Mrs. America [Hulu]

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Mrs. America [Hulu]

Ficho! Desde que vi el tráiler sabía que tenía todos los números para gustarme y, efectivamente, anoche empecé con los tres primeros episodios y de momento me está encantando. Ni me sobra ni me falta nada, la trama, la bso, el vestuario, el cast... Para mí, es todo una maravilla y la estoy disfrutando mucho.

Cate ya sabemos que simplemente con su presencia es cautivadora de por sí, pero confieso que a mí me ha sorprendido muy gratamente Rose en el papel de Gloria. El resto del cast también me parece que está muy acertado, pero ella en particular me llama más la atención. Tanto por la caracterización con las gafas y ese melenón como por su propia actuación, es que es Gloria total :shocked:

Otro tema es que, con Phyllis, es verdad que cada vez que aparece Cate en escena me es inevitable pensar en Serena (The Handmaid's Tale). Entre la oratoria, el porte, el vestuario... Es muy muy creepy, pero a la vez me genera cierta fascinación. Yo no sabía que había sido una de las inspiraciones para el personaje, pero es verdad que son dos gotas de agua casi.
AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 21:56
Sugar Kane escribió: 23 Abr 2020, 11:41 Pues a mí me está resultando muy interesante y además me han entrado ganas de comprarme el libro autobiográfico de Gloria Steinem.
+1000
+2000. A mí ahora además también me han entrado ganas de volver a ver Good Girls Revolt, que ya la mencioné en el hilo de nuevas series porque el tráiler tenía una estética y temática similar, y le añado la peli On the basis of sex, que también me gustó mucho cuando la vi y es de estilo parecido. Seguro que las voy a ver de nuevo cuando termine esta.

@Magenta Si no me equivoco, es miniserie y son solo 9 episodios.
:move: :move:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Mrs. America [Hulu]

A mí me está gustando mucho, no la veo lenta para nada la verdad. Si en cada capítulo pasan un montón de cosas y están todo el día hablando de cosas nuevas. Será que vengo de El cuento de la criada y comparado con eso todo me parece un frenesí :meparto:

Rose como Gloria genial. Y por supuesto Cate como la odiosa señora esa, qué mal rollo da, normal que inspirara el personaje de Serena.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Mrs. America [Hulu]

Qué capitulazo el 5 :clap: Me encanta la música, los estilismos de las feministas y TODO :queen: que mal rollo da Cate, madre mía... El momento.
Spoiler
En el que se da una bofetada después de discutir con el marido, que tía más contenida, esa gente es la peor :shocked:
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Mrs. America [Hulu]

Visto el último.
Me encanta cuando Phyllis y sus acólitas caen en sus propias contradicciones.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Mrs. America [Hulu]

Bueno lo peor:
Spoiler
que ya sabemos cómo acaba todo
La serie es super entretenida, de hecho a raíz de empezar a verla me he puesto a leer "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, que tenía pendiente desde siempre.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Mrs. America [Hulu]

A mí me ha encantado del último episodio el momento en el que
► Mostrar Spoiler
:wub:
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Mrs. America [Hulu]

Visto el último,dejo momentazo :lol:

Spoiler
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Mrs. America [Hulu]

Yo me la estoy dosificando (el otro día vi el 4 y el 5) porque me parece una maravilla y la estoy disfrutando un montón. Es que no hay nada que no me guste, todas las tramas me parecen interesantes y el reparto está estupendo, la ambientación, el vestuario... Todo una gozada. Es que incluso la intro me encanta :D: Que puede ser una chorrada pero es un detalle que si está bien hecho y me gusta siempre es un plus para mí. La de Hollywood por ejemplo, que es una miniserie que también tiene una ambientación fantástica y entra mucho por los ojos, me parece una intro mucho más cutrilla en comparación.



:move: :move:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Mrs. America [Hulu]

La intro mola mucho! A mi es que todo lo setentero me encanta, y esta serie tiene una muy buena ambientación. Ya he visto el último y me ha gustado, luego comento en spoiler.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Mrs. America [Hulu]

Gloria Steinem ha dicho en una entrevista que la serie le parece una caquita :triste:
https://www.theguardian.com/books/2020/ ... y-festival

Gloria Steinem says TV drama of 1970s feminist history ‘ridiculous'

It stars Cate Blanchett and Rose Byrne in a glossy, big-budget TV account of 1970s feminist history but one key player who was there, Gloria Steinem, is withering: it is ridiculous, undermining and just not very good, she said on Friday.

(...)

Steinem was asked for advice on how to deal with women who were not feminists and perpetuated sexism.

They existed, Steinem said. “But what is important to remember is, though women may be a problem for other women, they don’t have the power to be the big problem. Women may be adversaries, but we don’t have the power to be our worst adversaries.

For instance, there’s now a not very good series here called Mrs America and it gives you the impression that … Schlafly, who was a very religious and rightwing woman who opposed the equal rights amendment … it gives you the impression that she was the reason it was defeated.

“In actuality, I don’t believe she changed one vote. Nobody could ever discover that she changed even one vote. The insurance industry here opposed the equal rights amendment because if they stopped segregating their actuarial tables it would cost them millions upon millions of dollars.”

Schlafly was someone “brought in at the last minute” to make it seem that women opposed equal rights when the truth was “the vast majority” always supported it, Steinem said.

“The series makes it seem as if women are our own worst enemies, which keeps us from recognising who our worst enemies are. Not that we aren’t in conflict, yes we are in conflict, but by and large we don’t have the power to be our own worst enemies.”

Bates, the founder of the Everyday Sexism Project, said the media often set up debates with token women, seeking to create a “cat fight as a means of undermining feminist argument”.

Steinem agreed. “That’s the problem with this ridiculous television show. I’m sure the actors in it are fine, it’s just the thrust of the story is the problem.”

(...)
:move: :move:
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Mrs. America [Hulu]

Uy madre, que mal....
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Mrs. America [Hulu]

Pues oye, es lo mismo que diría la Gloria Steinem de la serie. Que no le den publicidad a la bicha :D:

La he acabado. Qué penita :porfa:

Rose Byrne haciendo de Gloria Steinem es una conspiración para lesbianizar a las espectadoras :yess:
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Mrs. America [Hulu]

Acabada! Me han gustado todos los capítulos, una pena que acabe pero mejor así que estirar el chicle. No sé cómo de fidedigna sea la caracterización de Phyllis pero menudo personaje más hipócrita.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Mrs. America [Hulu]

¿Cuánto duran de media los capítulos?
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Mrs. America [Hulu]

Bueno la hija de Phyllis también se quejó del poco rigor de la serie, y cómo habían tratado a su madre.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Mrs. America [Hulu]

He visto los dos primeros capítulos. Por ahora me parece una serie correcta respecto a actuaciones pero se me está haciendo bastante pesada por la duración de los capítulos. Seguiré viéndola porque por lo que habéis escrito mejora por capítulos.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Mrs. America [Hulu]

Probablemente la mejor serie del año, coincido en que incluso la entrada es buenísima. Dejo este artículo que me parece muy bueno:
https://fueradeseries.com/mrs-america-c ... de6ba1f656
Me choco mucho que la constitución de Estados Unidos todavía no tenga un artículo de igualdad de derechos, daba por hecho que habían sido pioneros, siempre se venden así. Creó que el punto más importante que deja es que podemos retroceder en libertades y progreso social muy fácilmente, eso y que en política nunca hay que dar nada por hecho. :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Mrs. America [Hulu]

Venía a poner lo de Gloria pero en español :looll:

Gloria Steinem dice que es «ridícula»: ¿Qué ha sido verdad y qué mentira en ‘Mrs. America’?
https://smoda.elpais.com/moda/gloria-st ... s-america/
La activista también se ha manifestado sobre la serie, tildándola de "rídicula", tal y como explicó en una entrevista en el Hay Festival: "Por ejemplo, esa serie tan buena que están emitiendo llamada 'Mrs. America' te da la impresión de que la razón por la que no se aprobó la ley de igualdad fue la oposición de Schalfly, que era una mujer muy religiosa y de derechas. Sin embargo, no creo que su campaña en contra cambiase nada. De hecho, ocurrió en el último minuto. Sin embargo, la industria de los seguros se opuso en bloque, porque si dejaban de segregar por sexo, actualizar las pólizas les costaría millones de dólares. La serie hace ver que unas mujeres son el peor enemigo de otras mujeres, un enfoque que nos impide reconocer a quiénes son nuestros verdaderos enemigos. Ese es el problema de este show tan ridículo. No por los actores, sino por el sentido de la historia".
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Mrs. America [Hulu]

Pues Rose le calca hasta la manera de hablar. Estoy alucinando:

Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Mrs. America [Hulu]

Viendo a Rose hacer de Gloria con esa estética setentera estuve pensando que podría haber hecho de Sharon Tate en la peli de Tarantino, se me parecía más que Margot, aunque la superara en edad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes