Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]chicles[/mention] ,gracias
El papel es de scrapbook y el de dentro del armario lo imprimí en papel pegatina.
Ahora ya tiene cajón y puertas con cristal (para ponerle cortinas).
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Pongo foto con el cajón y las puertas,tovia no tienen bisagras ni pomos,ya sabéis,poco a poco.
Imagen
Imagen
De lo que tengo dudas es en si dejarlo tal cual,en madera y barnizar o pintar en blanco y envejecer.Así tal cual me gusta porque le da el toque rustico y otoñal.
Vosotras que haríais?
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5838
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]historiadora[/mention] es espectacular!!!
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

En madera queda muy chulo [mention]historiadora[/mention] :wub:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Hola,no hay movimiento por aquí, no hacéis nada,o habéis comprado alguna cosilla mona?
Yo estoy haciendo un sillón orejero para la habitación de la casita,lo tengo casi terminado.Cogí las medidas del orejero de ikea que es el que tenemos en la biblioteca de casa ,está quedando muy mono,para la tapicería estoy usando una tela reciclada granate con chispitas blancas.Y tengo una mantita marrón muy clarito para ponerle(en realidad es de unos calcetines que no me ponía y recorté).
Cuando lo acabe pondré foto.
El armario tengo que terminarlo,aun no le he puesto las puertas.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

A mi me gustaría hacerles ropa, pero con mis manazas...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Buenos días,ya terminé el orejero,os lo pngoa ver si os gusta.
Imagen
Imagen
Ya le he puesto las puertas y tiradores al armario y ahora tengo empezada la mesa de comedor.
Imagen
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Eres una artista [mention]historiadora[/mention]
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]historiadora[/mention] te ha quedado genial, qué buena mano tienes!! :alabanza: :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Gracias [mention]chicles[/mention] ,no se me da mal del todo,pero al menos la casa va quedando completamente a mi gusto y con la mayoría de piezas hechas por mi.
Pongo fotos de la mesa de comedor que acabo de terminar,no es perfecta porque lo que busco en la casa es que se vea viejita,una casa en la que se ha vivido una larga vida,por eso hay puertas un poco torcidas,rayones en muebles,pintura desgastada,la escalera de caracol que sube a la biblioteca está destartalada y torcida...
Bueno,pues aquí la mesa,hecha con palitos de helado,palillos de salvamanteles del chino y palitos redondos, teñida con café.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]historiadora[/mention] Es perfecta! Que bonita! Jamás pensaría que está hecha así con palillos y palitos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

SnoopyCrisprCas escribió: 29 Sep 2018, 19:26 @historiadora Es perfecta! Que bonita! Jamás pensaría que está hecha así con palillos y palitos.
Gracias.
Soy muy pesada, pero de verdad que yo os animo a hacer alguna mini para vuestros muñecos,sylvanian,blythe...o simplemente por hacerla y ver qué sale.
Por ejemplo, yo lo hago a escala 1:12,así que mido lo que quiero replicar o hacer algo parecido,como esta mesa o el orejero,hago un boceto simple en papel y voy poniendo las medidas reales de la pieza(yo las de la mesa las saqué de la web de ikea,las del orejero del que tengo en casa) y las vas dividiendo entre 12 y apuntando la cifra que sale al lado de la real.Y luego,pues a cortar palitos(con un cúter),ajustar y pegar con cola blanca.
Yo en un principio hice el sobre de la mesa y luego ajusté las patas(el torneado de las patas lo hice con cúter y un minitaladro).
Y ahí, poco a poco le vas cogiendo el gustito y pensando en qué mas puedes hacer y oye, acabas haciéndolo. Es genial.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Hace unos años, cuando mi padre tenía la vista mejor, hacía modelismo naval (estático) con mi padre, nos quedaban (mas bien a él, que era el que mas curraba y mas hacía, las cosas como son) muy bien.
Entre que mi padre empezó a perder vista y paciencia y luego que hay que tener sitio para hacerlo y guardar materiales y la maqueta al final no hemos hecho nada en muchos años.
Siempre he querido probar con trenes pero he visto las casas y me he enamorado. Me molaría hacer una maqueta de un tren y amueblarlo por dentro en plan antiguo, ponerle sus lamparas y demás.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Ostras [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] ,que bonito,el modelismo naval requiere mucha paciencia y mucho espacio,pero es tan bonito.
Lo del tren antiguo es una muy buena idea y una pieza perfecta para empezar si tienes poco espacio.
Como harías? Empezando desde cero haciendo en madera el tren o comprando un tren y decorándolo?
Si lo haces,ponnos fotos del proyecto.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]historiadora[/mention] Pues no se si habrá trenes que vendan en éste plan para decorar, de hecho no se ni como se llaman este tipo de trenes, creo que son los que los americanos llaman Pullman:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Siempre me han gustado los trenes, también me gustaría uno mas 'normal':
Spoiler
Imagen
Para comenzar de cero todo el tren, con la poca experiencia que tengo, seguramente sea demasiado ambicioso.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] siempre puedes empezar directamente haciendo una caja del tamaño de un vagón, sin decorar por fuera,para ir probando.
Los de la primera tanda no me gustan mucho,me agobia tanto estampado, pero los de la segunda me encantan.
Yo de trenes no entiendo ni papa.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]historiadora[/mention] Las primeras fotos son de un tren de una peli y a mi también me agobian, era por ilustrar un poco a qué tipo de tren me refiero.
Mi imaginación vuela y ya estoy pensando que si supiera incluso me molaría hacer el tren de Dumbo con los animalitos, la piscina y demás... vivo de ilusiones! :meparto:

Intentaré comenzar con el tren y de forma sencilla, luego iré viendo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Bueno,yo sigo colgando fotos de lo que voy haciendo,ya que parece que estos días voy avanzando,luego llegará una época que tenga la casa cerrada como me pasa siempre y me tiraré un año sin ponerle nada nuevo,así que mientras vaya haciendo cosas,la las enseño.
Hoy terminé un sofá diván para el salón, lo mismo de siempre, maderitas de palitos de helado,madera de balsa y paciencia.El colchón es reciclado de uno que vino en un fascículo hace años de una casa o un palacio( de esos de primer fascículo 1 euro o algo por el estilo),la manta es un calcetín cortado.Los cojines prestados del orejero de la habitación y de la cama.
Imagen
Imagen

Y tengo ya montado el esqueleto de otro orejero para el salón, me queda tapizarlo en terciopelo granate.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

:clap: :alabanza: genial como siempre [mention]historiadora[/mention], por cierto me encanta el suelo, lo has hecho con papel adhesivo? :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

[mention]chicles[/mention] ,no,con cartón de caja de cereales, cortadito en trocitos y pegao uno a uno sobre un cartón fino.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes