The Crown (Netflix)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3915
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  The Crown (Netflix)

Ayer terminé la tercera temporada y coincido en todo lo que decís sobre el cambio de elenco, en algunos personajes está clavado pero en otros me ha costado mucho acostumbrarme, por ejemplo el de Margarita y el de la Reina, y mira que las actrices no pueden ser mejores pero uff... al final de la temporada sí que he terminado acostumbrándome al cambio de Margarita pero el de la reina me es imposible, es la única que me cuesta, a ratos sí me convence pero otras veces nada, no sé si tiene que ver el hecho de haber visto las tres temporadas seguidas y el papelón que hizo Claire, o que la Reina fuera así tal y como la proyecta Olivia o lo que comentaba @trsa_weisr sobre la actriz en su impresión de la serie.
trsa_weisr escribió: 25 Nov 2019, 17:55 Bueno, os dejo mi impresión sobre esta temporada...
Spoiler
Me duele en el alma pero Olivia no me ha llegado a convencer. No sé por qué será, porque ella es una actriz maravillosa, pero no me ha terminado de gustar en este papel. Creo que es una actriz MUY expresiva, su cara transmite buen rollo y alegría, siempre con una sonrisa... y la Reina es todo lo contrario. Ya no es que no sea expresiva, es que tiene un gesto muy serio y frío. Todo lo contrario que Olivia. La voz en general bien.
No la voy a comparar con Claire Foy porque Claire jugaba con la ventaja de que era la primera temporada y no había nada con la que compararla. Si antes de Claire hubiéramos visto dos temporadas de la infancia de Isabel, igual no nos convencía tanto porque la hubiésemos comparado con la actriz anterior.
Tampoco he visto mucha química entre Tobias y ella, como si la había (y muchísima) entre Claire y Matt.
Quizás con la siguiente temporada ya se me pase aunque luego para la siguiente la reina va a ser otra y volveremos a empezar xD
Carlos me ha parecido sublime y Camila no me ha gustado nada. Ana muy desaprovechada, he echado de menos un capítulo dedicado a ella o yo qué sé, algún apunte de su vida con la de cosas que hizo en esos años que ya habéis comentado. Charles Dance podría aparecer en la serie sin abrir la boca y ya proyecta más imagen de royal que todos juntos, qué elegancia y qué presencia tiene, luego ya habla y lo borda. Felipe no me ha gustado jamás pero me parece que tanto Matt como Tobias lo han bordado. Margarita y Tony me dan perecita, en la primera temporada la historia de ella me encantaba pero ya desde que conoció al fotógrafo me sobra un poco su historia, la de ambos, porque ella en solitario sí me gusta.

Pensaba que iban a ser seis temporadas, no sé si porque lo leí en alguna parte o yo solita he asociado dos temporadas por reina y me he quedado más a gusto que nadie. Tengo ganas de ver a Gillian Anderson.


Vamos, en resumen, es una seriaza que voy a echar de menos cuando se acabe, la fotografía es genial, la forma de contar la historia es muy buena y la música igual. Me parece una serie redonda.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  The Crown (Netflix)

YellowSubmarine escribió: 24 Feb 2020, 13:03 Charles Dance podría aparecer en la serie sin abrir la boca y ya proyecta más imagen de royal que todos juntos, qué elegancia y qué presencia tiene, luego ya habla y lo borda.
Es que lo de este hombre no es normal
En Juego de Tronos igual, sin hablar se comía las escenas, daba una presencia brutal
Imagen
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  The Crown (Netflix)

Por fin la terminé, ya hace unos días. Y me ha gustado muchísimo
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  The Crown (Netflix)

Estoy viendo la tercera, voy por el 3x04 y me está encantando. Y eso que jo, el cambio de personajes no me motivaba pero me sigue encantando.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  The Crown (Netflix)

Vista entera.

Me ha gustado muchísimo, no esperaba que tanto.

Olivia me ha convencido, no tanto como Claire pero sería injusto compararlas, la primera no tenía predecesora, y Olivia si.

Margarita me ha convencido cero...


Felipe me ha gustado más y eso que odio al actor. Eso si
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  The Crown (Netflix)

Empecé ayer la tercera temporada. Me gusta la elección de Olivia y Tobías para sus personajes. No así la de HBC, no por ella, sino porque en mi cabeza algo estalla al intentar asociar la cara "mofletuda" de la princesa Margaret con HBC, que la tiene tan angulosa. Es que tienen estructuras faciales opuestas, a mí parecer. Creo que Vanessa encajaba mejor.

Sobre las 2 primeras temporadas, me
han gustado mucho. La serie tiene una realización impecable.

Una interpretación que me ha gustado mucho, y que no sé si habéis mencionado, es la de John Lithgow. Consiguió que me encariñarse con Churchill, al tiempo que le odiaba muy fuerte.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  The Crown (Netflix)

sen escribió: 06 Dic 2019, 12:08 A mí me parece que la interpretación de Olivia es más fiel a cómo debe ser Isabel II, pero me gustaba más Claire. Olivia no me dice nada, y creo que es que la reina será así.
El que me gusta mucho es Tobias, me encanta el nuevo Philip.
El cambio de Mountbatten es el que más drástico me parece. Ha pasado de ser un snob interasado a Tywin Lannister total.
Masuneo. A mí el la elección de Olivia y Tobías no me puede parecer màs acertada.

Tobías en algunos planos me recuerda al príncipe Williams y todo. Lo estaré flipando yo sola, pero bueno.

HBC, a pesar de lo que dije en mi mensaje anterior, en el 02/03 me ganó. Soy una blanda. Me pasó un poco con Lighgow-Churchill, que me parece que tienen el corte de cara muy diferente. Pero al final me dejo llevar por la interpretación, y es que además la factura de la serie es tan buena, que te envuelve y te convencen de todo.

Me está acompañando en el confinamiento. Lo malo que ya me quedan pocos episodios y temo quedarme huérfana de serie.

¿Cuál verías vosotras después de esta? Siento que ninguna va a estar a la altura.

Una curiosidad sobre el 03/03:
Spoiler
En el episodio sobre Aberfan, se ve como primero acude el Duque de Edimburgo a visitar a los supervivientes, y sólo después va la Reina. Ambos aparecen yendo solos, pero la realidad es otra, acudieron juntos:

Imagen

Eso sí, el abrigo es clavao.
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  The Crown (Netflix)

@marjane, si no la has visto, yo te recomiendo Downton Abbey. Está terminada y son unos cuantos capítulos para el confinamiento :ok:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  The Crown (Netflix)

Gracias, @sen. Se me había pasado por la cabeza a mí también, el caso es que en Netflix ya no está. Tengo vistas las dos primeras, la primera la vi con mucha emoción, la segunda la seguí también, pero me pareció que había perdido bastante respecto de la primera.

Al final he empezado con Derry girls, cambio de tercio total.

Voy a leer vuestros comentarios de los spoilers, ahora que ya la he terminado.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  The Crown (Netflix)

Maravillosa serie. Estoy a punto de terminar y la recomiendo muchísimo. Sólo por el guión, los interiores y la banda sonora, merece la pena.

Hay interpretaciones que disfruto más y otras menos, pero a mí me parecen todos muy buenos. Hay auténticos pesos pesados de la interpretación y aprovecho para declarar mi amor eterno a Charles Dance.

A las que os haya gustado el que hace de marido de Margaret, le tenéis también en Flesh & Bone. Yo la he visto en Amazon Prime. Una serie sobre el oscuro mundo del ballet.

@marjane yo también creo que Tobias tiene un aire a William.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  The Crown (Netflix)

Ay, pues gracias por comentarlo @Berenice. Me siento menos sola :D:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  The Crown (Netflix)

marjane escribió: 03 Jun 2020, 22:31 Ay, pues gracias por comentarlo @Berenice. Me siento menos sola :D:
Jajaja

Es que tiene planos en los que veía a William dentro de unos años! :sip:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  The Crown (Netflix)

Lesley Manville hará de Margaret en la quinta y última temporada de The Crown.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  The Crown (Netflix)

Las Margarets no pueden ser más distintas
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  The Crown (Netflix)

Habrá sexta temporada! al final como tenía que ser... sexta y última!!
Imagen
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  The Crown (Netflix)

De que años trataría la sexta temporada?
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  The Crown (Netflix)

polar escribió: 10 Jul 2020, 18:21 De que años trataría la sexta temporada?
No se sabe, se supone que cada temporada alberga una década aproximadamente.

Temporada 1 : 1947-1955
Temporada 2: 1955- 1964
Temporada 3: 1964- 1977

Y esto ya son suposiciones mías...

Temporada 4: los 80, la boda con Diana, el nacimiento de los hijos, problemas en el matrimonio, vuelta de Camila, Lord Mountbatten, crisis económica, etc.. supongo que esa temporada acabará a finales de los 80 o ya directamente en 1992 con el annus horribilis de la Queen? ni idea

Temporada 5: Los 90, el divorcio, Diana, su muerte, etc y probablemente termine con la muerte de la reina madre y margarita en 2002 Esto da mucho jugo, no sé si lo alargarán en dos temporadas o si seguirán fiel a década por temporada.

Temporada 6: Boda de Carlos y Camila, Juegos Olímpicos 2012, Jubileo de Diamante de la reina (60 años) en 2012, etc. No se hasta que punto se van a centrar en cosas más actuales (boda de los nietos, meghan, brexit, etc).

Justo lo acabo de buscar y dicen esto

"As we started to discuss the storylines for Series 5, it soon became clear that in order to do justice to the richness and complexity of the story we should go back to the original plan and do six seasons.

To be clear, Series 6 will not bring us any closer to present-day — it will simply enable us to cover the same period in greater detail."

vamos, que no saldrá brexit, megxit y demás xD
Imagen
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  The Crown (Netflix)

Muchas gracias @trsa_weisr :hug:

El asunto Diana da para mucho... Mejor que ahonden en las tramas y no abarquen tanto tiempo.
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  The Crown (Netflix)

Jonathan Pryce confirmado como Philip en la quinta y sexta temporada.
Es un actor maravilloso, pero tiene cara de buena persona y no me pega como Philip. Me pegaba antes Peter Capaldi o Bill Nighy. Aunque todas sabemos que la mejor opción era Charles Dance...
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  The Crown (Netflix)

trsa_weisr escribió: 13 Ago 2020, 15:11 Jonathan Pryce confirmado como Philip en la quinta y sexta temporada.
Es un actor maravilloso, pero tiene cara de buena persona y no me pega como Philip. Me pegaba antes Peter Capaldi o Bill Nighy. Aunque todas sabemos que la mejor opción era Charles Dance...
Más mil palabra por palabra trsa
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes