SAFARI PARAGÜERO

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

Imagen

Imagen
¿Por qué las morsas se están suicidando? La respuesta al enigma podría estar en Valencia
A diferencia de los delfines, que acuden a las playas a interactuar con el ser humano, la ciencia no sabe casi nada de las morsas. En Valencia, un equipo vierte luz sobre esta enigmática especie
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2305467/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  SAFARI PARAGÜERO

Pero se suicidan o caen? :fever: No recordaba que hubiera morsas, son más famosas las belugas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  SAFARI PARAGÜERO

Me muerooo
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

La conmovedora imagen de un koala quemado bebiendo agua tras los incendios de Australia
Durante los últimos incendios se calcula que han muerto cerca de 350 de koalas en las ramas de los árboles
https://www.lavanguardia.com/cribeo/fau ... ralia.html
:lloro:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  SAFARI PARAGÜERO

No puedo ver esas cosas :-(
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

Las estupendas fotografías ganadoras de los Comedy Wildlife Photography Awards 2019
https://culturainquieta.com/es/foto/ite ... -2019.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  SAFARI PARAGÜERO

Doraemon escribió: 26 Nov 2019, 17:19
Las estupendas fotografías ganadoras de los Comedy Wildlife Photography Awards 2019
https://culturainquieta.com/es/foto/ite ... -2019.html
Me encantan estas fotos :lol: sobretodo la última :meparto: menuda ducha le está dando
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  SAFARI PARAGÜERO

Lilo escribió: 26 Nov 2019, 17:42
Doraemon escribió: 26 Nov 2019, 17:19
Las estupendas fotografías ganadoras de los Comedy Wildlife Photography Awards 2019
https://culturainquieta.com/es/foto/ite ... -2019.html
Me encantan estas fotos :lol: sobretodo la última :meparto: menuda ducha le está dando
No se cual me gusta más, son geniales! :angel1: Una la vi hace unos días en twitter, no sabía que era de un concurso:

Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  SAFARI PARAGÜERO

Me muero con la nutria grito de Munch.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

:enamorado:
Un perro hace de niñera de una jirafa a la que abandonó su madre
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... ono-madre/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

Gádor Muntaner,, oceanóloga especializada en tiburones
Tengo 27 años. Nací en Barcelona y vivo en el mar de Cortés (México, Baja California). Soy bióloga marina, estudio a los tiburones. Soltera y sin hijos. ¿ Política? Cuidado del medio ambiente. ¿ Creencias? Creo en la madre naturaleza. Sin tiburones, desaparecería la vida en los océanos

Imagen

“El tiburón es el mayor logro de la naturaleza: lloro al verlo nadar”
@Gadormunta
VÍCTOR-M. AMELA 07/12/2019

Qué es el mar de Cortés?

El acuario del mundo, dijo el comandante Cousteau: vivo ahí hace cuatro años, en el puerto de La Paz.

¿Dónde está ese puerto?

Al sur de la península de Baja California, en México. El mar de Cortés está entre la península y el continente.

¿Por qué “acuario del mundo”?

Por lo cristalino de sus aguas esmeraldinas y por su explosión de vida submarina, salvaje, la más rica de los fondos marinos del planeta.

¿Y qué hace allí una chica de Barcelona?

Cumplo mi sueño: estudiar a los tiburones. Por eso me licencié en Ciencias del Mar.

¿Cómo estudia a los tiburones?

Siguiéndolos y nadando con ellos.

¿No tiene miedo?

Miedo le tengo a un mar sin tiburones.

¿Por qué?

El tiburón está en la cúspide de la cadena trófica: sin él, todo se desequilibraría en el mar, hasta el punto de quedarnos sin pesca.

De cerca, un tiburón debe de imponer...

Si sabes interpretarlo, no tanto. En la isla de Guadalupe, en el Pacífico, he nadado con el tiburón blanco, el superdepredador del mar.

Spielberg estigmatizó al tiburón.

Mucho, y arrepentido estará. Los tiburones matan a poquísimas personas al año.

¿A cuántas?

Diez al año: mueren más personas haciéndose selfies.Y las máquinas de refrescos ¡matan más gente al año que los tiburones!

¿Cómo es eso?

Si la máquina no escupe tu lata, golpeas la máquina, se vence... y te aplasta.

Y el tiburón, ¿en que casos te ataca?

El tiburón blanco, el tiburón toro y el tiburón tigre comparten zonas de caza con surferos y bañistas, entre esas olas. Y si el agua se enturbia, el tiburón puede confundir a una persona con una de sus presas...

¿Le ha atacado algún tiburón?

Una vez salí de la jaula de observación, y un tiburón blanco nadó con movimientos erráticos, plegó aletas pectorales, encorvó lomo, aceleró, se me vino encima...

Ay.

No hui: me hubiese convertido en presa. Planté cara, avancé, le empujé el morro con la cámara... y dio media vuelta.

Qué valiente.

Es sólo que me gustan los tiburones, disfruto mi trabajo. El tiburón oye los latidos del corazón de sus presas desde muy lejos. Huele sangre a kilómetros, también. Y capta campos electromagnéticos con sus sensores en el morro, las ámpulas de Lorenzini...

¿Y en qué consiste su trabajo con tiburones?

Practico biopsias, y para ello extraigo muestras de su carne, clavándoles en el lomo un cilindro con un diseño especial...

Es una banderillera de tiburones...

Pero no les duele, equivale a ponerles un piercing: la herida cicatriza rápido.

Y esas biopsias, ¿para qué sirven?

Para analizar contaminantes acumulados en el músculo del animal. También les implanto un chip, para estudiar sus migraciones.

¿Tienen contaminantes, los tiburones?

Sí, por desgracia, y si podemos seguimos su traza. Publico mis investigaciones en revistas científicas. La mitad de tiempo buceo; la otra mitad, investigo en el laboratorio.

¿Qué conclusión saca de sus estudios?

Hay microplásticos en todos lados: la ONU debería prohibir ya los plásticos de un solo uso. Y prohibir el aleteo: los pescadores asiáticos cortan las aletas pectorales, dorsales y caudales del tiburón, y luego lo arrojan al agua: cae al fondo y muere cruelmente.

¿Desde cuándo le atraen los tiburones?

Primero me enamoré del mar: a los tres años, mis padres me llevaron a la playa de Es Trenc, en Mallorca. A los 16 años buceé en las Maldivas y supe a qué dedicaría mi vida.

¿Al mar?

¿Para qué buscar nuevos planetas, si hay uno ahí abajo? Quise bucear el resto de mi vida. Pero soy hija única y mis padres querían que fuese farmacéutica...

¿Y qué hizo usted?

Complacerles: estudié farmacia... y ciencias del bar.

¿Del bar?

No me tomé farmacia muy en serio. Hasta que lo dejé todo. “No puedo pasarme la vida pensando ‘¿y si hubiese estudiado Ciencias del Mar?’”, les dije un día a mis padres.

Y pasó del bar al mar.

Lo conseguí, y me impuse el propósito de ser la mejor. Me entregué a los tiburones, ¡el animal más perfecto que existe!

¿Por qué es perfecto?

La primera vez que buceé ante el tiburón blanco... llore, me cayó una lágrima. ¡Estaba ante el animal más bello del planeta, la obra más lograda de la naturaleza! Lleva 400 millones de años aquí, antes y después de los dinosaurios. Nosotros... acabamos de llegar.

¿Tanto siente ante un tiburón?

Sí, porque siento el poder de la naturaleza. Me animaliza, me pone en mi sitio. Soy un bichito intruso en la naturaleza pura, que en el tiburón se manifiesta. Y ahí soy feliz.

Ciencias del mar
Esta chica ha llorado bajo el mar, ante el majestuoso espectáculo de un tiburón blanco nadando. Nunca había asistido a tanta pasión por los tiburones. Aprendo con Gádor que un tiburón no se reproduce hasta los 33 años, y que algunos ejemplares viven más de 200 años. Y que una especie de tiburón mediterráneo, el marrajo, corre peligro de extinción (como el cazón: nos lo comemos). Hay 500 especies de tiburón en todos los mares del planeta: nos toca defenderlos. Gádor quiere crear la Fundación #NoSharkNoBlue (mediante micromecenazgo), para ayudar a la conservación marina y a la divulgación sobre ciencias del mar. Admira a Sylvia Earl (1935), bióloga marina, exploradora y creadora de la oenegé Pelagios Kakunjá.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

:enamorado:
Taylor, la perra que ayuda a rescatar koalas entre los devastadores incendios de Australia
Gracias a su entrenamiento, localiza a los marsupiales en las zonas con riesgo de incendios para evitar que sean víctimas del fuego
https://www.tuotrodiario.com/noticias/2 ... va-koalas/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  SAFARI PARAGÜERO

Ay esto de la perrita que busca koalas lo he visto hace nada en instagram creo, qué monada por favor! Encima creo que leí que la orden que le dan para que busque es: "koala, find!", me parece muy tierno :enamorado:
:move: :move:
Chim

  SAFARI PARAGÜERO

Que chulas las fotos del concurso.

Que pena me da todo lo de Australia :triste:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  SAFARI PARAGÜERO

Qué envidia la chica de la entrevista!!! Se nota cuando la gente está feliz y contenta con lo que hace y encima le permite trabajar en un ambiente natural.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  SAFARI PARAGÜERO

Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  SAFARI PARAGÜERO

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

Hermosos y nobles orangutanes, los adoro :wub:

Me duele mucho lo mal se portan algunos humanos con ellos.


El insólito momento en que un orangután intenta ayudar a un hombre que creía atrapado en un río
La instantánea fue tomada por un fotógrafo en una reserva protegida de Borneo.
https://www.20minutos.es/noticia/414513 ... apado-rio/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  SAFARI PARAGÜERO

Por favor, me emociona muchísimo la foto del orangután, y nosotros quemandoles vivos y destruyendo su habitat para obtener el aceite de palma para nuestras mierdas. No los merecemos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  SAFARI PARAGÜERO

Un chihuahua y una paloma conquistan al mundo con su tierna e inusual amistad

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... oma-viral/

Lundy y Herman son un chihuahua y una paloma que han enternecido a medio mundo gracias a su tierna e inusual amistad.

Sus vídeos acumulan millones de visitas y en ellos se puede apreciar la amistad que hay entre ambos animalitos, que disfrutan de la compañía conjunta.

La Fundación Mia Basis ha sido la encargada de contar la tierna historia que se esconde detrás de estos inseparables amigos. Lundy, el chihuahua, llegó al refugio con problemas en la médula espinal por los que no puede caminar correctamente. Por su parte, Herman, la paloma, ha actuado como toda una madre. Le cuida y se acurruca con él todos los días hasta el punto de no separarse el uno del otro.

SI las fotos son muy grandes me lo decís y las pongo en spoiler

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes