Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
palmina84
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 13 May 2019, 10:13

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Cuándo fue la última vez que una estrella ganó un Oscar sin merecerlo o porque le debían algo? ...
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

palmina84 escribió: 07 Dic 2019, 15:19 Cuándo fue la última vez que una estrella ganó un Oscar sin merecerlo o porque le debían algo? ...
Inmerecido Sandra Bullock, 2009 :):
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3293
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Yo me he acordado de Julianne Moore. Ganó por una película menor y no con la mejor actuación de su carrera. Se lo debían.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

McHoward escribió: 07 Dic 2019, 16:02
palmina84 escribió: 07 Dic 2019, 15:19 Cuándo fue la última vez que una estrella ganó un Oscar sin merecerlo o porque le debían algo? ...
Inmerecido Sandra Bullock, 2009 :):
y tanto que si.Mira que me encanta Sandra y quise con todo mi corazón apoyar su victoria, pero me fue imposible. Me gustó su actuación pero creo que yo no la hubiese nominado tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

McHoward escribió: 07 Dic 2019, 16:02
palmina84 escribió: 07 Dic 2019, 15:19 Cuándo fue la última vez que una estrella ganó un Oscar sin merecerlo o porque le debían algo? ...
Inmerecido Sandra Bullock, 2009 :):
El de Jennifer Lawrence de hace unos años fue de traca también. Ese Oscar llevaba el nombre de Enmanuelle Riva. Y el de Emma Stone no me acuerdo contra quien competía, pero recuerdo que mucha gracia tampoco me hizo...
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3439
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Miss Costello escribió: 07 Dic 2019, 14:35 sobre todo, se le ha ido olvidando lo bueno que está y que es el mayor sex symbol de nuestros tiempo y bla bla bla. Ser tan guapo le ha lastrado durante la mitad de su carrera y no solo por la percepción de prensa y público sino por las elecciones que él ha hecho.

Pero no estoy de acuerdo en que el personaje en OUATIH mole por él. Ese personaje está escrito para molarlo todo y cualquier actor que sepa lo que hace lo habría sacado adelante de la misma forma. Para mí, está a años luz de Pesci o Pacino, sin hablar de Dafoe porque no he visto su peli pero no dudo que también esté maravilloso. Como ha dicho @Mia Wallace no se le debe nada aunque tampoco creo que él haya estado nunca particularmente interesado en ganar premios y tampoco le veo haciendo campaña. Si lo gana pues tampoco voy a quemar contenedores en protesta pero luego nos quejamos cuando se premia a la estrella de turno (que no nos cae tan bien :D: ) por encima de interpretaciones con más calidad.
Bueno, es que al principio de su carrera no tenía mucha opción. Hizo lo que le ofrecían. Saltó a la fama en Thelma & Louise por tio bueno, y automáticamente le ofrecieron mil dramas románticos y películas preparadas para hacer dinero (Leyendas, Entrevista, etc). Pero también hay que resaltar que después de Leyendas de pasión rechazó Apollo 11 para hacer Seven. Supo reconducir su carrera e ir intercalando películas de calidad con otras más comerciales o frívolas. No es el típico actor guaperas que siempre hizo mierda (hola Coop, hola Maconajiu) y de repente un día demuestra su calidad y todo el mundo flipa y le nominan a todo.
Discrepo con eso de que no le deben nada. No digo que le deban todo o que le robaran algun premio clarísimo y sea una injusticia a lo Pacino en su día, simplemente creo que es una estrella que se merece un reconocimiento por su trabajo. Yo le hubiera nominado por Snatch, Jesse James y Fight Club.

Y que Pacino y Pesci no les deben nada, y a Hanks tampoco.

También quiero que gane Quentin en dirección, ya le va tocando.
Evilqueen escribió: 07 Dic 2019, 11:32 A mi me encanta @trsa_weisr , yo ya le hubiese premiado hace muchísimo tiempo.Ojala que este sea su año y de la mano de Quentin :queen:
I know :queen: yo también le hubiese premiado, hace días.


Yo el oscar de JLaw no puedo comentar, porque aunque la película me pareció muy meh y ella sin más, no pude ver a la Riva en Amour porque mi abuela acababa de fallecer y ver esa película en ese momento hubiera sido algo muy masoca porque estaba super triste. Aun la tengo pendiente, no sé si la veré algun día.
JLaw ya era estrella cuando ganó el oscar o fue a posteriori? A Julianne Moore no la considero estrella..

Emma Stone ganó a Isabelle Huppert...

Edito para comentar que antes he visto que Cynthia Erivo tiene 32 años y he FLIPADO. La hacía mucho más mayorrr, pero en plan, 50 años. He de decir que sólo la había visto en el trailer de Harriett. Y resulta que la tia es casi de mi edad :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
palmina84
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 13 May 2019, 10:13

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Lluvia escribió: 07 Dic 2019, 16:39 Yo me he acordado de Julianne Moore. Ganó por una película menor y no con la mejor actuación de su carrera. Se lo debían.
Ya, pero es que eso pasa casi siempre. Por hablar de alguien que estará en la carrera de este año. Pacino acabó ganando por Esencia de mujer tras media docena de intentos.

Es muy impopular decir Meryl Streep por la de La dama de hierro? ... no me linchéis :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

No sé, a mí no me gusta la idea de repartir premios a las estrellas solo porque son estrellas porque entonces el de Sandra Bullock está totalmente justificado. Brad aun no ha hecho una interpretación que merezca un Oscar. Lo de las nominaciones es debatible pero de premio no ha estado nunca.

Yo creo que a Lawrence el Oscar la terminó de consolidar como estrella pero en ese momento era la chica de moda, tenía dos franquicias que hacían dinero e hizo mucha campaña. Y la película encantó a la industria, incomprensiblemente, no porque fuera mala pero sí creo que estuvo muy sobredimensionada. Riva no dejaba de ser una anciana francesa que quizá fuera una dama de la interpretación en su país pero en EE.UU. todo el mundo la descubrió en esa película.

Hablando de McConaughey, no voy a decir que su Oscar no fue merecido (estaba estupendo en Dallas Buyers Club), pero anda que no nos la colaron. Ahora con el tiempo se ha demostrado que no es un actor de carácter sino que solo tiene un registro: paleto con mundo interior. Si le sacamos de ahí, se hunde.

Y, bueno, el tema de Gwyneth Paltrow no lo quiero tocar porque me enfado.
Imagen
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Yo también voy con Brad a nivel flan :braga:
Entre Pacino y Pesci, me gusta más como está Pacino, para mí se come la película.
En dirección de momento voy con Tarantino.


A Brad le habrá pesado y le pesará toda la vida el ser tan guapo, pero ha hecho papelones y es un buen actor: Seven, Snatch, Malditos Bastardos, el Club de la Lucha.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3293
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Cynthia Erivo tiene 32 años???? :shocked:

Coincido con Miss en que con McConaughey nos la colaron totalmente. Estaba más que decente en Mud, he de decir. Pero ese año lo tenía que haber ganado Leo, que se salía en El Lobo de Wall Street. Y Natalie Portman estaba espléndida en Jackie, pero su Oscar por Cisne Negro estaba demasiado reciente.

Yo tampoco creo que se deba premiar a estrellas por ser estrellas, pero sí me parece un plus añadido el llevar una carrera más que decente durante muchos años, que es el caso de Brad Pitt. Me parece que eso sí que pesa a la hora de decidir los Oscars. No es la típica flor de un día que tuvo una buena interpretación y ya está (que anda que no hay ejemplos de esto).
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Lluvia escribió: 07 Dic 2019, 18:22 Cynthia Erivo tiene 32 años???? :shocked:

Coincido con Miss en que con McConaughey nos la colaron totalmente. Estaba más que decente en Mud, he de decir. Pero ese año lo tenía que haber ganado Leo, que se salía en El Lobo de Wall Street. Y Natalie Portman estaba espléndida en Jackie, pero su Oscar por Cisne Negro estaba demasiado reciente.

Yo tampoco creo que se deba premiar a estrellas por ser estrellas, pero sí me parece un plus añadido el llevar una carrera más que decente durante muchos años, que es el caso de Brad Pitt. Me parece que eso sí que pesa a la hora de decidir los Oscars. No es la típica flor de un día que tuvo una buena interpretación y ya está (que anda que no hay ejemplos de esto).
Y tanto que si.

Por lo demás +1000 a todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Leo en El Lobo hace una de las interpretaciones más icónicas de la década. 6 años después se sigue recordando ese personaje y Mateo al final quedó en un quiero y no puedo. Pero, bueno, los Oscar nunca han sido muy visionarios, la verdad :D:

Estoy de acuerdo que tener una buena carrera debería influir pero no hasta el punto de darte un premio por ello. Brad no es el mejor secundario del año ni de coña. Y aclaro que su personaje es lo más disfrutable de su película, que parece que pienso que está fatal y no. Pero también creo que DiCaprio está a otro nivel, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
palmina84
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 13 May 2019, 10:13

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Miss Costello escribió: 07 Dic 2019, 18:32 Leo en El Lobo hace una de las interpretaciones más icónicas de la década. 6 años después se sigue recordando ese personaje y Mateo al final quedó en un quiero y no puedo. Pero, bueno, los Oscar nunca han sido muy visionarios, la verdad :D:

Estoy de acuerdo que tener una buena carrera debería influir pero no hasta el punto de darte un premio por ello. Brad no es el mejor secundario del año ni de coña. Y aclaro que su personaje es lo más disfrutable de su película, que parece que pienso que está fatal y no. Pero también creo que DiCaprio está a otro nivel, por ejemplo.
Leo tenía que haber ganado por algo como El lobo y no por El renacido. Falta algo de riesgo y de personalidad a la hora de premiar ciertos personajes, por eso me echan para atrás Oscars como el del año pasado con Rami Malek, que imitaba muy bien sobre todo en lo único rescatable de la peli, el concierto, pero que para mí se aleja de lo que debería premiarse y destacarse como mejor del año.

A Brad le hace falta una interpretación incontestable, de esas que no puedes dejar de premiar y que todavía no le ha llegado.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3439
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Yo no he dicho que haya que premiarlo por ser una estrella. Se puede ser estrella y buen actor, ahí está DiCaprio. Por esa regla de tres estaría de acuerdo con que se premiara a Will Smith sólo por ser quien es por ejemplo, y no.

Para mi la interpretación incontestable es Tyler Durden, pero jamás hubieran premiado ese papel ni esa película.
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

trsa_weisr escribió: 07 Dic 2019, 19:03 Para mi la interpretación incontestable es Tyler Durden
:masuno:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

lauraginger escribió: 07 Dic 2019, 20:20
trsa_weisr escribió: 07 Dic 2019, 19:03 Para mi la interpretación incontestable es Tyler Durden
:masuno:
Si yo lo de que no le deben nada lo decía más pensando en gente como Joaquín Phoenix, que va encadenando papelón tras papelón y ya toca.
Brad haciendo de Tyler es muy icónico, pero el personaje de esa peli por ejemplo para mí es Marla. Siempre veo a alguien que destaca más que él, a ver si veo la de Tarantino de una vez y me hace cambiar de idea, pero vamos...

Y luego, el Oscar de Leo con el renacido me parece de vergüenza, teniendo interpretaciones como la del lobo, a quien ama Gilbert Grape o Revolutionary Road que encima ni le nominaron...Yo tengo grabadas a fuego la escena del lobo de la droga caducada o la escena llorando delante de la tarta en revolutionary, pero a ver quién se ha visto una segunda vez el renacido :confused:
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Mia Wallace escribió: 07 Dic 2019, 21:30
lauraginger escribió: 07 Dic 2019, 20:20
trsa_weisr escribió: 07 Dic 2019, 19:03 Para mi la interpretación incontestable es Tyler Durden
:masuno:
Si yo lo de que no le deben nada lo decía más pensando en gente como Joaquín Phoenix, que va encadenando papelón tras papelón y ya toca.
Brad haciendo de Tyler es muy icónico, pero el personaje de esa peli por ejemplo para mí es Marla. Siempre veo a alguien que destaca más que él, a ver si veo la de Tarantino de una vez y me hace cambiar de idea, pero vamos...

Y luego, el Oscar de Leo con el renacido me parece de vergüenza, teniendo interpretaciones como la del lobo, a quien ama Gilbert Grape o Revolutionary Road que encima ni le nominaron...Yo tengo grabadas a fuego la escena del lobo de la droga caducada o la escena llorando delante de la tarta en revolutionary, pero a ver quién se ha visto una segunda vez el renacido :confused:
+1000 a todo, sobre todo lo de Gilbert, casi me parece un crimen.
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Her escribió: 07 Dic 2019, 12:59 Para mí Pacino está mejor que Pesci por cierto.
Muy de acuerdo, y eso que Pesci me encantó, también es verdad que el personaje de Pacino tiene más chicha y más campo para lucirse, el de Pesci es más contenido.

Ay, Oscars inmerecidos o dados "porque ya tocaba", de eso se podrían sacar (si no lo han hecho ya) varios libros.

No sé si es algo que ya se ha discutido o si es el sitio correcto, pero creo que a los Oscars les vendría bien una categoría a Actor/Actriz Revelación, como en los Goya. Y ojo, que yo estoy muy a favor de que se premie la actuación y no la carrera, pero es que a veces hay gente que se te cuela y es llegar y besar el santo, para jamás volver a saber de ellas porque a lo mejor se le apareció la virgen e hizo el papel de su vida. Y en caso de que sea alguien con progresión que está empezando en el mundillo, pues como sería un premio "menor", no le endosas esa losa de que ha ganado un Oscar y ya es una superestrella.
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Mia Wallace escribió: 07 Dic 2019, 21:30
lauraginger escribió: 07 Dic 2019, 20:20
trsa_weisr escribió: 07 Dic 2019, 19:03 Para mi la interpretación incontestable es Tyler Durden
:masuno:
Si yo lo de que no le deben nada lo decía más pensando en gente como Joaquín Phoenix, que va encadenando papelón tras papelón y ya toca.
Brad haciendo de Tyler es muy icónico, pero el personaje de esa peli por ejemplo para mí es Marla. Siempre veo a alguien que destaca más que él, a ver si veo la de Tarantino de una vez y me hace cambiar de idea, pero vamos...

Y luego, el Oscar de Leo con el renacido me parece de vergüenza, teniendo interpretaciones como la del lobo, a quien ama Gilbert Grape o Revolutionary Road que encima ni le nominaron...Yo tengo grabadas a fuego la escena del lobo de la droga caducada o la escena llorando delante de la tarta en revolutionary, pero a ver quién se ha visto una segunda vez el renacido :confused:
Como mega fan de Leo desde hace décadas, te digo que ese Oscar me supo muy agridulce. Me alegró muchísimo que se lo llevara porque si hay un actor con una filmografía casi ejemplar, es él. Pero también fue muy "te lo damos porque toca y hemos decidido que es tu año" aunque también es cierto que no tenía competencia. ¿Quién se acuerda del Steve Jobs de Fassbender? De El Renacido al menos nos quedaron las coñas con la osa.
Imagen
Avatar de Usuario
palmina84
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 13 May 2019, 10:13

  Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

Mia Wallace escribió: 07 Dic 2019, 21:30 Yo tengo grabadas a fuego la escena del lobo de la droga caducada o la escena llorando delante de la tarta en revolutionary, pero a ver quién se ha visto una segunda vez el renacido :confused:
Ayer reivindicaba RR, es que no me canso de tratar de darle el sitio que mereció la peli, Leo, Kate y la química entre ellos.

Se habla mucho de una escena entre Scarlett y Adam en Marriage story, si está la mitad de bien resuelta que la que tienen Kate y Leo en RR me quitaré el sombrero.

Con lo pesados que se ponen cuando les da por alguien, el Oscar Revelación se lo darían cada año a Chalamet hasta que se cumpliese el super hype creado a su alrededor, le adoro pero parece que quieran que sea algo a lo que quizás no esté predestinado.

Este año sería para Florence.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes