SAFARI PARAGÜERO

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  SAFARI PARAGÜERO

[mention]mevacor[/mention] :hide1:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  SAFARI PARAGÜERO

ajjaaja ya ni me parecen tan feos
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

Otra entrevista llena de sensibilidad sobre la naturaleza y nuestros queridos compañeros de viaje.
Me conmueve mucho mirar en los ojos de las ballenas.

Philip Hoare, escritor; el mar es su mundo
Tengo 60 años. Vivo en Southampton (Inglaterra), en la casa en la que nací. No tengo pareja. Creo en la subversión, en el poder del arte, ahora muy necesario; y en que todo es uno. Cuanto mayor me hago más me doy cuenta de que abusar de animales es equivalente a abusar de seres humanos. Soy católico.

Imagen

“Me gusta ser un estúpido en medio del mar y de la noche”
IMA SANCHÍS
25/10/2018

Sumergirme en el mar a diario es mi religión desde hace unos diez años.

¿No importa si hay tormenta?

No importa, creo que hoy en día se nos empuja a ser extremadamente cuidadosos con nosotros mismos, y yo quiero ser más descuidado, más atrevido.

...

La gente piensa que el mar es un lugar peligroso y oscuro. Ese miedo es parte de nuestra desconexión con el mundo natural.



Cuando entro en el agua todo lo que me rodea queda atrás, ya no hay teléfono, ni casa, ni coche, ninguna posesión. Y me gusta la idea de que el mar aún tenga poder sobre nosotros. Todavía hoy, en el 2018, cuando entras en el mar, estás en sus manos; sabes que puedes morir.

Su pasión por el mar es tardía.

Mi pasión por el mar está al mismo nivel que mi miedo hacia él, por eso es tan poderosa. Hace un mes encontré una fotografía de la piscina en la que intenté aprender a nadar a los 29 años, un edificio eduardiano, oscuro, casi gótico.

¿Y?

La sala de aquella piscina era como la caja ­torácica de una ballena, así que esta investigación, este ­viaje mío hacia el mar, empezó dentro del ­vientre de una ballena, como Jonás.

¿Y qué ha descubierto?

Que no era la persona que creía. Yo pensaba que era un niño de mamá, la versión más desafortunada de la debilidad. El mar me ha mostrado mi fuerza.

¿Qué tipo de fuerza?

No tiene nada que ver con la masculinidad sino con reconocerse en los elementos de la naturaleza. Si creces como homosexual te repiten que eso es antinatural, pero la naturaleza no sabe de esos límites impuestos.

¿Nada desnudo?

Sí, a las cuatro de la mañana, en la oscuridad.

Southampton es frío. Debe nadar a muy pocos grados.

Sí, pero me gusta ese frío porque me recuerda que somos vulnerables. Cuando salgo del agua tiemblo durante una hora y las manos y los labios se me vuelven azul oscuro, como el mar.

Lo suyo es una obsesión.

Lo sé. Cuando estoy lejos del mar siento que me seco, que me arrugo, que me deshidrato.

¿Qué anda usted buscando?

Cuando la ballena emerge nos recuerda que hay otro mundo, y cuando nos mira nos reconocemos en sus ojos. Jamás me he sentido tan seguro como nadando entre ellas.

Deberían ahogarnos.

Tienen su propia cultura y yo quiero conocerla, entender por qué después de masacrarlas y destruir su hábitat nos perdonan.

Ya sólo escribe sobre el mar.

No se trata de una historia científica del mar o de las ballenas, no quiero clasificarlas, eso nos crea la ilusión de que somos nosotros los que controlamos el mundo, pero las ballenas nos dicen que sólo somos una especie más.

Pero estamos acabando con ellas.

Esa destrucción es una autodestrucción.

Desde que se atrevió a nadar con una ballena...

Sí, a los 50 años, en las Azores, aquel mar lleno de monstruos. Fue el día más terrorífico de mi vida.

...Desde entonces, ¿qué momentos reveladores ha vivido?

Nadar de noche, antes del amanecer, es una sensación única, estás en un mundo diferente, sin preocupaciones, dejas las angustias emocionales atrás. Estás suspendido en otro elemento. Flotas. Te concentras en las sensaciones. Te conviertes en un ser físico.

¿Y no tiene miedo?

Estoy aterrorizado. Cada vez que entro en el mar me digo: “Por qué estoy haciendo esto, es una estupidez”.

¿Y?

Por eso lo hago, porque quiero hacer estupideces. En Inglaterra hay normas para todo. Es una imposición continua. Me gusta ser un estúpido en medio del mar y de la noche, ahí nadie puede arrestarme, ni mandarme un e-mail; nadie puede controlarme.

¿Y por qué de noche?

Al principio fue porque no había nadie, el silencio. Ahora ya me conozco la costa a la perfección, y creo que el mar también me recuerda. La ola que me mece es como otro hogar.

...

Hoy, a las cuatro de la mañana, envuelto en la niebla, no quería salir del mar. Los peces me mordisqueaban las piernas, como pequeños besos. Y me gustan las caricias de las medusas.

Pican.

Alguna, no todas. Cuando estás en el agua los pájaros y las focas te miran de otra manera, eres parte de su entorno. Muestran curiosidad por ti, pero no les preocupa que estés ahí; y esa es una manera de reconectar con el mundo.

Entiendo.

Yo, que ya soy un huérfano, encuentro en el mar otra madre.

Se emociona.

Sí, estoy a punto de echarme a llorar.

¿Nada a crol?

Tipo rana, está todo tan quieto que me parece un pecado romper esa superficie, así que trato de deslizarme con el mayor respeto; y observo.

Un universo al que le gustaría pertenecer.

Para mí el mar es el potencial al que podríamos volver, a ese algo antes de que todo se echara a perder.

La vuelta de Jonás
Ocho años después continuamos nuestra conversación donde la dejamos. Hoare, que temía al mar y a las ballenas desde la infancia, es hoy mitad pez mitad hombre. Cada noche se sumerge en el mar, y desde que escribió Leviatán o la ballena (premio BBC Samuel Johnson) ha seguido indagando en las profundidades. En El mar interior, también mezcló ficción, biología, historia, viajes, biografía... para llevarnos con él. Ahora, en El alma del mar (todos publicados por Ático de los Libros), nos habla de las personas a las que el mar ha cambiado, de Shakespeare a Kubrick. “Si no existiera ese misterio de las profundidades no sé si existiría el arte” . Ha participado en Liternatura, festival de literatura y naturaleza de Barcelona.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  SAFARI PARAGÜERO

:hide1:



Muy interesante la entrevista de las ballenas :queen:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  SAFARI PARAGÜERO

Creí que los guepardos no eran sociales pero leo que depende del caso sí lo pueden ser y me había quedado así :blink: :eyebrow: :shocked: con los perros que aún así no son de su entorno natural y les hacen sentir mejor :loca:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  SAFARI PARAGÜERO

Como les gusta una caja a todos :jiji: :angel1:
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  SAFARI PARAGÜERO

No se qué me da que de las relaciones perro-gato el que maneja siempre el cotarro es el gato.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  SAFARI PARAGÜERO

:mrgreen: a los perros los deben de tener amaestrados para tolerar las gateces que les hacen


Esto es un sufrimiento Si fueran cabras no tendrían estos problemas :hide1:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

Estoy viendo un programa maravilloso en La 2 sobre Félix Rodríguez de la Fuente.
Que gran hombre. Me conmueve ver como los lobos le daban lametazos en la cara.

En 1971 le estuvieron presionando en TVE desde instancias religiosas porque en su programa hacia mención a la teoría de Darwin.

Además le tenían prohibido hablar de toros, porque era muy convincente, tenia mucho predicamento entre las masas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  SAFARI PARAGÜERO

Me ha encantado la última foto de las cabras. :sip: :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  SAFARI PARAGÜERO

Qué verguenza ajena lo de Darwin :ayno: Sí recomendáis documentales o lo que sea, ponedlos que los enlazo aquí viewtopic.php?f=25&t=356 o ponedlos en el hilo directamente :hide1:

Las cabras molan :):

Imagen

Imagen
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  SAFARI PARAGÜERO

Me flipan las cabras, es que mira donde se suben! :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  SAFARI PARAGÜERO

Imagen
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  SAFARI PARAGÜERO

:wub:


No me percaté de que era un drone y que la madre lo atacaba, creí que estaba intentando agarrar a la cría :wirr:

Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  SAFARI PARAGÜERO

Adoro los caballos y me duele en el alma como se les maltrata en circos, hipódromos, calesas, el Rocío...
Nuestra relación violenta con los animales es enferma y nos enferma.

Imagen
Imagen
Imagen
David Castro, estudioso, investigador y educador de caballos
Tengo 52 años. Nací en La Plata y vivo en el campo con ocho caballos. He estudiado doma india, y con Klaus F. Hempfling, su lenguaje corporal. Represento a la Nevzorov Haute École en Argentina, educación basada en el juego y la libertad de movimiento del caballo. Soy un activista por la animalidad

Imagen

“El secreto del alma de un caballo es que no te debe nada”
IMA SANCHÍS
13/11/2018

¿Es posible la amistad entre un humano y un caballo?

Sí, es posible, pero para ello debemos desaprender.

Son siglos de relación.

Y de incomunicación. Nuestra manera de vincularnos a ellos es a través del sometimiento y del dolor. El bocado duele. Es el dolor el que hace girar y frena al caballo.

No se puede ser amigo de alguien a quien sometes.

Viktor Frankl decía que entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio reside la libertad y el crecimiento. La clave está en poder elegir.

¿Entonces?

Si les enseñamos en libertad, sin bozal, ni riendas, ni frenos, sin nada que les dañe y controle sus movimientos por la fuerza; sin golpes, sin amenazas, y en un lugar lo suficientemente amplio para que puedan elegir estar a nuestro lado o irse; entonces puede nacer una amistad.

¿O no?

Admiramos su esencia, su libertad, y sin embargo la amputamos. Mi maestro, Alexander Nevzorov, dice que el secreto del alma de un caballo es que no te debe nada y no tiene necesidad de obedecerte.

Entonces, se trata de respeto.

Hay que entender su naturaleza: cómo necesitan vivir. Un caballo es una criatura extremadamente sensible, inteligente y social, tan social que pensar en un caballo solo es como pensar en una abeja solitaria.

Pero muchos viven en boxes.

Los caballos son fibras de comunidad, la manada es como un solo organismo. Los que viven solos en su cuadra están alienados. Son siglos de ignorancia y desconocimiento.

¿Son animales diseñados para estar en movimiento y para vivir en sociedad?

Sí, por eso en los boxes muchos desarrollan movimientos estereotipados que responden a su deterioro psíquico. El contacto con el cuerpo de la madre es esencial, es su casa; y la manada es la seguridad y el aprendizaje.

¿Y a qué edad se suele separar al potrillo de la madre?

A los seis meses o un año por desconocimiento y por negocio, para poder volverla a preñar. Seguimos tratando a los animales como si fueran objetos.

Desde los años ochenta han surgido movimientos de doma natural.

La gente quiere entenderse con su caballo,establecer un vínculo, y cada vez más gente sale a correr con ellos sin montarlos.

¿Qué opina de esos métodos?

El peligro está en los que se basan en modelos científicos del comportamiento que asumen como un complejo sistema mecánico. Establecer una relación con el caballo es más que eso.

¿Cómo se hace?

Los caballos aprenden como aprendemos todos, a través de la curiosidad, el estímulo y el cariño. Y a través de la libertad de explorar y apropiarse de sí mismos.

Pero entonces...

Alexander Nevzorov demostró que se puede enseñar lo mismo a un caballo para la alta equitación sin necesidad de golpearlo y dándole absoluta libertad de elegir si quiere hacer o no los ejercicios, creando un vínculo con él.

¿Por qué son tan asustadizos?

No les permitimos experimentar un aprendizaje correcto: es como si separas a un niño de su madre, lo encierras, le das continuas órdenes y no lo estimulas adecuadamente…, crearás un ser humano asustado, egoísta, mezquino y enfermo. Y esa es la vida que damos a los caballos, por eso se vuelven reactivos y miedosos.

¿Qué tipo de inteligencia tienen?

El etólogo Frans de Waal se pregunta si somos lo suficientemente inteligentes para saber cuán inteligentes son los animales. Pero hay muchos estudios recientes.

¿Y qué dicen?

Que el caballo es capaz de recordar a cada uno de los miembros de su manada, a sus jinetes y entrenadores y no olvida a ninguna de las personas con las que se cruza en su vida. Los équidos comparten con los perros la capacidad de leer las expresiones de enfado y simpatía de los humanos, y tienen sentido del humor.

¿Qué le ha asombrado descubrir a usted?

Lo realmente sorprendente es que los caballos intenten una y otra vez contactar con nosotros a pesar de la violencia que ejercemos sobre ellos. Continuamente se están saltando la barrera entre especies para crear un vínculo armonioso con nosotros, son animales muy empáticos.

¿Montarlos es dañarlos?

Han de estar muy bien entrenados físicamente para soportar nuestro peso. En el momento en que un caballo te está diciendo que le molesta, hay que escucharlo. Si le obligas a continuar, lo estás sometiendo y ya no hay amistad posible, y nos perdemos la posibilidad de la maravilla de que nos acepte en su mundo. Pero también nos perdemos nuestra propia animalidad.

Interesante.

La animalidad es lo que nos mantiene conectados con la trama de la vida. El hombre occidental se ha escindido de la animalidad y por lo tanto de la trama vital, perdiendo la conexión con la naturaleza.



Si estuviéramos más conectados con nuestra animalidad, lo estaríamos con nuestro cuerpo, nuestras emociones y la posibilidad de sentir el mundo y no sólo conceptualizarlo.

Domar o educar
Durante diez años Castro fue domador de caballos, aprendió y aplicó diversas técnicas, todas ellas basadas en la doma no violenta. Consiguió excelentes resultados; pero Castro quiso ir más allá cambiando la doma por la educación: “Utilizo el método feral, estudio su comportamiento en libertad para entender sus necesidades físicas y psíquicas y establecer una relación no desde el sometimiento y la violencia, la sujeción o la coerción, sino desde la simpatía y el cariño para que quiera hacer actividades con nosotros”. Ha dado una conferencia invitado por la protectora de caballos ADE (www.asociaciondefensaequidos.org). Tiene un par de libros publicados : El silencio de los caballos e Y le susurré
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  SAFARI PARAGÜERO

Elefantes huérfanos :angel1: :angel1: :angel1:

Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  SAFARI PARAGÜERO

Qué monos. :enamorado:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  SAFARI PARAGÜERO

Ay, qué penita, huérfanos :hurted:, pero qué preciosos, me encantan los elefantes.



Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  SAFARI PARAGÜERO

''Nunca trabajes con niños, ni con animales…, ni con Charles Laughton''

[youtube][/youtube]

El bicho es Paradisaea apoda, o Ave del paraiso mayor. Norte de Autralia, Guinea y toda esa zona. Sólo le faltó cagarse en el hombro del buen Attenborough.

Imagen
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  SAFARI PARAGÜERO

El pájaro! :wow: Flipo con los sonidos que hace, es fascinante :wow:

Muero mucho de amor con el vídeo de los elefantes y el elefante bebé que aún no controla bien la trompa :angel1:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes