Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Esa mamitis gatuna :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Ay, que me meo. :lol:

Aquí los peques de momento duermen encerrados por la alergia. Espero que después de la esterilización ya podamos dejarlos sueltos por la noche. El mayor duerme en mis piernas a lo parto del gato. Es verdad que me suelo despertar cuando se mueve, aunque no siempre (también es que es bastante ligero, no llega a 4Kg y camina con mucho cuidado para no pisar nada ni a nadie). Desde que tuvo el lío del colmillo en Mayo siempre tengo un momento de pánico al despertar si no está en la cama o no sube cuando oye que nos movemos. Que ahora es extensible a los enanos. No sé por qué me pasa eso, no tengo motivos para esos sustos, pero es como que cuando abro el ojo por la mañana no estoy al 100% y se me suceden escenarios medio apocalípticos por delante de los ojos. El otro día me desperté de madrugada y como no oía a Mr. Daten ni respirar estiré la mano hacia su lado de la cama para ver si es que se había levantado (algún día le ha dado asma por la alergia a los enanos y se ha salido a la terraza hasta que se le ha pasado)... pues le metí un manotazo bueno al pobre, que estaba dormido como un bendito. :bag:
Chim

  Las locas de los gatos

Es que en mi casa, los tres gatos me eligieron a mí como su humana.

Por donde voy, allá vienen los tres detrás. Si está mi marido solo, dice que se acercan a saludar, pero que se quedan los tres esperando en la puerta a que llegue yo. Yo le digo que limpiar el arenero une mucho :lol:

Siempre le estoy diciendo que si me muero, a ver cómo se lo explica :mrgreen:
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos

He leído las últimas páginas, @Eponine, supongo que ya lo tienes, pero y ponerle un arenero más bajito? El más bajito que haya... A ver si sigue mejorando, y mucho ánimo y fuerza que cuidarlos requiere mucha energía, sobre todo emocional y es normal que estés cansada, que lo estás dando todo!
@datenshiblue Tus gatos son preciosos :wub: el estresao me encanta, seguro que es un santo barón si ya tolera tanto a los cachorros.
@Orangina, como va lo de los pises? Yo tiraría esos cojines ya y pondría nuevos, y cuando estuviera en casa que pasara el tiempo conmigo y la otra gata haciendo el mismo caso a las dos, pero no se si esto sería suficiente...

Queria pediros consejo de sabios ahora que habláis del momento dormir. Mi novio no quiere dormir con los gatos y yo toda la vida he dormido con ellos, hasta ahora he pasado un poco de el a ver si se acostumbraba pero duerme más en el sofá que conmigo y me ha pedido que cerremos la puerta de la habitación. Bien, anoche fue la primera que lo hice y, como ya sabía que iba a pasar, el negro se tiró dos horas maullando y rascando y esta mañana cuando he abierto han entrado los dos como dos sputnik. Algún consejo para hacer este hábito menos traumático para ellos? (Sobre todo el negro, el siamés normalmente se duerme solo y viene altas horas de la madrugada). A mi me da muchísima pena porque me encanta dormir con ellos y solo pensar que no les voy a tener mas bajo el edredón me da bajona, vamos que fijo fijo que es más trauma para mi que para ellos, pero bueno, al final soy persona y puedo razonar.
Os dejo una foto de los susodichos, que se luzcan un poco también :mrgreen:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Noorah escribió: 24 Nov 2020, 20:14 Me suena que era @Eponine , pero alguna le da mirtazapina a su gato? Tengo que darle 1 octavo de pastilla y no hay forma, ni con lata, ni con jamón ni nada...
¿Has probado a metérsela a capón? Porque yo empecé que si yogur, que si paté, que si disuelta en la comida y nada, se lo dije al vete y me enseñó a abrirle la boca y meterle el dedo hasta el fondo sin piedad y funciona, yo le subo el morro parriba, le abro la boca y prácticamente dejo caer la pastilla para el fondo, le cae al fondo de la lengua y se la tiene que tragar por cojones. Cuando cae antes ya sí que la escupe, pero es que Pili es tan bendita para esto que se la vuelvo a dar bien y sin problema.
Nos da miedo porque pensamos que le vamos a hacer daño al abrirle la boca o que ellos nos van a morder, pero si lo haces deprisa y con firmeza ni lo uno ni lo otro. Salvo que el gato sea un demoño que entonces no te libras, claro xD.

@Eponine acabo de leer 10 páginas del tiron y jo, espero que salga de esta. Lo estáis haciendo muy bien y ella es una campeona.

@Chim y todo ese p**no gatuno? :meparto: :meparto: Yo tampoco sabía la distinta colocación de los agujeritos, está bien saberlo.

@datenshiblue qué bien que hayas vuelto, eres sabiduría para este hilo. Y vaya dos bellezas nuevas, son preciosos 😍

@whatshername me meo con Salmoreja y su sorpresa :mrgreen:

@Escarlata has probado las sopas de Cosma? De composición son infinitamente mejor que las de purina burger king y les gustan mucho a estas, lo malo que traen poca chicha así que se las relleno con lata también de Cosma nature de atún natural, compro las grandes de 280 gramos y congelo en porciones y les flipa.

No sé si recordáis que conté que ibamos a intentar rescatar a un negrito callejero de los que alimentamos, bueno pues al final no hicimos nada porque la de la asociación que le esterilizó no estaba muy por la labor y no me atrevo a traerle a casa sin un plan B por si no hay adaptación o tiene algo contagioso.
Pues la semana pasada apareció una nueva, de hecho la encontró la otra gata callejera que cuidamos, la tricolor, y estaba esquelética, era solo pellejo y huesos. El primer día que la vimos estaba debajo de un coche, la “nuestra” de repente echó a correr como loca por el parking donde le damos de comer y se metió debajo de un coche, y cuando fuimos a ver ¡sorpresa! un gato naranja. Mi amiga le tiró un poco de pavo y lo comió con tal ansia que le puso una tarrina y la devoró, así que le fui a poner otra y sacó medio cuerpo mientras la abría. Le pusimos otro poco de pavo y pienso y le hicimos fotos etc.
Se lo dijimos a la de la asociación y nos contestó que sí la habíamos cogido (pues hombre obviamente no) y que le buscaba acogida a ver. Al día siguiente no la vimos pero al otro, que era el miércoles, estábamos con la “nuestra” y de repente vemos a la gata aparecer y se vino hasta nosotras, se nos rozaba y ronroneaba y todo, le dimos comida y caricias y le grabé vídeos, que así fue como vi que era gata (por ausencia de huevitos, no porque supiera la clase de biología de @Chim aun xD) y le veíamos mucha panza de posible embarazo, aunque con una forma muy extraña.
Y el viernes llegó el rescate, la encontramos metida en el solar donde duermen los otros gatos metida por entre las dos vallas que hay, le estuvimos dando de comer ahí e intentando que saliera y después de muuuucho rato por fin salió y bueno, toda mimos, ahí ya la estuve tocando y palpando bien y ufff, no sabéis la sensación de tocar ese cuerpecito tan famélico, es que no es que se le marcaran las costillas, es que también todo el espinazo, horrible. Le palpé también la barriga pero claro, no soy yo capaz de diferenciar donde hay gatitos o tumor u otra cosa, bajó mi madre el transportin grande porque no teníamos jaula, y entró sin poner ninguna resistencia. Nosotras flipando claro. Así que se la llevamos a la chica que la tuvo en una jaula grande en su baño hasta el lunes que la llevó al vete, no está preñada, por lo visto la panza eran parásitos y gases 🤢 supongo que es como los niños africanos que están en los huesos pero con la barriga hinchada. Le faltan dientes y tenia catarrazo, le diagnosticó calcivirus con los bronquios afectados y pesaba 2,5 Kilos 😢. Ayer ya la llevaron a casa de acogida y bueno, no os voy a negar lo que me alegro de haberla rescatado, aunque no haya podido cuidarla yo por falta de espacio y por las mias, pero creo que si hubiera seguido en la calle no habría durado mucho más tiempo estando tan flaca y con tanto catarro.
Aquí tenéis fotos de ella

Y aquí el vídeo recién rescatada, con los ojos aún llenos de legañonas, mirad qué cariñosa es
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Chim

  Las locas de los gatos

Menos mal que la rescatasteis @Alabama. Que caruca más triste tiene, pero seguro que al estar bien cuidada en una casa se recupera súper bien. Que bien que la cogisteis. Igual se metió en el transportín porque es una gata casera, pero que igual han abandonado o se ha escapado de casa hace tiempo ¿no? Lo digo por la confianza que tiene en que la toquéis y todo eso.

Pues por la calle y sin dientes, con razón está tan flaquita :fever:

Con la pastilla yo hago como tú, le abro la boca sin contemplaciones, y hasta el fondo. Probé toda clase de trucos, pero no había forma, la escupía siempre, pero desde que la dejo caer al fondo, cierro la boca y meto jamón, ya no me escupe mi chico :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Y no la expulsan con la lengua? Porque mi gata en cuanto le abres la boca empieza a mover la lengua como una loca y la escupe siempre, pero siempre. Si sale de esta y tiene que tomar pastillas, sinceramente no sé cómo lo vamos a hacer.

Qué bien que hayáis podido coger a la gatita, ojalá se recupere!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos

@Suki Mr. Daten no quería dormir con el gato al principio, porque tiene un sueño muy ligero y cualquier cosa le desvela. Después de tres noches de puerta cerrada y gato dando golpes para abrir, rascando y maullando, el gato duerme con nosotros siempre. Como duerme sobre mí, a Mr. Daten no le suele molestar. Los humanos también se acostumbran. Al principio, se despertaba cada vez que el gato se movía, entraba o salía, y se desvelaba. Ahora la mayoría de las noches ya no se entera a menos que se le tumbe encima o le pise (que no es habitual).

A los peques los encerramos en su habitación para dormir, pero es lo que hemos hecho desde el día que llegaron, así que no tienen costumbre de merodear. Tienen de todo, bebedero, comederos, arenero, rascador, cama y juguetes. Por la mañana sí que rascan la puerta para salir, en cuanto oyen movimiento (vamos, tienes que ir abrirlos antes de ir al baño o la montan jajaja). El estresao en cambio, con puertas cerradas se pone histérico. El las quiere todas abiertas. Sólo respeta la de la habitación de los peques y porque está cerrada sólo por la noche y porque él se alegra (estoy segura) de que los encierre para dormir, que le dan muy mala vida. :meparto: A lo mejor puedes probar esto, encerrarlos en un dormitorio para ellos, así pones dos puertas entre ellos y vosotros y aunque hagan ruido en el tiempo que tarden en acostumbrarse, os enteráis menos.

Yo es que me muero de pena cada vez que les cierro la puerta a los enanos. Uno de los mayores placeres de mi vida es dormir con gato. Cuando me tumbo en el sofá y se me tumban todos encima o alrededor es la felicidad. Y en la cama lo mismo

@Alabama Gracias :hug: Menos mal que pudisteis coger a la rubita, pobrecita. A ver si se recupera y encuentra casita. Cuando esté recuperada y haya pasado la cuarentena no te planteas llevártela con Pili y Mili?

Yo al estresao sólo le he dado pirulas enteras cuando lo desparasitaba con Milbemax. Pirula al fondo de la garganta y soplido en la nariz para que trague. Pero cuando empezó a vomitarla, me pasé a pipeta y fin. Sus pastis se las come mezcladas con comida o malta sin poner pegas. Es una suerte y toco madera.

Puedes asegurarte de que ha tragado dándole una jeringa de agua después (muy muy muy despacio, para que no se atragante, porque puede ser peligroso).

Edito para comentar que una de sus pastillas sólo está en formato jarabe para humanos y babean muchísimo, así que el vete me sugirió que me las prepararan en la farmacia de fórmula magistral en forma de capsulitas. La farmaceutica super maja, le añade almidón de maíz o algo así para enmascarar el amargor y la verdad es que se las vacío en un poco de malta y se las come sin rechistar. Me hacen pastillas para 4 meses. Cada 4 meses tengo que encargarlas y pasar por el vete a por la receta antes de recogerlas. Las pastis en cuestión son ansiolíticos de formulación humana (en una dosis minúscula, claro), quiero decir que por preguntar si os las podrían preparar en algún sitio, tampoco perdéis nada.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20832
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Las locas de los gatos

Alabamix el culito fino de mi Otto dijo que las de Cósma me las comiera yo.

Que carusiña pobrecita
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos

Jo, si esque yo llevo desde los 10 años durmiendo con gato, ya digo que lo voy a llevar yo peor que ellos.... :lloron:, de hecho preferiría dormir con ellos que con mi novio, fuera bromas :loll: pero el no, y lo entiendo, así que a ver cómo va estos días el tema. Para mi lo ideal en esta situación sería que durmieran en el cuarto pero en una cama aparte o en el cesto, pero esto si que lo veo muy difícil para acostumbrarles...

@Alabama, gracias por rescatar a la gata, los que atendeís a gatos callejeros os merecéis el cielo. A ver si se recupera rapido y encuentra familia pronto y deja de pasar penalidades.

Sobre el tema pastillas, yo prefiero machacar y camuflar, dárselas en la boca me agobiaba mucho, babas everywhere. Lo malo es si no son de mucha voracidad, como mi siames, que al final costaba 1 hora que se tomara cualquier medicación.
A mi hace años una vete me dijo que les metiera la pastilla en la boca, la sujetara cerrada y diera un golpe en el suelo porque les hace acto reflejo de tragar. Pobres
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Yo he tenido fiesta esta mañana con Ona, la bromita me ha costado llegar hora y media tarde al trabajo. Resulta que se ha vuelto a hacer pis en el sofá, porque sí, por la cara. Hacia un mes que no hacia pises, pero nunca lo ha dejado del todo, una vez al mes o así toca... y bien pues ha tocado hoy.

Como ya sabéis desde que vino el etólogo ni la regaño, ni le digo nada, me limito a limpiar con resignación, pues una vez que ya habia sacado la funda del sofá y puesto la lavadora, me siento a esperar que termine para tenderlo. Pues esta es la que no paraba de mirarme con ojitos redondos tal que así y como veia que la ignoraba, entonces coge se viene donde estoy y me empieza a dar topetazos con la cabecita en mi boca para que la de besos. :faint: :ayno:

Pero vamos a ver.... ¿¿¿Quién cojones le ha enseñado a ser tan chantajista? y claro, no me puedo enfadar con ella así. No le he dado beso, pero la jodia me ha ablandado.

Y obviamente esto me demuestra una vez más que sabe lo que hace, y lo hace consciente de ello, pa matarla y quererla a partes iguales. Ahora que vuelva el etólogo y me lo explique.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

@Suki pues es que yo mandaba al novio sin ningún remordimiento a dormir fuera, pero claro, por eso yo no tengo novio y tú sí :lol:

La verdad que mi madre dijo que no le importaría quedarse a la gata, porque al ser tan buenina... pero uf, tres en un piso tan pequeño y con nuestras economías no es plan. Que si no quedara otra porque se queda en la calle entonces sí, claro.
@datenshiblue por qué dices lo de la cuarentena?? El calicivirus se pasa? Pensaba que no, que se pasaban los síntomas pero sigue siendo contagiable.

@Chim pues tiene toda la pinta de que sí, de que era casera porque tan cariñosa y callejera es raro. Mira que la tricolor es muy cariñosa también, pero mantiene sus distancias. Aunque quizá con tanta hambre que tenía le compensaba el peligro de acercarse a humanos, menos mal que dio con nosotras y no con cualquier gentuza.


Por cierto una pregunta, las que los habéis llevado a hacer limpieza de boca ¿cuánto os cobran? He pedido presupuesto para Pili porque en la última revisión me dijeron precisamente que podría tener calicivirus porque tenía un poco de gingivitis, yo solo le veo sarro y un poco de mal aliento, y que recomendaba una limpieza. Pues fui hoy y me hicieron presupuesto y por análisis de sangre y hemograma, la anestesia, la limpieza y antibiótico me sale por 173 y claro, no tengo ni idea pero me parece una h*stia guapa.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Qué guapa la rubia @Alabama menos mal que consiguiste atraparla! Sobre lo de la limpieza de boca, no sé qué decirte, no tengo ni idea.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

@Alabama el calicivirus si es contagioso, aunque es verdad que es una de las enfermedades que cubre la trivalente felina. Pero aparte podría tener parásitos o alguna otra enfermedad aún no identificada. Las cuarentena me parece recomendable por eso.

Nunca he hecho limpieza, pero es un precio que no me sorprende.
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las locas de los gatos

He dejado a mi pequeña en el vete para esterilizar, espero que todo salga bien :porfa:
Debería tenerla separada del macho unos días? me olvidé de preguntarles antes :bag:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

No hace falta que los separes, lo único controla que él no le chupe la herida y que no le de mucho mal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos

@Moebius Yo sí seguiría un protocolo de veterinario por tema de olores (no por la cirugía). Tenerlos separados unas horitas hasta que a la nena se le quite el olor a veterinario, porque a veces los otros gatos de casa reaccionan raros y les puede dar por pegarse, y no es momento. Luego lo que dice @-M-, de tener cuidado que no sean brutos jugando y chupen la herida.

Ánimo. Ya verás que no es nada, aunque se pasa fatal hasta que están en casa. :hug:
Chim

  Las locas de los gatos

@Moebius ya verás como está perfecta en unos días. Parece mentira lo rápido que se recuperan!

@Alabama pues ni idea de qué puede costar una limpieza, pero no me extraña que sea ese precio, como los tienen que dormir...
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las locas de los gatos

Gracias chicas! Voy a vigilarlos (estoy en teletrabajo así que estoy todo el día en casa) y si es necesario los separaré.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

datenshiblue escribió: 26 Nov 2020, 07:58 @Alabama el calicivirus si es contagioso, aunque es verdad que es una de las enfermedades que cubre la trivalente felina. Pero aparte podría tener parásitos o alguna otra enfermedad aún no identificada. Las cuarentena me parece recomendable por eso.

Nunca he hecho limpieza, pero es un precio que no me sorprende.
Bueno es que se supone que Pili ya lo tiene, porque la limpieza bucal vendría por ahí, o eso le entendí al menos yo al vete. Pero no tiene nada que ver con las fotos de bocas que he visto en internet. No te creas que me convenció mucho a mí ese diagnóstico. Pero sí que se la voy a hacer que no quiero que se le caigan dientes por mi culpa. Lo que espero a ese precio es que no lo necesite anualmente o tendré que vender algún órgano mío :faint:

@chicles creo que eras tú la que llevaba a Caye frecuentemente a limpieza bucal ¿puede ser? ¿Qué te costaba a ti?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes