Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Pero para que la federacion internacional lo cambie, las personas que la componen tienen que querer y la mayoria vienen de paises con mucha tradicion y exitos, hay grupos de poder, y Rusia en patinaje manda muchisimo, asi que es dificil, salvo escandalos claro, como las notas en gimnasia ritmica o el intento de China de meter en jjoo a una gimnasta de 14 años, lo que dio lugar a cambios, pero mientras no pase algo a nivel mundial es raro que cambien algo.

Si, Rusia lo sigue usando y los Chinos se lo han copiado hace años para varios deportes cuando preparaban los jjoo de verano, mientras les funcione no cambiaran, incluso cuando Save the Children publica informes, alegan que es politica y que son los servicios secretos de otros paises los que crean la polemica.

Para no equivocarse no hay que fijarse en casos o momentos concretos, o solo en las medallas, sino en como se ha llegado hasta ahi, cuales son sus cimientos y que es lo que les da la potencialidad en cuanto a resultados. Por ejemplo, si solo nos quedamos con nombres propios y exitos, España seria potencia de patinaje artistico ya que desde hace casi una decada tiene resultados, el problema es que eso no es cierto porque solo es una persona la que los obtiene y que ademas es entrenado fuera, por eso ver solo nombre, resultados y fechas concretas nos puede llevar a un error. Tambien hay que decir que aunque sea algo general existen excepciones.

Aun asi, en general no todos los paises son iguales, y en patinaje, un ejemplo es Canada o Japon, tienen un metodo mas progresivo, salvo que alguien destaque mucho y se salte niveles, pero no hay la presion como en Rusia o sobre todo en China.

En cuanto al equilibrio, es complicado hacer cambiar de opiniones a los responsables rusos o chinos, y a los españoles casi que mas, porque aqui no sistemas hay, bueno alguno, pero es un desastre.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Yo estoy con [mention]anxa[/mention] y [mention]Gavroche*[/mention], creo que la federación internacional o el COI deberían elevar la edad mínima. Está claro que hay países a los que les interesa y otros a los que no, eso pasa con todas las normas, cuando me va bien a mi no me quejo, cuando no me conviene pido que la cambien. Pero los organismos internacionales deberían estar por encima de esa tendenciosidad patriótica e intentar pensar en que es lo más adecuado para el espectador y para los deportistas. Y, opinión personal obviamente, ver a estas niñas de 15 años soportando este nivel de presión que supone luchar por medallas en unas olimpiadas para ser apartadas a los 2 días no me gusta nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

El problema es que no quieren hacer cambios y no hay nadie que les obligue, no hay mas organizaciones por encima, y si no hicieron nada con el tema de la homosexualidad en los jjoode Sochi, con estas cosas menos

Y que conste que no estoy defendiendo ni esos metodos, normas y organizacion, solo digo lo que hay, de hecho, tuve ya mis debates en torno a la gimnasia artistica porque me gustaria que la edad en femenina se elevase a los 18 años y asi evitar entrenamientos de alto rendimiento de 4 a 6 horas al dia, seis veces por semana en niñas de 12 años.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

En otro orden de cosillas............

El equipo femenino de curling de Corea del Sur esta causando sensancion en el pais. Hasta hace unas semanas el curling era totalmente desconocido y estas chicas han conseguido que todo su pais este pendiente de ellas, incluso ¡llenan el estadio donde compiten!, algo rarisimo en casi todos los deportes en estos juegos, y ahora que van a jugar la final son casi como estrellas de k-pop.

Hay decenas de memes y bromas sobre ellas hechas por sus poprios compatriotas. Como curiosidades, se conocen desde niñas, son de la misma region, les llaman "The Garlic Girls" porque de donde son se cultiva ajo, y tambien el "Team Kim" porque todas se llaman Kim: Kim Eun-jung, Kim Seon-yeong, Kim Kyeong-ae, Kim Yeong-mi y Kim Cho-hi.

[youtube][/youtube]
Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los memes que han hecho los Coreanos sobre las caras de Kim Eun-jung aka 'Annie', la lider del equipo

Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Hablamos de Ledecka cuando ganó el oro en el supergigante de esquí (con los esquís prestados xD), pues ha ganado el oro también en el gigante paralelo de snow! Es la primera deportista que gana 2 oros en unos mismos Juegos en 2 deportes diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Ledecka está de dulce en estos JJ. OO. Vaya machada ha hecho.

Las Kim molan.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Los memes tampoco me hacen gracia, seré yo que soy una rancia y no pillo el chiste.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Marit Bjørgen, 15 medallas olimpicas, deportista de invierno más laureada

Noruega, 37 años, 1 hijo, ski de fondo, 5 jjoo de invierno, 15 medallas, tercer deportista con mas titulos olimpicos de la historia

Record en medallas en jjoo invierno y verano:
15_Nikolai Andrianov, gimnasta ruso; Marit Bjørgen, esquiadora noruega
18_Larisa Latynina, gimnasta rusa
28_Michael Phelps, nadador estadounidense

Imagen
Imagen
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Me encantado SuperJavi en la exhibición :wub:
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

WideAwake escribió: 25 Feb 2018, 22:51 Me encantado SuperJavi en la exhibición :wub:
Jo, estoy buscando y no encuentro ningún vídeo de la exhibición completa con todos los que participaron :triste:
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

[mention]amapoladeciudad[/mention] lo acaban de repetir ahora mismo en eurosport
Avatar de Usuario
Gavroche*
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 11:45

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

[mention]amapoladeciudad[/mention] Te dejo un link (en ruso y con unos comentaristas muy pesados :bag: ) para poder ver la gala completa
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Gavroche* escribió: 26 Feb 2018, 16:19 amapoladeciudad Te dejo un link (en ruso y con unos comentaristas muy pesados :bag: ) para poder ver la gala completa
Spoiler
¡Muchas gracias!

[mention]Artico[/mention] no tengo tele :(
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

¿Que pasa cuando salen al hielo una pareja de EEUU y tu eres una animadora norcoreana..........?

video: https://www.srviral.com/contenido/video ... alaude.mp4
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Ay la animadora. Me pregunto si no habrá represalias cuando vuelva a Corea.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Esperemos que no, pobrecita, pero eso me da a mi que es un automatismo, un sintoma de toda la "programacion" que tienen que tener
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Pienso lo mismo. Un acto reflejo.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Mas de Las Team Kim

Algunas fotos que han compartido y un par de videos con curiosidades sobre ellas

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Puede que tengas suerte....

La federacion internacional de curling ha incrementado en un equipo los que pueden particiapar en el campeonato del mundo y lo van a sacar de la competicion Asia-Pacifico. En femenina el maximo nivel lo tienen Japon, China y Korea del Sur, y si tenemos en cuenta que el podio de estos jjoo fue 1.Suecia, 2.Korea y 3.Japon, la plaza tiene toda la pinta de disputarse entre Korea y Japon, y hay que recordar que las coreanas le ganaron a las japonesas en los jjoo, asi que.....

El unico inconveniente es que en Japon tienen mas desarrollado el curling mientras que en Korea practicamente son solo ellas.

Veremos que pasa
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Creo que van a participar en el Ford World Women's Curling Championship 2018, que se celebra este mes.

Y si quieres ver partidos de ellas, en el canal de la World Curling Federation hay varios partidos completos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes