Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

trsa_weisr escribió: 18 Ene 2020, 18:48
sen escribió: 18 Ene 2020, 09:13 Yo me uno a las que no les ha gustado Parásitos. Con tanto entusiasmo que está levantando (aquí y en general) me decepcionó un montón. No me pareció ni impredecible ni tan loca como la pintan.
Yo la vi en noviembre y me pareció una pasada. Fui sin saber de que iba, sólo que decían que estaba bien. El problema del hype es ese, que te esperas la octava maravilla del mundo y al final te llevas chasco.
Yo al no saber de que iba hubo algunos giros de guión que no me esperaba para nada. Me fascinó.
Yo tampoco sabía nada más allá de que
Spoiler
unos eran los trabajadores de los otros.
Con todo el mundo poniéndola por las nubes... es lo que pasa, que no es tanto como esperabas, pero es que me pareció hasta aburrida, hasta el punto de que la primera hora la sufrí. Luego con el giro de mitad de la película me pareció que iba a remontar, pero qué va, ya me la vi venir entera.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

QUEDAN 22 DÍAS

Hago la lista de "deberes" de todos los años. Están todas filtradas en calidades decentes (con subtítulos en español) excepto 1917 (que merece la pena verla en el cine!!). Dejo la lista en el primer post.

Nivel básico (mejor película)

"1917"
10 nominaciones: película, dirección, guion original, fotografía, diseño de producción, maquillaje y peluquería, efectos visuales, sonido, música y edición de sonido)

"Ford vs. Ferrari"
4 nominaciones: película, montaje, sonido y edición de sonido.

"The Irishman"
10 nominaciones: película, dirección, actor secundario (Joe Pesci), actor secundario (Al Pacino), guion adaptado, montaje, fotografía, diseño de producción, efectos visuales y vestuario.

"Jojo Rabbit"
6 nominaciones: película, actriz secundaria (Scarlett Johansson), guion adaptado, montaje, diseño de producción y vestuario.

"Joker"
11 nominaciones: película, dirección, actor principal (Joaquin Phoenix), guion adaptado, montaje, fotografía, maquillaje y peluquería, música, vestuario, sonido y edición de sonido.

"Mujercitas"
6 nominaciones: película, actriz principal (Saoirse Ronan), actriz secundaria (Florence Pugh), guion adaptado, música y vestuario.

"Marriage story"
6 nominaciones: película, actor principal (Adam Driver), actriz principal (Scarlett Johansson), actriz secundaria (Laura Dern), guion original y música.

"Once upon a time... in Hollywood"
10 nominaciones: película, dirección, actor principal (Leonardo Dicaprio), actor secundario (Brad Pitt), guion original, fotografía, diseño de producción, vestuario, sonido y edición de sonido.

"Parásitos"
6 nominaciones: película, dirección, guion original, montaje, película internacional y diseño de producción.

Nivel medio (mejor película + actores/actrices principales + actores/actrices secundarios).

"Dolor y gloria" :clap:
2 nominaciones: actor principal (Antonio Banderas) y película internacional.

"Los dos papas"
3 nominaciones: actor principal (Jonathan Pryce), actor secundario (Anthony Hopkins), guion adaptado.

"Bombshell"
3 nominaciones: mejor actriz (Charlize Theron), actriz secundaria (Margot Robbie) y maquillaje.

"Harriet"
2 nominaciones: mejor actriz (Cynthia Erivo) y canción.

"Judy"
2 nominación: mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje.

"A beautiful day in the neighborhood"
1 nominación: actor secundario (Tom Hanks).

"Richard Jewell"
1 nominación: actriz secundaria (Kathy Bates).



Con esto básicamente cubriríamos todas las categorías importantes. Podemos añadir alguna película más, como "Knives Out" (que sólo está en guion original) o "The lighthouse" (que tiene una nominación en fotografía).

No sé qué está filtrado en animación, que es una categoría que no sigo. Tampoco sé si además de "Parásitos" y "Dolor y gloria" se pueden ver el resto de películas internacionales.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Currazo @Lluvia :alabanza:
Por cierto, que 1917 ya anda rulando por ahí
Matilda

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Ficho. Gracias por poner la lista! De las que vi la que más me gusta SIN DUDA es 1917. Peliculón. De las que me faltan quiero ver Jojo rabbit que la veré a la víspera de los oscars, mujercitas si la encuentro en buena calidad y the irishmen.

A mí parásitos me encantó pero cuando la vi tampoco tenía ninguna expectativa. Se me pasó volando, en cambio dolor y gloria que dura menos se me hizo eterna.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

He vuelto a ver 1917 :manicure:
A ver cuando puedo arrastrar a alguien a ver Jojo Rabbit, que la gente me dice que no vaya sola porque esta quieren verla pero van posponiendo...
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Gracias @Lluvia !!!
Yo ya he visto casi todas, mañana voy a ver 1917 :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Lluvia escribió: 18 Ene 2020, 20:51 QUEDAN 22 DÍAS

Hago la lista de "deberes" de todos los años. Están todas filtradas en calidades decentes (con subtítulos en español) excepto 1917 (que merece la pena verla en el cine!!). Dejo la lista en el primer post.

Con esto básicamente cubriríamos todas las categorías importantes. Podemos añadir alguna película más, como "Knives Out" (que sólo está en guion original) o "The lighthouse" (que tiene una nominación en fotografía).

No sé qué está filtrado en animación, que es una categoría que no sigo.
Gracias @Lluvia.


En animación, están la mayoría filtradas también, y en buena calidad...


Estados Unidos Cómo entrenar a tu dragón 3
Dean DeBlois
Animation

Francia ¿Dónde está mi cuerpo?
Jérémy Clapin
Animation

España Klaus
Sergio Pablos
Animation

Estados Unidos Mr. Link. El origen perdido
Chris Butler
Animation

Estados Unidos Toy Story 4
Josh Cooley
Animation


''Cómo entrenar a tu dragón 3'' no sé si ya rula por ahí pero las otras 4 sí que están disponibles. Mi favorita es ''Klaus'' :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

1917 ha ganado el Pga. Es la favorita, va a ser la opción de consenso.

Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Yo encantada :happydance:
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Pues nada, ya si que sí 1917 tiene todas las papeletas... Yo tenía esperanzas en OUATIH la verdad :triste:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

A 1917 pretendía ir el viernes a verla, a ver si se alinean los astros y puedo ir.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

He visto Historia de un matrimonio y bueno: muy bien actuada, llevadera a pesar de ser un tema que así a bote pronto no me llama especialmente la atención, tiene un par de momentos emocionantes... pero no me ha enamorado.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Qué manía le estoy cogiendo a 1917.. va a ser mi gran odiada este año, y como ya veo venir lo que va a pasar, me da hasta pereza ver la gala, que a veces luego hay sorpresas bonitas, pero pffff fatiguita....


He visto por segunda vez Jojo y le sigo declarando mi amor incondicional. :cuore:
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Llevo cuatro días para terminar de ver El Irlandés... se me está haciendo muy bola, no puidorr con ella :bag:
De hecho me estoy viendo otras en vez de terminar esa, ayer me puse Jojo por segunda vez y ahora me voy a poner 1917, a ver si me uno al hype o no...
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

McHoward escribió: 19 Ene 2020, 18:42 Llevo cuatro días para terminar de ver El Irlandés... se me está haciendo muy bola, no puidorr con ella :bag:
Pffff, yo es lo que temo que me pase, no sé qué día me pondré a verla. De momento voy el martes a ver 1917 al cine y hoy a ver si me veo Jojo.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Es que Jojo es un soplo de aire fresco en medio de estas películas largas y densas. Y encima, con toque de humor.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Hoy he ido a ver 1917 y ufff, por favor, no sé si me he enamorado o me he obsesionado, necesito verla otra vez. Qué maravilla. Si Deakins se va con las manos vacías es para quemar a la Academia. Ya lo siento muy mucho por Scorsese, pero es que ahora mismo les daba mejor peli, director, cinematografía y lo que haga falta.
Spoiler
Qué mal lo he pasado, madre mía, qué tensión, me flipa el falso plano secuencia, me ha metido de lleno en la película. Toda la parte del pueblo en ruinas de noche me ha parecido una auténtica maravilla, precioso, de verdad. Y jo*er, qué pena todo. Ya me ha dado penilla que se muriese Tommen (que por cierto, Lannister hermano de un Stark? :D: ), pero bueno, al final él iba porque quería, pero si le llega a pasar algo a Scofield hubiese dramado lo más grande, que el pobre sin comerlo ni beberlo se ha llevado una de hos*ias en la cabeza que se ha debido de quedar tonto para toda su vida, si no se muere antes de la infección que ha tenido que pillar en la mano...Es que vamos, después de toda la secuencia del pueblo este de noche, y tirarse al agua etc, me he dado cuenta de que estaba conteniendo la respiración y no he respirado hasta que el pobre ha respirado. He salido del cine con un agobio importante.
Me ha requete-encantado :roll: me parece un clásico inmediato. Y cada plano es para enmarcar, la parte de las bombas en las trincheras también telita. ¿Cómo puede verse tan preciosa una mal*ita guerra?. El único pero que le pongo ha sido ver a Colin Firth tan tan mayor, que me ha costado reconocerle :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Lluvia escribió: 19 Ene 2020, 20:03 Es que Jojo es un soplo de aire fresco en medio de estas películas largas y densas. Y encima, con toque de humor.
Es que tiene una perfecta mezcla que te provoca varios sentimientos y emociones. Mi amigo , que no la había visto, la disfrutó desde el minuto 1 y como es tan expresivo, me iba haciendo gracia sus reacciones a medida que se desarrollaba la película :wow:
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Sugar Kane escribió: 19 Ene 2020, 21:32
Lluvia escribió: 19 Ene 2020, 20:03 Es que Jojo es un soplo de aire fresco en medio de estas películas largas y densas. Y encima, con toque de humor.
Es que tiene una perfecta mezcla que te provoca varios sentimientos y emociones. Mi amigo , que no la había visto, la disfrutó desde el minuto 1 y como es tan expresivo, me iba haciendo gracia sus reacciones a medida que se desarrollaba la película :wow:
ya podíais haber avisado, hubiera llevado un paquete de klinex. Qué llorera joder, qué bajón :lol:
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Lluvia escribió: 19 Ene 2020, 08:51 1917 ha ganado el Pga. Es la favorita, va a ser la opción de consenso.
Me alegraría un montón y bien merecido. Pero es que también estaría feliz de la vida si fuese para Jojo, Érase una vez, Historia de un matrimonio o Joker.
Este año me chiflan prácticamente todas. Menos Ford vs Ferrari que sigo sin ver qué pinta ahí :shutup:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes