Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Imagen
Capichi? :D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Las locas de los gatos

Vengo a decir que he echado 2 cucharadas soperas de bicarbonato a la arena y mano de santo con los olores. Supongo que no estoy descubriendo nada a nadie, pero para mí ha sido el gran descubrimiento de la semana y bastante más barato que los desodorantes de zooplus
Chim

  Las locas de los gatos

Ah, pues mira, está bien saberlo @Orangina. Yo uso el desodorante de Carrefour (huele a pino), o alguno comprado en Zooplus o Kiwoko.

Imagen

Imagen

Imagen

De esos tres, los que más me gustan son el segundo y el tercero.

Por cierto, antes digo que el mini peque iba bien con su problema de patas y cadera, y antes se me espachurra :book: La semana pasada fuimos al veterinario porque le notábamos que se pensaba mucho cómo sentarse o poner las patas, y sí, tiene de nuevo contracturas y dolor. Lo bueno es que es dolor muscular, no óseo, entonces esperamos que se le pase con la rehabilitación y los calmantes. Desde el martes estamos con el meloxicam en dosis para ocho kilos. Hemos de seguir hasta el domingo de momento. El lunes de nuevo fisio y ya iremos viendo qué tal pasa el otoño e invierno.

De momento, he parado un poco los masajes porque tiene dolor y me dijo la veterinaria que no le tocase mucho, porque le dolería. Estamos con la gimnasia y dos veces al día he de ponerle una almohadilla de semillas calentada en el micro durante veinte minutos. Hoy ha sido el primer día que he podido dejarle la almohadilla encima y yo estar haciendo otras cosas, porque hasta ahora lo tenía todo el rato abrazado y encima, no había manera de que se estuviera quieto.

Y hoy hemos enchufado la calefacción. Como con el frío y humedad está peor, pues ale calefacción en marcha. Por la noche la casa baja un poco de temperatura, y he puesto los termostatos para que no baje de 18º, y durante el día he programado que esté un poco más de tiempo en funcionamiento. Lo que no hacemos por nosotros, lo hacemos por los gatos :guitar:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Las locas de los gatos

@Chim , super mega gracias por las sugerencias de pienso. Le pillaremos una muestra, supongo q la diferencia de precio justifica que uno sea más sano que el otro.??? No tengo ni idea de composición...


Oye q buena idea lo del bicarbonato. No me atreví antes a hacerlo pq si les causaba rechazo...
Nosotros estamos por fin usando una arena que no hace nada de polvo. Un gustazo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

¿Cuál es esa arena Katy? Voy en busca de una que aglomere bien pero no saque polvo, llevo usando la tigerino desde que quitaron la Cat&Clean pero noto que los últimos sacos están haciendo bastante polvo, y con el principio de asma del mafioso quiero evitarlo para que no empeore y alargarle todo lo posible que sea solo un principio de asma y no asma completo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Las locas de los gatos

Si, la tigerino es una mierd***.

https://www.tiendanimal.es/arena-aglome ... lsrc=aw.ds

Esta es . No hace nada de polvo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Mi gata hace igual, cuando está peor lo noto (bueno, sobre todo por el drama de ir al arenero, pobre) porque para tumbarse se sienta, planta el culo y luego va girando despacito con las patas de delante y cuando encuentra la postura, se tumba. Si duerme a pata suelta creo que tiene menos dolor, porque cuando está peor duerme pero cambia continuamente de postura. Los masajes cómo son @Chim? En mi ciudad he preguntado y nadie hace rehabilitación a gatos, y la verdad es que paso de meterla una hora en el coche y otra de vuelta porque con lo que se estresa creo que le haría más mal que bien. Igual compro un saquito de semillas, quería comprar una lámpara de infrarrojos, no sé qué será mejor.

Que se mejore el minipeque :hug:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Mm se me va un poco de precio, que yo gasto mucha arena que son 3 meones. Jo, es que la tigerino aglomera muy bien y de precio está bien, dos sacos de 12 kg salen a 20 euros, y yo compro de 4 en 4, que gasto dos sacos al mes y así puedo espaciar un poco más los pedidos. La putada es que saca mucho polvo, por lo demás me gusta mucho.

Como este mes tengo que hacer pedido igual cojo en vez de los 4 sacos de una sola marca, cada uno de una marca o variedad diferente y así voy haciendo pruebas y me decanto por una o por otra. Si no me convence ninguna lo que haré será cambiar los areneros y ponerlos de los normales, los que tengo ahora son verticales y los amo, son muy limpios, pero claro al tener las paredes muy altas cuando rascan para hace sus cosas pues el polvo se queda ahí y se lo comen, así que si no me convence ninguna arena me tocará poner areneros abiertos normales de toda la vida y pasarme todo el día con la escoba y ya está.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Chim

  Las locas de los gatos

De nada @katy_la_oruga. Ojalá alguno te vaya bien.

@Eponine pues según la zona. En la zona de los hombros he de hacer círculos moviéndole la musculatura usando dos o tres dedos. En las costillas se los hago desde la columna bajando hacia la barriga y he de ir como dando pellizquitos (sin apretar, claro) a la piel. Y en la zona del culo-cadera, hay un punto en que se le nota un tendón saltar. En el mini peque ese punto está como a dos dedos del final del gato y dos dedos separados de la columna (ya sé que me explico fatal :bag: ) y ahí he de apretar sobre ese tendón que noto brincar y como si quisiera quitarle nuditos (es que se le notan los bultitos). Y luego a lo largo de la columna (sin apoyar encima) con las dos manos desde la cabeza al culo.

Sobre arena, me está encantando la nueva que compré de zooplus. Me cambio de la Rose de Oriente a esta. Ni una pizca de polvo. Está aguantando de maravilla los olores y aglomera súper bien.

Imagen

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... tes/854282

Y esta de Kiwoko también la tengo ahora en uso en el otro arenero (lo usan menos, pero ya lleva puesta tres semanas y me aguanta bien dos semanas más seguro (y ahora por haber dicho esto, hoy me montan el festival de la diarrea y he de cambiar hasta de casa...)) y también muy bien. No suelta demasidas piedrecitas, pero sí alguna más que la de zooplus, y aguanta bien los olores, pipis y cacas.

Imagen

https://www.kiwoko.com/gatos/higiene-pa ... 327_M.html
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Qué gracia @Chim, algunas cosas ya se las hago a mi gata xD Los círculos en los hombros y recorrer la columna, su zona chunga es la lumbosacra, ahí casi no le toco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 30 Oct 2020, 15:07 Qué gracia @Chim, algunas cosas ya se las hago a mi gata xD Los círculos en los hombros y recorrer la columna, su zona chunga es la lumbosacra, ahí casi no le toco.
Pues genial entonces!

Sobre lo que decías de que no tienes a nadie cerca que haga rehabilitación en gatos, a este, el martes le hicieron el masaje usando una pistola láser. Era enorme (parecía un secador), hasta ahora habían usado algo que era como el cacharro de hacer ecografías.

Me dijo la veterinaria que acababan de comprar ese aparato. Lo usan para hacer rehabilitación con caballos, pero como el mini peque es grandote, también valía, y como es más potente que el que tenían para perros y gatos, era mucho más rápido y llegaba más profundo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Las locas de los gatos

Otto preocupada por el confinamiento
Imagen
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Chim

  Las locas de los gatos

Uy sí, menudo susto tiene! :lol:

Que guapa que es :wub:
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Pobre Otto, cómo sufre!!!!

Igualito que Freyja:
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Las locas de los gatos

😍😍😍😍
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las locas de los gatos

Se les ve muy mal a vuestros michis, sí :jiji:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Dicen que se quieren apuntar al club de afectados por el posible confinamiento

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por -M- el 31 Oct 2020, 11:28, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Las locas de los gatos

Ayyy hechos un burruño 😍😍
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Qué monos, ahí todos juntitos!!!!

Tengo a Freyja roncándome en la oreja en lo alto del sofá. Mejor la despierto y nos vamos todos a dormir, que ya son horas y Thor ha venido hasta el salón a reclamar mimos. Parece un taladro Black&Decker la tía!!
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos

Que majos vuestros michines. Se les ve muy preocupados, si, 😂

Y viendo q llega la navidad y que me da que no podré viajar a pasarla con la familia se me abre una duda tremenda ¡¡¡¡¿Cómo combinar decoración navideña y gatos?!!!!! :ctree: Serán nuestras primeras navidades con Aria y sospecho que no podré poner el árbol si no quiero enfadarme con ella :jiji:
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes