Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Ains, quiero mas cachorritos..... menos mal que no tengo una casa grande o terminaría siendo la loca de los gatos.
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Qué cositas más lindas!!! :catlove:

Mi marido, cuando ve que Freyja está lameteando a Thor, suele decir que lo está ablandando antes de probarlo, porque no falla: lo lame durante un rato solo para hincarle el diente cuando menos se lo espera. Entonces el bicho empieza a chillar y se zafa de ella como buenamente puede mientras planea su emboscada de venganza para la próxima ocasión. Así, cuando Freyja pase por su lado tan tranquila y despreocupada, va Thor y le salta encima: luego ella se rebota, gruñe y bufa, y empiezan las persecuciones por el pasillo. Luego paran, se hacen emboscadas a traición, y vuelta a empezar. Pero por la noche, duermen juntos.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Las locas de los gatos

Me entreno en este hilo :helloo:

Tenemos una gata que sale por fuera (jardín) y siempre le ponemos en verano estas pipetas contra garrapatas y pulgas. Ayer fuimos a por más y vi que hay unas gotas que hay que aplicar cada 7 o 10 días. Pensamos que mejor coger las de siempre (una pipeta cada tres meses), cuando el chico de la tienda nos explicó que las gotas son un producto natural, en lugar de químico como las pipetas, y que solo hay que poner entre 1 y 3 gotas (según el tamaño del gato).

Nos dijo también que estos productos se absorben y acaban dando vueltas en el sistema circulatorio de la mini fiera. Tiene todo el sentido, por eso tienen efecto tanto tiempo y no solo en el cogote, pero tanto mi chico como yo nos quedamos a cuadros y nos dio mal rollo darle tanto químico. :shock:
Que será seguro y tal, pero no se, intentamos darle la comida lo mejor posible y luego le damos químicos así sin que esté ella enferma ni nada. :confused:

Total, que entre esto y el hecho que sea mucha menos cantidad (con las pipetas le quedaba el cogote que daba pena durante días), cogimos el producto más natural. Aún no se lo he puesto, mañana le tocaría. Alguna experiencia con este tipo de producto?
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Yo no me fiaría de esos productos naturales. La pipeta desparasita de lo que tenga el gato, no es preventivo. Se pone por si ha pillado algo. Por eso en gatos con acceso a exterior se pone cada tres meses y en gatos con menos riesgo cada seis meses o una vez al año.

Si quieres dar algo natural preventivo ponle una cucharadita de levadura de cerveza desamargada mezclada v con el pienso una vez a la semana. La levadura de cerveza es muy buena para la piel y el pelo y da un "sabor" a la sangre que resulta desagradable a los parásitos externos. No es eficaz 100%,pero es una ayuda.

Pero ya digo que con una gata que tiene acceso al exterior yo usaría stronghold plus cada tres meses. No sé cuánto pesa la gata, pero las pipetas suelen ir sobredosificadas, así que si pesa 4 o 5 kg le puedes poner una de cachorro (las que pone hasta 2,5 kg) y con eso va que chuta.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

.
Última edición por Lunnaris el 18 Jun 2021, 08:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Las locas de los gatos

datenshiblue escribió: 13 Jun 2021, 00:48 Yo no me fiaría de esos productos naturales. La pipeta desparasita de lo que tenga el gato, no es preventivo. Se pone por si ha pillado algo. Por eso en gatos con acceso a exterior se pone cada tres meses y en gatos con menos riesgo cada seis meses o una vez al año.

Si quieres dar algo natural preventivo ponle una cucharadita de levadura de cerveza desamargada mezclada v con el pienso una vez a la semana. La levadura de cerveza es muy buena para la piel y el pelo y da un "sabor" a la sangre que resulta desagradable a los parásitos externos. No es eficaz 100%,pero es una ayuda.

Pero ya digo que con una gata que tiene acceso al exterior yo usaría stronghold plus cada tres meses. No sé cuánto pesa la gata, pero las pipetas suelen ir sobredosificadas, así que si pesa 4 o 5 kg le puedes poner una de cachorro (las que pone hasta 2,5 kg) y con eso va que chuta.
En nuestro caso sí lo queremos usar por prevención, como quien les pone un collar antipulgas. De momento no ha pillado nunca nada. Iré usando las gotas estas ya que las tengo, ayer se lo puse y fue un momento, sin dejar el pelo pringoso ni nada. Las pipetas eran un rollo porque tiene el pelo medio largo y mullido, ya me pareció que era demasiada cantidad para ella pero tampoco sabía cuanto poner (es bastante peque). Otra cosa que nos dijo el de la tienda es que hay que ir con mucho cuidado de no dar una sobredosis, porque pueden enfermar (sobretodo que si el gato se moja mucho hay que esperar una semana a poner otra).

Bueno, yo de momento estoy más tranquila dándole esto. Gracias por la explicación de todos modos! Igual cuando acabe las gotas me miro lo de la levadura de cerveza desamargada.


Sobre tema comida, no puedo ayudar en este caso, solo quiero comentar que es una locura lo que les puede llegar a afectar. A una gata que conozco le cambiaron el pienso y en pocas semanas se hinchó de mala manera, nivel que ya no podía pasar por su puertecita, la pobre. Volvieron al pienso anterior y volvió a la normalidad en nada. No se a largo plazo lo que podría haber supuesto para su salud.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Estoy intentando leer en el hilo vuestras recomendaciones de comida...pero es que en un hilo de casi mil páginas donde hablamos de todo, es un jaleo encontrar nada :hide1: igual deberíamos tener un hilo específico para recomendar pienso/comida...

Sé que será repetiros porque lo habréis contado muchas veces pero si me podéis decir marcas de pienso recomendables, cuáles usáis y eso os lo agradecería mil :porfa: :porfa:
Garfield

  Las locas de los gatos

Lunnaris escribió: 14 Jun 2021, 08:25 @Garfield y alguien que haya pasado por tema pipís, necesito ayuda/consejo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te contesto en hidden
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

.
Última edición por Lunnaris el 18 Jun 2021, 08:25, editado 1 vez en total.
Garfield

  Las locas de los gatos

Es que @Lunnaris el pienso que le darán para los cristales le hará beber más que de costumbre y tiene que apetecerle, por eso decía lo de las fuentes. No pierdes nada, y seguro que más van a beber, además de que el agua te durará más tiempo en buen estado al estar en circulación.

A mí es que además de lo leído en internet sobre la calidad el pienso, tengo una amiga a la que se le murió el gato de pronto. Lo llevaron porque estaba pachucho, y al final del día ya no tenían gato. Los riñones los tenía fulminados y en el veterinario les estuvieron preguntando sobre la alimentación y cuando dijeron de donde era el pienso, dijeron que no era el primer animal que les llegaba así y que no podían hacer nada. Así que por cómodo o económico que sea comprarlo ahí, no lo quiero ni regalado :susto:

Cuando te digan qué tipo de cristal o piedra es la que tiene, seguro que te recomiendan algún pienso específico.

Pues que bien que te atendieran y tomaran en serio a la primera! Con el mío tuvimos que cambiar de clínica porque no se lo tomaban en serio (o no sabían) e iban pasando los días y al gato lo veíamos apagarse. Que tardamos dos días más, y el bicho no lo cuenta.

Y sobre piensos los míos toman lo que te he dicho, el de Hill's Veterinary C/D Urinary Stress, el Purizon Large Adult y las latas de Schesir (que ya sé que hay mejores, pero los míos no están por la labor de innovar :sonrie: )

Ojalá esta tarde os den buenas noticias y se ponga pronto bien :flor:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

.
Última edición por Lunnaris el 18 Jun 2021, 08:26, editado 1 vez en total.
Garfield

  Las locas de los gatos

No se pasó @Lunnaris. Si se obstruye el conducto y no pueden orinar, se pueden morir súper rápido. Menos mal que lo llevasteis y se pusieron con él tan rápido. Es que incluso se les puede perforar la vejiga y todo. Es súper serio el problema.

No compres nada hasta que ellos te recomienden algo en la clínica, que seguro que te dicen el que mejor le puede ir.

Si no te dijeran nada, pues ya te pones tú a investigar, pero de momento a ver qué te dicen, y eso, intentar que beba mucho, y tome húmedo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

.
Última edición por Lunnaris el 18 Jun 2021, 08:26, editado 1 vez en total.
Garfield

  Las locas de los gatos

Lunnaris escribió: 14 Jun 2021, 11:45
Garfield escribió: 14 Jun 2021, 11:40 No se pasó @Lunnaris. Si se obstruye el conducto y no pueden orinar, se pueden morir súper rápido. Menos mal que lo llevasteis y se pusieron con él tan rápido. Es que incluso se les puede perforar la vejiga y todo. Es súper serio el problema.

No compres nada hasta que ellos te recomienden algo en la clínica, que seguro que te dicen el que mejor le puede ir.

Si no te dijeran nada, pues ya te pones tú a investigar, pero de momento a ver qué te dicen, y eso, intentar que beba mucho, y tome húmedo.
Sí, sí, lo sé! Me refiero a que lo dijo incluso antes de mirarlo y hacerle pruebas, jolín un poco bruta, pero entiendo que es así.

Sí, esta tarde a ver qué nos dicen... El tuyo cuánto tardaba en mejorar? Es que ayer y hoy lleva todo el día cada 5 minutos yendo a hacer gotitas, a pesar de tener antibiótico y antiinflamatorio y a pesar de que ayer le sondasen, le desobstruyesen el conducto y le vaciasen... :hurted:
Al mío nunca le han sondado, ni tenido que ingresar por deshidratación. Lo peor que ha estado ha sido un par de días. A ver, que el gato meaba en la bañera y a simple vista se veía arena, o meaba sangre, así que mal ha estado, pero nunca ha llegado a obstruirse el conducto ni nunca le ha llegado la infección al riñón.

Hace dos veranos estuvieron a un pelo de ingresarlo y ponerle sueros, pero yo dije que me lo llevaba a casa, porque el gato igual no se hubiera muerto de deshidratación, pero sí del pampurrio de quedarse allí en una jaula con una aguja en la pata. En casa, cada dos por tres le iba yo con la comida húmeda y algo iba comiendo, y con el agua también. Nunca dejó de comer (aunque fuera poquito), beber (lo hacía con normalidad, y ahí estaba el peligro, porque si bebe, pero no orina...), cacas también normales y los pipis, es que cuando le molesta, se viene al arenero cuando lo estoy limpiando y se me pone delante para que vea que no puede hacer, y en cuanto le veo hacer eso, al veterinario corriendo. Nunca ha estado sin mear, como mucho, charquitos del tamaño de monedas de dos euros, pero hacer, siempre ha hecho algo.

El mío ahora lo tiene crónico, y está comprobado que cuando se pone nervioso, meada al canto en la bañera, pero justo ahora llevamos desde mitad de diciembre sin ningún pis fuera del arenero. Al ser algo crónico, la verdad es que tarda en recuperarse, y a lo mejor nos pasamos varios meses con pises intermitentes fuera del arenero, con arenilla en la orina y la vejiga con sedimentos, que controlamos con analíticas de orina (si consigo muestra genial, y si no, pues le tenemos que llevar y le pinchan en la vejiga para sacar el pis, pero intentamos que esto no pase porque se altera mogollón, normal por otro lado...).

¿Habéis tenido algún cambio en casa que le haya podido afectar? ¿Cambiar muebles de sitio, estar más en casa vosotros (o menos), cohetes,...? Es que les puede afectar cualquier cosa, y es un poco adivina, adivinanza :sumo: Si no ha habido ningún cambio externo, lo más fácil es que haya sido por la alimentación, pero seguramente si le dais una adecuada y ahora le solucionan la crisis, el gato estará bien.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

.
Última edición por Lunnaris el 18 Jun 2021, 08:27, editado 1 vez en total.
Garfield

  Las locas de los gatos

@Lunnaris al mío tampoco le notamos mucho cambio anímico, solo un día, que debía tener un fiebrón de cuidado, no me reconoció, y al verme se asustó, y fue cuando lo cogimos y llevamos a urgencias, porque ya estaba bien (y fue cuando el vete se puso a decirnos que urgencia, urgencia tampoco era, y que si a un gato le tienen que cortar una pata, puede ser igual de feliz con tres). Al día siguiente ya fuimos a otra clínica, y mira, lo mejor que pudimos hacer. Tuvieron que repetirle todas las pruebas porque el subnormal del primer veterinario me bloqueó el historial para que no pudieran acceder, pero bueno, por lo menos sabían por donde les daba el aire.

Seguramente con el antiinflamatorio le será más fácil orinar, o por lo menos el dolor no lo tendrá tan agudo.

Al mío es que cuando le hacían la eco, se le veía la vejiga, la pared inflamada (imagina que debe medir milímetro y medio de grosor, pues a él le medía cinco milímetros, y además, se le veía como una capa de un dedo de grosor alrededor, que al apretar con el ecógrafo se movía e iba soltando y flotando y moviéndose por dentro. Era posible ver la descamación.

O si le conseguía coger una muestra de pis con la arena especial, al meterla en la probeta de plástico transparente, al momento se veía en el fondo una capa de sedimentos. Era exagerado, porque se veía mirando el pis, no hacía falta el microscopio :fever:

Si no te dicen nada, coméntales tú lo del Calmurofel, a ver qué les parece. Al mío le fue súper bien y le regeneraba el tejido muy bien.
Última edición por Garfield el 14 Jun 2021, 15:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Madre mía @Garfield qué horror :fever: veo esas fotos y me duele hasta a mí, pobrecito... Este hace pis normal solo que muy pequeño, gotitas, como una moneda de un euro o de dos euros y va cada 5-10 minutos a hacer pis...

Muchas gracias por todo! Tomo nota del calmurofel y le pregunto luego...
Garfield

  Las locas de los gatos

Espero que vaya bien la visita y que en nada lo tengas recuperado del todo :flowers:
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Las locas de los gatos

Menudo susto @Lunnaris , espero que se recupere pronto.
No te puedo ayudar mucho, porque eso al mío no le ha pasado.
Sí le ha pasado 2 veces el hacer pis muy de seguido, y muy poquita cantidad, pero las 2 veces fue una infección de orina leve, me dieron antibiótico y al poco tiempo estaba recuperado.


En casa ya hace un calor horroroso, y tanto Michi, como los perros, lo están pasando de pena.
El gato en cuanto ve el ventilador se pone delante y no hay quien le quite. Eso sí, por la noche sigue acurrucándose en mi espalda o en las piernas, rarito que es :sonrie:
Garfield

  Las locas de los gatos

@Lunnaris, ¿cómo ha ido? ¿Cómo está el gato?
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes