Videojuegos

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Videojuegos

@thu'um justo venía a comentar eso! Que los regalan hasta no qué dia era, pero es limitado, así que a aprovechar! Yo ya he jugado a los tres en su día, y los recomiendo totalmente, así que aprovechad! ¡Gracias por avisar, guapa!
Imagen
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Videojuegos

Yo es que esos los tengo en físico y además los regalaron en el PS Plus hace unos meses (y este han regalado el 4, que lo estoy rejugando). Pero se agradece el aviso!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Anda, gracias por avisar! Pues sí que quiero probarlos
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Videojuegos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@thu'um, @babyX y yo estuvimos haciendo offtopic en TM, pero pregunto aquí también. ¿Alguna recomendación de VR? Estoy pensando en el Valve Index.
thu'um escribió: 01 Dic 2019, 18:58 Gracias a ambas.
El Zelda me llama, ya ha sido mucha la gente que me habla súper bien de él.
Destiny me sale en mil anuncios de mis sitios... A ver si va a ser una señal :mrgreen:
A The Last of Us también le tengo ganas, me pasé el otro y madre mía, qué vicio. Qué bueno.
The Witcher es uno de los juegos más chulos a los que he jugado.

Lo que desearía infinito es que por Dior sacasen ya el nuevo The Elder Scrolls y que se dejen de tanto online. Skyrim me lo pasé doscientas veces, entero y con todas las consecuencias, consiguiendo el 100 x 100 en todos los niveles y todas las cosas "conseguibles" :mrgreen: aunque no es mi favorito sí que es uno de los que más me enganchó con diferencia. Me encanta todo de él, hasta los errores :meparto:

Tengo curiosidad, cuál es vuestro juego favorito? Y vuestra plataforma?
Uff, yo creo que para el TES VI queda muchísimo, pero mucho mucho. Sacaron el teaser trailer ese que no ponían ni el título del juego y sospecho que es porque ni lo han pensado. Lo que pasa es que estarían hartos de que los fanboys estuvieran día sí día también pidiendo noticias. Bueno, es culpa suya, que han exprimido hasta el último céntimo del Skyrim. Es que es muy fuerte, Morrowind es del 2002, Oblivion del 2006, Skyrim del 2011 y estamos a 2020 y del TES VI no tenemos ni el título.

Sobre todo si piensas en que The Witcher 2 salió también en 2011 y en 2015 sacaron The Witcher 3. Dos obras maestras seguidas y mientras tanto Bethesda... :desierto:

Mi juego favorito de la saga es con mucha diferencia el Morrowind, era brutal, el Oblivion fue una involución respecto a él, pero ya el Skyrim fue involución x100. O sea, yo recuerdo pasarme el Morrowind levitando de un sitio a otro, era tan pero tan magnífico. La ambientación era maravillosa, nada genérica como luego resultaron ser las ambientaciones del Oblivion o del Skyrim. Pero mi expansión favorita es del Oblivion, Shivering Isles, una p**a obra maestra, así os lo digo. Todo lo sosísimo que era el Oblivion se ve recompensado en la expansión.

Si os gusta el Skyrim, y jugáis en PC, os recomiendo probar estos mods cuando salgan:
https://tesrskywind.com/ (Busca recrear la historia de Morrowind con el motor de Skyrim).
https://beyondskyrim.org/ (Busca recrear todas las provincias del mundo, y ya han sacado alguna).

Ahora, si queréis, el Morrowind se puede moddear de forma que queden unos gráficos bastante decentes (mi novio opina que no, pero bueno, la modder de la relación soy yo). Si os pica la curiosidad y necesitáis ayuda, estaría encantada de ayudaros: https://www.nexusmods.com/morrowind/mods/top/

Para el Oblivion también hay mods, pero nunca me he molestado en instalarlos, creo. Los gráficos me parecen bastante aceptables incluso en versión vainilla :hide1:

Mi juego favorito de todos los tiempo está ahí ahí entre Planescape: Torment, Baldur's Gate 2, The Witcher 2 y The Witcher 3 y TES III: Morrowind. Me costaría mucho decidir. Bueno, quitando los The Witcher son todos muy viejos, para mi desgracia. Aunque van a sacar un supuesto Baldur's Gate 3 20 años después de que saliera el segundo, yo tengo esperanzas nulas porque he visto el gameplay y no me convence, pero bueno.

En cualquier caso, 2020 tiene que ser un año muy bueno. Entre el Cyberpunk 2077, el Vampire The Masquerade: Bloodlines II y Baldur's Gate 3 alguno al menos me gustara. Aunque si el Bloodline II se basa en la quinta edición de Vampiro La Mascarada vamos mal, que menuda mierda hicieron :hurted: Baldur's Gate también se basa en la quinta edición de D&D, pero mira, algo bueno tiene que tener haberme quedado en la 3.5, no tengo ni idea de si me va a gustar o no. Y el Cyberpunk ya me puede gustar, que tengo la edición coleccionista reservada (no sé por qué, la edición coleccionista de The Witcher 3 la tengo cogiendo polvo, pero bueno).

Si alguien busca recomendaciones de RPGs más o menos actuales: Vampyr, The Outer Worlds, Pillars of Eternity I y II, Divinity: Original Sin I y II, Tyranny, Torment: Tides of Numenera, Greedfall, Pathfinder: Kingmaker, Kingdom Come: Deliverance, todos los de Shadowrun (que son de ambientación parecida a Cyberpunk).

Sobre todo el Kingdom Come: Deliverance lo recomiendo mucho, tiene una ambientación muy original. Hay muchos de los que he dicho que son estilo RPG de finales de los 90/principios de los 2000, si la vista isométrica no os gusta igual no son para vosotros. Por supuesto, son todos para PC, yo es que no concibo jugar a un videojuego y que no haya opción de moddearlo.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

@AnbotokoMari me encanta leerte hablando sobre videojuegos, me voy a apuntar todos los que dices por si alguno puede engrosar mi lista de la compra que es inmensa ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Videojuegos

Aunque no es un RPG al uso, sin haberlo jugado todavía, recomendaría el Disco Elysium, que parece ser bastante unánime que es un juego absolutamente increible y único. Yo le tengo unas ganas locas, lo que me falta es tener tres vidas para jugar a todo lo que quiero.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Videojuegos

thu'um escribió: 15 Abr 2020, 21:50 @AnbotokoMari me encanta leerte hablando sobre videojuegos, me voy a apuntar todos los que dices por si alguno puede engrosar mi lista de la compra que es inmensa ya.
Muchísimas gracias, no suelo escribir mucho en este foro porque es un tema del que ya hablo por otros lados, y porque es como que este foro lo tengo un poco encasillado para hablar de moda, belleza, famosas y si eso me aventuro en TM a veces.

Pero yo soy gamer y rolera de mesa de hace muchísimos años, lo que se ve reflejado mucho en mis gustos. Casi todo lo que juego son RPGs, a veces algún juego de acción o alguno de estrategia.

Si queréis antiguallas RPGs os recomiendo el Planescape: Torment (sobre todo a ti, @thu'um porque creo recordar lo que estudiaste y todo el juego es súper filosófico, es un juego muy profundo - ahora lo jugarás y me dirás que menuda mierda, que esto de filosofía no tiene nada), los Baldur's Gate I y II por establecer las reglas de lo que han sido los RPGs durante las siguientes dos décadas y la fórmula Bioware que luego ha sido explotada hasta la saciedad, y por ser obras maestras, sobre todo el dos. Los Icewind Dale son juegos menores, pero si os gusta D&D y Reinos Olvidados pueden valeros. Los Neverwinter Nights para mí han envejecido mal, no son hitos como los Baldur's Gate o el Planescape: Torment. Los Gothic fueron en su momento muy jugados, pero no sé cómo habrán envejecido, sospecho que mal también. Por supuesto, Morrowind y la expansión del Oblivion, Shivering Isles, que son la leche. Fallout 1 y 2 merecen la pena, sobre todo si no os disgusta el combate por turnos. Del 3, New Vegas y del 4 no quiero hablar. Es curioso, los TES me encantan, pero en cambio la fórmula Bethesda no funciona en absoluto en los Fallout, al menos en mi opinión. Del 3 en adelante, no son Fallout, son otros juegos. Sospecho que es lo que le va a pasar al Baldur's Gate 3, cualquier parecido con el 2 y el 1 será coincidencia, en fin.

Los que sí recomiendo son los de Knights of the Old Republic, KOTOR I y II. Vale, han envejecido mal, sí, pero son de los pocos juegos decentes de Star Wars, y los únicos RPGs que yo recuerde. Sacad el KOTOR III, os imploro. Jade Empire no me convenció cuando lo jugué hace más de 10 años, aunque la ambientación es única e irrepetible. El Vampire The Masquerade: Bloodlines está muy bien, basado en el juego de rol de mesa Vampiro: La Mascarada (el juego de rol de mesa al que más he jugado), y este año sacan la secuela, después de casi dos décadas también. La compañía que hizo el Bloodlines, Troika (DEP) sacó también Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura, el único juego de ambientación steampunk que he jugado (igual con el Dishonored si se puede considerar steampunk, más bien whalepunk, y tampoco es un RPG, lo que sí son es obras maestras, lloro cuando pienso que no va a haber más). En fin, la pobre Troika se fue a la mierda de forma muy injusta tras sacar dos juegazos, pero plagados de bugs por presiones financieras (los bugs ya han sido solucionados por fans, si os interesa jugarlos). Y ya, yo creo que con Mass Effect y Dragon Age: Origins ya cerráis el capítulo de RPGs occidentales que han sido icónicos.

Por supuesto, os tengo que insistir con The Witcher 2. Todo el mundo ha jugado el The Witcher 3, pero muy poca gente el 2, y es una joya espectacular, aunque de estilo distinto pero en mi opinión totalmente a la altura. The Witcher 1 lo jugué cuando salió y ya entonces el estilo de combate era particular, o lo odias o lo soportas, dejémoslo ahí.

Luego en plan más actuales, aparte de los que he mencionado hay algunos todavía más indies, como The Age of Decadence, ambientado en una especie de Roma con magia. Y AAA no hay ninguno, pero Kingdom Come: Deliverance se acerca un poco.

Vergüenza de mí, el Mass Effect: Andromeda lo tengo a medias todavía.

Yo es que nunca he sido de juegos tipo Diablo y mata matas del estilo (no disrespect).

De estrategia no controlo tanto, pero lo hablé con @Mañica hace unos días. Pero recomiendo el Crusader Kings II, un juego de estrategia de Paradox. Pero aquí lo que controlas es una dinastía en la Edad Media y tu objetivo, dominar Europa. Si no lo consigues mediante la guerra, siempre puedes recurrir a mi opción favorita, ir casando a tus descendientes con todas las casas reales de Europa, e ir asesinando a quien se interponga en la línea de sucesión. Paradox tiene otros juegos de estrategia tipo Europa Universalis y Hearts of Iron, pero Crusader Kings siempre será con mucha diferencia mi favorito. Este año sale el III, y creo que el II está gratis en Steam.

Menuda chapa gratuita os estoy soltando.
Belmondo escribió: 15 Abr 2020, 21:51 Aunque no es un RPG al uso, sin haberlo jugado todavía, recomendaría el Disco Elysium, que parece ser bastante unánime que es un juego absolutamente increible y único. Yo le tengo unas ganas locas, lo que me falta es tener tres vidas para jugar a todo lo que quiero.
Gracias, yo iba a tener días productivos y por tu culpa ya no :lol: :D: Si te llama la atención, échale un vistazo al Planescape: Torment también.

Por cierto, yo no sé si estoy pesimista o qué, pero el TES VI me parece que va a ser el nuevo Half Life 3. Es decir, fecha de lanzamiento: nunca. Que dudaba con la fecha, pero sacaron el teaser en el E3 del 2018 (cuyo highlight fue el trailer del Cyberpunk 2077, juego que lleva haciéndose de rogar desde el 2012), es decir, hace casi dos años y no se sabe NADA.

Hay rumores de que se va a llamar Redfall y va a transcurrir en Páramo del Martillo y Roca Alta y que la fecha de salida es 2025, pero yo no me creo nada hasta no verlo confirmado. Es que 2025, 14 años después del Skyrim, es una locura.
Imagen
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Videojuegos

No sé pero yo todos los meses miro por si ha salido algo :meparto:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

Dust escribió: 13 May 2020, 11:15 No sé pero yo todos los meses miro por si ha salido algo :meparto:
Lo subo a cada día :meparto: entro en Store todos los días y ese ratito mirando juegos lo disfruto casi tanto como jugando. Me paso un reto mirando los vídeos, capturas, retransmisiones, sinópsis...
Imagen
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Videojuegos

Por si a alguien le interesa está el Civilization VI gratis en Epic Games hasta el dia 28/05/2020
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

Me acaba de regalar mi marido el Bloodborne y Uncharted 4 :alabanza: :supercool: Tengo para jugar Uncharted 3, Uncharted 4, Metro Exodus, Evil Within y Bloodborne, mañana acabo los exámenes :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Videojuegos

alguien que juegue al animal crossing??
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Videojuegos

@thu'um QUÉ BUEN MARIDO!!!

tengo jugados todos, menos la expansión de las dos chicas, empecé pero no me gustó tanto o me parecía más lioso.

ahora estamos con el last of us
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

paper_girl escribió: 04 Jun 2020, 14:23 alguien que juegue al animal crossing??
Servidora
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

Dando un paseo por el Play Store me he encontrado con el Dragón Age Inquisition, edición juego del año, está a 5.99 euros (vale 29.99 sin oferta).
Por si alguien quiere aprovechar. Creo que es una gran oportunidad.
Dejo el enlace porque yo me lo encontré de chiripa y mi hermana dice que le ha costado media vida encontrarlo.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Jo, le di a mi marido mi switch para que jugase él al animal crossing porque me había encargado la consola LE para mí y resulta que no acaba de llegar. Llevo 10 dias sin jugar y tengo un mono lamentable. Menos mal que tengo nueva temporada del Destiny como metadona
Imagen
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Videojuegos

¿Qué os parece el diseño de la PS5?

Yo la veo fea, pero fea fea fea. Encima parece que va a ser gigante. Un mamotreto preocupante.

Eso sí, Amazon Francia ha filtrado el precio, y si es verdad, no está tan mal: 500€.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Videojuegos

A mí me parece rara, cuando la vi no me convenció y puestos a pedir preferiría que fuera negra entera, aun me choca. Todo será acostumbrarse a verla.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Videojuegos

Es un bicho horrendo. Pero bueno, yo tengo claro que la PS4 fue mi última consola, cada vez me gustan menos los juegos.

@AnbotokoMari 99.99% de acuerdo en lo de los TES (el Skyrim me parece un ñordo directamente), pero el Morrowind tiene algunas cosas bastante malas (el feedback cuando fallas ataques, la velocidad de movimiento que casi te obliga a encantar para hacer saltos enormes o ponerte las blinding speed esas). Tengo recuerdos muy gratos del Oblivion, y con algún mod para mejorar el tema de los niveles (porque el sistema original es veneno puro), las caras y las ciudades/bosques (que originalmente iban a ser junglas, si no me equivoco), estña bastante guay.

Y ahora estoy con el Daggerfall. Qué recuerdos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Jo pues a mí me encanta, me parece una pasada. No sé si la compraremos. Será si la quiere mi marido, yo no juego con consola de sobremesa. Pero como adorno en el salon quedaría de miedo :mrgreen:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes