TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Sil escribió: 25 Jul 2021, 18:04 no hace falta que sean 55, no?
+1000 :hide1:

@Romana Pero a ti te gusta la trilogía de Sissi??
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

I Love escribió: 26 Jul 2021, 03:30
Sil escribió: 25 Jul 2021, 18:04 no hace falta que sean 55, no?
+1000 :hide1:

@Romana Pero a ti te gusta la trilogía de Sissi??
Las vi con 4-5 años, pero si he sobrevivido a Marisol, a Barbie, Serendipity (¡que me encanta!), a Sonrisas y lágrimas, a Mary Poppins y a un sinfín de pasteles, creo que esto quedará como una anécdota :sonrie: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Habla por ti @Romana Sonrisas y lagrimas y Mary Poppins no las meto en el mismo cajón para mi son buenas películas con buenas canciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Diper escribió: 26 Jul 2021, 08:47 Habla por ti @Romana Sonrisas y lagrimas y Mary Poppins no las meto en el mismo cajón para mi son buenas películas con buenas canciones.
Pero cursis son las pobres :hide1: . Que conste que sí soy muy fan de Mary Poppins (y de La bruja novata), si bien los libros me gustaron aún más, es como una precursora de Roald Dahl.

Sissi tiene foto y vestuario muuuuy bonitos (el argumento ya es otra historia).

Ay, vuelvo a editar, se me olvidó decíroslo.

Encontré online Bajo el signo de Ishtar.

Creí encontrar un enlace online de Veneno para tus labios, pero al pinchar casi se me mete un virus en el ordenador, de modo que anda descargando de mi página de confianza y parece que va para un rato largo.

Me falta localizar la de los adolescentes y la del monstruo remoto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Por cierto, para el sorteo, ¿queréis que publique la lista o que la tenga secreta, como Ann, y que las pelis sean sorpresa?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Romana escribió: 26 Jul 2021, 08:41 Las vi con 4-5 años, pero si he sobrevivido a Marisol, a Barbie, Serendipity (¡que me encanta!), a Sonrisas y lágrimas, a Mary Poppins y a un sinfín de pasteles, creo que esto quedará como una anécdota :sonrie: .
A mí me gustan las películas de Marisol ( de hecho, cada vez que ponen Marisol rumbo a Río, la veo. :hide1: ), sonrisas y lágrimas y mary poppins. :wow: :sip:
Romana escribió: 26 Jul 2021, 13:32 Por cierto, para el sorteo, ¿queréis que publique la lista o que la tenga secreta, como Ann, y que las pelis sean sorpresa?
A mí me da igual, como prefiráis. :ok: :D:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Bueno, pues la primera película a la que le ha tocado en gracia es...

Imagen

Tras un experimento nuclear, un deshielo provoca la vuelta a la vida de un dinosaurio, que sembrará el pánico entre la población.
‘El monstruo de tiempos remotos’ (‘The Beast from 20,000 Fathoms’, Eugène Louiré, 1953) es el film al que debemos la fiebre Godzilla, por así llamarla. El conocido film japonés, obra de Ishirô Onda, se inspiró en el estadounidense cuando el mismo se estrenó en Japón y obtuvo un éxito espectacular. No obstante, la idea de la película de Lourié vino del reestreno del mítico film ‘King-Kong’ (id, Merian C. Cooper, Ernest B. Shoedsack, 1933) en 1952, obteniendo un gran éxito de nuevo.

El film coge un relato corto del gran Ray Bradbury, y supuso uno de los primeros trabajos en el campo de los efectos visuales por parte de Ray Harryhausen, quien concretamente se encargó de dar vida al monstruo, un dinosaurio dormido en el Polo Norte, y despertado a causa de pruebas atómicas, clara denuncia en aquellos años al uso de la energía atómica y los terrores que puede provocar en la humanidad. No obstante, el film de Lourié no pretende más que entretener como el espectáculo que es.

En aquellos años, la ciencia-ficción, con sus argumentos tan locos y atrevidos, era un género muy popular y admirado. La serie B, con sus limitados presupuestos, pero gran imaginación, llegaba a lugares a los que otro género no había sido capaz de llegar, ofreciendo diversión, espectáculo y terror a partes iguales. ‘El monstruo de tiempos remotos’ da comienzo en el Polo Norte, donde un científico será testigo de la existencia de un gran dinosaurio, presumiblemente ya extinguido. Nadie le creerá, hasta que el monstruo decide visitar la civilización.

El film sigue un esquema muy clásico, utilizado hasta la saciedad en películas posteriores ya hasta día de hoy. Primer avistamiento del monstruo, y luego apariciones dosificadas, con mayor o menor acierto, hasta el clímax final, en el que ya se da rienda suelta a las posibilidades del relato y el monstruo luce en todo su esplendor, que mirándolo con perspectiva está claro que atesora un gran encanto, a pesar de esos inanes primeros planos en los que la criatura evidencia su ficción.

Harryhausen, imaginación
Pero si en el cine posterior del género se trabajó y perfeccionó más ese esquema –podríamos poner como más claro ejemplo ‘Tiburón’ (‘Jaws’, Stven Spielberg, 1975)− en el film de Lourié el interés decae sobremanera en su tramo medio, y está lleno de ingenuidades, típicas de la época, que si bien son cosas que hay que mirar con perspectiva, alguna resulta demasiado escandalosa como para justificarla así. La lógica utilizada por el personaje central para convencer a un profesor de que lo que ha visto existe, raya curiosamente lo ilógico.

Dicho apunte en el guion, como otros hay, no es más que un elemento de relleno que intenta hacer avanzar la película hacia la esperada aparición final el monstruo, en plena ciudad de New York. El argumento se hace realmente interesante en las secuencias donde aparece el dinosaurio, en las que incluso mejora la puesta en escena de Lourié –director artístico que trabajó en títulos muy conocidos durante cuatro décadas−. Entre ellas destaca aquella en la que el monstruo destruye un faro, y que fue escrita por el propio Bradbury, a petición de los productores, cuando visitó a su amigo Harryausen durante el rodaje.

Es precisamente el trabajo de Harryhausen lo que ha hecho permanecer ‘El monstruo de tiempos remotos’ en la historia del cine conocida. El encanto, adquirido por el paso del tiempo, de los efectos visuales artesanales que daban forma, y vida, a la fantasía de un escritor magnífico que poseía la característica indispensable para el género: imaginación.
Mirad a ver si funciona el enlace que os dejo, parece que el de descargas sí, pero el online no, si no tengo un torrent guardado por si las moscas :vater: .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:D:
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Esta no la conocía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Qué chula la que ha tocado!
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Sidvi escribió: 26 Jul 2021, 16:36 Esta no la conocía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo la veré online :yess:

De nada @Romana :D:

Edito, que ya la he visto.
Spoiler
Pues a ver, a mi parecer le falta chicha, esperaba ver más al "monstruo", y a penas se ve hasta el final, no hay casi suspense, ni emoción alguna. El monstruo es gracioso de lo cutrecillo que me parece a estas alturas. Supongo que si la hubiera visto en los 50 me hubiera parecido más interesante, pero en fin, mal mal no está.
Le pongo un 5,5.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

:lol: El tío de Gotzilla A mi me gustaría que las fueras sacando por sorpresa
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Anda, si es una de las que yo propuse. :wow:
@Sil, ¿Has visto ya la película? Qué rápida. :wow: :clap:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

krisia escribió: 26 Jul 2021, 23:33 Anda, si es una de las que yo propuse. :wow:
@Sil, ¿Has visto ya la película? Qué rápida. :wow: :clap:
Sí, cuando he visto que duraba sólo 1 hora y 19 minutos me he animado, y como en ese momento tenía ese hueco, he aprovechado :D:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Uno de mis ex estaba obsesionado con Godzilla y Gamera, no sé si la conocéis, una tortuga gigante radioactiva contemporánea del monstruo este y de Godzilla. Hasta se compró una tortuga y la llamó Gamera. Yo no la conocí, pero según su versión murió porque reventó ¿?.

¿Queréis proponer alguna más para el de los 40 y hago sorteo para que @Sil se entretenga mientras tanto :sonrie: ?

Yo sólo voy a meter Dragonwyck y El cisne negro, La extraña pasajera parece muy culebronera.

Gamerita :love: :love: .

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

:looll: Gamera está para ir los JJOO

Acabo de ver que la película que toca está en Filmin, por si a alguien le interesa.

Edito, que ya la vi. Opino lo mismo que @Sil vista ahora es aburridilla, la trama no tiene mucho interés pero el lagarto es monísimo :):
Spoiler
Me dio pena cuando se estaba muriendo y todos celebrándolo. Me hubiera gustado que se escapara.
Así que le doy un 5.
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

La descargas no me funcionan así que tendré que verla online :yess:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Yo la veré mañana, a ver si se me ha pasado el resacón del pinchito (y gracias que sólo estoy sobándome y no me ha dado fiebre, ni hablo arameo ni cosas por el estilo), porque busqué un torrent y no va.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes