Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Si no tienen subcapa de pelo yo creo que sueltan mucho menos, en mi caso solo tengo experiencia con pelo corto, pero el gato tenía subcapa y era ahí donde se le hacían rastas y soltaba muchísimo pelo, en cambio la gata no la tiene y apenas suelta, ni en época de muda.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 09 Abr 2020, 19:09 Si no tienen subcapa de pelo yo creo que sueltan mucho menos, en mi caso solo tengo experiencia con pelo corto, pero el gato tenía subcapa y era ahí donde se le hacían rastas y soltaba muchísimo pelo, en cambio la gata no la tiene y apenas suelta, ni en época de muda.
Si, eso tambien lo he pensado, como se puede saber si tiene subcapa o no? va por razas o cómo?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Kate escribió: 09 Abr 2020, 19:22
Eponine escribió: 09 Abr 2020, 19:09 Si no tienen subcapa de pelo yo creo que sueltan mucho menos, en mi caso solo tengo experiencia con pelo corto, pero el gato tenía subcapa y era ahí donde se le hacían rastas y soltaba muchísimo pelo, en cambio la gata no la tiene y apenas suelta, ni en época de muda.
Si, eso tambien lo he pensado, como se puede saber si tiene subcapa o no? va por razas o cómo?

No sé, es que es al tacto xD Yo es que tenía uno con y otra sin, entonces podía comparar. La gata solo tiene el pelo "que se ve" y el gato si le metías los dedos en el pelo tenía debajo una pelusa más suave y fina. Y eran comunes europeos los dos. Con el furminator al gato le sacaba un montón de esa pelusa y a la gata nada, cuatro pelos normales.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Ostras Pedrín!!! El del vídeo se puede hacer otro gato con todo lo que le ha sacado a base de cepillarlo. Y encima luego lo baña y lo seca con secador. No hay huevos de hacer eso con uno que yo me sé......

La madre de Arwen debía de ser tipo la del vídeo, porque Arwen soltaba unas bolas de pelo que no eran ni medio normal, y a pesar de cepillarla a menudo (le encantaba, y resultaba muy relajante para ambas), potaba muchísimas bolas de pelo. Tenía capa y subcapa del pelo gatuno más suave que he tocado jamás. Diría que Freyja sí que tiene subcapa (o al menos diferentes capas diferentes de pelo), y Thor no, lo que se ve es lo que hay. Y los dos le tienen un miedo terrible al secador de pelo, aun estando apagado......
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

Otra por aquí del club sacar un gato nuevo cuando le cepillas. Teo tiene muchísimo pelo.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Qué cepillos me recomendais??
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Kate para la mía tengo un furminator de aliexpress que me costó 4€ y estoy muy contenta con él. Saca mucho pelo pero la mía es de pelo corto no sé si para gatos de pelo largo tb irá bien.

Tb tengo este, que saca pelo, pero solo la capita de encima que ya está suelto por así decirlo, entonces saca menos pero es a modo masajito.

https://www.amazon.es/Mascotas-Rantizon ... o+&sr=8-16
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Para la gata uso solo el furminator, al gato le pasaba primero una carda para deshacer las rastas de la subcapa y luego el furmi.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

Yo tengo el furminator de pelo largo.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Las locas de los gatos

El estereotipo de la solterona, desde los juicios por brujería a la loca de los gatos
El concepto se ha ido adaptando a la situación social de cada momento, nos cuenta una experta
https://verne.elpais.com/verne/2020/03/ ... 33854.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Madre mía, el enano está desatado, el otro día abrió el cajón de los interiores de mi hermana y lo meó, hoy ha meado el pijama de su novio. El martes tengo que llamar a la vete para que me de cita para la revisión de los ácaros, a ver si lo puede esterilizar cuanto antes, que nos pasamos el día fregona en mano y lavadora en marcha.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Las locas de los gatos

Hola chicas. Estoy preocupada por mía. Está como siempre, juguetona y movida, come estupendamente, pero le he notado ayer como un bulto de grasa en la zona de la tripa y hoy he notado que tiene más. Si le toco no parece que le duelan ni nada. Podrían ser las mamas? En teoría debería vaciarla este mes o el que viene, pero con esto de la pandemia estaba esperando para llevarla. Ahora estoy rayada con esto. He tenido gatas pero nunca les noté nada.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

undi escribió: 11 Abr 2020, 23:12 Hola chicas. Estoy preocupada por mía. Está como siempre, juguetona y movida, come estupendamente, pero le he notado ayer como un bulto de grasa en la zona de la tripa y hoy he notado que tiene más. Si le toco no parece que le duelan ni nada. Podrían ser las mamas? En teoría debería vaciarla este mes o el que viene, pero con esto de la pandemia estaba esperando para llevarla. Ahora estoy rayada con esto. He tenido gatas pero nunca les noté nada.
NI idea, pero espero que no sea nada, Leia es la primera gata que tengo, hay que vaciarlas o es algo que tienes que hacer con Mía?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Las locas de los gatos

Lilo escribió: 11 Abr 2020, 23:16
undi escribió: 11 Abr 2020, 23:12 Hola chicas. Estoy preocupada por mía. Está como siempre, juguetona y movida, come estupendamente, pero le he notado ayer como un bulto de grasa en la zona de la tripa y hoy he notado que tiene más. Si le toco no parece que le duelan ni nada. Podrían ser las mamas? En teoría debería vaciarla este mes o el que viene, pero con esto de la pandemia estaba esperando para llevarla. Ahora estoy rayada con esto. He tenido gatas pero nunca les noté nada.
NI idea, pero espero que no sea nada, Leia es la primera gata que tengo, hay que vaciarlas o es algo que tienes que hacer con Mía?
Se recomienda para que tengan menos posibilidades de cáncer de mama.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

@undi pues hablaré con el vete cuando pase la cuarentena par que me lo explique y se lo haga ya si ya le toca a Leia, no tenía ni idea, grscias por la info! Ya nos contarás qur te dicen de Mía, si está como siempre supongo que es buena señal
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

-M- escribió: 11 Abr 2020, 14:16 Madre mía, el enano está desatado, el otro día abrió el cajón de los interiores de mi hermana y lo meó, hoy ha meado el pijama de su novio. El martes tengo que llamar a la vete para que me de cita para la revisión de los ácaros, a ver si lo puede esterilizar cuanto antes, que nos pasamos el día fregona en mano y lavadora en marcha.
Pues date vida porque como lo coja por costumbre luego aunque le quites la hombría lo seguirá haciendo.

@Lilo se refiere a esterilizarla.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Yo tengo dos experiencias con bultos en la tripa en gatas. La primera fue con mi primer gata, que cometimos el error de principiantes (bueno, yo era muy pequeña cuando la adoptamos, tenía 7 años) y no la esterilizamos, a los 9 años le salió un bulto y resultó ser un tumor mamario, el veterinario al que la llevamos era un puto negligente de mierda y por su culpa el tumor siguió creciendo y acabó en metástasis tocando a los pulmones y no pudimos hacer nada más que ponerle la inyección.

La segunda es con la apestosi, cuando la acogimos se acababa de recuperar de las lesiones con la que se la encontraron las de la asociación en la calle y todavía no habían podido esterilizarla, así que me la trajeron sin esterilizar, íbamos a esterilizarla al mes de que viniera, para dejarle un poco de tiempo de adaptación a la casa y tal. Un día le noté un bulto, pero aunque tampoco parecía que le doliera la llevé corriendo a la veterinaria después de la experiencia con la gata que he mencionado antes, y tras un par de visitas y hacerle varias pruebas nos dijo que era tumor mamario y que siendo una gata tan joven (tenía 2 años oficialmente por aquél entonces según la asociación, aunque tanto nosotras como la veterinaria siempre hemos pensado que tenía más) no tenía buen pronóstico, y que seguramente durara sólo unos meses. Al mes, tal como vino el bulto, se fue, pudimos esterilizarla y ya no han vuelto a salirle ningún tumor ni ningún bulto (bueno, en la tripa al menos, que el ojo que le quitamos en septiembre sí que tenía un tumor), fue su primer milagro.

Yo la llevaría al veterinario, atienden urgencias y a mi me parece que puede serlo. Oye, que igual son bultos de grasa y ya está, pero no me la jugaría porque puede ser una cosa mucho más seria.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Alabama escribió: 12 Abr 2020, 01:16
-M- escribió: 11 Abr 2020, 14:16 Madre mía, el enano está desatado, el otro día abrió el cajón de los interiores de mi hermana y lo meó, hoy ha meado el pijama de su novio. El martes tengo que llamar a la vete para que me de cita para la revisión de los ácaros, a ver si lo puede esterilizar cuanto antes, que nos pasamos el día fregona en mano y lavadora en marcha.
Pues date vida porque como lo coja por costumbre luego aunque le quites la hombría lo seguirá haciendo.

@Lilo se refiere a esterilizarla.
Si iba a castrarle el mes pasado pero empezó la cuarentena y nos dijo la veterinaria que lo dejábamos para después. El martes tengo que pedir cita para la revisión de los ácaros, así que hablaré con ella a ver si puede operarle aunque no se haya acabado la cuarentena o me tengo que esperar sí o sí a que se acabe. La putada es que como no tiene los dos huevos fuera, que uno se le ha quedado por dentro y no sabemos dónde, pues es una operación más laboriosa que un tajo sin más, y ahora que sólo atienden a urgencias y han reducido el horario pues no sé si podrán hacerla o si querrán hacerla por no ser una urgencia como tal. A ver qué me dice.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@undi yo no sé que puede ser, ya que sabes que soy madre primeriza. A mi gordi la esterilizaron cuando pensaba 2 kg, que fue cuando tenía 5 meses. Fue lo primero que le pregunte a la veterinaria cuando la lleve por primera vez a que le echara un ojo ,ella me dijo que a las gatas se pueden esterilizar cuando pesan 2 kg , la verdad es que no me explico el porqué, pero a mí me daba la sensación que era por el tema de la anestesia, y ella me recomendó que cuanto antes se haga mejor. Yo no quiero meterte miedo ni mucho menos, pero yo llamaría al veterinario a ver que te dice, ya que si es algo que hay que hacer ya ( que seguro que no es así 😉) los veterinarios están abiertos para urgencias.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Las locas de los gatos

Luego llamaré al de pocky porque el de mía no tiene urgencias este finde. Un tumor chungo no creo que sea porque es demasiado joven, sería rarísimo. Puede ser una inflamación de las mamas que de llama fibroadenomatosis. En teoría es leve pero hay que tratarlo (con medicación) porque pueden crecer mucho de golpe y entonces tener que operar. O vete a saber. El caso es que no he pegado ojo. Puto confinamiento joder que harta estoy de esta situación....
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes