Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

patricia6 escribió: 14 Ene 2020, 18:38 En mi humilde opinión se abusa mucho de la palabra racismo.
La industria del cine la crearon y promovieron los blancos (sobre todo judíos) arriesgando su dinero y jugándosela, si sale bien todos quieren participar de ese pastel (por cierto muy bien pagado hasta hoy).

Digo yo, porqué los que tanto se quejan de racismo no invierten su dinero en hacer películas, crean personajes para los de su raza, en vez de contratar a gente blanca? como le tiraron en cara a Jada Pinkett , la mujer de Will Smith otro millonario....

No, es mejor que otros inviertan y arriesguen su dinero..........para mí los negros/as millonarios son los más racistas, para ejemplo la modelo Naomi Campbell.

Naomi Campbell se negó a ser parte del 'desfile de modas completamente negro' para promover la 'inclusión equilibrada' | Daily Mail en línea
Uffff tengo tanto que decir sobre esto pero tan poco tiempo para hacerlo…

Estoy 100% de acuerdo con lo que ha dicho @Miss Costello
Imagen
patricia6

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Mia Wallace escribió: 14 Ene 2020, 21:36
Keren escribió: 14 Ene 2020, 21:20
trsa_weisr escribió: 14 Ene 2020, 18:30 ¿Creéis que deberían dividir la categoría de dirección por género como hacen con los actores? Best male director y best female director...
O bien ampliar la categoría a más de 5 nominados, como hicieron en mejor película?
Lo de ampliar nominados quizás si, lo tendría que pensar, no tengo una opinión formada. Pero lo de dividir la categoría me parecía una muy mala idea. Hacerlo ahora parecería como crear una hermana menor, no como 2 categorías paralelas. Creo que mucha gente se lo tomaría como: aquí está la categoría de dirección y aquí está la que han creado para darle algo a una mujer directora.

No se, yo repito lo que dije antes, entiendo vuestro punto de vista y es un tema complicado porque es pez que se muerde la cola y hay que cortar el círculo en algún momento. Pero no me parece justo premiar/nominar por cuotas. Hay que dar más oportunidades a gente que no sea hombre blanco heterosexual. La televisión lleva tiempo haciéndolo, el cine ha mejorado en los últimos años pero tiene que ponerse al día.
+1000
Las oportunidades hay que darlas antes de la temporada de premios.
+1000
Las oportunidades hay que darlas antes de la temporada de premios y arriesgarse.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

patricia6 escribió: 14 Ene 2020, 21:25
Vulgare escribió: 14 Ene 2020, 20:58
patricia6 escribió: 14 Ene 2020, 18:38 En mi humilde opinión se abusa mucho de la palabra racismo.
La industria del cine la crearon y promovieron los blancos (sobre todo judíos) arriesgando su dinero y jugándosela, si sale bien todos quieren participar de ese pastel (por cierto muy bien pagado hasta hoy).............................................................................
.....................................................................................................................................................................

.............................................................................................


https://media1.tenor.com/images/1dd0367 ... /tenor.gif
Tú te entenderás :lala:
a ti si que se te ha entendido bien guapa
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Claro que las oportunidades hay que darlas antes que los premios. Pero es que la presencia en premios dan oportunidades. Es justo la pescadilla que se muerde la cola que ha comentado @Laura23
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Pero a mi no me parece comparable romper ese círculo en pre-producción a romperlo en época de premios. Elegir nombres y elegir quien va a participar en cada proyecto no debería tener límites, debería ser el momento de arriesgar, de aportar nuevos puntos de vista, de llevar originalidad a una industria plagada de secuelas/precuelas/versiones... Debería ser el momento de darse cuenta de que lo que se sale del molde de siempre (ya sea en cuanto a personas o en cuanto a historias) no significa perder dinero. Pero los premios deberían ser únicamente meritorios. Al menos para mi lo cual significa que, según Ava DuVernay, soy una ignorante. Pues vale pero es que no me convence que la lista de nominados tenga que completar una lista porque si cuando antes no se ha hecho un buen trabajo.
Creo que como audiencia tenemos que apostar por ver, pagar y abrir conversaciones sobre estas historias para que quien reparte vaya abriendo el abanico de oportunidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Ya, @Lluvia si es que estamos en lo mismo. Pero la gente cuando se indigna y se queja es ahora, cuando ya están las nominaciones, y mira que se llevan viendo venir meses. No se suele escuchar decir a lo largo del año "pues este papel lo podría haber hecho una mujer en vez de un hombre" y cuando lo hacen es precisamente con roles tipo James Bond, que están escritos específicamente para un hombre, que por otro lado tampoco entiendo, sería mejor crear personajes nuevos femeninos en vez de tratar de feminizar uno tan arraigado al hombre, pero bueno, que es otro cantar, que tampoco es que me explique yo muy bien. Vamos no se, no he oído a nadie decir, "pues en OUATIH los protas podrían haber sido femeninos perfectamente y no habría cambiado el sentido de la película". ¿Y por qué el Joker no podría haber sido negro? el los comics siempre sale maquillado, podría haber sido negro, chino o inuit. Pero las críticas siempre han tirado hacía otras cuestiones, no entiendo de qué se sorprende la gente ahora.

Que por supuesto que hay que dar oportunidades a todo el mundo por igual y que lo ideal sería que hubiera mucha más inclusión en el mundillo, pero que quejarse de que sólo han nominado a x tipo de personas me parece estar menospreciando el trabajo de las personas que están nominadas. La Academia es una institución muy carca, sí, pero se supone (aunque luego en la práctica no sea verdad), que se premia a la excelencia sin tener en cuenta nada más. Es que vamos, que haces, ¿le quitas el Oscar a Joaquín porque es blanco para dárselo a Banderas que al parecer no lo es?

Y ya paro, que voy entrando en bucle y cada vez me explico peor :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Keren escribió: 15 Ene 2020, 00:09 Pero a mi no me parece comparable romper ese círculo en pre-producción a romperlo en época de premios. Elegir nombres y elegir quien va a participar en cada proyecto no debería tener límites, debería ser el momento de arriesgar, de aportar nuevos puntos de vista, de llevar originalidad a una industria plagada de secuelas/precuelas/versiones... Debería ser el momento de darse cuenta de que lo que se sale del molde de siempre (ya sea en cuanto a personas o en cuanto a historias) no significa perder dinero. Pero los premios deberían ser únicamente meritorios. Al menos para mi lo cual significa que, según Ava DuVernay, soy una ignorante. Pues vale pero es que no me convence que la lista de nominados tenga que completar una lista porque si cuando antes no se ha hecho un buen trabajo.
Creo que como audiencia tenemos que apostar por ver, pagar y abrir conversaciones sobre estas historias para que quien reparte vaya abriendo el abanico de oportunidades.
Básicamente ésto era lo que quería expresar. Qué bien te explicas @Keren
Imagen
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

@Keren Dices que los premios deberían de ser unicamente meritorios, y estoy de acuerdo, el problema es que ya de entrada eso no es así, y no podemos fingir ahora que no hay una predisposición a ver, por encima de cualquier otra cosa, trabajos escritos, dirigidos y protagonizados por hombres blancos. No estoy de acuerdo con la discriminación positiva, no creo que haya que nominar cubriendo un cupo, pero tampoco podemos pasar por alto que hay una desigualdad enorme de oportunidades. Un Todd Phillips, que viene de hacer cosas como Resacón en las Vegas, no va a tener las mismas trabas para conseguir financiación para una película como Greta Gerwig, que primero tuvo que dar el pelotazo con Lady Bird para que le dejaran hacer Mujercitas. Y precisamente la película de Gerwig tiene una puntuación de 91 frente al 59 de Joker en Metacritic, o un 95% en Rotten Tomatoes frente al 69% de Joker, y cuando se habla de Mujercitas se habla sobre todo del trabajo de su directora. Pero mira tú por donde el que está nominado es Phillips. ¿No estamos diciendo que hay que nominar a quien se lo merece? ¿Cuál es la meritocracia aquí?

A las mujeres y las personas de color se le exige un bagaje extra que no se extiende al resto de directores, y esto es así. Aquí mismo se está diciendo "que demuestren que saben hacer un trabajo de calidad" cuando, como dijo Miss Costello, vemos como se nominan y valoran, año tras año, trabajos mediocres de directores (blancos). ¿Se merecía Gerwig estar nominada solo por ser mujer? No, se lo merecía porque su película y su trabajo están mejor valorados que otros que sí pasaron el corte. Y pongo el ejemplo de Gerwig porque es el más evidente este año, pero si nos pasamos al espectro aún más marginado como es el de los artistas de color, entonces la cosa es incluso peor…
Imagen
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Coco escribió: 15 Ene 2020, 09:54 @Keren Dices que los premios deberían de ser unicamente meritorios, y estoy de acuerdo, el problema es que ya de entrada eso no es así, y no podemos fingir ahora que no hay una predisposición a ver, por encima de cualquier otra cosa, trabajos escritos, dirigidos y protagonizados por hombres blancos. No estoy de acuerdo con la discriminación positiva, no creo que haya que nominar cubriendo un cupo, pero tampoco podemos pasar por alto que hay una desigualdad enorme de oportunidades. Un Todd Phillips, que viene de hacer cosas como Resacón en las Vegas, no va a tener las mismas trabas para conseguir financiación para una película como Greta Gerwig, que primero tuvo que dar el pelotazo con Lady Bird para que le dejaran hacer Mujercitas. Y precisamente la película de Gerwig tiene una puntuación de 91 frente al 59 de Joker en Metacritic, o un 95% en Rotten Tomatoes frente al 69% de Joker, y cuando se habla de Mujercitas se habla sobre todo del trabajo de su directora. Pero mira tú por donde el que está nominado es Phillips. ¿No estamos diciendo que hay que nominar a quien se lo merece? ¿Cuál es la meritocracia aquí?

A las mujeres y las personas de color se le exige un bagaje extra que no se extiende al resto de directores, y esto es así. Aquí mismo se está diciendo "que demuestren que saben hacer un trabajo de calidad" cuando, como dijo Miss Costello, vemos como se nominan y valoran, año tras año, trabajos mediocres de directores (blancos). ¿Se merecía Gerwig estar nominada solo por ser mujer? No, se lo merecía porque su película y su trabajo están mejor valorados que otros que sí pasaron el corte. Y pongo el ejemplo de Gerwig porque es el más evidente este año, pero si nos pasamos al espectro aún más marginado como es el de los artistas de color, entonces la cosa es incluso peor…
te explicas como un sueño, gracias!
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Si yo no he dicho en ningún momento que las cosas se estén haciendo bien, hay mucho por cambiar en la industria del cine. Pero lo que leo todo el rato después de que salgan nominaciones es el número de mujeres no nominadas, el número de gente negra no nominada, el número de asiáticos... pero esta conversación no se tiene el resto del año, sólo surge en época de premios. Y el problema viene de base.

Estoy de acuerdo con esto:

Coco escribió: 15 Ene 2020, 09:54 Un Todd Phillips, que viene de hacer cosas como Resacón en las Vegas, no va a tener las mismas trabas para conseguir financiación para una película como Greta Gerwig, que primero tuvo que dar el pelotazo con Lady Bird para que le dejaran hacer Mujercitas.
Pero este problema es anterior. A un hombre blanco se le dan proyectazos sin tener currículum, se confía en que lo hará bien. Una mujer tiene que pegar un pelotazo para que alguien le de algo importante. Y como falle en taquilla o en crítica UNA vez, ya está, no hay segundas oportunidades. Es injustísimo pero es un problema anterior a la época de premios.
Imagen
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Pero eso de que la discusión surge a raíz de los premios os lo estáis sacando vosotras de la manga (y aunque así fuera, no invalida el discurso. Cualquier oportunidad de sacarlo a la palestra es bienvenida). Es el "si, pero" de toda la vida. "Si, si, tenéis razón, pero no ahora, gracias."
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Como que me lo saco de la manga? Twitter se ha encendido ahora igual que se incendió el año pasado a estas alturas. El resto de meses nadie habla del tema. Y es gente que trabaja en la industria, no hablo de nosotras en el post.
Y claro que es un 'si, pero', porque yo no estoy invalidando vuestro razonamiento. Coincido con la injusticia de los premios. Sólo intento añadir razones, intento ampliar la causa de los problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

La conversación quizá se verbalice más durante la temporada de premios porque es cuando se hace más patente la desigualdad que todavía existe. Si ya de por sí a las mujeres y personas de color se les dan menos oportunidades y las pocas que se les dan no se tienen en cuenta, esto no va a cambiar nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Estáis comentando lo de hacer una Bond femenina y me estoy acordando de cuando se testaron las aguas para que Idris Elba hiciera el personaje y se dijo que Elba era demasiado "rudo y callejero" porque decir que era demasiado negro supongo que quedaba peor. O de cuando se anunció a la chica que va a hacer de Ariel y todo el mundo indignadísimo porque, al parecer, una sirena negra les va a joder la experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Miss Costello escribió: 15 Ene 2020, 14:18 Estáis comentando lo de hacer una Bond femenina y me estoy acordando de cuando se testaron las aguas para que Idris Elba hiciera el personaje y se dijo que Elba era demasiado "rudo y callejero" porque decir que era demasiado negro supongo que quedaba peor. O de cuando se anunció a la chica que va a hacer de Ariel y todo el mundo indignadísimo porque, al parecer, una sirena negra les va a joder la experiencia.

Hombre, yo a un Bond negro no le veo problema alguno, ha habido Bonds muy variados, pero a la Sirenita en la historia original se la describe como de piel muy clara y ojos azules. A mí se me hace un poco raro porque en nuestro imaginario cultural la sirenita es como la dibujaron en Disney, pero vamos, que es una chorrada, aunque puedo entender que a la gente no le guste el cambio. A lo mejor lo que deberían hacer es dejarse de remakes y crear nuevas historias con protagonistas de todo tipo.
Imagen
patricia6

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Mia Wallace escribió: 15 Ene 2020, 00:16
Keren escribió: 15 Ene 2020, 00:09 Pero a mi no me parece comparable romper ese círculo en pre-producción a romperlo en época de premios. Elegir nombres y elegir quien va a participar en cada proyecto no debería tener límites, debería ser el momento de arriesgar, de aportar nuevos puntos de vista, de llevar originalidad a una industria plagada de secuelas/precuelas/versiones... Debería ser el momento de darse cuenta de que lo que se sale del molde de siempre (ya sea en cuanto a personas o en cuanto a historias) no significa perder dinero. Pero los premios deberían ser únicamente meritorios. Al menos para mi lo cual significa que, según Ava DuVernay, soy una ignorante. Pues vale pero es que no me convence que la lista de nominados tenga que completar una lista porque si cuando antes no se ha hecho un buen trabajo.
Creo que como audiencia tenemos que apostar por ver, pagar y abrir conversaciones sobre estas historias para que quien reparte vaya abriendo el abanico de oportunidades.
Básicamente ésto era lo que quería expresar. Qué bien te explicas @Keren
Pienso lo mismo @Mia Wallace ,es lo que también quería expresar, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho @Keren , pero también abierta a otros puntos de vista.
patricia6

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

patricia6 escribió: 15 Ene 2020, 14:28
Mia Wallace escribió: 15 Ene 2020, 00:16
Keren escribió: 15 Ene 2020, 00:09 Pero a mi no me parece comparable romper ese círculo en pre-producción a romperlo en época de premios. Elegir nombres y elegir quien va a participar en cada proyecto no debería tener límites, debería ser el momento de arriesgar, de aportar nuevos puntos de vista, de llevar originalidad a una industria plagada de secuelas/precuelas/versiones... Debería ser el momento de darse cuenta de que lo que se sale del molde de siempre (ya sea en cuanto a personas o en cuanto a historias) no significa perder dinero. Pero los premios deberían ser únicamente meritorios. Al menos para mi lo cual significa que, según Ava DuVernay, soy una ignorante. Pues vale pero es que no me convence que la lista de nominados tenga que completar una lista porque si cuando antes no se ha hecho un buen trabajo.
Creo que como audiencia tenemos que apostar por ver, pagar y abrir conversaciones sobre estas historias para que quien reparte vaya abriendo el abanico de oportunidades.
Básicamente ésto era lo que quería expresar. Qué bien te explicas @Keren
Pienso lo mismo @Mia Wallace ,es lo que también quería expresar, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho @Keren.

Pero también estoy abierta a otros puntos de vista.
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Mia Wallace escribió: 15 Ene 2020, 14:26
Miss Costello escribió: 15 Ene 2020, 14:18 Estáis comentando lo de hacer una Bond femenina y me estoy acordando de cuando se testaron las aguas para que Idris Elba hiciera el personaje y se dijo que Elba era demasiado "rudo y callejero" porque decir que era demasiado negro supongo que quedaba peor. O de cuando se anunció a la chica que va a hacer de Ariel y todo el mundo indignadísimo porque, al parecer, una sirena negra les va a joder la experiencia.

Hombre, yo a un Bond negro no le veo problema alguno, ha habido Bonds muy variados, pero a la Sirenita en la historia original se la describe como de piel muy clara y ojos azules. A mí se me hace un poco raro porque en nuestro imaginario cultural la sirenita es como la dibujaron en Disney, pero vamos, que es una chorrada, aunque puedo entender que a la gente no le guste el cambio. A lo mejor lo que deberían hacer es dejarse de remakes y crear nuevas historias con protagonistas de todo tipo.
Bond es descrito con pelo negro y ojos azules, según tengo entendido. No hay ambigüedad racial alguna :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Miss Costello escribió: 15 Ene 2020, 15:01
Mia Wallace escribió: 15 Ene 2020, 14:26
Miss Costello escribió: 15 Ene 2020, 14:18 Estáis comentando lo de hacer una Bond femenina y me estoy acordando de cuando se testaron las aguas para que Idris Elba hiciera el personaje y se dijo que Elba era demasiado "rudo y callejero" porque decir que era demasiado negro supongo que quedaba peor. O de cuando se anunció a la chica que va a hacer de Ariel y todo el mundo indignadísimo porque, al parecer, una sirena negra les va a joder la experiencia.

Hombre, yo a un Bond negro no le veo problema alguno, ha habido Bonds muy variados, pero a la Sirenita en la historia original se la describe como de piel muy clara y ojos azules. A mí se me hace un poco raro porque en nuestro imaginario cultural la sirenita es como la dibujaron en Disney, pero vamos, que es una chorrada, aunque puedo entender que a la gente no le guste el cambio. A lo mejor lo que deberían hacer es dejarse de remakes y crear nuevas historias con protagonistas de todo tipo.
Bond es descrito con pelo negro y ojos azules, según tengo entendido. No hay ambigüedad racial alguna :D:
Ah sí? Pues no tenía ni idea, creía que no se especificaba, el último es rubio :hide1: Todos los Bond que ha habido se han parecido entre ellos como un huevo a una castaña.
En ese caso rectifico, si el autor dice que tiene unos rasgos físicos concretos no veo por qué hay que cambiarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Mia Wallace escribió: 15 Ene 2020, 15:17
Miss Costello escribió: 15 Ene 2020, 15:01
Mia Wallace escribió: 15 Ene 2020, 14:26
Miss Costello escribió: 15 Ene 2020, 14:18 Estáis comentando lo de hacer una Bond femenina y me estoy acordando de cuando se testaron las aguas para que Idris Elba hiciera el personaje y se dijo que Elba era demasiado "rudo y callejero" porque decir que era demasiado negro supongo que quedaba peor. O de cuando se anunció a la chica que va a hacer de Ariel y todo el mundo indignadísimo porque, al parecer, una sirena negra les va a joder la experiencia.

Hombre, yo a un Bond negro no le veo problema alguno, ha habido Bonds muy variados, pero a la Sirenita en la historia original se la describe como de piel muy clara y ojos azules. A mí se me hace un poco raro porque en nuestro imaginario cultural la sirenita es como la dibujaron en Disney, pero vamos, que es una chorrada, aunque puedo entender que a la gente no le guste el cambio. A lo mejor lo que deberían hacer es dejarse de remakes y crear nuevas historias con protagonistas de todo tipo.
Bond es descrito con pelo negro y ojos azules, según tengo entendido. No hay ambigüedad racial alguna :D:
Ah sí? Pues no tenía ni idea, creía que no se especificaba, el último es rubio :hide1: Todos los Bond que ha habido se han parecido entre ellos como un huevo a una castaña.
En ese caso rectifico, si el autor dice que tiene unos rasgos físicos concretos no veo por qué hay que cambiarlo.
De todas formas, la historia de La Sirenita original no se parece mucho a la de Disney. Si se pueden cambiar aspectos claves de la trama como el final (que es diferente) ¿por qué no el físico? En este caso, el color de la piel no forma parte de la historia, no es como Mulán o Aladdin, que para hacerlo con otras etnias tendrías que ambientar la historia en otro lugar y cambiarle el nombre.

Estamos dando unas vueltas tremendas para decir al final todas lo mismo: hay mucho que cambiar aun :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes