Series europeas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Darcy

  Series europeas

He visto 3 episodios de la serie finlandesa Deadwind (Karppi) y la dejo. :ssleep:

Imagen

Es una serie de suspense pero me aburre lo más grande, no tiene nada de especial (bueno, la protagonista sí me parece buena actriz pero es que su personaje está muy visto). Si alguien la ha visto que me diga quién es el/la asesino/a (y si no hay nadie que lo sepa lo buscaré) pero es que es tan sumamente plana y utiliza las herramientas de suspense al dedillo que creo que sé quién es
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ralston
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 21 Feb 2018, 22:23

  Series europeas

Estaba pensando en abrir un hilo para la serie SKAM, cuya adaptación española se supone que empieza a emitirse este septiembre, pero mejor lo pongo aquí porque no tengo claro que vaya a tener tantos seguidores como para tener hilo propio.

La versión original es la noruega que lo fue todo allá por 2016. No tengo muy claro qué giro le darán a la versión española, habrá que esperar a ver.

Copio una breve sinopsis de la noruega por si alguien no la conoce: trata sobre la vida cotidiana de los adolescentes en Hartvig Nissen, una escuela en el rico distrito de Frogner en el West End Oslo.
Imagen

Digamos que lo especial de la serie fue su formato, dirigido a los jóvenes. Durante la semana, se iban subiendo clips a la web y redes sociales de la serie en tiempo real. Es decir, un lunes a las 10.30 subían un clip de 4 o 5min con un escena de algo que pasaba el lunes a las 10.30. También subían información en los perfiles de redes sociales de los personajes. Al final de la semana, se juntaban todos los clips de esa semana en lo que sería el capítulo en sí. Pero tú ya lo habías estado viviendo en tiempo real mientras sucedía.

A mi me pareció una pasada: cómo tratan todos los temas que inquietan a los adolescentes, la banda sonora, la fotografía... la súper recomiendo y también todas sus versiones (Italia, Francia, Austin...). Ahora tengo mucha curiosidad por ver la versión española. El formato lo lleva Movistar pero no se sabe mucho más.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Series europeas

Interesante. ¿La original sólo está en VOSE o la han doblado?
PPP Wikiforer@ Imagen
Darcy

  Series europeas

[mention]Ralston[/mention] yo no la veo (no me da la vida para tanta serie :bag: ) pero recuerdo que en el voje sí tenía bastantes fans (lo que no sé es si han llegado aquí). Y si quieres abrirle un hilo no te cortes por la afluencia que tenga (yo he abierto hilos y a lo mejor estoy sola o somos dos :bag: ) :lol:
Avatar de Usuario
Ralston
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 21 Feb 2018, 22:23

  Series europeas

Madison escribió: 30 Ago 2018, 15:51 Interesante. ¿La original sólo está en VOSE o la han doblado?
No me suena que la hayan doblado. Sé seguro que está subtitulada al español y al inglés. La verdad es que se hace raro verla con el sonido original porque es un idioma que no me dice nada. 3 años viéndola y solo entendía "hola", "si/no" y "joder". Soy una intelectual. :bag:

Gracias por la info [mention]Darcy[/mention] si veo que la española pinta bien igual abro hilo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Series europeas

Gracias, Rals :flor: . Ábrele hilo si te apetece, que así la conoce más gente.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
TESA ARRAGO
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51

  Series europeas

Darcy escribió: 28 Ago 2018, 16:47 He visto 3 episodios de la serie finlandesa Deadwind (Karppi) y la dejo. :ssleep:

Imagen

Es una serie de suspense pero me aburre lo más grande, no tiene nada de especial (bueno, la protagonista sí me parece buena actriz pero es que su personaje está muy visto). Si alguien la ha visto que me diga quién es el/la asesino/a (y si no hay nadie que lo sepa lo buscaré) pero es que es tan sumamente plana y utiliza las herramientas de suspense al dedillo que creo que sé quién es
► Mostrar Spoiler
Yo voy por el 10 y me está gustando mucho, está claro que no es novedosa en el nordic noir tiene similitudes con la fabulosa Forbrydelsen, salvando las distancias, pero tiene un buen guión y buenas interpretaciones.
Imagen
Darcy

  Series europeas

TESA ARRAGO escribió: 31 Ago 2018, 09:34
Yo voy por el 10 y me está gustando mucho, está claro que no es novedosa en el nordic noir tiene similitudes con la fabulosa Forbrydelsen, salvando las distancias, pero tiene un buen guión y buenas interpretaciones.
A años luz :lol:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Series europeas

Yo estoy viendo Deadwing y me está gustando. Es lenta, me recuerda a Bron-Broen, también la actriz principal

Acabo de hacerme de netflix y como mola!!!! A ver si encuentro más series de este tipo que me encantan
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Series europeas

Ya he terminado Deadwing y me ha gustado mucho. A ver si encuentro más series así en Netflix?
q6p

  Series europeas

Empecé ayer la 4ª temporada de Oficina de Infiltrados.
q6p

  Series europeas

deb escribió: 14 Nov 2018, 19:47 Empecé ayer la 4ª temporada de Oficina de Infiltrados.
Me autocito porque desde el 4x01 fiché a este bigardo...
Imagen
► Mostrar Spoiler
... y ahora me siento en la obligación moral de ver también Engrenages, aunque sólo la encuentre en francés y con subtítulos. Y eso que a mí las de fiscales&abogados&juicios :bosteza: ... pero oye, igual hago el esfuerzo. :icecream:
Darcy

  Series europeas

:wow: :wow: He ido a fichar al Gregorio y se supone que lo he visto en varias cosas pero no me acuerdo de él :bag: ... y creo que es por la barba, sin barba es como el cantante de Eurovisión francés de hace uno o dos años y no me dice nada pero con barba es :pervert:
q6p

  Series europeas

Vale, ya ubico a mi chico. Es uno de los macizos de Guerra Mundial Z...
► Mostrar Spoiler
Darcy

  Series europeas

Muerta matá me quedo con esta noticia...

Fran Perea se une al rodaje en la Costa del Sol de la serie nordica 'The Paradise'

Una de las primeras series que se interesó por convertir la Costa del Sol en escenario de una trama criminal fue 'The Paradise'. Dos años después de su anuncio, la cadena pública finlandesa YLE, MRP Matila Röhr Productions Oy y el grupo español Mediapro han anunciado el rodaje definitivo de esta producción que adapta el popular género 'nordic noir' al Mediterráneo con una trama ambientada en Fuengirola, también conocida como 'la pequeña Finlandia' por la amplia comunidad de personas procedentes de este país. La serie se rodará entre los próximos meses de enero y abril en la provincia y en el reparto destaca la incorporación del malagueño Fran Perea.

La desaparición de una familia finlandesa es el origen de la trama de esta serie que traerá a tierras malagueñas a una veterana investigadora nórdica, interpretada por Riita Havukainen, que antes de retirarse tendrá que desentrañar este misterio al que se unirán nuevas intrigas. 'The Paradise', que ya ha comenzado a rodarse en la localidad de Oulu, cambiará este frío escenario del norte por la cálida y sureña Fuengirola a comienzos del próximo año para completar el rodaje. En tierras españolas se incorporará Perea, que dará vida al policía que hace de enlace con la detective. Juntos descubrirán que el caso está relacionado con la muerte en extrañas circunstancias de algunos pensionistas finlandeses afincados en Málaga.

Junto al 'thriller', el gran protagonista de esta historia es precisamente el escenario de la Costa del Sol y, particularmente, 'la pequeña Finlandia', donde se calcula que vive de manera estable la mayor comunidad nórdica en el extranjero, unos 15.000 habitantes.
[...]
https://www.diariosur.es/culturas/tv/fr ... 50-nt.html
Que conste que mi opinión es que con los años Perea ha mejorado como actor y ahora lo veo solvente :D: pero me ha sorprendido la colaboración... aunque tiene sentido, sin ir más lejos en mi tierra está la segunda mayor colonia de noruegos en el mundo (creo que Londres era la primera). :mrgreen:
q6p

  Series europeas

Terminada la 4T de Oficina de Infiltrados. Me ha encantado; para mí, ha ido mejorando según avanzaban las temporadas hasta llegar aquí. Pero si el final de la tercera ya me parecía perfecto, con el de esta temporada yo cerraría. Para no caer en lo de siempre: estirar el chicle.

Y lo he intentado con Engrenages, pero no he podido. Me pareció un peñazo insufrible. Ni por Gregorio. :down:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Series europeas

Ahora entiendo la noticia que leí (bueno, el titular, por eso no entendía nada) de Finlandia y su amor por Fran Perea
Imagen
q6p

  Series europeas

Vista Deutschland 86. Tarda en arrancar [los primeros tres capis no pasa NADA] pero después se anima. Hay un par de escenas de acción que dan mucha vergü, personajes de la primera que pierden fuelle y otros nuevos que sobran un poco, menos referencias musicales... pero aún así la recomiendo y mucho.

Es alucinante ver la cantidad de acontecimientos que confluyeron en esos años, lo importante que fue la época a todos los niveles y cuántos recuerdos de adolescencia tiene una... :red:
q6p

  Series europeas

Arranca la 2ª temporada de Suburra el 22 Febrero. Ains, tal vez le de otra oportunidad, aunque es taaan millennial... no me pone la piel de gallina como Gomorra. En fin, trailer:

[youtube][/youtube]
q6p

  Series europeas

Ayer empecé esta:
► Mostrar Spoiler
Miniserie de 8 capítulos, como secuela de la peli de W. Petersen; hasta tiene la misma música por momentos. En principio pinta bien. Sale mucho actor joven delgadín de los que lucen en el uniforme de oficial naval de las SS y no me suenan de nada. Así conocidos, se me ocurre ahora Tom Wlaschiha, que está empezando a caducar... :triste:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes