Juegos de mesa

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Juegos de mesa

A mí me regalaron estas Navidades un juego que se llama "Mr. Jack Pocket" que es muy entretenido. Es para dos jugadores, uno es el detective y otro Mr. Jack. El detective tiene que intentar descubrir cuál de los posibles sospechosos es Mr. Jack y Mr. Jack tiene que conseguir que no lo descubran. Tiene una parte de azar y otra de estrategia. Se juega una partida en 10-15 minutos y es una caja pequeña, de 11x11 cm, que se puede llevar en cualquier sitio. No sé en qué categoría entraría.

Me ha empezado a interesar esto de los juegos hace poco y he visto que hay muchos muy bonitos a nivel estético. El de "Aventureros al tren" lo vi y me pareció que podía estar bien. ¿Cómo se juega, [mention]Eleanor[/mention] ?
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Juegos de mesa

[mention]Dana Lana[/mention] no lo conocía y tiene buena pinta, ¿se juega con cartas?

El de Aventureros lo pruebo este fin de semana y os digo a ver qué tal. En principio es de construir rutas de tren y tiene un tablero monísimo, cartas y trenes de colorines.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Juegos de mesa

[mention]Eleanor[/mention] , más que cartas, son fichas. Hay nueve cartas cuadradas grandes que son los personajes sospechosos y que se ponen en un cuadrado de 3x3 en una posición al azar. Cada sospechoso está en un cruce de calles que tiene algún lado cerrado, de forma que desde fuera puedes "ver" a algunos personajes y a otros no, porque hay muros que los protegen. Hay tres fichas redondas pequeñas de detectives que van moviéndose alrededor de este cuadrado de 3x3, y otras fichas que determinan los turnos y las acciones que se pueden elegir en cada turno. Es complicado de explicar sin un dibujo, pero luego es fácil de jugar y a mí me ha gustado.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Juegos de mesa

¡Lo he buscado y está genial [mention]Dana Lana[/mention]! He visto también que tienen versión grande.

Mañana con el ordenador creo una categoría de juegos pocket/de viaje que también hay muchos.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Juegos de mesa

Sí, [mention]Eleanor[/mention] , vi que había versión grande, sospecho que lleva tablero. El que yo tengo te lo puedes llevar para jugar en el tren o en el avión, cabe en cualquier sitio. Me he viciado mucho con él, supongo que se me pasará la obsesión con el tiempo.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Juegos de mesa

Os comparto otro juego de cartas que no sé si conoceréis, el Sushi go. Consiste en "comerte" el mejor menú de sushi, cada plato tiene una puntuación diferente. Es a partir de dos jugadores y las ilustraciones son muy cuquis.

Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Juegos de mesa

Me muero con el del Sushi, ¡es buenísimo!
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Juegos de mesa

Drama escribió: 12 Feb 2018, 17:53 :huglove: Muy bien recopilado!!! Me encantaría jugar a Dragones y Mazmorras
A mí también pero luego no tendré con quién jugar como me pasa ahora 😢

Para mí el Monopoly es droga, puedo tirarme horas y si por lo que sea no podemos terminar, se apunta cuánto y qué tenemos cada uno :bag: Y está Navidad aprendí a jugar al Risk y saca de mí el Napoleón que llevo dentro :meparto: tengo la versión de Juego de Tronos pero aún no la he probado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Juegos de mesa

El risk es peligroso, o te deja indiferente o te vuelves un conquistador despiadado jaja

Me acabo de acordar de un juego de mesa que jugaba en casa de una amiga allá por los 90... Era electrónico, como de robots en una nave espacial o algo así y había un cacharro que hablaba y daba como pistas para resolver algo... Vale, se que no estoy dando mucha información pero es lo que mi mente viejuna recuerda... Alguna tiene idea de que juego es? Hace tiempo lo intente buscar y nada :(
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Juegos de mesa

Recomendado el Dixit, por si alguien no lo conoce:

" el objetivo es adivinar una carta a partir de pistas que se dan en forma de frase o narración.La mecánica de juego consiste en que el narrador escoge una de sus seis cartas y, sin que ninguno de los otros jugadores la vea, dice alguna narración relacionada al dibujo de la carta. Después cada jugador escoge una carta de su mano que esté relacionada con la historia del narrador y se barajan todas para que no se sepa de quién es cada carta. Por lo tanto, la dificultad del juego radica en dar pistas de dificultad equilibrada, para evitar que todos o ninguno la adivinen. El resto de jugadores obtienen puntos si aciertan la carta del narrador o si otro jugador ha votado por su carta."

nosotros tenemos hasta una extensión, de la caña que le damos. Parece super complicado pero que va, y como es de interpretación libre, te echas unas risas...además las ilustraciones son preciosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Juegos de mesa

Yo soy malisima con el Monopoly, me entra la fiebre consumista y compro hasta las alcantarillas. Luego viene lo de hipotecarse y acabo en la mierda :drunk:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17776
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Juegos de mesa

Drama escribió: 13 Feb 2018, 09:24 Yo soy malisima con el Monopoly, me entra la fiebre consumista y compro hasta las alcantarillas. Luego viene lo de hipotecarse y acabo en la mierda :drunk:
:meparto: :meparto: :meparto:

Yo creo que al Monopoly no he jugado nunca,no me acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Juegos de mesa

Evilqueen escribió: 13 Feb 2018, 10:17
Drama escribió: 13 Feb 2018, 09:24 Yo soy malisima con el Monopoly, me entra la fiebre consumista y compro hasta las alcantarillas. Luego viene lo de hipotecarse y acabo en la mierda :drunk:
:meparto: :meparto: :meparto:

Yo creo que al Monopoly no he jugado nunca,no me acuerdo
Jajajajaja, yo hay un momento en el que me empiezo a aburrir y hago jugadas locas. Me pasa lo mismo con el Risk.

En un ratito actualizo la primera página con las aportaciones :animadoras:
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17776
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Juegos de mesa

Pues lo mismo me animo a pillarme una edición chula del Monopoly a dejar a todos en bragas XDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Juegos de mesa

A mi eso de hacer locuras en el Monopoly por aburrimiento también me pasa :loca:

Mi hermano tenía un Monopoly que iba con tarjeta de crédito, era curioso de jugar porque cada vez que pagabas había que pasar la visa y tal, pero yo soy más de tener billetes, esconderme uno debajo del tablero como fondo de emergencia y esas cosas.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Juegos de mesa

Ay, me encanta el Risk, vaya viciadas cogí con el novio de mi compañera de cuarto de la residencia, al Risk y al poker. Al Risk sigo jugando, porque lo tengo en el ordenador.

Odio el Monopoly, pero creo que es por culpa de un amigo que le encantaba y pasábamos horas jugando.

Unas Navidades me regalaron el "Cranium", es del estilo al party, puede ser partidas cortas o largas (y tiene plastilina :happygirl: ).
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Juegos de mesa

El Aventureros al tren es genial. Yo también tengo la versión Europa. Lo que pasa es que es un juego muy serio, estás todo el rato concentrada en tus objetivos y ansiosa porque no venga nadie a fastidiarte las rutas.
Se puede jugar de 2 a 5 jugadores y las partidas con más gente son las más bestias.
También he jugado en la versión EE.UU (la clásica) y la de África, que es mi preferida.

Otro que me gusta mucho es el Carcassonne. Adictivo no, lo siguiente. También se puede jugar de 2 a más jugadores.

El Dixit es genial, muy divertido y genera muchas conversaciones graciosas con la familia. Lo que pasa es que yo pienso que o juegas más de 5 personas, o no tiene tanta gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Juegos de mesa

Similar al Dixit es el Mysterium que me parece una maravilla. En este se utilizan las cartas con dibujos para desentrañar un asesinato. Uno de los jugadores hace de espíritu y les tiene que dar mediante dibujos pistas de dónde, con qué y quién lo ha asesinado.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Juegos de mesa

Eleanor escribió: 13 Feb 2018, 12:31 Similar al Dixit es el Mysterium que me parece una maravilla. En este se utilizan las cartas con dibujos para desentrañar un asesinato. Uno de los jugadores hace de espíritu y les tiene que dar mediante dibujos pistas de dónde, con qué y quién lo ha asesinado.
Este me lo recomendaron el otro día y me lo pienso agenciar para las próximas navidades fijo!
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Juegos de mesa

Yo probé el otro día el Carcassonne y me encantó. Yo suelo jugar al Catán, a mi me encanta y la expansión mercaderes y bárbaros es muy entretenida, hay 6 juegos para elegir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes