Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Ya hay final de hockey femenino: Canadá-USA #ooooquesorprendente Go Canada! Imagen

Y Sara y Kirill han acabado en el puesto 12 en el programa corto, ojalá se metan mañana entre los 10 primeros!


Ran escribió: 19 Feb 2018, 15:20 A mí es q me cae mal Lara Gut.
Es que me tira la tierra, yo no se si es maja o no xD :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Eres suiza [mention]Keren[/mention] ?
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Off Topic
Ran escribió: 19 Feb 2018, 22:11 Eres suiza @Keren ?
Nací allí y viví de pequeña, luego ya me vine para España. Me siento más de aquí pero tengo la patata dividida.
Imagen
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Hola a todos. Acaban de salir en patinaje los españoles, puesto 2, detrás de los italianos.Falta ver los grupos siguientes. Mañana lo veré que ya me voy a dormir.
Avatar de Usuario
Gavroche*
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 11:45

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

He estado viendo la danza libre y estoy :angel2: ¡Que emoción! Os dejo los videos del oro y la plata
Spoiler
Papadakis&Cizeron FD

Virtue&Moir FD

Y la danza corta del día anterior

Papadakis&Cizeron SD

Virtue&Moir SD
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Había mucha competencia entre los franceses y los canadienses, los dos son espectaculares!!
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Videos del reencuentro y entrevista de Regino Hernández con José Manuel Tallada, el periodista que narra sus competiciones

https://www.eurosport.es/snowboard/pyeo ... ideo.shtml

https://www.eurosport.es/snowboard/pyeo ... ideo.shtml

https://www.eurosport.es/snowboard/pyeo ... ideo.shtml

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Hay positivo del medallista de bronce ruso de curling mixto. Es por lo mismo que Sharapova. Dio negativo en todos los controles, salvo en el análisis B.

https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 578439.htm

Un poco extraño el positivo. La medalla se la quitan fijo y a Rusia al paso que va, no sé si podrá competir algún día con su bandera.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Pues doparse para el curling no lo entiendo yo mucho :blink2: :blink2:
E-list
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Sweet_Adéle escribió: 20 Feb 2018, 22:53 Pues doparse para el curling no lo entiendo yo mucho :blink2: :blink2:
Es lo primero que he pensado al ver la noticia. Que capacidad puede mejorar una droga en una persona que vaya a ser útil para el curling?
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Por eso decía lo de extraño, es curling y que diera negativo todos los análisis y sólo en la prueba B lo detectaran es raro.
El medicamento ese tampoco es que te ayude con el rendimiento mucho.
Es ruso y la duda está ahí pero tiene pinta de que no ha sido muy intencionado o consciente. Otra explicación me parecería alucinante. Sí puedo "entenderlo" en un patinador de velocidad, en un esquiador donde el esfuerzo es enorme y es explosivo pero ¿en curling?.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Pues otra rusa campeona olímpica: Alina Zagitova. Sacan patinadoras excelentes de debajo de las piedras.

Ha mantenido la ventaja que sacó en el programa corto.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

¡¡Y solo tiene 15 años!! :yikes:
Avatar de Usuario
Gavroche*
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 11:45

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

A mi no me gusta ninguna de las dos rusis, Medvedeva un poco más pero Zagitova no me mueve ni un pelo. La verdad es que Zagitova salta muy bien (¡con solo 15 añitos!) y tiene un programa muy bien estructurado, con la mayoría de los saltos en la segunda mitad pero no me transmite nada. 0. Niet. Nien.
En Rusia hay cantera pero las patinadoras, aunque son muy buenas técnicamente, pasan a senior muy pronto y acaban quemadas muy rápidamente. Si tuviera que apostar, y ojalá me equivoque, diría que Zagitova no completa el ciclo olímpico y que en las olimpiadas de 2022 tendremos rusis nuevas.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

De todas las categorías de patinaje, la femenina es la que menos sigo, pero estoy de acuerdo con Gavroche, las rusas no me mueven ni un pelo. Y es cierto que salen como churros pero las despachan rápido.

Por cierto Javi será el abanderado en la ceremonia de clausura. Y a ver si consigo ver la gala de exhibición por algún lado, no tiene pinta de que la retransmitan...
Avatar de Usuario
Gavroche*
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 11:45

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Yo veré la gala por Eurosport que está programada para el domingo de 8.45 a 10.

Os dejo el link a un articulo que he encontrado sobre la escuela rusa y cómo consiguen tener tantas patinadoras de éxito:
La inteligencia rusa en el patinaje artístico

Me parece un sistema terrible y creo que desde la ISU y el COI deberían plantearse subir el límite de edad para acceder a la categoría senior (y competir en los juegos olímpicos) a 17 años, lo mismo que en otros deportes olímpicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

El el sistema heredado de la URSS, usan el mismo en la gimnasia artistica, donde el limite de edad esta el 16 para las chicas pero en 18 para chicos.

Con esas edades, el cuerpo aun no se ha desarrollado del todo y esa es la gran ventaja en deportes donde la acrobacia compleja es fundamental, esos cuerpo son mejores en cuanto a caracteristicas aeroespaciales, aerodinamicas y de mecanica ventorial, ademas, al pesar poco y ser mas bajas, es mas facil para los entrenadores mover sus cuerpos a pulso para enseñarles los movimientos. Ejemplo:

ImagenImagen

Sin embargo, al crecer y desarrollarse, cambia la distribucion y centro de masas, de equilibrio, hay que reeducar la tecnica, la estructura osea es mas rigida, las articulaciones ya no aguantan tan bien los impactos, etc. En algunos paises esto esta cambiando, EEUU, Reino Unido, Italia, Canada,.....ya llevan a chicas de mas edad (mayores de 20) en sus equipos de gimnasia y patinaje, aunque lo hacen porque en esos paises las becas universitarias deportivas o trabajos en el ejercito para deportistas lo posibilitan, eso si, si tienen algun portento joven no la dejan de lado, pero Rusia y China se niegan, saben que el fisico de sus niñas es ideal para esos deportes, y que a mayor edad, las de otros paises tienen mas masa muscular y mas fuerza, por lo que si son bien entrenadas pueden superarles.

Menuda chapa he soltado :oops:
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

También depende de la época. Hace unos años, Rusia pasó por una sequía de campeonas, sacaba patinadoras pero no ganadoras hasta el ciclo anterior a Sochi que empezaron a salir como churros.

Le está pasando lo mismo en chicos y en parejas (en danza también creo pero ésta la sigo menos), están atravesando una mini crisis tras la retirada de sus campeones.

Lo de la edad pues no sé, cada país tira para lo suyo. EEUU no decía nada mientras sus patinadoras ganaban, lo mismo Japón. Por ejemplo.
El problema de las rusas y las chinas es que son de "usar y tirar" y eso es lo que deberían cambiar.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

No cambiaran, siguen con la mentalidad de "deporte de estado", y si no recuerdo mal, en las leyes o constitucion de China hay (o habia) una entrada en la que decian que los logros deportivos eran para el pueblo o algo asi.

Por otro lado, tambien es jugoso para l@s deportistas, si ganan medallas olimpicas, en esos paises tienen la vida bastante solucionada: puestos en la politica, de entrenadores, en las federaciones, en empresas de los oligarcas,.....
Avatar de Usuario
Gavroche*
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 11:45

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Si el sistema les funciona, aunque sea a costa de ir dejando juguetes rotos por el camino, no lo van a cambiar pero aumentar la edad de participación les obligaría a adaptarlo y permitiría que las patinadoras accedieran a la élite habiendo terminado su desarrollo y con mayor madurez emocional lo que se podrían evitar casos como los de Liptniskaya o Tuktamisheva.
Además, Rusia (al menos en patinaje) no ha seguido siempre ese sistema: Butyrskaya y Slutskaya tuvieron carreras muy largas y se retiraron con 29 y 27 años, así que lo ideal sería encontrar un equilibrio entre la promoción del talento joven y permitir que las patinadoras desarrollen una carrera.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes