Juegos de mesa

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Juegos de mesa

Acá falta El Bucanero. Lo tengo criando arañas en casa porque nadie quiere jugar xD
Imagen
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Juegos de mesa

¡Actualizadas hasta aquí!
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Juegos de mesa

Ayer probé el Sushi Go! Nos gustó mucho, es muy entretenido y muy rápido, creo que le compraré a mi sobrina el Sushi Go Party! Que puede dar más juego y puede estar bien para una niña de su edad, ya os contaré cuando lo estrenemos.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Juegos de mesa

Experiencia en Epic:
Estuvimos unas 5 horas, pedimos 2 cafes, 2 pintas de cerveza y un batido, junto con el alquiler de mesa (2 personas) unos 20e.

Jugamos a La Granja, me gustó porque es una mezcla del Agrícola, del Castillo de Borgoña y alguno más pero me pareció un pelín enrevesado. Conseguir beneficios se tarda mucho para 6 rondas que son y solo puedes jugar una carta en cada ronda como pa saber que usar bien para que consigas puntos de victoria al final. Pero seguro que jugando más veces le encuentro la estrategia.

Patchwork: me encanta este juego y lo tengo en el ipad y bo habia jugado físico

Kingdomino: juego rapido tipo fuchas de dominó bastante entretenido

Mr Jack: otro juego rápido entretenido

Fuerza de dragón: juego de niños.pero empiezo a interesarme para en el futuro enganchar a mi pequeño

Local pequeño, muchas mesas arrejuntadas y mucho ruido al final pero la experiencia buena. Los findes hay que llMar para reservar mesa si o si. Vi muchos grupos quw lws decían que no tenían mesa desde las 5 y pico de la tarde incluso las que no estaban reservadas.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Juegos de mesa

Ayer jugué por primera vez al Colt Express y me resultó muy entretenido, es de estrategia pero hay que pensar a medio plazo así que a veces los planes de te tuercen por las decisiones de otros jugadores. Visualmente es muy chulo porque trae un tren de cartón y accesorios para ambientar. Además, el juego dura 5 rondas así que es perfecto para cuando no te apetecen partidas interminables.

Dejo por aquí la descripción:

"11 de julio 1899, 10 A.M. El Union Pacic Express ha dejado Folsom, Nuevo México, con 47 pasajeros a bordo. Después de unos minutos, se escucha el sonido de pasos rápidos, que vienen del techo y después, disparos. ¡Despiadados bandidos, fuertemente armados, están robando a los honestos ciudadanos sus bolsas y joyas. ¿Serán capaces de mantener la cabeza fría y esquivar las balas? ¿Podrán hacerse con las nóminas de la Niza Valley Coal Company, guardadas en maletines y custodiadas por el Marshal Samuel Ford? Sólo un bandido logrará su objetivo: convertirse en el forajido más rico de la banda. Para ganar, debes convertirte en el Bandido más rico del Salvaje Oeste. Para ello, tendrás que intentar obtener un botín mayor que el de tus oponentes. ¡sin recibir demasiados balazos. Hay cinco Rondas por partida. Cada Ronda consta de dos fases: planificiación, donde cada bandido elegirá las acciones que va a desarrollar en el turno y el orden de las mismas; y asalto, donde se desarrola la acción por turnos. la partida termina tras cinco Rondas. Después, cada jugador suma el valor de las fichas de Botín que tenga sobre su carta de Personaje. El premio Pistolero se otorgará al jugador o jugadores que haya disparado la mayor cantidad de balas, es decir, al jugador que tenga menos cartas de Bala de su color. Este jugador dará la vuelta a su carta para obtener su premio, por valor de 1.000 . El jugador más rico ganará la partida. En caso de empate, el ganador será el jugador empatado que haya recibido el menor número de cartas de Bala de otros jugadores y Eventos durante la partida."
Última edición por Anne Bonny el 18 Feb 2018, 23:15, editado 1 vez en total.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Juegos de mesa

Llevo unos meses buscando el Hotel pero no hay manera, ¿lo han descatalogado?

Otra duda, ¿qué juegos recomendais para 2 personas? El Monopoly y los típicos son un rollo si somos 2, pero igual sabéis alguno interesante.

¡Gracias!
Triceratops
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2018, 17:31

  Juegos de mesa

Hotel no lo han descatalogado, ahora Asmodee es quien edita el juego:

http://www.asmodee.es/juegos/articulo/h ... tel_deluxe

¿Veis algún canal de YouTube sobre juegos de mesa? Yo recomiendo Análisis Parálisis, Zacatrús, La Mazmorra de Pacheco, Frikiguías, 221b, Discípulos de Armitage y Hardheadsp.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Juegos de mesa

Yo no veo ninguno pero de vez en cuando me veo el canal de Wil Weathon (actor de star treck/big bang)

juegod para dos hay muchos o que puedan jugar dos y en otros momentos más personas te digo los que yo juego:

Jaipur
Castillos de Borgoña
Blue Moon
Agricola
Agricola Pocket
Takenoko
Colonos del.imperio
Catan
La Villa
Keyflower
Starwars destiny
Hogwarts battle
La granja
Patchwork
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Juegos de mesa

[mention]Mordisquitos[/mention] , ¿Qué tal el Hogwarts Battle?
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Juegos de mesa

Ahora os actualizo y ponga la categoría de juegos para dos que veo que para más de una va a ser útil.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Juegos de mesa

Lo probé con la primera misión y tampoco puedo ser objetiva porque lo disfrute muchísimo ya solo por la temática. Eso si por ahoea solo en inglés. Hoy me llega el mío y el finde lo probaremos. Si veo que también gusta parte de a mí, para el día de la madre me pido la expansión de monstruos, que tiene a Luna :bag:
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Juegos de mesa

[mention]Sidonia[/mention] que guays los juegos me apunto alguno que no conocía!

Pongo otro al que estuvimos jugando ayer, se llama black stories es un juego de resolver enigmas, cada carta trae una breve reseña por delante que es la que se lee al inicio y la historia desarrollada por detrás, se trata de adivinar esa historia (son muertes y hay que averiguar si fueron accidentes, asesinatos, suicidios...) con preguntas de sí/no, el que consiga contar la historia de la forma más parecida posible gana!

Imagen

https://www.profedeele.es/profesores/bl ... acertijos/

Nosotros lo usamos en fiestas o reuniones más tranquilas pero puede estar también en la categoría de cartas!
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Juegos de mesa

Siguiendo vuestros consejos, ayer estrené "Aventureros al Tren. La vuelta al mundo" y el tutorial de youtube me ayudó mucho. La verdad es que las reglas son bastante sencillas, es más la pereza de ponerte a leer las instrucciones :loca: Me gustó mucho aunque jugamos dos personas y creo que es más divertido si juegan más, porque es más probable que se puteen unos a otros quitándose los caminos.

Lo de la categoría de juegos para dos a mi también me viene de lujo, gracias por recopilar todo Eleanor!!
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  Juegos de mesa

Me quedo por aquí! Mis amigos y yo nos estamos iniciando en esto de los juegos de mesa, de momento mi favorito es el Catán, me parece súper entretenido y muy dinámico.

Para partidas más cortas el sushi go está genial, el Dixit también me gusta mucho (me encantaría jugar con niños al Dixit, que con la imaginación que tienen puede ser muy curioso). Si somos muchos jugamos a la Resistencia, que va de roles ocultos y divide a los equipos en buenos contra malos, a priori parece una chorrada pero acabas desconfiando de todo el mundo, es un juego de esos que rompen amistades.
Para cuando sólo somos dos tiramos de juegos también "pequeñitos" (no se me ocurre otra palabra :lol: ) tipo Jaipur o Patchwork. Estábamos a vueltas sobre si pillar o no el Agrícola, ojalá hubiese por aquí tiendas para poder probar los juegos antes de comprarlos! :popcorn:
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Juegos de mesa

He descubierto un blog muy completo que hace reseñas de juegos de mesa aptos para dos personas, se llama "Jugando en Pareja". Se curran un montón las opiniones así que como somos varias las que buscamos juegos para dos, creo que a alguien le puede resultar interesante!
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Juegos de mesa

¡Hola!

No me olvido del hilo, el viernes lo actualizo todo. Estoy de viaje y es complicado sacar un huequito para hacerlo con calma.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Juegos de mesa

[mention]lothia[/mention] de donde eres? Busca wn tu ciudad asociaciones de juegos y cosas así? O en alguna tienda más especializada en juegos, seguro que algo hay.

Pero vamos, el Agrícola es genialisimo
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Juegos de mesa

Anne Bonny escribió: 20 Feb 2018, 21:49 He descubierto un blog muy completo que hace reseñas de juegos de mesa aptos para dos personas, se llama "Jugando en Pareja". Se curran un montón las opiniones así que como somos varias las que buscamos juegos para dos, creo que a alguien le puede resultar interesante!
Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Juegos de mesa

Con el Agrícola estuve a punto.
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  Juegos de mesa

tengo muchos juegos de mesa a mi y muchos miembros de la familoa nos encantan, cartas, bingo parchis, catan monopoli , aventureros al tren , bang y muchos mas.....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes