Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

El mío es muy discreto. Entre que está castrado y tiene mucho pelo no se le puede ver nada.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Las locas de los gatos

Holaa me uno aqui porque tengo un gatete!!
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  Las locas de los gatos

¡Hola! Aunque no participo nunca os leo todos los días, a ver si me animo a escribir un poco más. Yo tengo a Sr. Gato y a Sra. Gata. Sr. Gato diagnosticado de insuficiencia renal y alérgico al pollo desde hace dos años, está estable y bien. Sra. Gata hace tres semanas dejó de comer de un día para otro, estaba apática y no salía de su cueva, así que al día siguiente la llevamos al veterinario y tenía una crisis de insuficiencia renal. Ha estado dos semanas con suero y ahora los valores parece que se le han estabilizado, le tenemos que dar Semintra todos los días (como a Sr. Gato), pero el problema es la comida. Es una gata híper caprichosa, puede estar sin comer todo el día si no le ponemos lo que le gusta hasta que claudicamos, y me insisten mucho en que tiene que tomar comida renal para que no empeore, pero desde que estuvo mala no quiere pienso ni latas, solo unos sobres de Purina Gourmet y no sale de ahí. He probado otros sobre tipo Whiskas, latas de mejor calidad nutricional tipo Schesir, latas así un poco de transición tipo Almo Nature, todos los tipos de renales que venden en Zooplus, las que tienen en el veterinario…y nada, solo los p**** sobres esos… ¿alguna idea de qué podría probar?
Imagen
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  Las locas de los gatos

Hola [mention]link[/mention] recuerdo que cuando diagnosticaron a mi gato, comentaste el caso de tu gato y me diste muchos ánimos y esperanza con tu historia. Así que me gustaría animarte ahora yo a ti, y mandaros mucha fuerza a ti y a tus gatitos. Ya sabes que lo primero para un gato renal es que coma, lo que sea, pero que coma. Sobre marcas al mio lo q mas le gusta son las latas de hills y los sobres de atún de Royal, pero supongo que esto ya lo has probado. Creo que chicles dijo alguna vez que las preferidas de Caye eran las de Specific, no se si ya las probaste. Sino tal vez puedas probar algo para gatos senior de 12 años o más, suelen tener unos niveles muy contenidos de proteina y fósforo. O tal vez tu gata prefiera el pienso, hay gatos que les gusta más. La comida natural no te la recomiendo por el nivel de proteina y fosforo que pueda tener.
Te dejo esta página que tal vez te de alguna idea. http://www.felinecrf.org/index.htm
Mucho ánimo. :enamorado:
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

Las de Specific creo que están muy bien, en Kiwoko las venden.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  Las locas de los gatos

Ay, gracias, [mention]Cocotte[/mention] (yo también me acuerdo de cuando diagnosticaron a tu gato, me alegro de que siga estable) y [mention]Eleanor[/mention] . El pienso ahora mismo no lo quiere, compré varias marcas de renal para cuando le apetezca, a ver si le encaja alguna. Por lo pronto hoy no ha querido unas latas de Kattovit renal que le compré así que nada, sus sobres de Purina Gourmet. Al menos la medicación se la ha tomado. Probaré las de Specific que esas no las he comprado nunca (me tuve que hacer un listado con todas las marcas de comida húmeda que han probado y no quieren para no repetir…)
Imagen
Chim

  Las locas de los gatos

Hacía días que no me pasaba por aquí.

Espero que estéis todas bien, y los peludos también :wub:
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Las locas de los gatos

Hola locas de los gatos.

Vengo a haceros una pregunta, alguna conoce de algún gato que haya experimentado la muerte de su amo y como superó el luto?
Mi gatito tenía algo especial con un miembro de mi familia que lo cuidaba y se amaban mutuamente, nunca vi una relación igual y mira que esta persona era una auténtica loca de los gatos, pero jamás un vínculo así.

Ahora "Mimi" está algo solo, llora como pidiendo algo, va pululando por ahí y parece que ha dejado de ser el mismo porque solo podía estar tranquilo si estaba su ama para darle confianza. Su rutina se ha roto y me da muchísima pena.
:caballo:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Oh, pobrecito.
La verdad que nunca he vivido el luto de un gato por una persona, no sé cómo se gestiona. Pobrete.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Las locas de los gatos

Que pena lo que cuentas [mention]Agua![/mention] seguro está echando de menos a su humano.
Lo siento mucho, de verdad.

Conozco un caso que no acabó bien, así que mejor me lo guardo para mi...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Las locas de los gatos

He estado leyendo mucho por internet. Y dicen que hay gatos que no se enteran y otros que lo pasan muy mal.
Todavía está muy reciente pero creo que cierta tristeza le noto. Por ahora come y va al arenero normal. Intento darle cariño pero es muy desapegado y desconfiado.

[mention]Doraemon[/mention] Que penita, debe ser tremendo para ellos, de repente tan solos. Espero que lo supere.
:caballo:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las locas de los gatos

Entro un poco como un elefante en una cacharrería, para recomendarle a [mention]link[/mention] estas latas para Sr Gato... Son bastante líquidas (hay otras de la misma marca, pero no son fluid, son más textura paté), a mí gata le molan bastante

Imagen

El problema es que solo las encuentro en Amazon.

Las de pro plan también le gustan bastante, son latas grandes:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Que pena me da Mimi, [mention]Agua![/mention] Ojalá pronto lo supere.

Mi gata tiene 9 meses. La acabo de pesar y pesa 3.6 kg. Yo la veo normal de peso. Es una gata mestiza. Como lo veis vosotras?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Las locas de los gatos

[mention]Agua![/mention] pobrecillo lo tiene que notar muchísimo más si tenían una relación especial. El olor de la persona lo echará de menos. Lo mejor yo creo es darle mucho cariño y que poco a poco vaya cogiendo confianza. Si además come bien y va al arenero ya tiene mucho ganado.

[mention]Isik[/mention] yo creo que está bien los míos han mantenido entre 5 o 5 y algo (ambos comunes europeos) y ese es el peso que nos marcó la veterinaria. Hace mucho incapie en eso porque si cogen sobrepeso entran en la espiral de moverse menos porque les pesa el culo y como no se mueven no gastan y siguen engordando. Y aparte de que pueden llegar a la diabetes tb tienen artrosis que les hace moverse menos aún... vamos un círculo vicioso.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

[mention]Blackcat[/mention] gracias. Esta se mueve bastante, creo que también influye que aún no es una gata adulta. Cuando estoy con ella juego mucho y también me gusta jugar a juegos donde ella pueda correr por ejemplo lanzarle una pelota con cañas etcétera....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

[mention]Agua![/mention] no te puedo ayudar exactamente pero mi gato Teo lo ha vivido. Pasó de tener a una dueña a irse a una protectora con muchos gatos y al poco tiempo cogerlo nosotros.

Con nosotros no ha tenido problema pero me dijeron en la prote que lo tuvieron que sedar para sacarlo de la casa, así que me imagino lo que puede sentir.

Imagino que estar en el mismo ambiente tiene que ser durísimo, por eso creo que Teo a nosotros se ha adaptado bien, por estar en otro lugar.

[mention]Isik[/mention] depende del tamaño del gato. Yo no lo veo mal.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

[mention]Agua![/mention] qué pena eso que cuentas! Ojalá se recupere y pueda establecer un nuevo vínculo contigo.

Ayer Thor lo pasó un poco mal, por zascandil. Cuando llegó mi marido a casa se encontró a la gata histérica perdida y con los ojos como platos, y el gato que no salía de su escondite. Cuando finalmente sale, se lo encuentra con el asa de una bolsa de papel de hm pasada por la cabeza y una axila, como si fuese una banda de miss. Se ve que el tío quiso meterse en la bolsa y luego no pudo salir, se puso nervioso, fue la otra al rescate, destruyeron la bolsa, y al verse atrapado en el asa sin poder salir o ser sacado, él decidió esconderse y ella montar guardia esperando a los refuerzos. Cosa rara en él, se dejó coger fácilmente para que mi marido le sacara el asa. Luego, más tranquilos, estuvieron los dos muy mimosos y pegajosos, pero en cuanto se pasó el susto volvieron a jugar y a perseguirse.

Hoy me he enterado de que uno de mis "sobrinos gatunos" ha cruzado el arco iris. Era uno de los gatos de mi sobrino, que lo tenían mis cuñados desde antes de que naciera el niño.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

[mention]Arwen[/mention] qué susto. Teo tiene fijación por el plástico y se lo hemos alejado, le gusta morder bolsas y nos da miedo que se trague algo.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Qué tendrán los gatos con los plásticos? Arwen tenía obsesión por las bolsas de plástico de Zara Home (eran sus favoritas) y las cintas para regalos, a Freyja le chifla vampirizar tetra bricks de leche y los cables de los cargadores, y a Thor también le gusta mordisquear bolsas de plástico, aunque suele preferir el papel y el cartón (se ve que en otra vida debió de ser contenedor azul).
Margaery

  Las locas de los gatos

Ufff cuando pintamos la pared pusimos los plastiquitos estos por el suelo y menudas juergas se montaba el señorito. Ahora le ha dado por robarme mecheros y me da mucho pavor, a ver si van a explotar o algo mordiendolos...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes