Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Yo todavía no he visto la película. :hide1:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Buenas, debido a la cuarentena he tenido que dejar pospuestos los asuntos que tenía pendientes, de modo que ahora tengo tiempo (quizás demasiado) para retomar las pelis, de modo que ahora dejo mi reseña de Charada. Por la noche o mañana subiré la de Historias de Filadelfia, después Página en blanco, y a lo largo de esta semana caerá Operación Pacífico.

No sé si ya pueden proponer actores, pero de los dos que he visto propuestos me llama más Monty Clift; no es que odie a Anna Karina ni mucho menos, es que he visto un par de películas de Godard (donde curiosamente no salía ella) y no puedo con ese señor, es un tipo de cine que no me llama nada, quizás podría hacer una excepción con Alphaville porque dicen que es ciencia ficción, pero al saber... De modo que de momento voto por Monty.

Respecto a Charada, es una peli que vi varias veces de pequeña porque la repetían hasta el infinito en el canal autonómico, pero curiosamente siempre la he visto por trozos, nunca del tirón. Y me gusta, pero más que nada por la trama de suspense. Los tres villanos son intimidantes pero a la vez tienen un cierto punto cómico. También me agrada que el personaje de Audrey se tome a la ligera la tragedia que se mueve alrededor de ella, dándole un aire de comedia. Me encanta la música del gran Henry Mancini, especialmente el tema principal, y sus créditos iniciales son una pasada. Sin embargo, lo que siempre se me ha hecho bastante pesado es el romance; quizás si se hubieran centrado más en la trama del dinero y lo hubiesen dejado en segundo plano, le daría más nota. Pero para mí es un 7.

Por cierto, me llama la atención que tres de los protagonistas obtendrían, y dos de ellos poco tiempo después de esta peli, el Oscar a Mejor Actor Secundario (sé que Audrey ya lo tenía en principal) y Cary no obtuvo ni el uno ni el otro en su vida :lloron: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Se me hizo tarde, aquí es festivo. Espero que todos estén pasando bien la cuarentena. @krisia Si no la has visto no tienes excusa.
Está semana se reciben propuestas para actor, pueden hacerlo todos, el viernes pongo encuesta con los nombres, se verán al menos cuatro películas del que salga.
@Romana Pues a mí no se me hizo tan pesado el romance y es la única película que recuerdo donde Audrey de alguna manera toma la iniciativa. Bienvenida de nuevo :chaito: , me alegro de que propusieras página en blanco me gusto y ni sabia de su existencia.
Esta semana toca:
Operación Pacífico
Imagen
Dirección: Blake Edwards.
Intérpretes: Cary Grant, Tony Curtis, Joan O’Brien, Dina Merrill.
Sinopsis
El submarino “Sea Tiger” navega por aguas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
A través de la película seguiremos los avatares bélicos y románticos de su capitán Matt Sherman (Cary Grant), un oficial con apostura de playboy llamado Nick Holden (Tony Curtis) y un grupo de guapas enfermeras que vendrán a levantar el ánimo de los ocupantes de la nave.
Imagen
Online:
Imagen
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Si @Paul y @Madeleine Elster mantienen su propuesta están Ana Karina y Monty Clift.
Imagen
Imagen
Mi propuesta es Marcelo Mastroianni porque quiero volver a ver “El extranjero”.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Bueno, también recuerdo que Audrey toma la inciativa de alguna manera en Robin y Marian. Ella es quien decide el final :D: .

Propondría a mi querido Gregorio, pero me temo que no va a sacar muchos votos, era demasiado buenazo.

En realidad tengo muchos y muchas en mente, pero tendrán que esperar.

Ayer por la mañana vi Historias de Filadelfia y...

Puf, no me peguéis, pero no me gustó. No entiendo cómo puede estar considerada una obra maestra de la comedia. Creo que sólo me reí con la confusión del tío y el padre de Tracy y ya. La cosa está en que la primera media hora sí me estaba gustando: cómo exponían a los personajes, cómo James Stewart y Ruth Hussey se introducían en la casa... Pero después parece tornarse todo bastante serio, no digo dramático, parece que todo el mundo le echa la culpa a Tracy por lo mala que es y ya sé que no es ningún angelito, pero tanto como para que la traten así... Y llega un momento en que casi todo es diálogo y acaba haciéndose pesado. En cuanto a los actores, Katharine está muy bien aunque Tracy es algo pesada, Cary es el hombre Guadiana que aparece y desaparece (he leído que no pudo ser más protagonista porque tenía varios rodajes a la vez) y en cuanto a James Stewart... pues tampoco veo su papel como para ganar el Oscar, me parece una interpretación muy normalita, muy alejado de roles que dejan huella como Vértigo o La soga.

Le doy un 5'5.

@Diper Me alegro de que te gustase Página en blanco, me apetecía una comedia aristocrática, yo la conocí gracias a un grupo de cine clásico de FB. A ver qué me parece a mí.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Diper escribió: 17 Mar 2020, 01:56 Se me hizo tarde, aquí es festivo. Espero que todos estén pasando bien la cuarentena. @krisia Si no la has visto no tienes excusa.
Esta semana la veo sin falta. :roll: :D:
Romana escribió: 17 Mar 2020, 08:24 Bueno, también recuerdo que Audrey toma la inciativa de alguna manera en Robin y Marian. Ella es quien decide el final :D: .

Propondría a mi querido Gregorio, pero me temo que no va a sacar muchos votos, era demasiado buenazo.

En realidad tengo muchos y muchas en mente, pero tendrán que esperar.
Te apoyo con Gregorio, tenía pensado proponerle a él o a Vicente. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Diper escribió: 17 Mar 2020, 01:59
Mi propuesta es Marcelo Mastroianni porque quiero volver a ver “El extranjero”.
Imagen
Apoyo a Marcello….@Séverine manifiéstate :angel:

Sin olvidar mi voto a A Karina
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Yo voto Monty, no sé bien cómo va esto, se propone, se vota?

Voy a probar a bajarme ahora la anterior.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Sil escribió: 17 Mar 2020, 18:16 Yo voto Monty, no sé bien cómo va esto, se propone, se vota?

Voy a probar a bajarme ahora la anterior.
Voy a poner encuesta con todos los que propongan el viernes.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Diper escribió: 17 Mar 2020, 18:48
Sil escribió: 17 Mar 2020, 18:16 Yo voto Monty, no sé bien cómo va esto, se propone, se vota?

Voy a probar a bajarme ahora la anterior.
Voy a poner encuesta con todos los que propongan el viernes.
Ok.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Yo cheque el primer torrent que corriera la descarga pero la cancele porque ya la había visto en el sitio que puse antes donde si me permitía ponerle subtitulo en español automáticamente.
Edito:
Voy a poner este a descargar a ver que tal:
► Mostrar Spoiler
Por cierto, de la película de la semana NO le den play al botón, voy a corroborar si funciona la descarga en Rapid Gator. :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

La descarga en Rapidgator funciona bien, ya tengo la película doblada. El torrent de la anterior me va muy lento.
Imagen
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Espero me equivoque y no sea una comedia de flirteos entre marineros y mujeres.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Vengo a proponer a Vicente, aunque creo que solo tendrá mi voto. :roll:

Estoy viendo Página en blanco, la primera media hora se me ha hecho un poco espesa. :loca:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

krisia escribió: 21 Mar 2020, 15:51 Vengo a proponer a Vicente, aunque creo que solo tendrá mi voto. :roll:

Estoy viendo Página en blanco, la primera media hora se me ha hecho un poco espesa. :loca:
Me gustaría volver a ver Soy Leyenda, El péndulo de la muerte y La mansión encantada :queen:

Me acabo de poner Operación Pacífico, Página en blanco no he podido :loca:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Ya he terminado Página en blanco. Aunque la primera media hora me ha resultado un poco espesa, me ha ido enganchando la historia y me ha gustado. Le doy un 7. :glam:
Spoiler
Me ha gustado el personaje de Hattie.
Sil escribió: 21 Mar 2020, 16:51
krisia escribió: 21 Mar 2020, 15:51 Vengo a proponer a Vicente, aunque creo que solo tendrá mi voto. :roll:

Estoy viendo Página en blanco, la primera media hora se me ha hecho un poco espesa. :loca:
Me gustaría volver a ver Soy Leyenda, El péndulo de la muerte y La mansión encantada :queen:

Me acabo de poner Operación Pacífico, Página en blanco no he podido :loca:
Las películas de Vicente tienen un encanto especial. :enamorado:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Con la casa Usher me dormí xD. No sé ahora sí he visto alguna más de él.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

De Vicente me gusta mucho Matar o no matar, este es el problema, me pareció muy original y tanto él como Diana Rigg están muy bien (bueno, y el policía y los críticos también :alabanza: ).

Y también La comedia de los terrores.

Y esta, que aunque no se le vea físicamente, ahí está su voz :hide1: .
► Mostrar Spoiler
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

Voto a Vincent

@krisia tienes que ver el cortometraje de Tim Burton Vincent
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ciclo de cine clásico: Catherine Deneuve Vemos "Belle de Jour" todo diciembre

He puesto la encuesta con límite de tiempo, tienen la opción de cambiar voto para facilitar en caso de empate, mientras tanto se amplia el plazo para operación pacífico, a ver si pillo otra de Grant que en su post han puesto capturas de unas que se me han antojado, pero a ver si no me ponen curso online... :ayno: obviamente me vere Madame Butterfly :mrgreen:
Me olvide que la propuesta de actor debía ir acompañada de una película para que se ponga su primera semana mientras en esa misma semana se proponen y se votan el resto de las del mes, por favor los que propusieron háganlo. :guiño:
Para Marcelo propongo El extranjero (y rezo por encontrarla).
Me alegro que pudieras verla @krisia, la de está semana la descargue y la empecé pero aún no la he acabado.
Ah espero que todos estén bien ¡cuídense mucho!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes