SAFARI PARAGÜERO

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

La reacción de la burra Baldomera tras dos meses sin ver a Ismael
Los equinos también se emocionan y reconocen a las personas, cuentan los expertos
https://verne.elpais.com/verne/2020/05/ ... 54943.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  SAFARI PARAGÜERO

:enamorado: :enamorado:

:move: :move:
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  SAFARI PARAGÜERO

El burro me ha emocionado, que contento se pone, estas cosas siempre me emocionan un montón...

Que adorable el baby rino!!
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  SAFARI PARAGÜERO

Los burros son preciosos :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  SAFARI PARAGÜERO

Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  SAFARI PARAGÜERO

Gatito torpe

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  SAFARI PARAGÜERO

:lol: eso le pasa por ir distraido
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  SAFARI PARAGÜERO

Ay pobre... El mejor momento es justo antes de caerse cuando se da cuenta que está pisando la nada :jiji:

Os traigo koalitas bonitos, de mis animales favoritos de siempre. Al cuidador también le daba unos cuantos mimos :hide1:

:move: :move:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

Imagen
Ash, el primer koala que nace tras los terribles incendios de Australia
Una de las especies que más sufrieron fue la de estos marsupiales que ahora tienen un bonito motivo para la esperanza
https://www.tuotrodiario.com/en-la-red/ ... stralia-es
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  SAFARI PARAGÜERO

Parece de Jim Henson


ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

:triste: :triste: :triste: :coolgun:
Muere una elefanta embarazada en India tras ser alimentada con piñas que escondían explosivos
El animal fue encontrado en un río intentando sofocar el dolor y la quemazón, pero finalmente murió.
https://www.20minutos.es/noticia/428050 ... xplosivos/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  SAFARI PARAGÜERO




Me los como. :queen:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  SAFARI PARAGÜERO

Desde luego será legal, pero incongruente
Lo de los toros en unos años, dentro de unas generaciones nosotros no viviremos para verlo, se verá como una barbarie, como vemos ahora a algunas tradiciones extintas



https://mobile.twitter.com/pablom_m/sta ... 3788890112
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

Miguel Delibes, biólogo; investiga el lince en el parque de Doñana del que fue director
Tengo 73 años: lucho por evitar el fin del lince y la fauna ibérica, pero hoy están en extinción los cazadores. Soy de Valladolid, evolucionista y de izquierdas. Tengo dos nietas, una hija historiadora y un hijo biólogo. La fauna ocupa el espacio que le dejamos y estos días ha sido mucho. Colaboro con CosmoCaixa

“Ya nadie mata un lince: se hacen fotos con él bebiendo en la piscina”
LLUÍS AMIGUET 17/06/2020


Qué ha aprendido en el confinamiento?

Cómo sería la naturaleza si los humanos o fuéramos menos o nos moviéramos menos.

¿Y cómo sería?

Doñana sin visitantes es de una belleza insólita: el aire impoluto; la tierra sin hollar...

¿Ha ido andando estos días por Doñana?

O en bici. Desde la bici se ve y se disfruta más del campo. Lo publiqué en mi diario.

¿Para qué ir a Doñana o Aigüestortes si los jabalíes ya pululan por la calle Balmes?

Los animales ocupan el espacio que les dejamos; y si les dejamos todo, lo ocupan todo.

¿Ha aumentado estos días la esperanza de vida de nuestros linces, osos y lobos?

Tanto que el jabalí era una reliquia en extinción hace solo unos años y ahora es una plaga; con los ciervos pasa lo mismo y con los corzos.

¿Y con sus linces?

Ya nadie mata un lince; pero todos quieren hacerse una selfie con ellos.

¿El lince no era esquivo, casi invisible?

Lo era, pero si no lo persigues va perdiendo su recato. Y se vuelve osado. El otro día me enviaron una foto insólita de un lince bebiendo en una piscina de unos amigos. Y era auténtica.

¿Se bañó el felino?

Hace unos años a un lince lo hubiera liquidado cualquiera que alcanzara a verlo; hoy lo persiguen todos, pero para hacerse selfies.

¿Hoy la especie en extinción son los cazadores?

La caza está condenada socialmente y la pesca o es sin muerte –y esa mi padre no la entendió jamás– o no es aceptada.

¿Bambi, al fin, ha matado al cazador?

Los pocos cazadores que quedan resisten diciendo que son agentes de equilibrio ecológico.

¿Eso los hace menos impopulares?

Pues no lo parece, porque, como los jóvenes ya no quieren cazar, son los guardas quienes deben matar los animales enfermos y los que proliferan demasiado para el equilibrio del medio.

Por obligación, pobres.

Es que con la caza pasa hoy como con el sexo para la iglesia católica antaño: podías practicarlo solo para reproducirte, pero siempre sin placer.

¿Y ahora como evitar que se vuelvan a masificar Doñana y otros santuarios ibéricos?

Doñana se defendió sola durante siglos con mosquitos, paludismo, inundaciones y arenas estériles. Hasta que empezó a venderse bien.

¿Por Félix y la tele?

Por eso, González Bernáldez,catedrático de Biología, decía que hay que desmarketizar los parques nacionales y marketizar el resto del entorno ibérico.

¿Por qué?

Porque un país que tiene solo parques naturales es un país con la naturaleza arruinada; los parques nacionales son como la UCI, es el último remedio de la biodiversidad, un escaparate.

¿Iberia es aún el último refugio de la fauna europea primigenia?

Aún lo somos, porque tenemos menos dispersión demográfica y grandes espacios desiertos.

Tuvimos una industrialización tardía.

Y, además, una biodiversidad mucho mayor que Alemania o Bélgica, por ejemplo; pero, en cambio, menos educación para la naturaleza.

¿Podemos recuperar nuestro bisonte?

Podemos y deberíamos tenerlos por doquier; igual que los lobos, y no causarían problemas. En nuestra estepa hay espacio para todos.

¿Tan amables para la fauna somos ya?

Hace sólo unas décadas, cualquiera arriesgaba su vida en el monte como furtivo para matar un ciervo y poder comer carne. Hoy nadie la quiere ni regalada. Ni la de liebre.

¡Qué monumento es la liebre à la royale !

Y un conejo al ajillo. Para nosotros de niños era un placer ver un conejo muerto y devorarlo; en cambio, a mis nietos les cuesta aceptar que su abuelo mate uno y siga siendo bueno.

¿Por qué vemos ciervos, jabalíes y, ya cualquier día, hasta linces en calles y plazas?

Porque cuando la fauna necesita menos los genes del miedo y la desconfianza los pierde.

¿No es peligroso perderlos?

El dodó de la isla Reunión perdió la capacidad de volar, porque allí no le hacía ninguna falta y se volvió confiado.

¡Qué peligro!

Los primeros colonos lo liquidaron en cuatro días a pedradas. Era sabroso como un pollo.

¿Por qué la genética fue tan ingenua?

Fue eficiente: la energía que el dodó destinaba a mantener alas poderosas para escapar se la ahorraba al eliminarlas. Y así se adaptó a la isla.

¿Tenemos algún dodó ibérico?

Tenemos al oso, que al ser cazado hasta la casi extinción transformó su genética de predador en otra de presa. El oso en Eurasia tiene más descendientes; cría antes y es más pequeño y desconfiado que en América, donde ha tenido muchos menos cazadores.

En Yellowstone la trucha es tonta y su padre decía que en Argentina, también.

El lobo de Zamora es desconfiadísimo y, en cambio, en Minnesota se deja poner un collar con mucha facilidad.

¿Nos haremos selfies con nuestros lobos?

Yo fui a un congreso de osos y nos quejamos de que exhibieran uno; pero todos –yo también– nos hicimos fotos con él.

La venganza de Bambi
Los baby boomers lloramos en el cine con Bambi cuando perdió a su mamá acribillada por los cazadores. Mi tío, devoto de la escopeta, me aleccionó contra Disney diciendo que Bambi era una collonada sensiblera; porque los cazadores evitaban que los ciervos se comieran los sembrados que nos alimentaban. Y, ahora, Delibes describe aquí la venganza de Bambi, vencedor al fin, cabalgando la ola de buenismo imperante, que condena a la caza y a nuestro natural instinto venatorio como monstruosa perversión del pasado. Hoy, jabalíes, ciervos, corzos, y hasta osos, lobos y linces nos están perdiendo el miedo, porque nadie los caza; y ocupan así el espacio que les vamos dejando en la España vacía. La carne de un conejo muerto nos da asco; y pronto hasta el polloa l’ast será una atrocidad.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... scina.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

Esta noticia me ha hecho llorar, es desolador que no se enseñe a los más jóvenes a respetar la naturaleza
Un cisne muere de pena después de que unos adolescentes destrozaran sus huevos con ladrillos
Los expertos creen que al ave se le partió el corazón después de que sólo uno de sus seis huevos sobreviviera.
https://www.20minutos.es/noticia/429944 ... ladrillos/
Sin embargo los animales nos dan lecciones, ellos sí saben cuidar de los más indefensos
Un niño con autismo se pierde y lo encuentran horas después tras haber sido cuidado por dos perros
https://www.elmundo.es/f5/descubre/2020 ... b45d4.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  SAFARI PARAGÜERO

Que salvajada le hicieron, no hay derecho :triste: :triste:
No a los espectáculos con animales

https://twitter.com/chselles/status/1274781385492922368
Chim

  SAFARI PARAGÜERO

Me he puesto a llorar con lo del cisne. Por favor, que horrrible. ¿Cómo pueden hacer algo así? :triste:

Pongo algunas fotos de bichillos para alegrar la página :wub:

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta este del gatito que se cree conejo :wub:

Imagen

Es como este del bebé rino que se cree una cabrita :lol:

Imagen

Que bonitos que son todos los bichos

Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  SAFARI PARAGÜERO

:move: :move:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  SAFARI PARAGÜERO

Ay los lémures de cola anillada, me encantan :wub: aún guardo un trabajo que tuve que hacer en primaria sobre un animal y los elegí a ellos. Fui la rara de la clase, una vez más xD
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  SAFARI PARAGÜERO

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes