Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Cuándo empezamos con el nuevo buenorro? :):
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Me costo ponérmela pero el arranque ni tan mal, va superando mis expectativas, termino el plazo de la encuesta.
Edito:
Vista, no me pareció tan pesada pero no pasa nada relevante, los chistes de mujeres en la marina no me hicieron especialmente gracia. El papel del primer oficial más lucidor y muy bien interpretado, aunque en general todos bien. Nota: 5.6
► Mostrar Spoiler
Me faltan actualizar las notas, lo iré haciendo después.
Imagen
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Cambiamos a Montgomery Clift, veremos el Juicio de Nuremberg.
Imagen
Aquí una entrada de Monty (tiene algunos spoilers de las películas, que por otro lado me parece ridículo que alguien quiera ahorrárselos considerando el tiempo que tienen):
El hombre tormento. El chico de la bella cara que lo tuvo todo. El joven que no pudo mostrarse tal y como era. Monty Clift era actor hermoso, de método. Pero también niño autodestructivo porque no podía ser. Clift fue de esos seres humanos que vivieron haciendo caída libre. Hasta Marilyn Monroe le vio más solitario e infeliz que ella.
En la espiral perdió todo. El bello rostro fue destrozado en accidente automovilístico y la salud se fue minando. Poco a poco nada recordaba que tras el rostro atormentado existió un joven hermoso como ángel…
Sólo el cine. Sus películas, lo recuerdan.
Él fue el nuevo héroe atormentado.
Así todos quedaron sorprendidos con su debú en un western, Río Rojo en 1948. Clift no era el típico hombre duro, sino héroe sensible pero fuerte cuando hay que serlo. Ya ahí mostró su vulnerabilidad.
En La heredera nos dejó ver que no era el príncipe azul a pesar del rostro hermoso sino un buscavidas que quiere vivir bien… y seduce a la solterona. Sin embargo, ella no perdona y se muestra mujer vengativa. Y le rompe. Porque nadie volverá a hacerla daño. Él se queda anonadado ante lo que no espera.
Un lugar en el sol nos muestra una tragedia americana. El chico pobre que sueña con subir de nivel social. Y en su ascenso mete la pata una y otra vez. Para conseguir a la niña rica tiene que destruir su pasado… y la jugada no le sale nada bien. El hermoso Clift se encontró ahí con la amiga del alma, la niña mimada del estudio que no le abandonó jamás, Liz Taylor.
Su ascenso continúa imparable. Es el joven héroe vulnerable que seduce con cada aparición en pantalla. Así fue el hombre que ama a la mujer casada en La Estación Termini. Así protagoniza una triste historia de amor en tiempo real…, una larga despedida.
Después el maestro del suspense se sirve de su tormento para que sea un sacerdote al que el secreto de confesión le juega una mala pasada en Yo confieso. Y, por fin, la cumbre. Como soldado desesperado que sufre en cada metro de celuloide en De aquí a la eternidad.
El árbol de la vida, melodrama sureño maldito, con su amada amiga Liz. Corre 1957 y sufre accidente de automóvil que le destroza la cara. Ya no será el bello joven vulnerable sino ahora hombre atormentado, dolorosamente bello, cara que cae en picado.
En El baile de los malditos de nuevo es un soldado acosado. Un judío en ejército americano que sufre continuamente rechazo. Y siguiendo con la tormenta del alma se mete de lleno en dramón de Williams. Se convierte en un doctor de almas que mira entre horrorizado y comprensivo cerebros y corazones rotos tras historia siniestra en De repente, el último verano. Clift es el psiquiatra testigo-confesor.
Elia Kazan no le dejó escapar. Su rostro atormentado protagoniza el drama de Río salvaje de personajes solitarios y desbocados que tratan de encontrar la calma. Y no lo consiguen. Mientras se admiran.
También deja sin palabras en papel secundario como una de las víctimas del horror nazi en ¿Vencedores o vencidos? donde deja testimonio que hace que tiembles.
Si su carrera empezó con un western clásico termina con uno crepuscular. Cuando los vaqueros ya no tienen praderas que conquistar ni territorios que descubrir. Cuando ya no son fuera de la ley sino reliquias del pasado aplastados por los tiempos presentes. Así Clift se convierte en un triste cowboy que se destroza el cuerpo en los rodeos. Y encuentra consuelo en otra mujer triste, la Monroe. Ambos sólo buscan un poco de ternura. Un poco de amistad.
Su última interpretación fue la del hombre que trataba de estudiar y comprender la mente humana. Nadie entendió la suya. Su último fotograma fue con rostro de Freud…
Y Monty Clift se apagó.
Sólo sobrevive en la pantalla blanca. Donde es el héroe vulnerable, el hombre atormentado… el del rostro bello…
Fuente: El blog de Hildy Johnson
Imagen

¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg)
Imagen
Año 1961
Dirección: Stanley Kramer
Reparto: Spencer Tracy, Burt Lancaster, Montgomery Clift, Maximilian Schell, Marlene Dietrich, Judy Garland, Edward Binns, Werner Klemperer, Torben Meyer, Martin Brandt, William Shatner, Kenneth MacKenna, Alan Baxter, Ray Teal.
Sinopsis: En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.
Online: Para descarga tienen rarbg.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

La de operación pacífico la empecé ayer y llevo una hora, esta tarde-noche la termino. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Se pueden proponer una o dos películas, en caso de que sean demasiadas se someterá a votación (porque ya sabeís que ni que fuera James Dean :eyebrow: ).
Copio de IMDB:
1966El desertor
Professor James Bower
1962Freud, pasión secreta
Sigmund Freud
1961¿Vencedores o vencidos?
Rudolph Petersen
1961Vidas rebeldes
Perce Howland
1960Río salvaje
Chuck Glover
1959De repente, el último verano
Dr. Cukrowicz
1958Corazones solitarios
Adam White
1958El baile de los malditos
Noah Ackerman
1957El árbol de la vida
John Wickliff Shawnessy
1953De aquí a la eternidad
Robert E. Lee Prewitt
1953Estación Termini
Giovanni Doria
1953Yo confieso
Father Michael Logan
1951Un lugar en el sol
George Eastman
1950Sitiados
Danny MacCullough
1949La heredera
Morris Townsend
1948Río Rojo
Matt Garth
1948Los ángeles perdidos
Ralph Stevenson
Propongo:
Imagen
De aquí a la eternidad (1953): Mientras se acerca el ataque japonés, un sargento del Ejército, un exboxeador y la esposa de un oficial se relacionan con otras personas en la base de Pearl Harbor.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Yo propongo Los ángeles perdidos (The Search) 1948: Un introvertido niño checo de 9 años, superviviente del campo de concentración de Auschwitz, huye de un campo de refugiados en la Alemania de la postguerra, tratando de buscar a su madre. El chico es encontrado por un soldado americano que tratará de ayudar al niño a encontrarla... Film en tono semi-documental que supuso el debut del gran Montgomery Clift.

Imagen
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Yo quería Estación Termini pero como veo que no va a poder ser miraré otra :dramaqueen:
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

@Sil la tiene @Romana podemos dejarla a futuro mientras buscamos como puede subirla a internet.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Diper escribió: 30 Mar 2020, 14:07 @Sil la tiene @Romana podemos dejarla a futuro mientras buscamos como puede subirla a internet.
Vale, esperamos, si no la lista es larga, me gustaría pero si no tampoco pasa nada :ok:
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Por cierto, buscaba que foto poner y en las de playa salió guapísimo, no soy mucho de belleza melancólica me gustan más otros, uno actual que me le recuerda porque tiene el mismo tipo de belleza (no por ser igual físicamente o en personalidad) es Sebastián Stan.
► Mostrar Spoiler
Una de mis favoritas es "Un lugar en el sol" pero la debemos tener todos vista, otra buena "Yo confieso" que la debieron ver en el hilo de Hitccock, también esta "La heredera".
De momento no he visto las propuestas :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

No quiero quitarle la nominación a nadie porque ya puse la primera pero me gustaría ver la que hizo con Marilyn Monroe: Vidas rebeldes. Que triste la forma en la que acabo, recomiendo este artículo:
https://drugstoremag.es/2016/07/los-pas ... ery-clift/
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4701
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Si sale Estación Termini, ¿aceptaríais que os la enviase por correo?

Hace unos días mandé una película que me habían pedido y la descargaron sin problemas. Al menos me haré menos lío que si la tengo que subir a Youtube o a alguna página :lol: . Pero tengo que buscar los subs.

Quería proponer Yo confieso porque mi hermana me dijo que la habían comentado en clase y que tenía curiosidad, pero como la debéis haber visto todos :loca: , ya sabéis que suelo buscar lo más raro, así que propongo:

Imagen

En 1885, a la edad de 29 años, ya Sigmund Freud (Montgomery Clift) se daba el lujo de confrontar a su maestro Meyniert... y pronto, de ilustre alumno, su asociación con el médico Josef Breuer (Larry Parks), lo convertiría en uno de los más notables investigadores sobre la histeria. Después, la neurosis, la interpretación de los sueños y el psicoanálisis, entre otros temas, tendrían en él a uno de los más fuertes exponentes de las nuevas teorías psicológicas. El guión lo supervisó Jean-Paul Sartre.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Yo pensé en proponer la de Freud pero me daba miedo no encontrarla.
Que bonito el escrito drugstoremag.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Romana escribió: 30 Mar 2020, 15:02 Si sale Estación Termini, ¿aceptaríais que os la enviase por correo?
Sí, pero antes tengo que aprender cómo se hace para ponerle los subtítulos :hide1:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Ayer terminé Operación Pacífico, la primera hora fue un poco aburrida, luego fue mejorando un poco.
Spoiler
Y sí, lo mejor es lo del submarino rosa, que por cierto, me gusta cómo quedaba. :jiji:
. Le doy un 5.75. :yess:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Terminada el juicio de Nuremberg, no la pongo en el cajón de obras maestras, pero me ha gustado, contadas son las películas de juicios que aguanto y eso que me tolero muy bien el exceso de diálogo. Me han gustado mucho los papeles de Spencer Tracy (que le viene como anillo al dedo) y Marlene Dietrich. Monty sale solo de testigo -se le notaban los estragos de drogas y alcohol- pero muy buena escena. Creía que era un juicio a los colaboradores nazis (que algunos lo son) pero se centra más en el juicio a los jueces de Alemania que permitieron los crímenes.
Max Schell muy bien pero el Oscar creó que debió ser para Paul Newman, igual muy reñido.
Nota: 8
Para este mes van 5 películas:
Los ángeles perdidos
Estación Termini
Freud pasión secreta
De aquí a la eternidad
Vidas rebeldes
Espero que sus familias y ustedes estén a salvo en España. :flor:
Edito: Notas actualizadas :sexybatman:
Imagen
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Van tres veces que intento verme operación pacífico no llego a la parte donde mejora así que paso, creí haber puntuado página en blanco le pongo 7.75
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Dónde están las notas @Diper?

Operación Pacífico en FA tiene notas altas.
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Sil escribió: 01 Abr 2020, 12:03 Dónde están las notas @Diper?

Operación Pacífico en FA tiene notas altas.
página 2, historias de filadelfia también y aquí casi no gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Paul escribió: 01 Abr 2020, 12:15
Sil escribió: 01 Abr 2020, 12:03 Dónde están las notas @Diper?

Operación Pacífico en FA tiene notas altas.
página 2, historias de filadelfia también y aquí casi no gusto.
Gracias, pues sí, tienes razón :angel:

He visto que de Estación Termini hay dos versiones una corta que dura 1 hora y otra que tiene 30 minutos más. La corta está en youtube en VOSE.

Cómo puede ser que no estén propuestas La Heredera y Yo Confieso? Un lugar en el sol... :dramaqueen:
Última edición por Sil el 22 Abr 2020, 10:41, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes