Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

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Romana
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  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

@Sil @Diper Habemus hilo.

Damas y caballeros...

¡Con todos ustedes, el primer ciclo de cine patrocinado por Romana (que esperemos sea el primero de muchos)!

Y comenzamos nada más y nada menos que con la figura de ¡Cary Grant!

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¿Que quién es Cary Grant?, se preguntarán algunos.

Permitidme una breve introducción.

Cary Grant (nacido Archibald Alexander Leach, Bristol, 18 de enero de 1904 - Davenport, Iowa, 29 de noviembre de 1986) fue un actor de origen británico. Llegó a ser uno de los actores de Hollywood más populares durante décadas, no solo por su atractivo físico, sino también por su elegancia, su encanto y su agudeza. De él se decía que actuaba bien hasta de espaldas.1​Trabajó con muchas grandes divas del cine de Hollywood de su época: Marlene Dietrich, Mae West, Grace Kelly, Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Katharine Hepburn, Sophia Loren, Joan Fontaine, Ingrid Bergman, Ginger Rogers, Doris Day, Deborah Kerr y Audrey Hepburn entre otras. El personaje de James Bond se inspira parcialmente en él. Según la lista del American Film Institute, está considerado la segunda estrella masculina más importante de los primeros cien años del cine estadounidense.

¿Necesitáis aún saber más sobre él?

Pues que ha sido frecuentemente imitado, pero nunca duplicado.

¿En quién os creéis que suelen inspirarse todos los actores de comedia? ¿Cómo comenzó Tom Hanks? ¡Mirándose en el espejo de Grant!

En Golpe Audaz, de Burt Reynolds, Lesley-Anne Down le pregunta en cierto momento si está imitando a Tony Curtis en Con faldas y a lo loco, a lo que Reynolds responde que está imitando a Curtis cuando este está imitando a Cary Grant.

Dicen que George Clooney es el Cary Grant moderno (si es que a ese hombre se le puede llamar moderno). ¡Ja! ¡Ni a la suela de los zapatos le llega!

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Ha habido y aún hay actores con estilo, pero ninguno ha podido superar la elegancia de Cary.

Todo el mundo quería ser Cary Grant, incluso él mismo.

Se dice que el nombre del primogénito del príncipe Harry es un homenaje al bueno de Cary.

¡E inspiró el personaje de James Bond! ¡Pero rechazó interpretarlo! ¿Cómo hubiera sido la historia de 007 de haberla protagonizado Cary? ¡Supongo que bastante diferente!

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¡Y este caballero nunca ganó un Oscar! ¿Por qué Eddie Redmayne o Rami Malek tienen un Oscar y Cary no? ¡La vida no es justa!

Ah, y nació en la misma ciudad que el popular grafitero Banksy (y que las Bananarama).

Pues nada, ahora, sin más dilación, procedo a la presentación de sus películas.

Filmografía

1932: This Is the Night (Esta es la noche).
1932: Sinners in the Sun (Pecadores sin careta).
1932: Merrily We Go to Hell (Tuya para siempre).
1932: Devil and the Deep (Entre la espada y la pared).
1932: Blonde Venus (La Venus rubia), de Josef von Sternberg.
1932: Hot Saturday (Sábado de juerga).
1932: Madame Butterfly.
1933: She Done Him Wrong (Lady Lou (nacida para pecar)).
1933: Woman Accused (La mujer acusada).
1933: The Eagle and the Hawk (El águila y el halcón).
1933: Gambling Ship (Casino del mar).
1933: I’m No Angel (No soy ningún ángel).
1933: Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), de Norman Z. McLeod.
1934: Thirty Day Princess (Princesa por un mes).
1934: Born to Be Bad (Nacida para ser mala).
1934: Kiss and Make Up (El templo de las hermosas).
1934: Ladies Should Listen (Atención señoras).
1935: Enter Madame (Mi marido se casa).
1935: Wings in the Dark (Alas en la noche).
1935: The Last Outpost (La última avanzada).
1935: Sylvia Scarlett (La gran aventura de Silvia / Una muchacha sin importancia), de George Cukor.
1936: Suzy (Suzy).
1936: Wedding Present (Cásate conmigo... si puedes).
1936: The Amazing Quest of Ernest Bliss (La maravillosa aventura de Ernest Bliss).
1936: Big Brown Eyes (Sus grandes ojos marrones). Mr. Deeds goes to Town ("El secreto de vivir").
1937: When You're in Love (Preludio de amor).
1937: Topper (La pareja invisible se divierte).
1937: The Toast of New York (El ídolo de Nueva York).
1937: The Awful Truth (Terrible verdad / La pícara puritana), de Leo McCarey.
1938: Bringing Up Baby (La adorable revoltosa / La fiera de mi niña), de Howard Hawks.
1938: Holiday (Vivir para gozar / Negocios o placer), de George Cukor.
1939: Gunga Din, de George Stevens (Gunga Din).
1939: Only Angels Have Wings (Sólo los ángeles tienen alas), de Howard Hawks.
1939: In Name Only (Dos mujeres y un amor).
1940: His Girl Friday (Ayuno de amor / Luna nueva), de Howard Hawks.
1940: My Favorite Wife (Mi mujer favorita), de Garson Kanin.
1940: The Howards of Virginia (Pasión de libertad).
1940: The Philadelphia Story (Historias de Filadelfia / Pecadora equivocada), de George Cukor.
1941: Penny Serenade (Serenata nostálgica), de George Stevens.
1941: Suspicion (La sospecha / Sospecha), de Alfred Hitchcock.
1942: The Talk of the Town (Tres contra todos / El asunto del día).
1942: Once Upon a Honeymoon (Hubo una luna de miel).
1943: Mr. Lucky (Mr. Lucky).
1943: Destination Tokyo (Destino Tokio).
1944: Once Upon a Time (Érase una vez).
1944: None But the Lonely Heart (Un corazón en peligro).
1944: Arsenic and Old Lace (Arsénico y encaje antiguo / Arsénico por compasión), de Frank Capra.
1946: Night and Day (Noche y día), de Michael Curtiz.
1946: Notorious (Tuyo es mi corazón / Encadenados), de Alfred Hitchcock.
1947: The bachelor and the bobby-soxer (El solterón y la adolescente / El solterón y la menor), de Irving Reis.
1947: The Bishop's Wife (La esposa del obispo / La mujer del obispo).
1948: Mr. Blandings Builds His Dream House (Los Blanding ya tienen casa), de H.C. Potter.
1948: Every Girl Should Be Married (En busca de marido), de Don Hartman.
1949: I Was a Male War Bride (La novia era él), de Howard Hawks.
1950: Crisis (Crisis).
1951: People Will Talk (La gente hablará / Murmullos en la ciudad).
1952: Room for One More (Hogar, dulce hogar), de Norman Taurog.
1952: Monkey Business (Joven otra vez / Vitaminas para el amor / Me siento rejuvenecer), de Howard Hawks.
1953: Dream Wife (La mujer soñada), de Sidney Sheldon.
1955: To catch a thief (Para atrapar al ladrón / Atrapa a un ladrón), de Alfred Hitchcock.
1957: An Affair to Remember (Algo para recordar / Tú y yo), de Leo McCarey.
1957: The pride and the passion (Orgullo y pasión), de Stanley Kramer.
1957: Kiss Them for Me (El beso del adiós / Bésalas por mí), de Stanley Donen.
1958: Indiscreet (Indiscreta), de Stanley Donen.
1958: Houseboat (Hogar flotante / Cintia), de Melville Shavelson.
1959: North by Northwest (Intriga internacional / Con la muerte en los talones), de Alfred Hitchcock.
1959: Operation Petticoat (Operación faldas / Operación Pacífico / Sirenas y tiburones), de Blake Edwards.
1960: The Grass Is Greener (Página en blanco), de Stanley Donen.
1962: That Touch of Mink (Suave como el visón), de Delbert Mann.
1963: Charada, de Stanley Donen.
1964: Father Goose (Papá ganso / Operación Whisky), de Ralph Nelson.
1966: Walk Don't Run (Camina, no corras / Apartamento para tres), de Charles Walters.
Última edición por Romana el 28 Ago 2022, 21:04, editado 21 veces en total.
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Romana
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  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Bueno, ya lo dije en su hilo de Celebrities, como en el ciclo de @Diper quedaron fuera vuestras propuestas Madame Butterfly y Tú y yo, pues me gustaría comenzar con alguna de ellas.

¿Cuánto tiempo os gustaría que os dejase para verlas?
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Diper
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  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Te ha quedado bien, yo había pensado proponer a Doris Day en el otro no sabia que habían hecho dupla porque ya con Audrey no quería hacer pareja. A mi me gustaría empezar por alguna de los treinta.
Edito
Que Doris Day era siete años mayor que Audrey, creí que era del 32 o 34 :wirr: si que fue longeva.
Última edición por Diper el 06 Abr 2020, 21:17, editado 1 vez en total.
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Sil
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  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

:clap: :clap: :clap:

Me han gustado las curiosidades que has contado, no las conocía, excepto lo de George Clooney :D:

Dejamos dos semanas?
Última edición por Sil el 06 Abr 2020, 21:14, editado 1 vez en total.
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Diper
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Bien Madame Butterfly que está en youtube no nos compliquemos, aparte la había dejado inconclusa. :bruja:
El plazo de dos semanas me parece cómodo, después de todo no hay prisa.
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Romana
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  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Bueno, pues estas dos semanas tenemos Madame Butterfly, que es fácil de encontrar, y a partir del 21 vemos Tú y yo y el 5 de mayo, si no nos ha matado ese meteorito que va a atravesar la Tierra el 29 de abril, pues debatimos si queréis Suave como visón (yo ya la he visto y bueno, no es de las mejores de Cary, pero se deja ver).

@I Love ¿No te interesa Madame Butterfly? Sylvia Sidney es la coprotagonista y me dijiste una vez que te gustaba :hide1: .

A ver si me da la vida, a pesar del confinamiento, para verlo todo, entre el recién inaugurado ciclo de Cary, Vencedores o vencidos, yo que por mi parte quería ver Yo confieso y La heredera, una miniserie europea de los 90 que me trae por la calle de la amargura porque he leído incluso en foros americanos que es imposible encontrar subtítulos en cualquier idioma, incluso en inglés, ya no digamos castellano, que mi hermana va y me dice ayer que si comenzamos a ver The young pope y que mi cabeza se muere por realizar un ciclo de películas de animación, madre mía, no sé cómo acabará la cosa :meparto: .
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krisia
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  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Anda, otro hilo de visionado de cine clásico, me quedo por aquí. :D:
:cat: :dog7:
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Sil
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  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Pero no íbamos a empezar por Murmullos, después Orgullo y Pasión y seguiríamos con Operación Whisky? :):

Confieso que el cine antes de 1940 me da pereza y esta de las geishas le he echado un vistazo y...
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:hide1:

Pero bueno, haré un esfuerzo, la he buscado en Youtube y está pero en calidad no muy buena y no en castellano, ni siquiera en VOSE.
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Romana
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  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

¡Bienvenida, @krisia ! Espero que te guste el ciclo, es el primero que abro (aunque debo darles las gracias a Sil y Diper por animarme a abrirlo :red: ).
Sil escribió: 07 Abr 2020, 18:24 Pero no íbamos a empezar por Murmullos, después Orgullo y Pasión y seguiríamos con Operación Whisky? :):

Confieso que el cine antes de 1940 me da pereza y esta de las geishas le he echado un vistazo y...
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:hide1:

Pero bueno, haré un esfuerzo, la he buscado en Youtube y está pero en calidad no muy buena y no en castellano, ni siquiera en VOSE.
Bueno, dije en el tema de Cary que si os parecía bien que retomásemos Madame Butterfly y Tú y yo porque fueron las propuestas que se quedaron fuera.

Tengo que mirar en alguna página de cine clásico, pero a mí me da que la de Murmullos habrá que sacarla del Emule :loca: .
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I Love
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  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Romana escribió: 07 Abr 2020, 09:08

@I Love ¿No te interesa Madame Butterfly? Sylvia Sidney es la coprotagonista y me dijiste una vez que te gustaba :hide1: .
Ay, es que cuesta mucho encontrar estas películas. Pero si alguien me la manda por mp yo encantada :jiji:
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uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
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I Love escribió: 07 Abr 2020, 21:49
Romana escribió: 07 Abr 2020, 09:08

@I Love ¿No te interesa Madame Butterfly? Sylvia Sidney es la coprotagonista y me dijiste una vez que te gustaba :hide1: .
Ay, es que cuesta mucho encontrar estas películas. Pero si alguien me la manda por mp yo encantada :jiji:
No, está en YT... pero con subtítulos en portugués (aunque afortunadamente no es un idioma difícil de entender).

Sil escribió: 07 Abr 2020, 19:40 Tú y yo es Indiscreta?

No, es An affair to remember, la que hizo con Deborah Kerr: https://www.filmaffinity.com/es/film957201.html

¡A Indiscreta le tengo muchas ganas! Y a Orgullo y pasión para comprobar si es tan mala como dicen.
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I Love escribió: 07 Abr 2020, 21:49
Romana escribió: 07 Abr 2020, 09:08

@I Love ¿No te interesa Madame Butterfly? Sylvia Sidney es la coprotagonista y me dijiste una vez que te gustaba :hide1: .
Ay, es que cuesta mucho encontrar estas películas. Pero si alguien me la manda por mp yo encantada :jiji:
Verdad que sí, me atrevería a decir que antes de la ola de servicios streaming hace tres o cuatro años era más fácil.
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I Love
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O aquellos tiempos del megaupload
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uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
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Aún recuerdo la de pelis que vi en Cinetube y en otras tantas páginas :hurted: .

Bueno, pues he estado mirando y estan son las pelis de Cary que he encontrado para ver online.

No me arriesgo a ponerlas sin "spoilers", porque aún recuerdo que en el difunto mencioné una miniserie que estaba en YT... ¡y al cabo de un rato había desaparecido :yikes: !
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Murmullos en la ciudad, tal y como temía, no está por ninguna parte de la red.

Tengo que seguir buscando Orgullo y pasión y Operación Whisky, porque he encontrado una página de cine clásico donde supuestamente están pero no sé si es fiable :sherlock: .
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Yo con las de Hitchcock no tengo ningún problema porque las tienen mis padres en casa :lol: .

Bueno, al grano. Ayer por la noche me puse a buscar documentales sobre Cary, por si alguien le interesa profundizar en su figura o simplemente se aburre y dice: "Oye, mira, voy a echar un vistazo", y
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Os dejo un par de documentales y esta entrevista que le hicieron en España en 1980. Uno está en castellano y el otro en inglés con subtítulos en ídem.
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Cary Grant: "Soy lo que la gente cree que soy"

Cary Grant tiene, según las biografías, 75 años, que consigue ocultar por algún milagro de la naturaleza y, seguramente, por esa mirada fija, corpulenta, que debió ser la misma que fascinó a Barbara Hutton. Ayer apareció en el hall del hotel con un traje gris impecable, porque detrás del caballero genuinamente americano que ha ido representando en sus casi cincuenta años de actor, está el inglés nato, de acento tan impecable como el traje, y que queda en él como una nota sofisticada, como la camisa rosa y las inseparables gafas de concha. «Soy lo que la gente cree que soy», dice. «En realidad, no tengo nada que ver con los personajes que he hecho en el cine: no estoy dentro de nadie. Sólo estoy dentro de mí».Es, además, una cara del mito: encarna ese personaje que le gustó, o en el que le encajaron, y que es ni más ni menos que el del hombre bueno metido en líos. «Claro, es que ése es siempre un buen tema para una comedia, y además es lo que puede hacer que la gente quiera al personaje... Y a mí me gusta», dice Cary Grant, «ese límite que separa los dos géneros, la comedia y la tragedia. Por ejemplo, con Hitchcock era algo así». Alfred Hitchcock y Howard Hawks son, según dice a duras penas, los directores con los que ha preferido trabajar. Y, en cuanto a las películas, «las prefiero todas», dice. «Elegí cada una de ellas, cada uno de los personajes. En unas me divertí más y en otras menos, pero no me arrepiento de ninguna».


En cualquier caso, Cary Grant hoy trata irónicamente su papel en esa compañía multimillonaria en dólares, a la que da una cara, como Pelé, como Farrah Fawcett, como Roger Moore. «Soy», dice Cary Grant, «un producto mucho mejor que ninguno de los que hice antes... »

La explicación la da George Barry, el puente entre la perfumería y el cine, el productor de A touch of class y otras, y director general de la Faberge Inc., que inventó la idea de unir estos nombres populares y gloriosos, míticos, a esos sellos que tienen que ver con modalidades de champaña, con alto standing, con... un toque de distinción. «Fabricar un personaje, fabricar un mito o un producto es lo mismo», dice George Barry. Sólo hace falta tener la idea clara de lo que se quiere que sea esa persona, ese producto, y buscar la base adecuada.... no podemos usar un calvo para hacer publicidad de un champú, por ejemplo. Y lo más importante es que la imagen sea creíble, que no sea demasiado fantástica».

Cary Grant, el atractivo galán maduro, está un poco en lo mismo. «Sí», dice, «el cine es la fábrica de sueños, pero yo no sé muy bien cuál es la diferencia, dónde está la realidad ... Yo soy consejero de la MGM, y le aseguro que la Metro no produce sólo películas: también construye hoteles, casinos, de todo: al final, todo es un mundo de sueños». Así que tampoco ve muy bien, pese a las protestas del principio, dónde empieza el personaje y dónde la persona, cómo le influyeron sus papeles en el cine. «Creo que desde niño quise imitar a un hombre sofisticado. Seguramente, poco a poco, me he ido convirtiendo en lo que imitaba... Creo que todos hacemos lo mismo, y que eso es actuar. ¿Por qué me pregunta usted tanto de cine? Lo que interesa es la vida, lo que pasa en las películas es mentira, nadie es ese personaje». Y como le digo que me interesa precisamente esa frontera de confluencia entre el personaje y la vida, dice: «¿Cuántos días tenemos para hacer esta entrevista? Por qué no se viene usted a Barcelona conmigo?»

Es una broma, para cuidar su imagen: como cuando pide a Marisa Flórez que no dispare la cámara agachada, desde abajo, y señala con un gesto una imaginaria papada, o le dice después que no esté tan seria: porque Cary Grant es, sigue siendo, el bronceado personaje de comedia americana, la encarnación del atractivo anglosajón, distante y lleno de humor, los gestos hechos para fascinar y que fascinan. «¿Carter o Reagan? Reagan ». Y como ha contestado a esa pregunta casi off the record demasiado deprisa para un inglés, Archibald Alexander Leach, para la fama Cary Grant, explica que Reagan es un hombre demasiado inteligente, que ha aprendido muy deprisa por su relación con las asociaciones de actores y con los sindicatos, que le conoce muy bien porque ha trabajado con él, y que, en cambio, Carter es demasiado idealista. Ahora, Cary Grant es más inglés que nunca. Su voz es mas cinematográfica. Representa al hombre de negocios norteamericano, que, naturalmente, no es de izquierdas. «Soy fruto de una larga experiencia», dice. «De errores y de lo que en un momento nos hace felices. En mi caso», termina, «el problema es que unos y otros suelen ser los mismos...»
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Y también estuve buscando por si... eh... Cary se había hecho alguna vez fotos del palo de Burt Lancaster y Yul Brynner, es decir, mostrando sus encantos en todo su esplendor, pero parece ser que era un chico muy formalito (o se las quedó Randolph), de modo que sólo os dejo unas fotos sin camiseta para entretenernos un poco :jiji: .

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Gracias, muy interesante todo :lol:

De Hitchcock tiene 4, no? Son las que más me han gustado de las que he visto, excepto Sospecha, que me gustó pero me gustan mucho más las otras tres, incluida Atrapa a un ladrón.

Me perdonáis si paso directamente a ver Tú y Yo que es la siguiente? :bag:, con subtítulos en portugués no me entero :red:
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Hombre, si alguien no quiere ver la peli porque no comprende bien el portugués y prefiere ver otra no pasa nada; yo voy a hacer un esfuerzo porque cuando era pequeña tuve un juego de PS1 que me pasé tantas veces en español que al final acabé poniéndolo en portugués e italiano y así adquirí cierta comprensión en ambos idiomas (comprensión, como digo yo, que lo entiendo si lo leo, pero para hablarlo nada de nada).

A mí Atrapa a un ladrón no me gusta, no sé, la vi de pequeña y siempre me pareció muy sosa, al contrario que Encadenados y Con la muerte en los talones, que me flipan. De Sospecha no recuerdo casi nada, sólo el final.

La que tengo pensada saltarme es Serenata nostálgica, qué horror cada vez que la ponían en el canal autonómico.

Ya sabéis que ahora ando investigando artículos de Cary y ayer encontré uno de un actor que no me gusta absolutamente nada diciendo que se había empollado todas sus películas para convertirse en el nuevo Cary :fever: . Madre mía, hijo, pues recuerdo algunas de tus "interpretaciones" y no se te notan los estudios...
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