Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Las locas de los gatos

Los míos no salen @Pingu, pero les pongo pipetas para desparasitarlos interna y externamente. Los collares no me gustan, pero no sé si darán mejor resultado si la gata va por la calle.
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Las locas de los gatos

Chim escribió: 30 Mar 2020, 17:36 Los míos no salen @Pingu, pero les pongo pipetas para desparasitarlos interna y externamente. Los collares no me gustan, pero no sé si darán mejor resultado si la gata va por la calle.
Gracias por tu respuesta. Yo es que necesito algo que sea realmente eficaz porque por mi zona pasan rebaños y tenemos bastantes garrapatas (me lo cuentan los vecinos que pasean con sus perros), y con los niños en casa el tema garrapatas me da pavor.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Pingu mi gata vive en un piso así que no pida la calle. Una vez al año la llevo a pasar la tarde a la finca familiar con un arnés. Desde abril o mayo hasta septiembre incluido mi veterinario le pone esta pipeta, dice que es de las mejores ya que protege de los parásitos internos y externos

https://chuchosygatunos.com/producto/broadline/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 30 Mar 2020, 18:21 @Pingu mi gata vive en un piso así que no pida la calle. Una vez al año la llevo a pasar la tarde a la finca familiar con un arnés. Desde abril o mayo hasta septiembre incluido mi veterinario le pone esta pipeta, dice que es de las mejores ya que protege de los parásitos internos y externos

https://chuchosygatunos.com/producto/broadline/
Isik las compras ahí?? ¿O en el vete? Es que es la que les ponía en el vete de Madrid pero aquí no ponen esa sino la Stronghold o algo así, y es por pillarlas online.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Chim

  Las locas de los gatos

La Broadline a mi gata le iba fatal. A estos les pongo la Stronghold Plus.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Alabama @Pingu
Se las pone mi veterinario , primero porque creo que se la va a aplicar mejor que yo, y porque prefiero darle la ganancia a ella porque siempre se ha portado muy bien con nosotras , además la primera vez que me la puso cuando llegue a casa la busque por internet y no sé si era en la página de zooplus , tiendanimal o kiwoko que también la había y había dos o tres euros de diferencia así que prefiero que es la ponga mi veterinario.

@Chim a mi gata esa pipeta la deja un poco atontada unas horas, tb les pasa a los tuyos?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Las locas de los gatos

Doraemon escribió: 29 Mar 2020, 20:54
:enamorado: :enamorado: :enamorado: es igual que mi panterita en sus buenos tiempos de pelazo y lozanía
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

Necesitan pipeta sino salen? Yo pensaba que era solo para las pulgas...
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Las locas de los gatos

Yo siempre les he puesto pipeta que era desparasitacion interna y externa y nunca han salido de casa. Ahora ya le doy una pastilla en vez de la pipeta.
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Las locas de los gatos

@Isik y a todas las demás, muchas gracias. Llamaré a mi tienda de confianza a ver si tienen pipetas o pastillas, aunque me sabe mal tener que ir a comprar en éstos tiempos
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Las locas de los gatos

Blackcat escribió: 30 Mar 2020, 19:32
:enamorado: :enamorado: :enamorado: es igual que mi panterita en sus buenos tiempos de pelazo y lozanía
Tu panterita seguirá viviendo feliz y lozana en tu corazón y tus recuerdos :enamorado:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Chim

  Las locas de los gatos

A ellos no les pasaba nada, pero la gata se quedaba aletargada y medio boba. Se lo dije al veterinario y me dijo que sería porque esa pipeta tenía algún componente que no le dentaba bien. Cambiamos a Stronghold y ya sin problemas.

Es que con las de Broadline le costaba hasta mantener los ojos abiertos, parecía que la habíamos drogado.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Lilo escribió: 30 Mar 2020, 19:37 Necesitan pipeta sino salen? Yo pensaba que era solo para las pulgas...
A ver, necesitar necesitar... pues como todo es relativo. Cuántos gatos viven sin vacunarse siquiera.
Pero aunque no salgan, tú puedes traer parásitos de la calle en las suelas de tus zapatos por ejemplo, no sé cómo de fácil es pero por lo que cuestan mejor prevenir.
Además de parásitos externos nunca he tenido casos pero los internos son un coñazo guapo, que las diarreas de un gato son muy divertidas...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Las locas de los gatos

Alabama escribió: 30 Mar 2020, 22:56
Lilo escribió: 30 Mar 2020, 19:37 Necesitan pipeta sino salen? Yo pensaba que era solo para las pulgas...
A ver, necesitar necesitar... pues como todo es relativo. Cuántos gatos viven sin vacunarse siquiera.
Pero aunque no salgan, tú puedes traer parásitos de la calle en las suelas de tus zapatos por ejemplo, no sé cómo de fácil es pero por lo que cuestan mejor prevenir.
Además de parásitos externos nunca he tenido casos pero los internos son un coñazo guapo, que las diarreas de un gato son muy divertidas...
No tenía ni idea... me siento mala madre :bag: cuando pase la cuarentena pediré hora con el vete para que les ponga pipetas a los dos y de paso que les haga una revisión
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Freyja me despierta cuando mi marido está de mañanas, 7 minutos exactos después de que él salga por la puerta, y como trabaja en un sitio de imperiosa necesidad en el que han modificado los horarios, eso significa que me despierta rascando su caja rosa después de mear a las 6:37, en lugar de a las 7:37. Así que entre eso, el cambio de hora y lo mal que llevo durmiendo el último par de días...... primero mea, se pone a rascar como loca como si quisiera enterrarlo, me despierta con el escándalo, le limpio la caja, y 5 minutos después, caga, así que me toca levantarme otra vez y limpiar la caja de nuevo porque ella se pone a rascar frenéticamente otra vez. Sería más cómodo para todos si fuera una gata normal y usara la arena, pero no, su majestad tiene el culo demasiado fino como para eso.

En cuanto a la desparasitación, en el veterinario les enchufan unas pastillas para los bichos internos y externos. No salen de casa, a excepción del paseo de Freyja del otro día, pero es posible que en alguna ocasión les llevemos nosotros los bichos sin darnos cuenta, así que no está de más para prevenir. Pero no me acuerdo de la marca, porque se las dan allí.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Las locas de los gatos

Pingu escribió: 30 Mar 2020, 17:20 Me infiltro en éste hilo donde nunca había entrado para haceros una consulta, tengo una gata "adoptada". Es de la calle, pero se pasó días y días maullando en las ventanas de casa (entraba por el jardín), así que al final la dejamos entrar, una cosa llevó a la otra, y al final la esterilizamos, le pusimos la vacunas, le damos de comer y muhos mimitos, ella sale y entra durante el día, se va a dar una vuelta (vivimos en el campo), pero también pasa muchas horas dentro de casa.

Total, que el otro día, encontré una garrapata en la mejilla de mi hijo, no estaba clavada y se la quité enseguida. Hoy le he encontrado otra a la gata.

Qué utilitzais vosotras para evitar que tengan garrapatas/pulgas? Algun líquido? Pastillas? Collar?
Yo uso estas, son las que me recomendó mi veterinaria pero aunque sale al exterior no sale a la calle, así que no sé si para la calle necesitará otra pipeta más potente, pero esta es buena. Collar no le pondría, siempre me ha parecido poco efectivo y tuve un gato al que le dio una reacción alérgica.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

A mí de los collares, tanto los antiparasitarios como los de adorno, me da pánico que se queden enganchados y se ahorquen, que no es súper frecuente pero pasa y mira, no habiendo necesidad pues para qué arriesgar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Las locas de los gatos

metz escribió: 31 Mar 2020, 12:42
Pingu escribió: 30 Mar 2020, 17:20 Me infiltro en éste hilo donde nunca había entrado para haceros una consulta, tengo una gata "adoptada". Es de la calle, pero se pasó días y días maullando en las ventanas de casa (entraba por el jardín), así que al final la dejamos entrar, una cosa llevó a la otra, y al final la esterilizamos, le pusimos la vacunas, le damos de comer y muhos mimitos, ella sale y entra durante el día, se va a dar una vuelta (vivimos en el campo), pero también pasa muchas horas dentro de casa.

Total, que el otro día, encontré una garrapata en la mejilla de mi hijo, no estaba clavada y se la quité enseguida. Hoy le he encontrado otra a la gata.

Qué utilitzais vosotras para evitar que tengan garrapatas/pulgas? Algun líquido? Pastillas? Collar?
Yo uso estas, son las que me recomendó mi veterinaria pero aunque sale al exterior no sale a la calle, así que no sé si para la calle necesitará otra pipeta más potente, pero esta es buena. Collar no le pondría, siempre me ha parecido poco efectivo y tuve un gato al que le dio una reacción alérgica.
Imagen
Gracias, buscaré alguna de las pipetas cuando termine la cuarentena. Ayer buscando por casa encontré éste spray, así que de momento tiraremos con esto

Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Arwen mi gata tiene tal puntería que es tener la comida lista sentarme a la mesa, coger el tenedor para dar el primer bocado y la tía se va a cagar , así que tengo que dejar lo que estoy haciendo y irme a tirar eso por el váter si no la casa aplaneta a💩 que no es normal.

Últimamente a mi gata le ha dado cuando estoy yo en cama tapada con el nórdico, se pone a rascar mis piernas como si no hubiese un mañana , y no sé por qué hace eso 🤔
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

@Pingu a Thor lo fumigaron con algo así. No sé si incluso no sería el mismo. Rociaron al pobre bicho entero, y tuvimos que tenerlo encerrado 24 horas en un transportín, para que se le fueran cayendo todas las pulgas y garrapatas ya muertas, y para que Freyja no lo lamiera ni se le acercase y se le pegasen a ella los parásitos supervivientes. Después, tocó bañarlo con un champú suave específico.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes