Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Miss Costello escribió: 15 Ene 2020, 15:25 Estamos dando unas vueltas tremendas para decir al final todas lo mismo: hay mucho que cambiar aun :lol:
En realidad estamos todas de acuerdo en lo fundamental xD sólo que empezaríamos a arreglar la casa de diferente manera pero vamos, que el cine debería fijarse un poco más en la televisión.
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

McHoward escribió: 13 Ene 2020, 14:54 MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

'Kitbull'



"Kitbull", el corto de Pixar que no necesita palabras para concienciar sobre el maltrato animal





:triste: > :lloro: > :console: > :hug: >

:wub: > :angel2: > :cheer: :10:


https://verne.elpais.com/verne/2019/03/ ... 14220.html
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

A ver, lo de Idris lo dijo el guionista de James Bond cuando le preguntaron que qué le parecía. Dijo que prefería a otros actores negros antes que a él, que le parecía 'rough and street'. No porque sea negro. De hecho dijo que prefería a Adrian Lester para el papel.
Quiero decir, Idris Elba tiene características que pueden gustar más o menos, y no todo se reduce al color de su piel. Como si no tuviera nada más especial que eso. Yo al menos lo entendí así en su día, no es por justificarlo.
(Que tampoco puedo entender porque no le gusta Idris... tiene una presencia icreíble y carisma a raudales)

Sobre la sirenita... me llamó un poco la atención porque siempre suelen buscar a alguien parecido al remake original de disney, pero no es algo importante. ¿Es relevante el color de piel de Ariel para la historia? no. Si fuera Blancanieves pues si que no pegaría, porque es un personaje que se llama así por su aspecto físico "blanca como la nieve". Pero Ariel no. Si que deberían mantenerle el pelo rojo, creo que es su seña de identidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Miss Costello escribió: 15 Ene 2020, 15:25
Mia Wallace escribió: 15 Ene 2020, 15:17
Miss Costello escribió: 15 Ene 2020, 15:01
Mia Wallace escribió: 15 Ene 2020, 14:26
Miss Costello escribió: 15 Ene 2020, 14:18 Estáis comentando lo de hacer una Bond femenina y me estoy acordando de cuando se testaron las aguas para que Idris Elba hiciera el personaje y se dijo que Elba era demasiado "rudo y callejero" porque decir que era demasiado negro supongo que quedaba peor. O de cuando se anunció a la chica que va a hacer de Ariel y todo el mundo indignadísimo porque, al parecer, una sirena negra les va a joder la experiencia.

Hombre, yo a un Bond negro no le veo problema alguno, ha habido Bonds muy variados, pero a la Sirenita en la historia original se la describe como de piel muy clara y ojos azules. A mí se me hace un poco raro porque en nuestro imaginario cultural la sirenita es como la dibujaron en Disney, pero vamos, que es una chorrada, aunque puedo entender que a la gente no le guste el cambio. A lo mejor lo que deberían hacer es dejarse de remakes y crear nuevas historias con protagonistas de todo tipo.
Bond es descrito con pelo negro y ojos azules, según tengo entendido. No hay ambigüedad racial alguna :D:
Ah sí? Pues no tenía ni idea, creía que no se especificaba, el último es rubio :hide1: Todos los Bond que ha habido se han parecido entre ellos como un huevo a una castaña.
En ese caso rectifico, si el autor dice que tiene unos rasgos físicos concretos no veo por qué hay que cambiarlo.
De todas formas, la historia de La Sirenita original no se parece mucho a la de Disney. Si se pueden cambiar aspectos claves de la trama como el final (que es diferente) ¿por qué no el físico? En este caso, el color de la piel no forma parte de la historia, no es como Mulán o Aladdin, que para hacerlo con otras etnias tendrías que ambientar la historia en otro lugar y cambiarle el nombre.

Estamos dando unas vueltas tremendas para decir al final todas lo mismo: hay mucho que cambiar aun :lol:
Yo creo que el problema con la Sirenita es que la historia original no es muy conocida, en cambio la peli de Disney y la imagen de cómo es Ariel la tenemos grabada a fuego, al menos los que hemos crecido en los 90, y si hasta para la peli de la dama y el vagabundo han encontrado a un perrín clavado a Golfo, el cambio en Ariel llama cuanto menos la atención.
Imagen
Avatar de Usuario
fearless
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018, 17:23

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Harpa Marx escribió: 15 Ene 2020, 16:12
McHoward escribió: 13 Ene 2020, 14:54 MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

'Kitbull'



"Kitbull", el corto de Pixar que no necesita palabras para concienciar sobre el maltrato animal





:triste: > :lloro: > :console: > :hug: >

:wub: > :angel2: > :cheer: :10:


https://verne.elpais.com/verne/2019/03/ ... 14220.html
SE ME HA METIDO ALGO EN EL OJO.
But how we survive is what makes us who we are
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

El corto es :wub:
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Y yo que el problema de Idris es también su edad :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Pero Idris Elba es más joven que Daniel Craig.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Pero son prácticamente de la misma quinta, se llevan 4 años (lo he consultado). A Craig le ficharon hace 15 años. A mi me parecería un relevo un poco extraño, sobre todo si quieren seguir con esa tendencia de tener el mismo Bond durante muchos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Además, Idris Elba se ve mas viejo de lo que es, cosa insólita considerando que los afroamericanos suelen tener una piel estupenda.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Por cierto, se había comentado la OCTAVA nominación de Bradley Cooper? la octava en 7 años y 0 premios. Tres en mejor actor (Silver Linings Playbook, American Sniper y A Star is born), una en secundario (American Hustle), una en guión (A Star is born) y tres como productor (American Sniper, A star is born, Joker).
Mira que a mi él meh, pero tela.

Casi lo mismo que Clooney, también consiguió 8 nominaciones en 7 años, pero ganó dos (actor secundario en Syriana y productor en Argo).

Pelín sobrevalorados en mi opinión, se nota que los adoran.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Sobrevaloradísimos, sobre todo BC como actor, como productor pues no me escama tanto, al fin y al cabo dos nominaciones han sido por películas 'suyas'.

Pero me quedo con lo importante, los cero premios :mellao:
Avatar de Usuario
Siena
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 18:21

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

- Parásitos
Película de Corea del Sur, dirigida por Bong Joon-ho. Copio argumento: "Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados impresivibles". Se llevó la Palma de Oro en Cannes pero dudo que llegue a nada.




Esta película es oro puro :wow: . Ganará o al menos debería.
No entiendo como no está en la primera página la lista de los nominados.
Avatar de Usuario
Siena
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 18:21

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Mia Wallace escribió: 14 Ene 2020, 14:53 Yo vengo con una opinión probablemente impopular, pero es que no entiendo por qué tiene que haber diversidad.
Pienso que se debe premiar/nominar a los mejores dentro de cada categoría, sin tener que llenar ningún cupo de nada. Si han considerado que los mejores actores o actrices este año han sido blancos, pues ole, no veo bien quitarle la nominación a alguien sólo porque otra persona sea de color y quede más políticamente correcto. Lo mismo me pasa con lo de tener que nominar a mujeres por narices para que queden categorías mixtas...Que esto no significa que esté de acuerdo con todas las nominaciones, pero creo que se debería nominar a los mejores independientemente de sexo, raza o religión y veo absurdo que se lleven las manos a la cabeza si en una categoría no hay representación de un grupo en concreto. Es que no me parece justo para los nominados. Si un año resulta que la mayoría de nominados son mujeres, de todas las etnias posibles, me parecerá igual de bien siempre que considere que su trabajo lo merece.

Ya voy cerrando la puerta... :hide1:
Opino lo mismo. Y es que la auténtica igualdad es esta. Tratar a todas las razas iguales sin distinción.
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Yo me uno a las que no les ha gustado Parásitos. Con tanto entusiasmo que está levantando (aquí y en general) me decepcionó un montón. No me pareció ni impredecible ni tan loca como la pintan.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

No me había fijado en que habían nominado Kitbull :wow: :alabanza: Lo que lloré la primera vez que lo ví.


A mí que Bond me parece un personaje super rancio. Me da igual si lo interpreta un blanco, un asiático, un negro...Y por supuesto no quiero que lo interprete una mujer por la aversión que le tengo al personaje y porque no me convence esto de ir renovando sagas o haciendo reboots cambiando lo que era masculino por femenino (véase Los Cazafantasmas o Oceans' Eleven por ej.)
Que nos den a las mujeres historias y sagas propias y no cosas que los hombres ya hicieron hace años. Pero bueno ahí también influye un poco la falta de material original y nuevo que hay hoy en día.
Imagen
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Siena escribió: 17 Ene 2020, 21:53
Mia Wallace escribió: 14 Ene 2020, 14:53 Yo vengo con una opinión probablemente impopular, pero es que no entiendo por qué tiene que haber diversidad.
Pienso que se debe premiar/nominar a los mejores dentro de cada categoría, sin tener que llenar ningún cupo de nada. Si han considerado que los mejores actores o actrices este año han sido blancos, pues ole, no veo bien quitarle la nominación a alguien sólo porque otra persona sea de color y quede más políticamente correcto. Lo mismo me pasa con lo de tener que nominar a mujeres por narices para que queden categorías mixtas...Que esto no significa que esté de acuerdo con todas las nominaciones, pero creo que se debería nominar a los mejores independientemente de sexo, raza o religión y veo absurdo que se lleven las manos a la cabeza si en una categoría no hay representación de un grupo en concreto. Es que no me parece justo para los nominados. Si un año resulta que la mayoría de nominados son mujeres, de todas las etnias posibles, me parecerá igual de bien siempre que considere que su trabajo lo merece.

Ya voy cerrando la puerta... :hide1:
Opino lo mismo. Y es que la auténtica igualdad es esta. Tratar a todas las razas iguales sin distinción.
Esto sería lo ideal si hubiera el mismo de oportunidades para todos, pero no las hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Yo a ver si veo hoy la de Richard Jewell de Eastwood y ya voy finiquitando todo lo pendiente.

Siena escribió: 17 Ene 2020, 21:46 - Parásitos
Esta película es oro puro :wow: . Ganará o al menos debería.
No entiendo como no está en la primera página la lista de los nominados.
Porque no es una lista de nominados, es una lista de películas que sonaban en septiembre. Algunas se han caído y otras han entrado a tope :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Laura23 escribió: 18 Ene 2020, 11:13 no me convence esto de ir renovando sagas o haciendo reboots cambiando lo que era masculino por femenino (véase Los Cazafantasmas o Oceans' Eleven por ej.)
Coincido contigo 100%.
Es que directamente no le veo la gracia a hacer un remake simplemente para cambiar el género de los protagonistas...

Eso sí, con Cazafantasmas no lo sé porque no la he visto, pero con Ocean's 11 (que supongo que te refieres a la última que sacaron con el elenco femenino) discrepo un poco. Lo veo algo distinto porque por lo menos es una continuación de la historia y enlaza con las anteriores sin ser un calco exacto. A mí los que me chirrían son los que cogen prácticamente el mismo guión, cambian los protagonistas y se quedan tan anchos. Por ejemplo, "What men want", me parece un mierdolo considerable y no aporta nada nuevo porque es exactamente lo mismo (quizás algo modernizado) que la original "What women want".

No creo para nada que este sea el camino para conseguir la igualdad entre hombres/mujeres, sino que en mi opinión lo mejor sería lo que también has dicho tú, crear directamente roles específicos para mujeres en vez de reutilizar papeles.
:move: :move:
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

sen escribió: 18 Ene 2020, 09:13 Yo me uno a las que no les ha gustado Parásitos. Con tanto entusiasmo que está levantando (aquí y en general) me decepcionó un montón. No me pareció ni impredecible ni tan loca como la pintan.
Yo la vi en noviembre y me pareció una pasada. Fui sin saber de que iba, sólo que decían que estaba bien. El problema del hype es ese, que te esperas la octava maravilla del mundo y al final te llevas chasco.
Yo al no saber de que iba hubo algunos giros de guión que no me esperaba para nada. Me fascinó.

Vista Bombshell
Spoiler
Me ha gustado, aunque al verla subtitulada no me he enterado de mucho, me perdía con los nombres. No es ninguna maravilla tampoco, pero se disfruta.
Las tres actrices están bien. La caracterización es una pasada, sobre todo de Charlize y John Lithgow. Margot muy bien.
Yo no sé porque pero no me acuerdo de nada de esto, fue hace bastante poco, pero no recuerdo enterarme por los medios... todo lod e Trump, el de Fox... no lo recuerdo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes