Series españolas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Series españolas

Evilqueen escribió: 17 Feb 2019, 19:38 Yo estoy disfrutando muchisimo con "La sala", que sorpresa mas agradable!
Sabía que te gustaría!!! :popcorn:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23894
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Series españolas

[mention]Malen[/mention] me gusta casi todo la verdad. Pero si es ligerita casi que mejor, esas son las que me pongo para ir a dormir y no desvelarme. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Series españolas

Kate escribió: 17 Feb 2019, 20:05 @Malen me gusta casi todo la verdad. Pero si es ligerita casi que mejor, esas son las que me pongo para ir a dormir y no desvelarme. :lol:
De las últimas hornadas de series españolas, hay varias muy interesantes:
  • La otra mirada: una serie bastante feminista ambientada en los años 20 de Sevilla. Es una escuela de señoritas en la que pasa un poco de todo; hay tramas mejores y otras peores, pero en conjunto está muy bien. La crítica especializada la ha alabado
  • La catedral del mar: basada en el libro y bien llevada a la televisión. Capítulos de unos 50 minutos bastante intensos; hay escenas bastante fuertes/desagradables, como la última del primer episodio, pero merece la pena.
  • El día de mañana: ambientada en los años 60 de Barcelona, narra la historia de Justo Gil, un hombre hecho a sí mismo. Son 6 capítulos y en ellos se va viendo la evolución de su personaje. Nos gustó muchísimo a todas las foreras que la vimos
  • Gigantes: ruda y fuerte, muy fiel a su director, Enrique Urbizu. No sabría ni cómo describirla, son 3 hermanos muy distintos entre sí que han vivido toda la vida a merced de su padre, que ha ejercido muchísimo poder sobre ellos. Una vez que muere hay que seguir sin él y sin todo lo que había a su alrededor, que no es poco. Ojo a la actuación de Isak Ferriz, brutal. Capis de 50 minutos, en marzo se estrena la segunda temporada. Eso sí, yo no diría que es ligerita
  • Arde Madrid: recomendadísima. Ha arrasado en las últimas entregas de premios porque es una comedia distinta; no busca la risa fácil, ni mucho menos, pero hay situaciones que te sacan una sonrisa. Narra la llegada a España de Ava Gadner, su vida, líos y las historias del servicio que la ayuda en casa. Capis de 30 minutos que te dejan con ganas de más; a destacar, está rodada en blanco y negro.
  • La sala: estrenada este mes de febrero, para mí ha sido toda una sorpresa. Capítulos de 50 minutos, muy procedimentales, que narran varios hechos sucedidos durante los últimos 8 años en una comisaría de policía. El inicio es un tiro en la cabeza de un inspector a otro, que se suponen amigos, en una comisaría. Se va desgranando todo poco a poco gracias a una periodista que entrevista al asesino en una sala de la cárcel.
  • Mira lo que has hecho: comedia de Berto Romero que narra la paternidad desde una perspectiva realista y cómica. 6 capítulos de 20 minutos súper amenos y llevaderos. la semana que viene arranca la segunda temporada
Otras series más antiguas que tienen mi total aprobación y que todo seriéfilo debería ver:
  • El tiempo entre costuras: la joya de la corona de las series españolas. Maravillosa de principio a fin; basada en la novela de María Dueñas, es una pasada todo el recorrido que hace. La trama, las localizaciones, ambientación, vestuario, interpretaciones... Todo. Es preciosa y súper recomendable.
  • Motivos Personales: no me canso ni me cansaré nunca de recomendarla. Para mí es LA serie española; un thriller que te va embaucando poco a poco, que no decae en ritmo, argumento, interpretaciones, giros de guión espectaculares, donde las cosas no son lo que parecen, ni nadie es quien dice ser... Brutal. La primera temporada es magistral, de verdad. Son capítulos largos (hora y mucho), eso sí, pero merecen cada minuto que se emplea viéndolos. al principio parece que no es para tanto, pero cuando la valoras en conjunto es un sí rotundo
  • Los misterios de Laura: en cada capítulo había un crimen para resolver gracias a la inspectora Laura Lebrel, que es lo más opuesto a una inspectora de policía que te puedas encontrar. Tramas estudiadísimas, guiones sorprendentes y muy, muy amena de ver. debería tener una cuarta, y una quinta y todas las temporadas del mundo pero a TVE no le dió la gana de renovarla
  • Acusados: me mantuvo enganchadísima. Un thriller judicial-político muy logrado. Blanca Portillo está brutal. Los guiones y la trama avanzan a buen ritmo, con giros inesperados y una traca final interesante. La segunda temporada decae un poco, pero a mí me encantó.
  • Crematorio: serie que sí trató la corrupción con realismo. Eran capítulos de 50 minutos que se veían solos y donde Pepe Sancho te vendía lo que quería.
  • El ministerio del tiempo: serie novedosa donde las haya. Un ministerio que nadie conoce que te transporta a diversas épocas, y todas logradísimas. La primera temporada bue maravillosa y el capítulo dedicado a Lorca y a la residencia de estudiantes una obra maestra.
Otras series recomendables: Gran reserva, Círculo rojo, La chica de ayer, Buscando el norte, Mar de plástico, Vientos de agua, Isabel, Víctor Ros...

Y bueno, para acabar, una serie que pasó desapercibida en su momento (yo la pude ver bastantes años después), pero que me parece buenísima y hoy, en cualquier plataforma de pago arrasaría, es "El grupo". Un grupo de personas, con diversos problemas cotidianos, acuden a terapia de grupo. Muy, muy recomendable porque sus problemas eran los de todos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23894
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Series españolas

Hosti gracias [mention]Malen[/mention] menudo repertorio, algunas las he visto y coincido en la opinión, pero hay muchas que no. Tomo nota! Ahora a ver la que empiezo primero jajaja.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Series españolas

Muchas gracias [mention]Malen[/mention]. Además de las que has comentado -que muchas están muy bien-, os recomiendo mucho a todos, ''La señora'' -sobre todo por las interpretaciones de Adriana Ugarte y Roberto Enríquez-. Entiendo que resulte más densa -o menos entretenida que ''El tiempo entre costuras''- pero también merece mucho la pena en mi opinión. Es una serie muy lograda en general.

► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Series españolas

Ficho
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Series españolas

Ficho.

Últimamente no tengo mucho tiempo para poder ver nada, pero bueno a ver si voy cogiendo ideas de alguna serie que no conozca :D:

De esta última hornada la que más me gusta es Estoy vivo, es un serión :alabanza: :alabanza: me encanta la trama, el reparto... es muy original y a la vez resulta creíble. Vergüenza también es otra que me encanta. Bueno es que Javier Gutiérrez es un grande, ya lo era en Águila Roja :alabanza:

También me gustaba mucho Allí abajo pero se les ha ido la olla, lo han estirado demasiado. La serie daba para dos o tres temporada, nada más. No entiendo eso de que vayan a hacer una quinta...

Y a lo mejor esto es impopular, pero yo no añadiría una cuarta temporada de EMDT. Las dos primeras me parecen muy muy buenas, pero la tercera para mí fue un sinsentido, es como que la serie fue perdiendo su esencia... Lo más probable es que termine viendo los nuevos capítulos porque a pesar de todo me gusta esa mezcla de historia-fantasía-humor :lol:

De las que faltan por estrenar tengo muchísima curiosidad por ver qué hacen con La que se avecina. La serie me sigue gustando y me divierto mucho con ella, pero ya llevan muchas temporadas... me dará pena cuando termine, a veces estoy en casa sola y me la pongo de fondo.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Series españolas

El grupo es una serie que casi nadie recuerda pero que a mí me gustó mucho. Gracias [mention]Malen[/mention] por recordarmela.

Ahora estoy viendo la tercera temporada de El Ministerio del tiempo. Me gustó muchísimo la primera pero la falta de Julián me fastidio mucho en las siguientes. Ojalá hagan de verdad la cuarta porque no he vuelto a leer nada desde diciembre, creo, y ojalá pudieran hacer un chanchullo para que volvieran él y Amelia.
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Series españolas

Ay [mention]Malen[/mention] , como si lo hubiese escrito yo misma. Motivos Personales, Círculo Rojo y Acusados me encantaron. Con Sé Quien Eres intentaron repetir la formula pero no les salió tan redonda para mi gusto.

Si te gustan La Otra Mirada y El Tiempo entre Costuras ( :wub: :wub: ) te recomiendo (aunque imagino que ya la has visto) La Sonata del Silencio con Marta Etura y Daniel Grao :icecream:

Y de las actuales, además de las que has comentado, añado Fariña que me ha gustado muchísimo.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Series españolas

Motivos personales para mí es la mejor serie de intriga que ha tenido este país, muy por encima de Sé quién eres, que es verdad que intentaron que fueran del mismo estilo pero no estuvo a la altura. Además Motivos personales tuvo la duración justa, ni muy larga ni muy corta. También decían que La verdad iba a seguir el mismo estilo y nada que ver.

A mí Fariña me decepcionó un poco, no sé, el libro me gusto mucho, lo leí hará unos dos años y me encantó, pero la serie se me hizo un poco pesada.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Series españolas

Me alegro de que te haya servido [mention]Kate[/mention] !

Sobre lo que comentas de La señora [mention]Ledicia[/mention] , tienes toda la razón. Todo lo que he leído y lo que me han comentado de la serie ha sido súper positivo pero no sé qué me pasa a mí con la serie que me ha he puesto alguna vez y la he tenido que quitar porque no me llamaba nada. Pero le tengo que dar otra oportunidad, sí. Además de que Roberto Enríquez me encanta.
Nooeeliiaa escribió: 19 Feb 2019, 13:54 Y a lo mejor esto es impopular, pero yo no añadiría una cuarta temporada de EMDT. Las dos primeras me parecen muy muy buenas, pero la tercera para mí fue un sinsentido, es como que la serie fue perdiendo su esencia... Lo más probable es que termine viendo los nuevos capítulos porque a pesar de todo me gusta esa mezcla de historia-fantasía-humor :lol:
Coincido totalmente. Una cuarta temporada, para mí, ya no tiene sentido. La primera fue una temporada redonda, con capítulos sublimes; Paccino le dio cierto aire a la segunda, y aunque a mí me gustó su personaje, ya nada era igual. Creo que es mejor que perdure así de bien en el imaginario popular que no darle más temporadas y liarla parda.

Sobre lo que comentas de La que se avecina, yo más que curiosidad por la undécima temporada tengo curiosidad por la nueva serie creada por los mismos directores que LQSA, que se llamará El pueblo, en la que varios urbanitas llegan a un pueblo abandonado.
Gala escribió: 19 Feb 2019, 20:43 Si te gustan La Otra Mirada y El Tiempo entre Costuras ( :wub: :wub: ) te recomiendo (aunque imagino que ya la has visto) La Sonata del Silencio con Marta Etura y Daniel Grao :icecream:
Sí, la vi en su momento pero muchas gracias por la recomendación. La verdad es que me dejó un poco fría; en conjunto me gustó, pero esperaba más de ella. Recuerdo capítulos lentos, para tener otros muy rápidos. Creo que le faltó equilibrio.
S_ilustre escribió: 19 Feb 2019, 19:28 El grupo es una serie que casi nadie recuerda pero que a mí me gustó mucho. Gracias @Malen por recordarmela.
Si estuviera en una plataforma de pago, tendría mucho tirón. Se ve antigua (es de los 2000), pero todo el trasfondo y el argumento siguen estando de total actualidad. Fue una serie distinta y muy novedosa para la época, pero apenas nadie la conoce.

---

Sobre lo que comentabais de Sé quién eres, para mí fue una de las grandes decepciones que recuerdo. La vendieron tan bien, tuvo 2-3 primeras capítulos muy buenos pero a partir de ahí... todo fue un desmadre, a mí gusto. Se queda lejísimos de producciones como Acusados o Círculo rojo, y qué decir de Motivos Personales, vamos... es que ni la huele.

Motivos fue redonda de principio a fin. He visto la serie 2 o 3 veces seguro (siempre ves detalles que en otro visionado se te pasa por alto) y recuerdo cuando descubrí...
Spoiler
La primera frase de Virginia en toda la serie. Estaban en la famosa fiesta del 50 aniversario de los Laboratorios Acosta y al aparecer Natalia, Virginia le dijo:

-Algún día, Arturo desaparecerá para siempre. :alabanza: :alabanza:

Ahí se resume toda la serie. El guionista comentó en twitter ya hace tiempo que idearon la serie al revés; empezaron por el final y fueron desgranando las tramas, a diferencia de lo que se suele hacer (partir de un punto hasta el final).
Última edición por Malen el 20 Feb 2019, 20:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Series españolas

Perdón por el doble posteo, pero el anterior me quedaba ya muy largo.

Una serie que se me ha pasado mencionar pero que me gustó muchísimo, y me tuvo en vilo, fue Desaparecida. Narra la desaparición de una chica adolescente una noche de fiesta y cómo la policía va investigando lo que pasó. Fue muy realista, mucho, y aunque visualmente era muy sencilla, el guión y las interpretaciones fueron espectaculares. Vamos, recuerdo a Luisa Martín como madre sufridora y se me encoge el corazón. Me la creí totalmente, y al padre (Carlos Hipólito) también. Os la recomiendo.

Y bueno, para quién no la haya visto, tiene que darle una oportunidad a Vis a vis, que cambió la forma de hacer series en España. Son 4 temporadas, pero yo me quedaría solo con la primera que fue muy buena. Hay dos capítulos espectaculares: el dedicado a la marcha Radetzky y el de final de temporada, pero el resto están muy bien. A partir de la segunda, va cayendo mucho... pero la primera es para verla.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Series españolas

A mi La señora me está gustando mucho mas que la republica,los actores y la historia me engancha mas.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Series españolas

[mention]Malen[/mention] muy muy de acuerdo con Desaparecida, a mí me gustó mucho, y como dices Luisa Martín está :alabanza:

Mar de plástico me gustó mucho también, y añado Punta Escarlata de mis series españolas favoritas, está muy infravalorada.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Series españolas

Malen escribió: 20 Feb 2019, 19:47
Nooeeliiaa escribió: 19 Feb 2019, 13:54 Y a lo mejor esto es impopular, pero yo no añadiría una cuarta temporada de EMDT. Las dos primeras me parecen muy muy buenas, pero la tercera para mí fue un sinsentido, es como que la serie fue perdiendo su esencia... Lo más probable es que termine viendo los nuevos capítulos porque a pesar de todo me gusta esa mezcla de historia-fantasía-humor :lol:
Coincido totalmente. Una cuarta temporada, para mí, ya no tiene sentido. La primera fue una temporada redonda, con capítulos sublimes; Paccino le dio cierto aire a la segunda, y aunque a mí me gustó su personaje, ya nada era igual. Creo que es mejor que perdure así de bien en el imaginario popular que no darle más temporadas y liarla parda.

Sobre lo que comentas de La que se avecina, yo más que curiosidad por la undécima temporada tengo curiosidad por la nueva serie creada por los mismos directores que LQSA, que se llamará El pueblo, en la que varios urbanitas llegan a un pueblo abandonado.
Yo era más de Julián que de Pacino. El personaje de Pacino me fue ganando con el tiempo y reconozco que le cogí el puntillo, pero la serie perdió todo el encanto que tenía en las dos primeras temporadas, sobre todo en la primera, que fue maravillosa de principio a fin.

Sin ánimo de que suene mal, creo que uno de los grandes "defectos" que tiene esta serie es un sector extremista de su grupo de fans. Yo me acuerdo que a lo mejor escribía un tuit diciendo que X cosa de la serie no me había gustado y siempre había alguien que decía "pues no, no tienes ni idea porque es la mejor serie española que se ha hecho, bla, bla, bla". 0 autocrítica. Y eso pasaba sobre todo en la tercera temporada, cuando la serie ya había pegado un bajón.

Pues ahora que lo comentas, me pareció entender que Alberto Caballero iba a hacer doblete, porque además de El pueblo también se comentó que harían un spin off de algún personaje de La que se avecina (cuando termine la serie). Yo no he oído rumores ni nada, pero me imagino que el Recio o Amador son los que más papeletas tienen.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Series españolas

Por cierto, creo que no está en páginas anteriores, ya se puede ver el tráiler de Monteperdido. Esta tiene muy buena pinta

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-c ... 1/4996319/
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Series españolas

Monteperdido tiene fecha de estreno?
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Series españolas

Yo también soy más de Julián que de Página, el punto del personaje ligado con la actualidad, da cierta cordura. Yo seguiré viéndola si la echan, quiero saber qué pasa con Amelia! Y mi ilusión es que pudieran hacer q Julián reviviese.

Desaparecida, podía ser la historia más o menos de Anabel Segura? Es que me quiere sonar...

Motivos personales quizá la debería volver a ver. Recuerdo que la primera temporada me gustó mucho pero la segunda no me convenció tanto.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Series españolas

Para mí cayó muchísimo la segunda temporada, aunque medio lo arreglaron cuando Julian vuelve. Y la tercera ya...
La primera me encanta, el capítulo de Lorca lo habré visto diez veces xD. Me parece precioso.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Series españolas

Nooeeliiaa escribió: 21 Feb 2019, 09:48 Pues ahora que lo comentas, me pareció entender que Alberto Caballero iba a hacer doblete, porque además de El pueblo también se comentó que harían un spin off de algún personaje de La que se avecina (cuando termine la serie). Yo no he oído rumores ni nada, pero me imagino que el Recio o Amador son los que más papeletas tienen.
No tenía ni idea de esto, pero no sé si me gusta la idea. La que se avecina me sigue gustando pero ha degenerado mucho desde sus buenas temporadas y los personajes de Antonio y Amador están ya en un punto bastante extremo como para seguir tirando de la manta. Que a lo mejor les sale un pelotazo, viniendo de los Caballero no me extrañaría nada, pero creo que es jugársela mucho y, en cierta manera, de forma innecesaria.
Tutyfruty escribió: 21 Feb 2019, 11:07 Monteperdido tiene fecha de estreno?
No, pero yo creo que está al caer porque la están promocionando muchísimo.
S_ilustre escribió: 21 Feb 2019, 23:59 Desaparecida, podía ser la historia más o menos de Anabel Segura? Es que me quiere sonar...
Pues no tengo ni idea, la verdad. No sé si está basada en hechos reales pero la historia, por desgracia, es tan real que podría coincidir con casi cualquier caso.
Her escribió: 22 Feb 2019, 20:27 Para mí cayó muchísimo la segunda temporada, aunque medio lo arreglaron cuando Julian vuelve. Y la tercera ya...
La primera me encanta, el capítulo de Lorca lo habré visto diez veces xD. Me parece precioso.
El capítulo de Lorca y la residencia de estudiantes es EL capítulo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes