Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Sugar Kane escribió: 14 Abr 2020, 22:00 @Madeleine Elster Qué interesante, a veces hay que indagar un poco en la filmografía no tan conocida de los directores de cine.
This! :guiño: Me apetece ver una peli francesa de los 60 o 70 luego echaré un vistazo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Madeleine Elster escribió: 14 Abr 2020, 22:05
Sugar Kane escribió: 14 Abr 2020, 22:00 @Madeleine Elster Qué interesante, a veces hay que indagar un poco en la filmografía no tan conocida de los directores de cine.
This! :guiño: Me apetece ver una peli francesa de los 60 o 70 luego echaré un vistazo.
Has visto Banda aparte o Al final de la escapada? Aunque no sé si están en Filmin.
Madeleine Elster

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

De Godard hay 22 títulos disponibles :ok: .Hemos elegido una de la que no tenemos ni idea.La opera prima de Jacques Demy "LOLA"
betelge
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2019, 20:31

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Sugar Kane escribió: 14 Abr 2020, 22:16
Madeleine Elster escribió: 14 Abr 2020, 22:05
Sugar Kane escribió: 14 Abr 2020, 22:00 @Madeleine Elster Qué interesante, a veces hay que indagar un poco en la filmografía no tan conocida de los directores de cine.
This! :guiño: Me apetece ver una peli francesa de los 60 o 70 luego echaré un vistazo.
Has visto Banda aparte o Al final de la escapada? Aunque no sé si están en Filmin.
Vivir su vida es mi favorita de Godard.
De esa época Buenos días tristeza, aunque no sé si está por Filmin, sino es así, no es muy difícil encontrarla en mkv y v.o Drama amargo con tintes cómicos sobre un padre y su hija, ambos casos personas especiales, diría excéntricos por ser ricos Es difícil hablar de ella sin spoilers, mejor ver, combina el color de la Riviera Francesa con el frío invierno en París. Es turbadora, pero da buen rollo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Madeleine Elster

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Esta es preciosa visualmente.

¿Qué ocurría con las princesas que esperaban al caballero en su castillo? Rita Azevedo Gomes se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival de las Palmas con esta preciosa obra inspirada en el cuento "Die Portugiesin" de Robert Musil y con diálogos de Agustina Bessa-Luís que da respuesta a esta pregunta de la forma más bella y pictórica posible. Una obra donde cada plano está pensado como si fuera un cuadro.
Estamos en la Edad Media, inestable y caótica. La joven y encantadora esposa portuguesa de Lord von Ketten se traslada a un antiguo castillo en el norte de Italia. Él está preparado para volver a la guerra y luchar por su tierra contra el Obispo de Trento, mientras ella permanece confinada durante once largos años. La señora von Ketten lee, canta, sueña, baila, nada, cabalga en el bosque a la espera de poder regresar al juego del amor. ¿Conseguirá la portuguesa vencer allí donde la muerte parece querer entrar?


Madeleine Elster escribió: 02 Mar 2020, 12:34 A Portuguesa
(2018)
https://www.imdb.com/title/tt7746590/
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Anda! esa la quería ver en unos cines pequeñitos de aquí, voy a buscarla!
Madeleine Elster

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Sugar Kane escribió: 15 Abr 2020, 22:13 Anda! esa la quería ver en unos cines pequeñitos de aquí, voy a buscarla!
Lastima que no tengan A Vingança de Uma Mulher
A ver si te gusta!
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

-Canino: Por fin me he animado a verla y es...extraña. No sabría decir si me ha gustado o no. Es muy wtf :prgss:, por un lado he pensado que qué mierda estaba viendo pero por el otro me ha enganchado y estaba deseando ver qué pasaba al final. Spoilers
► Mostrar Spoiler
El otro día vimos el sacrificio de un ciervo sagrado y me quedo con esta mil veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Yo de él me quedo con La favorita, pero tengo Canino pendiente por ver.

Ayer ví Dolls, de Takeshi Kitano, está bien, tiene unas imágenes bellísimas y me gusta cómo entrelaza las tres historias.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

-Una segunda oportunidad:me ha gustado, la recomiendo. Es un poco telefilm de a3 a ratos pero merece la pena :yess:. El prota es Jaime Lannister.
Imagen
Madeleine Elster

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Vista LOLA (1961) :cuore:
https://www.imdb.com/title/tt0055093/?ref_=nv_sr_srsg_0
Demy rodó su primer largometraje en plena eclosión de la Nouvelle Vague. Realizado con gran inventiva en la ciudad marítima de Nantes, cruza los itinerarios de varios personajes.

Planteada como un homenaje a El ángel azul de Von Sternberg y Lola Montes de Ophüls, y pensada como un "musical sin música", Lola es una celebración del amor, el destino y la felicidad, temas predilectos del director. El filme también contiene una de las grandes creaciones de Anouk Aimée, que se reencontró con este personaje, tan tierno como sofisticado en Model Shop (Jacques Demy, 1969)

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Empecé La portuguesa, me está gustando mucho. La estética es maravillosa, cada fotograma es una belleza pictórica, la disposición de cada cosa, los colores..está todo tan escogido al detalle.
winter cards

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

@Inprocess, gracias a tu recomendación de "Over the limit" he descubierto un documental fantástico. He de decir que no estoy informada en el ámbito de la gimnasia rítmica, ni muchísimo menos, pero gracias a él me he interesado por el mundillo.
Después de haberlo visto he ido directa al buscador a investigar sobre Irina Viner, la presidenta de la Federación Rusa de gimnasia, y no he podido parar de leer artículos y entrevistas en los que revela sus claves para lograr el éxito y acumular un número de medallas inconmensurable, sin mencionar su cuestionable método, claro.

El documental abre un debate muy interesante: ¿el fin justifica los medios? Algunos pensarán que las acciones de Irina son moralmente reprobables y atentan directamente contra la integridad psicológica de las jóvenes. Otros, por el contrario, justificarán su extrema rectitud en favor del prestigio que se cierne sobre la gimnasia rítmica en Rusia.

Por cierto, me ha recordado vagamente a Ana Tarrés, ex entrenadora del club de natación sincronizada español. Aunque a su lado, Ana no es más que una principiante :lol:
Avatar de Usuario
Inprocess
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 02 Oct 2018, 18:25

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

@winter cards me alegro mucho! Yo la vi por recomendacion de otras foreras en el hilo de Netflix y tb me gusto mucho.
Tienes razon, hay ahi un debate interesante, aunque tengo la impression de que la directora del docu se posiciona an contra de Irina.



Yo sigo viendo cantidad de cosas. Las ultimas Elle de Paul Verhoven con Isabelle Huppert, El hombre perfecto, un thriller frances actual muy chulo y Lunas de hiel de Polanski, que la quitan en pocos dias y no la habia visto. Me gustaron todas!
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Ayer acabé A portuguesa, que me gustó bastante y ví un mediometraje, por favor, qué maravilla!!!

Se llama Gon, the little fox, de Takeshi Yashiro. Si tenéis oportunidad, vedlo porque lo quitan en nada y merece mucho la pena.

Hoy veré el otro que tiene el director en Filmin.
Última edición por Sugar Kane el 18 Abr 2020, 21:16, editado 1 vez en total.
Madeleine Elster

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

A Portuguesa es exquisita pero para mí se alarga innecesariamente como la mayoría de pelis.Me gusta este momento con clásico musical medieval,qué coro.


Tomo nota de aportes y recomendaciones,merci chicas!
Avatar de Usuario
Inprocess
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 02 Oct 2018, 18:25

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Ayer vi La venus de las pieles de Polanski. Y bueno, psé, me enteré lo justo :looll: Me apeteció porque el otro día vi Lunas de hiel que sí me pareció un peliculón.

Eso sí, tanto Emmanuelle Seigner (que también es prota en Lunas de hiel) como Mathieu Amalric son dos pedazo de actores.




Y echando un vistazo general al catálogo me he encontrado con una peli que en su momento me encantó. 4 meses, 3 semanas, 2 días. De 2007, hace más de diez años, cómo pasa el tiempo madre mía :loca:

Os la recomiendo a quienes no la conociéseis.

Imagen


Y hablando de recuerdos, también me los ha traído el encontrarme Mi amor, una peli francesa que vi en el cine hace pocos años, con Vincent Cassel. No puedo decir exactamente que la recomiende (aunque a mí me gustó bastante, y de hecho seguramente la revea en algún momento) pero si os gusta Cassel... a quién amarga un dulce :guitar: Qué hombre tan magnético por favor!!! :cupido:

Imagen


Ah! Y recomendabais el otro día pelis menos conocidas de Hitchcock y he visto que está Pero quién mató a Harry. La vi hace mil años pero qué buenos recuerdos. Una comedia muy peculiar, divertida y entrañable. Me dan ganas de verla de nuevo también.

Imagen




Hoy estoy nostálgica!
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:
Madeleine Elster

  Filmin (recomendaciones de pelis, documentales...)

Inprocess escribió: 19 Abr 2020, 13:00 4 meses, 3 semanas, 2 días. De 2007, hace más de diez años, cómo pasa el tiempo madre mía :loca:

Os la recomiendo a quienes no la conociéseis.



Ah! Y recomendabais el otro día pelis menos conocidas de Hitchcock y he visto que está Pero quién mató a Harry. La vi hace mil años pero qué buenos recuerdos. Una comedia muy peculiar, divertida y entrañable. Me dan ganas de verla de nuevo también.

Imagen




Hoy estoy nostálgica!
4 meses.... me dejó en su momento tocadísima,peli excepcional y muy dura.
Y la de Harry es una delicia,dan ganas de meterse en ese Vermont maravilloso otoñal plagado de personajes tan singulares :):

SPOILERS!
Madeleine Elster escribió: 28 Mar 2020, 21:46 Procedo a mi revisión.SPOILERS!!!

Imagen
Imagen
Hitch quería hacer algo divertido alrededor de un hecho dramático...la aparición de un cadáver que irá quedando en anécdota mientras se cuentan las idas y venidas de los personajes implicados o no con el difunto.
Imagen
El Macguffin hasta sus últimas consecuencias, un muerto como excusa para narrar otras cosas.
Imagen
Edmund Gwenn cazando descubre el cadáver de un hombre en medio del bosque. Asustado porque cree que él es el autor de la muerte decide enterrarlo, pero antes de ponerse a ello varios personajes se cruzarán con el fiambre y sus reacciones serán de lo más variopinto. Indiferencia,hurto, alegría e incluso para hacer un retrato, es para lo único útil que parece el cuerpo de este señor.
Shirley MacLaine en su debut cinematográfico y John Forsythe están destinados a enamorarse en el contexto menos ídilico para ello,acompañados de E Gwenn y Mildred Natwick en el rol de mujer madura, y a la que Hitch utiliza como herramienta para comentarios subidos de tono que pasaron la censura.
J M Hayes, colaborador por entonces del Sir,apenas hizo cambios a la novela de J T Story, de la cual Hitchcock estaba in love total por sus posibilidades humorísticas. Un crimen?¿.. como anécdota que a nadie parece importarle, y las peripecias para librarse del cuerpo que podría incriminar a alguno de los personajes por error. El policía del pueblo descubrirá el retrato de Harry hecho por Sam (Forsythe).
Imagen
Por no olvidar al millonario que desea adquirir los cuadros de Sam y todos ignoran. O cuando Sam puede pedir lo que sea a su solvente comprador que el espectador ignora durante todo el último tramo, para acabar siendo otra referencia s*xual...esa cama de matrimonio.
Imagen
Toda una proeza de humor negro con diálogos estupendos, la cantidad de veces que entierran y desentierran el cadáver narra cómo las cosas más desagradables (encontrarse con un muerto desde luego lo es).. pueden llevar a lo más placentero,conocer a otras personas con las que compartir la vida, y aceptar con ironía, todo lo que toque.
Imagen
Una delicia que gana revisionandola una vez más y otra ... supuso la primera colaboración entre Hitchcock y Bernard Herrmann.Fue el inicio de una fructífera relación siendo la música favorita de Hitch de las siete que Herrmann realizó para sus films.
La peli no fue del gusto popular.
Ellos se lo perdieron para mí queda claro que Hitchcock hizo una estupenda comedia negra?¿
Imagen Imagen
7.8/10


Y los maravillosos 75 grandes clásicos de Universal Pictures recientemente colgados
https://www.filmin.es/coleccion/universal
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes