Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3293
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Un poquito más tarde de lo habitual, pero aquí estamos. Queda formalmente abierto el hilo de los Oscars 2020 :hppydnc2:

Imagen


Actualizo con la lista de películas nominadas. QUEDAN 22 DÍAS.

Están todas filtradas en calidades decentes (con subtítulos en español) excepto 1917 (que merece la pena verla en el cine!!).

Nivel básico (mejor película)

"1917"
10 nominaciones: película, dirección, guion original, fotografía, diseño de producción, maquillaje y peluquería, efectos visuales, sonido, música y edición de sonido)

"Ford vs. Ferrari"
4 nominaciones: película, montaje, sonido y edición de sonido.

"The Irishman"
10 nominaciones: película, dirección, actor secundario (Joe Pesci), actor secundario (Al Pacino), guion adaptado, montaje, fotografía, diseño de producción, efectos visuales y vestuario.

"Jojo Rabbit"
6 nominaciones: película, actriz secundaria (Scarlett Johansson), guion adaptado, montaje, diseño de producción y vestuario.

"Joker"
11 nominaciones: película, dirección, actor principal (Joaquin Phoenix), guion adaptado, montaje, fotografía, maquillaje y peluquería, música, vestuario, sonido y edición de sonido.

"Mujercitas"
6 nominaciones: película, actriz principal (Saoirse Ronan), actriz secundaria (Florence Pugh), guion adaptado, música y vestuario.

"Marriage story"
6 nominaciones: película, actor principal (Adam Driver), actriz principal (Scarlett Johansson), actriz secundaria (Laura Dern), guion original y música.

"Once upon a time... in Hollywood"
10 nominaciones: película, dirección, actor principal (Leonardo Dicaprio), actor secundario (Brad Pitt), guion original, fotografía, diseño de producción, vestuario, sonido y edición de sonido.

"Parásitos"
6 nominaciones: película, dirección, guion original, montaje, película internacional y diseño de producción.

Nivel medio (mejor película + actores/actrices principales + actores/actrices secundarios).

"Dolor y gloria" :clap:
2 nominaciones: actor principal (Antonio Banderas) y película internacional.

"Los dos papas"
3 nominaciones: actor principal (Jonathan Pryce), actor secundario (Anthony Hopkins), guion adaptado.

"Bombshell"
3 nominaciones: mejor actriz (Charlize Theron), actriz secundaria (Margot Robbie) y maquillaje.

"Harriet"
2 nominaciones: mejor actriz (Cynthia Erivo) y canción.

"Judy"
2 nominación: mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje.

"A beautiful day in the neighborhood"
1 nominación: actor secundario (Tom Hanks).

"Richard Jewell"
1 nominación: actriz secundaria (Kathy Bates).


Con esto básicamente cubriríamos todas las categorías importantes. Podemos añadir alguna película más, como "Knives Out" (que sólo está en guion original) o "The lighthouse" (que tiene una nominación en fotografía).


Spoiler

Y este es el post original de septiembre...

Se celebrarán el 9 de febrero de 2020 y como siempre a estas alturas, ya hay varias películas que destacan por unas cosas o por otras. Hago un breve resumen de lo que se ha visto y de lo que está por ver.

- Marriage Story
Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.
Noah Baumbach dirige a Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta. Encantó en Venecia, tiene un 95 en metacritic y un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Distribuye Netflix y la podremos ver en noviembre. Va a por todas. Apunta a a nominaciones en dirección, guión, montaje, actor (Driver), actriz (Johansson), Dern (secundaria) y quizás Alda (secundario).

-1917
Dirige Sam Mendes, película de la primera guerra mundial. Se estrena in extremis, el 25 de diciembre. Salen Colin Firth y Benedict Cumberbath pero los protagonistas son dos actores jóvenes prácticamente desconocidos.

- The Irishman
Vuelve Scorsese y lo hace con De Niro, Pacino, Keitel y Pesci y rodando sobre mafia. Su premiere fue en el festival de Nueva York esta semana y ha recibido muy buenas críticas (100 en Rotten tomatoes, 92 en Metacritic). Distribuye Netflix a partir del 27 de noviembre. Ya aviso: 3 horas y media. Ojalá el segundo para Scorsese, quizás nominación para De Niro (principal), y secundarios (Pesci y Pacino).

- Waves
Dice Filmaffinity que va de "Dos parejas jóvenes navegan a través del campo de minas emocional que supone madurar y enamorarse por primera vez". Es un musical, dicen que conmovedor. Gustó mucho en Telluride (85 en Rotten Tomatoes, 80 en metacritic).Puede entrar en dirección, en secundario (Sterling K. Brown) y película.

- Once Upon a Time... in Hollywood
La peli de Tarantino con Pitt, Dicaprio y Robbie. Cuenta la historia de un actor de Hollywood y su doble en los años 60, con la reintrepetación de Quentin de la historia de Sharon Tate y Polanski de trasfondo. Yo creo que no se va a comer un colín pero meten a Dicaprio en principal y a Pitt como favorito en secundario. Quizás Quentin en dirección, seguro en guion.

- Jojo Rabbit
Dirige Taika Waititi (sí, el de Thor) y cuenta la historia de un niño en la Alemania nazi cuyo mejor amigo invisible es el propio Hitler. Se vio en Toronto y dijeron que era una comedia satírica con momentos geniales, aunque otras críticas dicen que Waikiki se pierde por el camino. La madre del niño es Scarlett Johansson.

- The Farewell
Copio de Filmaffinity: "Tras descubrir que su querida matriarca padece un cancer de pulmón terminal, su familia decide no contárselo, convocando una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida". Quizás principal (Awkwafina), secundaria (Shuzhen Zhou), película y guion. Un 99 en Rotten tomatoes, un 89 en metacritic.

- Joker
No quiero saber muy bien de qué va. Sé que es la historia del Joker, que dirige Todd Phillips, que no hay superhéroes y que Joaquín Phoenix está maravilloso. León de Oro en Venecia a mejor película. Nominación y casi estatuilla para Phoenix. Un 70 en metacritic, 77 en rotten tomatoes. Se estrena en España la semana que viene.

- A Beautiful Day in the Neighborhood
Biopic de Fred Rogers, creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Norteamérica. Protagonizan Matthew Rhys (principal) y Tom Hanks (secundario). 96 en Rotten tomatoes, 82 en metacritic.

- Parásitos
Película de Corea del Sur, dirigida por Bong Joon-ho. Copio argumento: "Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados impresivibles". Se llevó la Palma de Oro en Cannes pero dudo que llegue a nada.

- Mujercitas
Greta Gerwig dirige a Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep y Florence Pugh. Reinterpretación del clásico. Se estrena el 25 de diciembre. Pueden caer nominaciones en interpretaciones (Pugh como secundaria, Ronan como principal) o incluso directora o película.

- A Hidden Life
Dirige Malick la historia de un objetor de conciencia en la Alemania nazi. Se vio en Cannes, tiene críticas muy tibias, me sorprende verla en termómetros.

- Hustlers
Un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Protagonizada por Jennifer López, Constance Wu, Cardi B, Keke Palmer, Julia Stiles y Lili Reinhart. Ha hecho muy buena taquilla y ha recibido buenas críticas (88 en rotten tomatoes, 79 en metacritic). Es carne de Globo de Oro y me encanta.

- The Report
Protagoniza Adam Driver, con Annette Bening y Jon Hamm. Cuenta la investigación llevada a cabo por el personaje de Driver sobre las torturas de la CIA tras los ataques del 11S, basada en hechos reales. Quizás entre Benning por secundaria. 86 en rotten tomatoes, 79 en metacritic.

- Just Mercy
Drama judicial basado en hechos reales. Protagoniza Michael B.Jordan (quizas principal), que da vida a un abogado que se traslada a Alabama para defender a negros encarcelados injustamente. Secundario Jamie Foxx, también sale Brie Larson.

OTRAS A TENER EN CUENTA

- Dolor y gloria
Cuenta la historia de un director de cine en su ocaso. Banderas ha recibido las mejores críticas de su carrera y se da por hecha su nominación. Le premiaron en Cannes. Quizás entre Almodóvar en dirección, guion y seguro en película de habla no inglesa.

- Rocketman
Biopic de Elton John. Entra por las opciones que puede tener Taron Egerton como actor princiapl, que lo hace bastante bien y va a darlo todo en la campaña seguro.

- Dolomite is my name
Copio y pego porque no tengo ni idea de lo qué es esto: "La película es protagonizada por Eddie Murphy como el cineasta Rudy Ray Moore, mejor conocido por interpretar al personaje de Dolemite tanto en su rutina de stand-up comedy como en una serie de películas de blaxploitation, comenzando con Dolemite en 1975". Dicen que puede entrar Murphy.

- Judy
Renée Zellweger ha recibido muy buenas críticas por su interpretación de Judy Garland.

- Harriet
Cynthia Erivo está en las quinielas de mejor actriz desde que salió la primera foto de la película. Historia basada en la abolicionista Harriet Tubman, que liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849.

- Clemency
Gran premio del jurado en Sundance. Cuenta la historia de una funcionaria de prisiones que realiza ejecuciones en una prisión de máxima seguridad y que empieza a establecer una relación personal con uno de los presos. Quizás Alfre Woodward como principal. Quizás la cuota de actriz negra.

- The Lighthouse
Otro tostón de película que me voy a comer por si nominan a Dafoe, como el año pasado con la de Van Gogh :bag: Protagonizan Dafoe y Pattinson, sólo salen ellos dos y es en blanco y negro. Cuenta la historia de dos fareros, su soledad, sus miedos... Recibió buenas críticas en Cannes.

- The Laundromat
La opción de Meryl. Una viuda (Meryl Streep) investiga un fraude al seguro. Todas las pistas conducen a dos abogados de Ciudad de Panamá (Gary Oldman y Antonio Banderas) que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial. Dirige Soderbergh y ha recibido críticas tibias.

- Los dos papas
No puede tener un título peor. Fernando Meirelles dirige a Anthony Hopkins como Benedicto XVI y a Jonathan Pryce como entonces cardenal Bergoglio y actual Papa Francisco. Dicen que ambos actores están magníficos. Británica, la lleva Netflix.


Como siempre, me he basado en el termómetro de Premios Oscar pero voy metiendo lo que queráis. Dadles visitas :D:
Spoiler
Última edición por Lluvia el 05 Feb 2020, 11:12, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Aquí estoy!!!
Va a ser mi primer año sin links que me he puesto el movistar en villa evil :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Aquí estamos :popcorn: :happygirl:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Ficho
Avatar de Usuario
Jovie
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 16 Feb 2018, 02:10

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Fichando.
La que más me interesa de todas es Jojo Rabbit pero en general las sinopsis suenan interesantes :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11507
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Ficho

Deseando ver The Irishman :wohow:
Imagen
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Yo tengo muchísimas ganas de ver Joker y Marriage story. Jojo rabit también me llama poderosamente la atención, ya empieza a animarse la cosa!!!
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Buenas!


Ad Astra creéis que no se llevará nada?
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Ad Astra seguramente entre en fotografía y quizás en otras categorías técnicas pero nada más.

Este año pinta muy, muy bien. A ver si no se tuerce.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Mi yo pitoniso ve a Joaquín con el oscar, aunque no sé sin son más mis ganas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Evilqueen escribió: 30 Sep 2019, 13:31 Mi yo pitoniso ve a Joaquín con el oscar, aunque no sé sin son más mis ganas :lol:
Yo también le veo con él :cool:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

McHoward escribió: 30 Sep 2019, 13:52
Evilqueen escribió: 30 Sep 2019, 13:31 Mi yo pitoniso ve a Joaquín con el oscar, aunque no sé sin son más mis ganas :lol:
Yo también le veo con él :cool:
Ídem pero soy 0 objetiva :loll:
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3293
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Yo también, y eso que él no me cae especialmente bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13537
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Este fin de semana he visto Parásitos.

Muy muy bien eh, es la locura, pero esta semana espero ver Joker.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

fichoooooooooooooooou
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3439
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Fichoooooooooo !!
Her escribió: 30 Sep 2019, 09:51
Ad Astra creéis que no se llevará nada?
Bastante probable que reciba nominaciones en fotografía, efectos especiales, sonido y edición de sonido.

Ahora mismo diría que los actores serían:

Phoenix, Johansson, Dern y Pitt.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Ficho. En principio me llama The Irishman, pero lo de las 3 horas y media me hunde. Llevo muy mal que las pelis con opciones a premio parece que tengan que durar mil años sí o sí.

Mis pronósticos de momento son que a Brad Pitt y Leo les pueden caer nominaciones, pero posiblemente no se coman un colín en premios y que a Joaquin Phoenix lo van a nominar a todo y, fiel a su opinión de que los premios y esas cosas son una mierda, irá a todas las galas y hasta se peinará.

Tengo medio ganas de ver Mujercitas, pero leo "Chalamet" y
Imagen
porque todavía me dura el empacho de cuando nos lo metieron hasta en la sopa el año de Call me by your Name.

Espero con ansia (¡NO!) también ver el personaje secundario de Cucumber en su película, que me lo imagino, por lo que sea, como un soldado muy inteligente pero muy raro y con escasas habilidades sociales.
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

trsa_weisr escribió: 30 Sep 2019, 18:19 Ahora mismo diría que los actores serían:

Phoenix, Johansson, Dern y Pitt.
Los de Joaquin y Laura Dern parece que están dados ya.
En actriz veía también claro el de Renée Zellweger, pero Johansson le hace buena sombra, sí.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Vaya currada @Lluvia
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes