Gilmore Girls

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Gilmore Girls

Madriastur escribió: 02 Abr 2020, 20:42 Maltratador?? Madre...me parece muy exagerado Objetivamente para Rory el mejor novio fue Dean, pero la química que tenía con Jess no la tenía con otro.
Spoiler
A ver, para empezar en la serie viola a Rory. La fuerza a acostarse con ella aunque ella no quiere. Eso tiene un nombre.

Luego está frustrado con el mundo y tendente a pagarlo con sus seres cercanos incluso llegando casi a la violencia. Es además de los que luego te pide perdón mucho, "no sé que me ha pasado", "es que te quiero demasiado". Además de eso es bastante bastante controlador, celoso, y con tendencia a ponerse chulito y peleón con cualquier "competidor" (aunque esto lo tienen todos los novios de Rory que la pobre tiene un gusto...). Pero claro, eso es porque la quiere mucho eh.

Perfil maltratador 100%.

Sí, ya sé que luego se va y se suaviza y madura mucho y ay que interesante se ha vuelto. Eso, en la vida real, no suele ocurrir. Quien tiene un perfil de maltratador acaba siendo un maltratador. Y es precisamente esta segunda parte la que me parece más asquerosa de Jess, que se le blanquee de esa forma.
Perdonadme, pero tenía que desahogarme. La verdad es que a mi, encantándome la serie, me parece que es bastante terrible en cuanto a dibujar personajes masculinos, son todos bastante, pero BASTANTE, imbéciles, salvo uno de los principales (que tiene sus cosas pero eso es humano) y un par secundarios.
Avatar de Usuario
lauraacuario22599
Egofloja
Mensajes: 1715
Registrado: 17 May 2019, 17:11
Ubicación: palma de mallorca

  Gilmore Girls

solo dean se salvaba, en cuanto a novios de rory
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Gilmore Girls

@Belmondo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi me caia fatal Logan
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:dramatica;
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Gilmore Girls

Creo que hemos visto una serie distinta porque en ningún momento
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Gilmore Girls

Samantha_# escribió: 02 Abr 2020, 21:50 @Belmondo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi me caia fatal Logan
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Spoiler
Cierto, quería decir intento de viola***n. Que para mi sigue siendo gravísimo, porque insiste bastante después de que ella le haya dicho que no. Pero bien matizado.
Quede claro que esto no lo digo por defender a Dean o a Logan que me parecen novios lamentables tambien. Sólo que el tropo del chico atormentado con tendencias violentas que gracias al amor de una mujer madura y controla sus instintos y tal es algo que en general me da bastante asco.
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Gilmore Girls

Madriastur escribió: 02 Abr 2020, 21:53 Creo que hemos visto una serie distinta porque en ningún momento
► Mostrar Spoiler
Spoiler
De eso a una viola***n hay bien poquito. Basta con que la chica se canse de resistirse un poco antes. De todas formas ya he matizado en el de antes. Pero el que sorprenda tanto que use la palabra viola***n (aunque sea intento en este caso) creo que habla bastante del blanqueo que se le hace al personaje.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Gilmore Girls

Yo es que no he visto las cuatro estaciones por eso lo preguntaba. No sé si las veré esta larga cuarentena.

Aunque estoy un poco meh y un poco sin saber que ver. En fin.

Ah y lo que hizo Jess esta mal, que no digl que este bien ni nada.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Gilmore Girls

Samantha_# escribió: 02 Abr 2020, 21:59 Ah y lo que hizo Jess esta mal, que no digl que este bien ni nada.
Me da cosa que parece que mis mensajes estan sonando muy acusativos para cualquiera que os pueda gustar Jess. No es la intención en absoluto. Si los tropos literarios y cinematrográficos funcionan es porque están arraigados en nuestra psique y los normalizamos. El chico malo es algo que inevitablemente gusta porque está integradísimo culturalmente igual que la chica ingenua y un poco tonta tambien gusta por lo mismo.

En este caso a mi al menos me pasa que este tropo me cabrea muchísimo porque considero que es especialmente dañino, dado que no es que lleve a una percepción equivocada de la realidad (eso todos lo hacen) sino que lo hace romantizando lo que suelen ser comportamientos potencialmente peligrosos. Y en el caso de una serie tan guay, y con aspectos tan positivos y liberadores como Gilmore Girls es algo que me resulta dolorosísimo, por eso me genera una reacción tan visceral.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Gilmore Girls

@Belmondo si ese tropo es tóxico, al menos Jess no lo desarrolla del todo y es una versión light.

Spoilers para la gente que lo este viendo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te mando mp con info sobre este tropo por no desvirtuar.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Gilmore Girls

Pues yo al que siempre vi maltratador y que manipulaba a tory era Logan. No lo soportaba, ella empezó a cambiar estando con el siempre buscando su aprobación. Hay un capítulo en el que Jess le dice este hombre te está cambiando, tu no eres así. Dejo de estudiar, se sentía inferior y .iy pérdida, cuando rory siempre estaba muy segura de su camino y de sus cualidades. Aunque es cierto que cuando vi esa escena de Jess me impactó y no me gustó, aunque quiero entender que dejaban al personaje como de desquiciado total, y el mismo por eso se va, para no hacerle daño y también para encontrase a si mismo.

Bueno y que Jess tiene unas miradas y unos gestos... Que madre mía!! Jaja
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Gilmore Girls

Abueladeroberto escribió: 02 Abr 2020, 23:18 Pues yo al que siempre vi maltratador y que manipulaba a tory era Logan. No lo soportaba, ella empezó a cambiar estando con el siempre buscando su aprobación. Hay un capítulo en el que Jess le dice este hombre te está cambiando, tu no eres así. Dejo de estudiar, se sentía inferior y .iy pérdida, cuando rory siempre estaba muy segura de su camino y de sus cualidades. Aunque es cierto que cuando vi esa escena de Jess me impactó y no me gustó, aunque quiero entender que dejaban al personaje como de desquiciado total, y el mismo por eso se va, para no hacerle daño y también para encontrase a si mismo.

Bueno y que Jess tiene unas miradas y unos gestos... Que madre mía!! Jaja
Estoy de acuerdo desde principio a fin :D: la Rory que menos me gusta sin duda es la de su etapa con Logan. Y me gustó mucho
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Gilmore Girls

Abueladeroberto escribió: 02 Abr 2020, 23:18 Bueno y que Jess tiene unas miradas y unos gestos... Que madre mía!! Jaja
:sip: en esta serie está muy guapo además

anoche vi el capítulo A las ocho en el oasis, o algo así, y lo poco que sale te enamora :mrgreen:
► Mostrar Spoiler
voy a empezarla desde el principio, otra vez, que hace un par de años que no la veo

edito que la revisioné cuando salieron los capitulos nuevos y he visto que fue en 2016, cuatro años!ya toca volverla a ver
Última edición por Sidvi el 03 Abr 2020, 15:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Gilmore Girls

Yo soy muy de Logan, no puedo evitarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Gilmore Girls

Sidvi escribió: 03 Abr 2020, 13:18
Abueladeroberto escribió: 02 Abr 2020, 23:18 Bueno y que Jess tiene unas miradas y unos gestos... Que madre mía!! Jaja
:sip: en esta serie está muy guapo además

anoche vi el capítulo A las ocho en el oasis, o algo así, y lo poco que sale te enamora :mrgreen:
► Mostrar Spoiler
voy a empezarla desde el principio, otra vez, que hace un par de años que no la veo

edito que la revisioné cuando salieron los capitulos nuevos y he visto que fue en 2016, cuatro años!ya toca volverla a ver
:yess: a mi la escena que más me gusta de Jess , es cuando hay como un muerto o algo así, que está rory y Dean, con todo el pueblo como en círculo viendo que pasa, el de lejos apoyado en una farola mirándola desde lejos, y ella lo mira y el la mira , y ella se pone nerviosa .. normal hija!!

Perdonadme pero no sé poner spoiler, soy una novata total aunque os leyera desde el difunto en las sombras. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Gilmore Girls

Madriastur escribió: 02 Abr 2020, 20:42 Maltratador?? Madre...me parece muy exagerado Objetivamente para Rory el mejor novio fue Dean, pero la química que tenía con Jess no la tenía con otro.

Y conste que no me han gustado un montón de sus gestos pero no deja de ser un chaval de 17 años rebelde, además
► Mostrar Spoiler
Jo, pues yo con el que tenía un problema era con Dean. Tengo que recordarme constantemente que era un crío cuando estuvieron juntos, pero tenía una dependencia de ella poco sana, ¿no?
Yo soy de Jess totalmente, el chaval lo pasó muy mal y se endereza él solito (y desde luego, no lo llamaría maltratador en absoluto). Es verdad que la escena de la fiesta aquella me sobró, pero vamos, ¿viola***n? Logan sí me gustaba, un niño de papá que no está de acuerdo con la vida que le ha tocado. Pero es verdad que a Rory no le venía bien en absoluto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Gilmore Girls

Abueladeroberto escribió: 03 Abr 2020, 21:34 :yess: a mi la escena que más me gusta de Jess , es cuando hay como un muerto o algo así, que está rory y Dean, con todo el pueblo como en círculo viendo que pasa, el de lejos apoyado en una farola mirándola desde lejos, y ella lo mira y el la mira , y ella se pone nerviosa .. normal hija!!

De ese no me acuerdo, por eso tengo que verla otra vez :mrgreen: Tienen muchos momentos ellos dos, también me gusta mucho el de la boda de Sookie. Y el momentazo de Lorelai cantando en el karaoke
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Gilmore Girls

Pues a mi el personaje que me parece super dañiño es Dean. Al fin y al cabo a Jess se lo demoniza y siempre queda claro que se portó fatal y que hizo mucho daño a todo el mundo, pero Dean? Están todo el rato que qué maravilloso fue como primer novio, que si nunca la trató mal, que si sólo la protegió, blablabla. Cuando era super celoso y posesivo
► Mostrar Spoiler
Por otro lado, a mi me pasa que es inevitable que me encanten los capítulos con Jess porque la química con Rory es BRUTAL. Es que saltan chispas sólo de cómo se miran.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Gilmore Girls

Tam escribió: 03 Abr 2020, 21:54
Madriastur escribió: 02 Abr 2020, 20:42 Maltratador?? Madre...me parece muy exagerado Objetivamente para Rory el mejor novio fue Dean, pero la química que tenía con Jess no la tenía con otro.

Y conste que no me han gustado un montón de sus gestos pero no deja de ser un chaval de 17 años rebelde, además
► Mostrar Spoiler
Jo, pues yo con el que tenía un problema era con Dean. Tengo que recordarme constantemente que era un crío cuando estuvieron juntos, pero tenía una dependencia de ella poco sana, ¿no?
Yo soy de Jess totalmente, el chaval lo pasó muy mal y se endereza él solito (y desde luego, no lo llamaría maltratador en absoluto). Es verdad que la escena de la fiesta aquella me sobró, pero vamos, ¿viola***n? Logan sí me gustaba, un niño de papá que no está de acuerdo con la vida que le ha tocado. Pero es verdad que a Rory no le venía bien en absoluto.
No, si a mi Dean nunca me ha gustado, pero de los tres es al que veo más "bueno", asumiendo que todos tienen sus defectos.

Yo también veo así a Jess, al final le salía todo mal al pobre y mira, acabó yendo por buen camino.

Yo me quise morir de risa con la escena de
► Mostrar Spoiler
Hoy he visto el primer capítulo del especial de Netflix y bueno, no me ha disgustado, salvo lo de que
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Gilmore Girls

Pillo sitio por aquí! :popcorn:

Es de mis series favoritas de siempre y la he visto mil veces, junto con Friends y SATC son mis series top para todo. Creo que dentro de poco me voy a poner a revisionarla, que ahora hace un tiempo que no la he visto y hay momentos que estáis comentando que no recuerdo 100% (como lo de Jess, que ya sabemos que no es perfecto y es el teenager rebelde pero con lo de vi0lad*r me he quedado un poco wtf?!).

Muy resumido: creo que Lorelai es mi personaje preferido, team Jess siempre y el especial de Netflix una caca muy grande (sobretodo el musical, de verdad, no sé en qué estaban pensando, vergüenza ajena nivel 1000).
:move: :move:
Avatar de Usuario
JoyGilmore
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Gilmore Girls

A mí el que me gustaba para Rory era Marty :bag:

Aunque soy una mezcla entre team Jess y team Dean.

Las primeras cuatro temporadas me parecen casi perfectas, y tanto Lorelai como Rory eran maravillosas, aunque bueno, mi parte favorita de la serie eran las cenas de los viernes.

En las cuatro estaciones la Gilmore que mejor me cayó fue Emily(y siempre la odiaba), fue la única de las 3 que no me parecía otro personaje.

El musical fue muy innecesario y ridículo , pero unbreakable ❤️

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes