MasterChef 12 (TVE)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MasterChef 12 (TVE)

MasterChef España es un programa de televisión gastronómico que busca al mejor cocinero amateur de España.​ Estos son los concursantes de la duodécima edición anónima:

Imagen
Spoiler
José, 22 años (Málaga)
Trabaja como camarero y su mayor pasión es la gastronomía. A pesar de intentarlo en varias ocasiones, por diferentes motivos, nunca ha podido dedicarse a la cocina, pero está seguro de que participar en MasterChef le ayudará a cumplir su sueño. De familia militar, José pasó por el Ejército donde vio su oportunidad para dedicarse a la cocina pero debido a su diabetes fue calificado como “no apto”. Posteriormente, inició el Grado Superior de cocina en Cádiz, donde le robaron los cuchillos y los libros. Se define como una persona muy trabajadora y sus amigos dicen de él que “de bueno es tonto”. Tiene a sus abuelos como referentes culinarios, por lo que la gastronomía tradicional es su fuerte. Abrir un restaurante propio siempre será su principal objetivo.

Maicol, 23 años (Cali, Colombia)
Nacido en Cali, Maicol llegó a España hace tres años buscando la estabilidad que no consiguió en Colombia. Después de completar sus estudios de Contabilidad y Finanzas en una prestigiosa universidad colombiana, en la actualidad trabaja como contable, aunque también hace pequeños trabajos como modelo en el mundo de la publicidad. Siempre le gustó cocinar y aunque reconoce que ama la comida colombiana cree que España es un sitio perfecto para su desarrollo dentro del mundo de la gastronomía.

David, 27 años (Barcelona)
Durante su vida, David se ha dedicado a multitud de labores: estudió el curso de Formación Profesional de chapa y pintura y trabajó como vigilante de seguridad y barbero. Después, ingresó en el Ejército para convertirse en legionario, un cuerpo al que siempre le ha enorgullecido pertenecer. Ahora, llega a MasterChef lleno de positividad y reconoce que está preparado para seguir órdenes, pero también para liderar. Acostumbrado a cuestionar todo lo que tiene alrededor, se confiesa terraplanista y sueña con formar una familia y vivir en una pequeña granja. Tiene a sus abuelos, con los que se crió, como referentes gastronómicos y su cocina favorita es la mediterránea.

Ramón, 30 años (Málaga)
Trabaja como educador social en un centro de menores para los que es todo un ejemplo. Con 9 años, Ramón sufrió un atropello y perdió una pierna. Tras un periodo para asimilar lo ocurrido, cambió el chip y se convirtió en un ejemplo por su forma tan positiva de superar la adversidad. Ahora llega a MasterChef para seguir demostrando que es un luchador. Le encantaría potenciar su lado gastronómico para poder renovar el negocio familiar: el chiringuito de sus padres. La música es otra de sus pasiones, lo que le llevó a formar parte durante dos años de un grupo en los carnavales de Málaga.

Pulga, 37 años (Madrid)
Como padre de familia numerosa, tiene cuatro hijos, sabe lo que es cocinar para muchos. Y por si fuera poco, tiene 9 hermanos y 37 sobrinos a los que también cocina. De ahí su afición por la gastronomía. Trabaja como director de una compañía de retail que se encarga de las ventas a bordo en aviones y trenes, pero su afición por viajar le viene desde más atrás, desde que a causa del trabajo de su padre recorrió países como Estados Unidos o Chile. Llega a MasterChef con el sueño de montar una taquería o un local de restauración ‘cuatro estaciones’.

Alberto, 43 años (Madrid)
Madrileño de madre venezolana, la gran pasión de Alberto es la música. Además de tener su propio grupo, lleva 8 años siendo el guitarrista de la banda “Def con dos” y 10 años tocando junto a Mónica Naranjo. Siempre tuvo interés por la cocina pero ahora llega a MasterChef con el sueño de poder crear una taberna donde se combine la música y la gastronomía. En su familia, no hay cena de Nochevieja en la que él no tome el mando de los fogones.

Gonzalo, 49 años (Madrid)
Madrileño afincado en las Islas Baleares, Gonzalo estudió ingeniería técnica industrial pero en la actualidad es propietario de diferentes negocios relacionados con la hostelería. La gastronomía siempre le llamó la atención e incluso llegó a hacer un curso de cocina tradicional japonesa de tres meses impartido por el chef Mutsuo Kowaki. Ponerse al mando de los fogones para preparar sus mejores recetas para su hija, sus amigos y conocidos es uno de sus hobbies favoritos. Viajar es otra de sus pasiones y reconoce que ha visitado más de 50 países.

Samya, 25 años (Marruecos)
De origen marroquí, Samya llegó a España con cuatro años. Y aunque actualmente reside en Cantabria, cada fin de semana viaja a Madrid, donde vivió previamente, para disfrutar de su ambiente, sus fiestas y sus restaurantes. Profesional del diseño de joyería con colecciones propias, también es fan del autocuidado y le encantan los animales, especialmente los gatos. Siempre piensa a lo grande y sueña con tener su propia cadena de restaurantes. Confiesa que tiene 3 o 4 elaboraciones de cabecera que le salen “de diez” y llega a MasterChef para ampliar su catálogo.

Tessa, 27 años (Madrid)
De madre española y padre uruguayo, Tessa trabaja en Madrid como cantante y DJ en eventos y locales. Aunque la música es el eje de su vida, tiene muchas más inquietudes: estudió doble carrera en Política y Relaciones Internacionales en Inglaterra, hace baile contemporáneo, cursos de cerámica y le encanta el arte y el diseño de interiores. La cocina también es uno de sus hobbies, lo que le llevó a estudiar un curso de tres días en “Le Cordon Bleu”, donde Samantha Vallejo-Nágera fue una de sus profesoras. Activa y alegre, reconoce que sufre en momentos de mucha presión y cree que MasterChef le ayudará a aprender a gestionarse mejor.

Ángela, 29 años (Valencia)
Valenciana afincada en Madrid, Ángela ha vivido en diferentes partes del mundo como Estados Unidos y Australia, y ha visitado países tan exóticos como China, Filipinas o Vietnam, por lo que conoce diferentes culturas gastronómicas. Trabaja como publicista y talent manager y hace sus pinitos como batería. Su interés por la cocina le viene de familia: su madre fue propietaria de diferentes negocios de hostelería en Valencia. Llega a MasterChef para mostrar su carácter competitivo y aprender todo lo necesario para cumplir uno de sus grandes sueños: abrir un restaurante junto a su pareja.

María, 32 años (Madrid)
Vive entre Madrid y Marbella. Después de un tiempo trabajando como azafata de vuelo y de barcos, montó su propia empresa de cocina dietética que dirige junto a un nutricionista. Ha llegado a trabajar con Elsa Pataky, Cris Hemsworth o la familia Real inglesa. La cocina siempre le ha interesado y llegó a estudiar en la escuela de hostelería de Marbella. Confiesa que es fan de MasterChef desde siempre y que se le ponen las emociones “ a flor de piel” pensando en entrar en el programa.

Choco, 37 años (República Dominicana)
Nacida en República Dominicana, llegó a España junto a sus padres quienes decidieron emigrar para continuar su labor como misioneros. Tras un intento de desarrollarse como médico o actriz en Estados Unidos, Choco volvió a España donde estudió filología inglesa. Ahora trabaja como profesora de inglés mientras sueña con montar una cafetería al estilo parisino. En su grupo de amigos siempre cocina ella. Asegura que Valencia le ha acogido como a una más y que disfruta vistiéndose de fallera.

Celeste, 35 años (Vilanova i la Geltrú, Barcelona)
Celeste creció viendo a sus padres entregarse a sus negocios: una tienda de juguetes y un bar. Ella, siempre que lo necesitaron, les echó una mano. Estudió un grado superior de Administración y finanzas y la carrera de Periodismo y actualmente trabaja como contable. Disfrutar de sus dos hijos y salir a comer con sus amigas son uno de sus planes favoritos. Utiliza la cocina como método de relajación y en MasterChef quiere descubrir si también está preparada para trabajar a contrarreloj entre fogones.

Tamara, 31 años (Rusia)
Rusa afincada en Barcelona, Tamara tiene un hijo y es consultora financiera y ha estudiado finanzas e intermediación hipotecaria. Durante un tiempo se dedicó profesionalmente al fitness pero lo tuvo que abandonar por una lesión. Le encanta la naturaleza y reconoce que su familia es el pilar fundamental de su vida. A pesar de que su trabajo le funciona, quiere dar un vuelco a su vida y dedicarse a la cocina.

Adriana, 41 años (Bilbao)
Nacida en Bilbao, la vida ha llevado a Adriana a residir actualmente en Alicante, con su marido y sus dos hijos. Lleva 20 años dentro del mundo de la hostelería trabajando como como camarera. Su marido pasa mucho tiempo fuera por motivos laborales y ella se encarga de los fogones en casa. No esconde su lado rockero aunque se define a sí misma como tradicional y después de MasterChef le encantaría abrir un restaurante donde fusionar cocina y rock. Otra de sus pasiones son las artes marciales, más concretamente, el muay thai, disciplina de la que fue campeona de España.

Pilar, 40 años (Palma de Mallorca)
Como madre de familia numerosa, tiene seis hijos, no hay reto que le asuste. Trabaja como dependienta en una tienda de una conocida marca de moda española. El baile es una actividad fundamental en su vida. Así fue como conoció a su marido. Marcada por una infancia complicada, Pilar ejerció de madre con sus hermanos y reconoce que después de una vida dedicada a los demás, es el momento de disfrutar al máximo su aventura en MasterChef.
¿Lo estáis viendo? El domingo por la mañana tenía puesto TVE de fondo y me veo al guitarrista de Ankhara (Alberto Marín) con un delantal :lol:. Llevan 3 programas solo, creo que voy a ponerme a verlo (pero a ver si es de verdad, no como BakeOff, que dije que iba a verlo y no sucedió).
Llevaba sin ver un MasterChef desde el de las gemelas.

La web del programa: https://www.rtve.es/television/masterchef/
Para ver los programas repetidos: https://www.rtve.es/play/masterchef/
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5548
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  MasterChef 12 (TVE)

Yo lo veo. Pero no el día que lo emiten, lo suelo ver al día siguiente aunque hoy no lo he visto. Lo veré mañana mientras plancho 🤣
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MasterChef 12 (TVE)

Valkin escribió: 16 Abr 2024, 23:23 Yo lo veo. Pero no el día que lo emiten, lo suelo ver al día siguiente aunque hoy no lo he visto. Lo veré mañana mientras plancho 🤣
Yo tampoco lo llevo al día, solo he visto el casting final del programa 1, luego veré el resto del programa.
Y por la noche es tan tarde que seguro que tampoco lo veo, si empieza a la hora a la que yo me acuesto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MasterChef 12 (TVE)

En el primer programa he visto muy educado y asertivo a Alberto. Muy bien, muy bien.

Celeste me ha dado coraje. Chiquilla, si la otra no tiene ni idea y tienes que ponerte tú a dar órdenes, que no se te note tanto el afán de protagonismo.
Sin embargo, en lo que llevo de segundo programa, me está gustando.

Maicol no me ha gustado tan preguntón sobre temas íntimos en la prueba por equipos. Pero es que en el segundo programa están otros haciendo lo mismo, así que debe de ser una dinámica guionizada 🤣.

Pilar "tengo 6 hijos lo he pasado muy mal" me cansa.

Saima llamando falso a todo el mundo me hace gracia 🤣.
Spoiler
La primera expulsada me ha dado pena porque creo que tenía potencial. Pero eso me habría pasado con cualquiera, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MasterChef 12 (TVE)

En el programa 2
Spoiler
Yo habría echado a Tamara. Qué pesada. En el programa 1 que esta me está metiendo la mano en la bechamel porque la estoy dejando sosa. En el 2, que este me está empujando porque me estoy cargando el pescado. Chica, si eres una manca, qué quieres.

Adriana me gustaba, nombró a Ankhara 🥺. Y se lo curró en oa prueba de equipos.
Icónico el "no me enfado,perole da coraje" de Ramón. Malagueñismo puro 🤣.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MasterChef 12 (TVE)

He estado viendo el tercer programa por partes.
Spoiler
Genial el delantal "eres una manta pero das juego" a Samia 🤣. Por favor, si lo único que se vio de su cocinado fue echarle curry a la carne picada, que solo sabe hacer carne picada, jajajajaja.

Ramón me caía bien, pero no lo veía fuerte. Debería haber explotado un poco más su historia de superación si quería quedarse. Chico, no de puede ser tan normal en la tele, espabila.
A Tamara no la aguanto, a ver cuándo se acaba esta mentira de concursante. A María tampoco, pero la tolero un poco más.

El fraile qué bien ha quedado con las yemas :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  MasterChef 12 (TVE)

Samia me cae tan mal que me encanta. Es una genia.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MasterChef 12 (TVE)

Cafecitoconleche escribió: 22 Abr 2024, 21:53 Samia me cae tan mal que me encanta. Es una genia.
Me pasa igual, me parece g*lipo**as pero es con la que más me río, será porque no tengo que tenerla al lado :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MasterChef 12 (TVE)

Ya he visto el programa 4:
Spoiler
Me ha encantado Jose en la prueba por equipos, qué crack.

Alberto, muy mal eso de "he echado el pimentón porque me lo ha dicho mi capitán, miniminimí". Qué acusica. Que si tú llegas a caer en que el pimentón se iba a quemar, se lo ibas a echar de momento. Que se te ha pasado a ti también, no seas acusica, hombre. Pero sigue siendo mi favorito, ahora junto a Jose.

Me ha dado pena que se fuese Choco, hay ahí todavía mucha gente haciendo bulto, como David, Tamara y Maicol. Y María, que me cae mal 🤣.
Y el programa 5:
Spoiler
En el programa 5 me ha parecido fatality que María haya hecho todo mao en su equipo y luego el marrón fuese para Alberto. Y luego que el jurado no dijese nada y no les cambiasen los delantales 😡.
Me desorino con Samia, la ha vuelto loca, vaya dos merdellonas 🤣.

Que Tamara se vaya, bien, gracias. Se podría haber ido antes de que echaran a Choco, pero bueno. Ahora, lo que le ha dicho Samantha está horroroso. Y lo de que nos ha faltado el respeto a todos está ya muy trillado, hombre, deja a la chavala que camele como camela y se vaya pa su casa.

Se oes está yendo de las manos lo de inventarse las normas sobre la marcha salvando a Celeste y metiendo a María (aunque de esto me alegro, xd), amo a calmarno un poquito.

Me cago en to, David está cuajao como el cardo pata.
Pulga qué pelota es, angelito mío.
¿Y por qué coño se llaman "gorda" entre ellos?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5548
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  MasterChef 12 (TVE)

► Mostrar Spoiler
Ahhhh!!!! Yo tampoco soporto lo de gorda. Estuve viendo el programa de la repostería y cuando hablaba Rociito me ponía mala con el gorda todo el día.
🙊🙈🙉

Imagen
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  MasterChef 12 (TVE)

Jordi se pasó tres continentes con Tamala. Qué gordo me cae. Jordi también dijo que Samia no se merecía el delantal negro pero no dijo quién sí. Maria me cae bien. Pulga no. Gonzalo tampoco.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MasterChef 12 (TVE)

A mí con Gonzalo me pasa lo mismo que con Pulga, no me desagrada de momento, pero no seas tan pelota, hombre de Dios.

Con María me pasa, aparte de los comentarios como el de Elsa Pataky que son merecedores de un pin pa que te calles, es que no soporto su vos. Debe de ser algo fisiológico, me pasa con algunas voces femeninas, incluida la mía cuando la escucho grabada :lol:. Y es que es muy fuerte, que no se habrá enterado de lo mal que lo hizo hasta que no lo veio el otro día en su casa, xd.

Pilar cada vez me gusta más. Ángela me encanta, la veo ganadora, ahí ahí con Jose. Alberto es mi favorito pero porque es el guitarrista de mi banda favorita, es un poco mueble y no le veo todavía evolución :lol:.

Ay, Jordi es que es un impresentable. Los tres lo son, dejé de ver el programa cuando las gemelas (que creo que fue el 4) porque no los soportaba. No obstante, esta vez Jordi me ha parecido que lo ha hecho medianamente bien. ¿Te quieres ir? Pues hasta luego, continuemos. Sin embargo, el comentario de Samantha queriéndola dejar de mala persona y mala madre me pareció lo peor. Igual que el de Pepe la semana anterior llamándola mala profesional, normal que se quiera ir, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  MasterChef 12 (TVE)

RTVE retira el último programa de Masterchef, criticado por el trato a un concursante
“Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder”, dice el comunicado tras la actitud de Jordi Cruz sobre la concursante Tamara.

https://elpais.com/television/2024-04-2 ... sante.html
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MasterChef 12 (TVE)

Pues yo pienso que Jordi fue el que menos se pasó de los tres.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  MasterChef 12 (TVE)

La actitud de Jordi Cruz el Malo fue la más soberbia y con más desprecio. Jose no me gusta nada laviiiin.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MasterChef 12 (TVE)

Dios me libre de defender al tontopollas ese, pero yo creo que Twitter ha escuchado la expresión clave "salud mental" y han saltado las alarmas del ofendidismo. A mí me da la sensación de que la personalidad de Tamara y la actitud que ha mostrado en el programa casan más con la respuesta (completamente guionizada, por otro lado) de Jordi que con las de los otros.
Ya en el programa anterior dijo que no le había gustado que Pepe metiese su trabajo de fuera para dejarla mal, no entiendo por qué luego Samantha nombra a la madre, el niño y el marido para volver a humillarla.

Pero si van a dejar de emitir el programa que lo hagan después de la prueba por equipos que se hizo en las Casa Hermandad de la Paloma y Estudiantes, necesito saber si habló el Hermano Mayor de la Paloma, por favor :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  MasterChef 12 (TVE)

Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  MasterChef 12 (TVE)

Yo vi el programa y opino así antes de ver nada de tuiter. Lo de Sammy fue porque Tamala dijo en otro programa que las personas mas importantes en su vida eran ella misma, su madre su marido y su hijo en ese orden. Parece que Sammy lo dijo con segundas pero repitiendo lo que Tamala ya habia dicho. Pienso que son unos hipócritas criticándola cuando dejan ahí a la gente porque dan juego, o mihmamente los cogen televisivos durante los castings. A Tam la pudieron echar en el programa anterior. Tamala igual es una persona dificil pero que el programa incluidos los jueces usan a los concursantes como marionetas esta fuera de toda duda y ella está en su derecho de decir hasta aquí y que se le respete por ello aunque no estén de acuerdo y sea antipatica.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  MasterChef 12 (TVE)

Acabo de ver el vídeo y no me parece para tanto, han tenido momentos muchos más duros con otros concursantes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  MasterChef 12 (TVE)

No sé si lo habéis visto pero hoy han hecho un cocinado en directo Jordi y Tamara.

Han aprovechado para antes de cocinar explicar algunas cosillas y lo que han dicho es que el programa es “televisión”. Me ha dado toda la impresión de que estaban diciendo que es un programa guionizado, editado y que esos piques y cosas son lo que usan para la audiencia. También han desmentido que hubiera algún problema de salud mental.

Bueno, y Tamara estaba en el directo embarazadísima.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes