Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Eponine a mi gata le he cogido estas latas de pescado mas concretamente las de salmon y marisco, pero aun no las ha probado.

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... pet/356617

a mi gata le quiero dar variedad de comida humeda, le gustan mas las latas de pescado, pero se las doy tb de varios tipos de carne y pescado porque creo que asi esta mejor alimentada (una que es un poco loca y trata al gato como a su hijo :D: )

@Lilo cual es la arena cat's clean? la busque por internet pero no encontre info

habeis probado esta arena?

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ino/153555
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 12 Ene 2020, 23:18 @Eponine a mi gata le he cogido estas latas de pescado mas concretamente las de salmon y marisco, pero aun no las ha probado.

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... pet/356617

a mi gata le quiero dar variedad de comida humeda, le gustan mas las latas de pescado, pero se las doy tb de varios tipos de carne y pescado porque creo que asi esta mejor alimentada (una que es un poco loca y trata al gato como a su hijo :D: )

@Lilo cual es la arena cat's clean? la busque por internet pero no encontre info

habeis probado esta arena?

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ino/153555
Normal, me he equivocado, la que uso ahora es cat's best :lol: :lol: Pues estuve a punto de comprar la tigerino pero al final me decidí por la de cat's best, de Greenwoods había usado esta:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ita/658475
Imagen
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Las locas de los gatos

Pero que cosas mas guapas de gatos tenéis. Me encanta ver las fotillos de los peques y sus avances.
Lo que daría yo por tener a mi enano 16 añazos que maravilla.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Las locas de los gatos

@Lilo norris es 100% achuchable!!!

De comida yo uso royal canin stage 2. Es para matures y les cuida los riñones. Tb uso sus bolsitas de comida blanda. Un día esas otro día unas latas de cosma que le encantan. En su día les compré el renal de RC y no les hizo mucha ilusión así q como tomaban el sterilised hasta 7 años y tenía q pasarles a uno abuelil pues cogí ese. Al principio el stage 1 y como al macho le salieron las proteínas altas en el pis les pasamos al 2
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Royal canin es lo que toma la mía y quiero cambiar, que no sé si servirá de algo a estas alturas, pero quiero darle algo de más calidad.

@Isik de esas he cogido un mix para probar, espero que le gusten xD Los que dices @Lilo de Wild freedom tienen buena pinta, me los apunto!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Las locas de los gatos

Me encantan vuestros abueletes :enamorados:

Yo también le voy haciendo fotos a los gatos que me encuentro por la calle y siempre llevo comida en el bolso por si me cruzo con uno. Mi novio vive preocupado con que algún día me muerda un gato callejero, pero nunca los agobio. Les dejo la comida y me alejo, ni siquiera intento acariciarlos por si se lo toman a malas. Con ver cómo comen me sirve.

Ayer Biri cumplió 6 meses, y me he acordado hace un rato mientras me lavaba los dientes. Le daré doble de rascaditas hoy para compensar. Y os dejo foto suya:

Imagen
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Leonada que ojazos tiene Biri. Tiene pinta de ser Super suave y esponjoso❤.

Lo mio me lo tengo que mirar... Os cuento...
Semana pasada:
Voy al super a comprar algo aposta que esta en oferta, pero justo antes me da por entrar en tiendanimal y le compré esto a mi gordi, vamos que el ahorro de ese día se fue al carallo :red:

Imagen

Hoy vuelvo al super y me ha pasado lo mismo, pero esta vez en kiwoko 😂😅

Imagen

Todas son latas con pescado, sin cereales, sin subproductos y sin azúcar. Las latas de criadores ya las ha probado y le gustan mucho.

Por cierto @Chim en kiwoko estuve a punto de comprar esta arena, creo que me la recomendaste tú, pero al final lo dejaré para más adelante porque ahora mismo tengo 45 l de arena cats best sin abrir

https://www.kiwoko.com/gatos/higiene-pa ... 70327.html

Antes de comprar nada menos mal que comparo precios. La arena que uso yo saco 20L a 20€ en kiwoko (la ventaja es que te la llevas al momento para casa), y en zooplus la misma 15€
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

@Eponine a mis gatos les gusta el mucho el Wild freedom, ha tenido éxito

@Leonada ohhh que guapo es Biri, feliz sexto mes!!! :party2:

Yo tengo una pregunta, lo de la comida húmeda es solo para que se hidraten más? yo es que no les doy, beben mucha agua por si solos... pero ahora me estoy preguntando si lo de los cálculos de Norris vendrá en parte por allí... Hace un tiempo si que le daba latitas cada día, pero le empezaron a salir calvas, cambiaba de marca y parecía que ya no le pasaba hasta que le volvía a pasar, pero quizás debería volver a intentarlo... sino es indiscreción cuánto os gastáis en latitas cada mes?
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Por lo que he estado leyendo darles solo pienso a la larga es malo porque viven siempre deshidratados y eso con el tiempo les jode los riñones, si dices que beben mucha agua no sé... Yo a raíz de la IRC del gato empecé a darles el 50% de comida húmeda y con la gata voy a seguir así aumentando el porcentaje. Los sobres de la gata me cuestan 23€ 24 sobres, así que sobre 1€ al día. Cuando haga el cambio a otra marca recalcularé, pero en principio las que tengo miradas salen más baratas que RC siendo bastante mejores.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Lilo si beben suficiente agua no sé si es necesario darles comida húmeda a mayores. La mia teniendo la fuente prefiere beber del grifo, pero yo no voy a estar con el grifo abierto las 24 horas del día para que Su Señoría tenga agua disponible, así que le abro el grifo de vez en cuando cada dia y le doy comida húmeda todas las noches. No te sabría decir cuánto gasto al mes en comida húmeda, ya que normalmente mis pedidos grandes a zooplus los suelo hacer cada 6 meses, un pedido de 100 € y ahí incluye sacos grandes de pienso (sobre 12 kg), sacos grandes de arena (sobre 40L) y también latas de 400 gramos cada una de comida húmeda, ya que yo con la comida húmeda ya os comenté que cada lata las pongo en una cubitera de 15 huecos, las congelo y cada día yo voy quitando un cuadradito ,es decir que cada lata de 400 gramos me dura 15 días. Hago así esos tipos de pedidos porque es como creo que me sale mejor de precio y dándole comida de calidad a la gata, pero claro luego me pasa lo que os puse unos mensajes más arriba entonces eso ya desbarata un poco el presupuesto jajaja

Para que te hagas una idea las latas que la suelo dar son estas:

Estas latas de feringa le gustan:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... nga/437316

Latas que compre en mi ultimo pedido:

Estas latas de A Carny tb, pero le tuve que coger el pack de 800 gr porque de 400 gr no habia, no se le que hizo la empresa que saco muchos formatos de comida humeda:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... nda/557220

Estas de ganata pet se las compre porque le gusta mucho las de epscado y asi varia, pero salen un poquito mas caras:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... pet/356617

Estas latas tb se las compre para probar que tal:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... c_s/676516

Ademas, esto es como en el super, cuanto mas grande sea la lata/saco va a salir mas economico
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Dejo otro enlace con info interesante, es de otro foro, lo pongo en oculto:


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Por lo que he ido leyendo en varios sitios, en orden de mejor a peor las opciones de alimentación de los gatos son: B.A.R.F. > comida deshidratada > comida húmeda > pienso. Con futuros gatos tengo claro que mínimo el 50% de la dieta debe ser húmeda. Esto me lo recomendaron para problemas renales pero la veterinaria me dijo que realmente es mejor para cualquier gato.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Las locas de los gatos

Sí, @Isik esa arena la compro cuando no tengo de la Rosa de Oriente, aunque la última vez que fui a kiwoko cargué con tres garrafas de la de ¿Purina?

Me encanta Biri, siempre que lo veo pienso que parece un conejo :wub:

Sobre lo de la comida húmeda, yo les doy prácticamente todos los días. Además de las tres o cuatro lonchas de jamón cocido bajo en sal que se toma el mini peque cada día... y los espárragos blancos del peque :lol: También tienen dos fuentes, que les quité los bebederos normales.

@Lilo a mi los veterinarios siempre me han dicho que para los cálculos de estruvita del peque tenía que hacer que bebiera mucho y tomase comida húmeda. No sé cuánto gasto, la verdad. Compro las latas de Schesir de atún y calabaza o atún y zanahoria para el peque y la gata y los sobres de cien gramos de Schesir de atún, atún con lubina o salmón para el mini peque. Toman cada día una cada uno. El mini peque la bolsita porque trae más cantidad y los otros con una lata o sobre más pequeño van que chutan :lol:

Esta noche peque y mini peque se han peleado y por la mañana he visto que el mini peque llevaba un arañazo en toda la napia :triste: Le he frotado un poco con cristalmina para quitarle el poquito de sangre seca y es más bueno que el pan, ni protesta ni se va ni nada. Es que ni cuando le quito mocos con un papel húmedo me gira la cara :mrgreen:
Última edición por Chim el 13 Ene 2020, 16:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

Pues no se que hacer... Norris a partir de cierta edad empezó a tener muchas intolerancias y ya me da miedo probar... la verdad es que los dos beben mucha agua, Leia también , cada dos por tres los veo beber, pero esto es desde que les cambie el bebedero... leí que los comederos y bebederos de gatos les causan molestia por los bigotes, así que le puse un plato de estos de sopa como comedero y para el agua les puse una fuente de horno de cristal, se que estéticamente queda un poco raro para las visitas pero con Norris todo fueron consecuencias positivas, ya no me deja el culo del comedero con comida y bebe más agua.
Imagen
Chim

  Las locas de los gatos

Ahora Schesir tiene una gama “bio” por si quieres echarle un ojo. Creo que es un poco más cara que las latas de siempre.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

Chim escribió: 13 Ene 2020, 16:52 Ahora Schesir tiene una gama “bio” por si quieres echarle un ojo. Creo que es un poco más cara que las latas de siempre.
Pues es que no creas que le compraba latas baratas eh? que le compraba buenas y sin cereales y naturales... económicamente me supuso un problema porque me gastaba más de 100 euros al mes, pero fue una época en que tenía gingivitis y tampoco podía comer pienso porque le dolía pobrete mío, y como se que es tiene intolerancias pues le compraba las buenas, pero aún así le salieron calvas... pero quizás pruebo con las bio que dices, si veo que le sientan mal dejaré de darle y ya está
Imagen
Chim

  Las locas de los gatos

Te he dicho las bio por si eran más naturales o algo. También puedes prepararles tu en casa un poco de pollo o pescado blanco con caldito. Más natural y con menos aditivos que eso, pocas cosas habrán.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

mi gata esta a un par de dias de acabar la transicion de piensos, espero que para la semana ya tome solo el pienso de aplaws, y lo mejor es que me queda casi 1 kg del pienso "viejo" de feringa, pero prefiero asi y darselo poco a poco hasta gastarselo y no como me paso con la transicion del pienso kitten a adulto que calcule mal :D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

Chim escribió: 13 Ene 2020, 17:54 Te he dicho las bio por si eran más naturales o algo. También puedes prepararles tu en casa un poco de pollo o pescado blanco con caldito. Más natural y con menos aditivos que eso, pocas cosas habrán.
Esa solución si me gusta mucho, nunca me lo había planteados... le puedo hacer pollo hervido con caldito o pescado, eso seguro que le va a sentar bien! :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Las locas de los gatos

@Leonada que preciosidad! Me recuerda al gato de una amiga también color cremita y con mancha marrón en la cara.

Hace mucho intenté pasarles a él pienso orijen de acana y la gata no lo quería y el gato lo comió y le dio diarrea... tb intente darles pollo y merluza hervidos y me dijeron que pa mi. Ellos siempre han tomado o porta21 o cosma. La verdad q si compras el del 400gr salen muy bien de precio. Es q se ven las gambas y todo. Dan ganas de untárselo en el pan. Alguna vez les he puesto alguna bolsa de estas q dan en las máquinas de los centros comerciales q dan muestras y nanai .... no eran finos...
me cuesta aún no hablar en plural de mis gatos ehhh ....
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Las locas de los gatos

Que bonico es Biri!
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes