no merece la pena.

Lilo a MI applaws es una de las que mas me gustan y se lo he dado a Ona muchos años. Pero mejor espera que te den mas opiniones que yo no tengo criterio. :lol:
No sé por qué reaccionas así @Kate. Si crees que estoy diciendo algo incorrecto o que hay algo que desconozco y me estoy dejando, pues lo puedes decir y argumentar, que creo que aquí nadie tiene la verdad absoluta.

Decir que no merece la pena o que no tienes criterio es algo que te dices tú sola. Nadie ha dicho eso. Y como te digo, puedo tener una opinión equivocada, que yo ni soy nutricionista felina ni veterinaria, mi opinión se basa en artículos que he leído sobre el tema, entonces si leo una opinión diferente, no me vale con “hay que ver el porcentaje de proteína, si es mayor, es mejor pienso”, si puedes poner algún artículo que lo respalde o algo lo agradezco.

@Lilo antes de que se pusiera el peque enfermo, a los míos les daba el específico de la raza de él y el Orijen. Los iba alternando. Probé otros piensos de zooplus sin cereales, ninguno les disgustó, pero por calidad, Orijen me parecía mejor.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23894
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Chim escribió: 27 Feb 2020, 07:20
Kate escribió: 27 Feb 2020, 00:00 bah edito que no merece la pena.

Lilo a MI applaws es una de las que mas me gustan y se lo he dado a Ona muchos años. Pero mejor espera que te den mas opiniones que yo no tengo criterio. :lol:
No sé por qué reaccionas así @Kate. Si crees que estoy diciendo algo incorrecto o que hay algo que desconozco y me estoy dejando, pues lo puedes decir y argumentar, que creo que aquí nadie tiene la verdad absoluta.

Decir que no merece la pena o que no tienes criterio es algo que te dices tú sola. Nadie ha dicho eso. Y como te digo, puedo tener una opinión equivocada, que yo ni soy nutricionista felina ni veterinaria, mi opinión se basa en artículos que he leído sobre el tema, entonces si leo una opinión diferente, no me vale con “hay que ver el porcentaje de proteína, si es mayor, es mejor pienso”, si puedes poner algún artículo que lo respalde o algo lo agradezco.

@Lilo antes de que se pusiera el peque enfermo, a los míos les daba el específico de la raza de él y el Orijen. Los iba alternando. Probé otros piensos de zooplus sin cereales, ninguno les disgustó, pero por calidad, Orijen me parecía mejor.
Pues muchas veces no es lo que se dice sino el cómo se dice, he dejado dos mensajes al comienzo de esta misma página, intentando explicar un poco en general el tema de la alimentación y porque creo que unos son mejores que otros etc. Y si tú empiezas dando una contestación diciendo "de otra cosa no tendré ni idea pero...." estás dando a entender que la que no tengo ni idea soy yo. Y te centras solo en lo de la Harina, pos vale. Que ni me pagan por vender Taste, ni lo he gastado nunca, porque bajo mi criterio hay marcas mucho mejores como ya dije.... pero vamos que si en muchos sitios coinciden que es un buen pienso, no voy a ser yo la que lo tire por tierra y decir que es un mierda de pienso, cuando no estamos hablando de un brekkies de supermercado.

Decir que Orijen o Acana es el mejor pienso, lo sabemos hacer todas, (de hecho ya lo dije yo la primera), pero también entiendo que es un pienso bastante caro y no al alcance de la mayoría de gente que quiere dar una buena alimentación sin dejarse un riñón, y hay muchas otras marcas que dan buen pienso sin ser tan caras. Y eso no quiere decir que estés mal alimentando a tu gato.

Pero eso, que son opiniones y cada una compre lo que le parezca.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12326
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Yo añado que más importante que un buen pienso, es darles al menos el 50% en comida húmeda. Saqué mucha info de un hilo de otro foro, no sé si puedo poner el enlace, lo pongo en oculto y si tengo que editar me decís. Lo de la comida húmeda también me lo dijo la vete, en especial para el gato porque estaba mal de los riñones, pero es bueno para todos en general.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

En el caso de mi gata que ya es senior me recomendaron piensos del apartado "composición analítica moderada" y le estoy dando feringa senior mezclado con feringa pollo y trucha, pero voy a tener que probar otros porque no le entusiasman...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23894
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

+1000 en lo de la comida húmeda y coincido con @Isik que se ha explicado mucho mejor que yo.
No os toméis la vida tan en serio.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes