Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Me apunto al reto parrillero!
Imagen
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Vengo a fichar y a apuntarme al reto bruselense :sip:
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Me apunto al Parrillero :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Apuntadas!
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Un reto cojonero por aquí, por favor.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Drama escribió: 09 Ene 2020, 20:20 Un reto cojonero por aquí, por favor.
Dos si quieres :lol: .
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Illinoise escribió: 09 Ene 2020, 20:51
Drama escribió: 09 Ene 2020, 20:20 Un reto cojonero por aquí, por favor.
Dos si quieres :lol: .
Con mucho gusto! :pervert:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Hola! Yo me apunto al mojonero también :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Ficho con el reto parrillero!
Imagen
Avatar de Usuario
Fangtasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

De momento me apunto al reto parrillero y espero llevarlo más al día que el año pasado.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Os apunto ahora chicas.

Vicenta, formalízate eh :lol: .
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Me quedo por aqui y me apunto al reto parrillero, a ver si puede ser que algún año supere el reto
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Te anoto ahora.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Madeleine Elster

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Holaa qué tal aquí estamos :queen:
Imagen
ENERO 2020

1.D.O.A. (1949)-7/10.Muy buena trama para una serie B molona al estilo Detour
2.Jojo Rabbit (2019)-7.8/10.Encantadora... irreverente en el mejor sentido.
3.Cobra Woman (1944)-6/10.Es un desproposito pero su toque Kitsch... pesimos actores bla bla bla tienen su aquel
4.The Spiral Staircase (1945)-8/10.Esta le salió estupenda a Siodmak,buenisima atmosfera
5.Strangers on a Train (1951)-7.8/10.El maestro por excelencia de lo visual plantea una adaptacion de Highsmith que se queda en la media de su filmografia
6.1917 (2019)-6.6/10.Imponente tecnicamente...no me implica emocionalmente.El prota le pone ganas pero algo falla
7.The Capsule (2012)-5/10.Una chorrada con algunos fotogramas molones
8.Gothic (1986)-7/10.Muy fan del tema y del director...daba para más pero compro
9.Através da Sombra (2015)-6.8/10.Adaptacion brasileña de H James que convence,no es Suspense de Clayton pero no está mal
10.Volavérunt (1999)-6.6/10.No está tan mal.Cuidada recreacion de la epoca y Aitana y Penelope guapísimas

RETO EVILPHONE : 10/125
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Esta noche no voy a ver película así que pongo ya enero...


ENERO

1.- Star Wars: El ascenso de Skywalker: 5'5/10
No me ha gustado mucho la verdad. No me voy a tirar de los pelos, quizás porque no soy taaaan fan, pero no se. La película en si, obviando que es final de saga y todo eso, me ha parecio bastante mediocre. Muchos personajes sin ningún espacio propio más que estar por estar, a mi esto me parece lo menos perdonable. Van todos de un lado a otro por hacer algo pero sus historias no tienen arco ninguno. Y si alguno arrastraba arco de pelis anteriores aquí es como si nunca hubiera existido.
A Rian Johnson se le apedreó pero me parece que su película fue muy superior a esto.
Spoiler
La muerte de Ben no me ha sorprendido, me parece el final más obvio para un personaje como él, se redime y muere. Vamos, originalidad 0.
Que Rey sea una Palpatine... a mi es que siempre me ha hecho mucha gracia (no de la buena) que en una historia que se desarrolla en toda la galaxia (no puede haber un lugar de acción más grande!) todo nuevo personaje sea hijo/nieto de un personaje importante de pelis pasadas. Parece que no hay más gente en la galaxia.
Está bien apelar a la nostalgia en una peli así pero creo que se les va de las manos. Podrían haber hecho menos guiños a los fans y haber escrito un guión algo más claro.
2.- The Polar Express: 7'25/10
No me ha enamorado pero tiene mucho encanto, es visualmente preciosa.

3.- Parasite: 8'5/10
Genial, me ha encantado! Inteligente, rebuscada, incómoda, imprevisible. Eso si, perdón a los coreanos pero que horror de idioma para estar 2 horas escuchándolo :bag:

4.- The king: 7'25/10
No es la mejor historia de Enrique V que he visto pero me ha gustado. Además debe ser la primera vez que no quiero rezo porque Falstaff se calle. Robert Pattinson desentona un poco pero para mi no llega a caer en el ridículo, me parece un buen contrapeso a Henry.

5.- The square: 5'75/10
No estoy muy segura de si me ha gustado. No me ha encantado, eso seguro, tiene momentos que me han dejado muy confusa. Y no me refiero a los momentos más WTF (si, estoy pensando en el chimpancé) porque esos tienen sentido dentro de ese mundo, pero hay otros que no he conseguido entender. Está claro que el humor sueco es diferente al nuestro y a mi me hace gracia, pero no he acabado de conectar con esta. No me ha importado la incomodidad pero a veces hay demasiado caos. Si me ha parecido muy interesante el uso de la cámara.

6.- En el corazón del mar: 5'5/10
Mira que me gusta una historia sobre el mar pero la he visto floja. Sensiblera en ocasiones, no transmite nada nada del suspense o la tensión que debería transmitir la lucha con la bestia.

7.- How to train your dragon 2: 7'5/10
Me gustó más la 1ª pero me ha parecido una muy buena secuela, porque no es lo mismo una 2ª vez, la historia progresa.

8.- El guardián invisible: 4'5/10
No tengo ni idea de como será el libro pero la película me ha parecido muy mala. Leo que el ambiente es absorbente, a mi sólo me parece que se les ha ido la mano con la lluvia. Leo que Marta Etura está maravillosa, yo la he visto con la misma cara de acelga toda la película. Hay caos, falta coherencia por todas partes, el "mal" está súper simplificado, los consejos Made in USA metidos con calzador... la escena final explicándonos paso por paso lo que ocurrió es el remate, cuando tienes que hacer eso para que me entere de lo que ha pasado es que mal vamos. Si hay peli del siguiente libro yo paso.

9.- 1917: 10/10
MA-RA-VI-LLO-SA. Roger Deakins es dios, lo que ha hecho Sam Mendes me parece algo que mi cabeza no puede llegar a entender, y amo a George MacKay aún más de lo que pensaba. Es una maravilla técnica y visual. He salido de la sala con la misma sensación que tuve al acabar Dunkirk, la sensación de haber visto algo que cuando pasen los años se estudiará en las escuelas de cine.

10.- ¡Lumière! Comienza la aventura: 9'5/10
Me ha encantado. He visto el principio mientras cenaba y me he dado cuenta de que no estaba comiendo, tenía el tenedor en el aire porque me ha parecido fascinante, como abrir una ventana a otra época. Muy recomendable a todas las que os guste el cine.

11.- Yo, robot: 6'75/10
La ciencia ficción siempre plantea preguntas muy interesantes por lejano que nos pueda parecer el mundo que vemos en pantalla. A mi me ha parecido entretenida aunque Will Smith no me gusta demasiado.

12.- Ophelia: 7'75/10
Shakespeare es tan amplio y ha sido tan adaptado que nunca me van a molestar los cambios ni darle una vuelta de tuerca, creo que lo resiste todo. La he disfrutado mucho y todos están genial en su papel.

13.- 1917: (R)
Una semana he tardado en volver a verla.

14.- The edge of love: 5/10
La he visto porque Cillian Murphy + Keira Knightley, pero es flojísima. Blanda, cursi, vacía. La aprueban los actores.

15.- Lady in the water: 6/10
Tiene mucho encanto, como todo lo que veo de Shyamalan, pero es de las películas suyas que menos me han gustado. Cada giro parece improvisado, como un intento de alargar minutos.

16.- In the shadow of the moon: 5'25/10
La idea me parece súper interesante, me encantan las películas que juegan con el tiempo. Pero resulta difícil seguirle el hilo a veces, quiere meter demasiado e 2 horas.

17.- Trial by fire: 6/10
Laura Dern y Jack O'Connell están muy bien pero se queda en la superfície. Si pretende ser una crítica tenía que haber profundizado más en la parte que se obsesionó con condenarlo.


Reto elegante: 17/150
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Subo mi lista, que tampoco toca peli esta noche.

ENERO

1. Crazy Rich Asians:
(R) 6'5/10. Pues el título ya te lo dice todo. Es de fórmula conocida y disfrutable, ni más ni menos y para pasar el rato no está mal pero hasta ahí, no entiendo el bombo que se le dio cuando salió más allá del cast.
2. Memorias de Manhattan (5 flights up): 6/10. Película de domingo por la tarde, sofá y manta. Morgan Freeman y Diane Keaton son de lo mejor y "salvan" la película, que de otra forma sería un telefilmo en toda regla. Como nota positiva me han gustado bastante los actores jóvenes que les interpretan.
3. I, Tonya: (R) 7'5/10. Genial, papelón del trío Robbie/Janney/Stan. Me parece increíble que, partiendo de una vida con tanta violencia y dificultades, puedan contar la historia con tantos tonos cómicos (no recordaba el mensaje inicial sobre las entrevistas "verídicas y contradictorias" :loll: ).También me gustan los planos rompiendo la cuarta pared, aunque son muy duros sobretodo al final.
4. Paradise Hills: 5'5/10. Visualmente atrae por el rollo futurista, pero es bastante floja y predecible. Le falta chicha.
5. The Hate U Give: 7'5/10. Me ha tenido con el corazón encogido prácticamente todo el tiempo, me da mucha tristeza e impotencia pensar que este es el día a día de muchas personas... Creo que historias como esta son muy necesarias para mostrar la realidad y dar voz a las injusticias.
6. Aladdin (2019): 7'5/10. Me ha sorprendido para bien! No me apasionan demasiado todos estos remakes, pero la verdad es que este me ha sorprendido gratamente, muy bonita y alegre visualmente. A Will Smith le va al dedo el papel de genio, quizás Jafar es el que más flojo veo, lo recordaba como más carismático en la original.
7. X-Men: Dark Phoenix: 6'5/10. Disfrutable, pero sin más. No aporta nada nuevo y me ha parecido incluso repetitiva respecto al argumento (muy muy parecido al de X-Men: The last stand). Me gusta mucho esta saga, pero reconozco que la nueva trilogia no me apasiona tanto y, salvo momentos puntuales, me cuesta adaptarme a la nueva generación de actores.
8. Agora: (R) 8/10. Me encanta. La he visto varias veces y no me canso nunca, pese a la dureza de la situación creo que es sin duda de mis favoritas. Creo que Hipatia es un gran referente de mujer.
9. Harriet: 7/10. Me ha gustado, pero creo que me esperaba algo más y no he terminado de conectar del todo. La historia en sí es muy interesante y la verdad es que no conocía mucho acerca de Harriet Tubman.
10. Jojo Rabbit: 8'5/10. Me ha encantado y me he reído un montón. Los niños son de lo más adorable y Taika está genial, Sam Rockwell estupendísimo también. Gozada de película. No le pongo más nota porque Scarlett siempre me cuesta.

Reto parrillero: 10/50. Qué mal que calculo estas cosas de verdad, me voy a quedar un poco corta :jiji:
:move: :move:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Resumen de enero:
Spoiler
1. Lo dejo cuando quiera: mis suegros tienen como tradición ver una peli horrible y, a ser posible, española en nochevieja. Bueno, pues es esta. 3/10.
2. Ni no kuni: animación japonesa. Demasiado predecible aunque buena técnicamente. 5/10.
3. Aladdin: no tan mala como esperaba, teniendo en cuenta el factor Will Smith, aunque sigue siendo innecesaria. 5/10
4. Mientras dure la guerra: la historia en sí no aporta nada si ya conoces lo que pasó, pero Unamuno era un personajazo y Karra Elejalde está de 10. Sólo por él y por lo bonita que está siempre Salamanca, 7/10.
Total: 4/50
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Vamos con Enero! Me está costando ver películas y este mes las que he visto no he acertado nada de nada...

1. Un dia de lluvia en NY 7/10 No es de las que más me han gustado de Allen pero bueno, se deja ver.
2. Last Christmas 7/10 Menos mal que no fui a verla al cine porque tampoco era pa tanto. Me puso tristona y no sé por qué asique bueno.
3. Gleason 8/10 es un documental de como la ELA te va destruyendo. De un jugador de futbol americano. La verdad que me dió bastante pena. Qué duro debe ser todo esto...
4. Ingrid Goes West 5/10 a veces no sé por qué veo ciertas mierdas. Mierdas y no de las buenas precisamente.
5. Miss Americana 8/10 me ha gustado ver a la Taylor desde otra perspectiva y me ha gustado mucho el documental. Corto para mi gusto pero está chulo.

Reto Bruselense 5/100
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

Pues vamos con este mes :popcorn:

Enero

1. El Camino: Una película de Breaking Bad 6/10
2. Mujercitas 8/10. La vi con miedo, porque la adaptación del 94 es de mis películas favoritas, pero me gustó muchísimo.
3. Dilema 5/10
4. Historia de un matrimonio 7/10
5. Litus 6/10
6. Vivir dos veces 5/10
7. Miss Americana 7/10

Reto parrillero 7/50
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Reto Anual De Cine 2020. This is the end, my friend

ENERO:

1. El mejor verano de mi vida 6/10. Después de una tanda en la que todas las comedias que veía me parecían truños, no está mal.
2. Lo nunca visto 5,5/10.Más o menos lo mismo que opino de la anterior.
3. Joker 8,5/10. Iba con miedo por las expectativas tan altas que tenía, pero no: papelón de Joaquin :alabanza: El Oscar tiene que ser suyo
4. Si yo fuera rico 6,5/10. Otra comedia típica de las de ahora pero que cuenta con el plus de Álex García :icecream:
5. Diecisiete. 7/10. Bonita y recomendable.


RETO MADAME 5/25
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes