El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

eraseunavez escribió: 16 Jun 2019, 09:52
morla escribió: 16 Jun 2019, 09:41
eraseunavez escribió: 13 Jun 2019, 21:23 A mi lo que me gustaría es que...
Spoiler
... Serena se quedase embarazada pero no de su marido que quedaría de impotente e incompetente. Se supone que no puede tener hijos, pero sería una prueba más de que ha vivido engañada por la sociedad que han creado en Gilead.
Spoiler
Pero en teoría ella no puede porque le dieron un balazo ahí o algo así, no?
Spoiler
Si, pero imagina que no le dijeron la verdad sobre las consecuencias del balazo, que decirle que no podía tener hijos era una forma de doblegarla, que esa obsesión enfermiza por tener un hijo se apoyaría en la función que iban a cumplir las criadas por lo que ese modelo de sociedad debía funcionar.
Estaría genial
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1902
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Ninfa escribió: 16 Jun 2019, 09:45 Del último...
Spoiler
se me ha hecho muy lento y por lo que habéis contado por aquí pensé que se me haría más emocionante el reencuentro de Emily con su hijo pero para mi gusto no ha sido para tanto.

Tengo dos dudas:

por qué el reencuentro de Emily con su mujer es tan frío? es que además por lo que se ha visto parece que ni están juntas. Yo pensé que se comerían a besos al verse y nada. Pensé que era un poco como el marido de June, que está luchando y deseando verla pero no, todo lo contrario, sorprendentemente.

Y por otro lado, tampoco he entendido que se sorprendieran cuando tía Lydia pegó a Janine. Si están acostumbrados a que les peguen no? y sin ningún tipo de miramiento. Por qué en esa escena parece que les sorprende?

de verdad que no entiendo nada...

este capítulo para mi gusto, ha sido muy soso.
Tengo las mismas dudas!
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6659
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Spoiler
la reacción de Emily me parece completamente normal, de hecho lo raro sería comerse a besos. Llevan mucho tiempo si verse y Emily ha vivido una situación traumática, la han vi0la*o y mutilado entre otras cosas. Está en shock, su reacción es lo esperable.
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Visto el 4, me ha parecido mejor y más entretenido que los tres anteriores.
Spoiler
El reencuentro de Emily y su familia entiendo que sea tan frío. Ha pasado mucho tiempo y volver a la normalidad es muy complicado por no decir imposible, como los casos de soldados con estrés postraumático.

June cada capítulo me cae peor, no sé si por las caras que pone, porque se cree la p**a ama y las más lista de todos o por un cúmulo de todo.

Por cierto, el nombre de la niña creo que es porque es que el Serena le pone cuando se la dan. Cuando June se la entrega a Emily decide dejárselo y no llamarla Holly (como su madre) por...no tengo ni p**a y idea de por qué, supongo que para mostrar al espectador que June empieza mostrar simpatía por Serena y agradecimiento al dejarla escapar. Pero vamos, que la madre tiene que estar revolviéndose en su tumba radioactiva.

Uy, y una última cosa, ¿a alguien más le ha chirriado lo más grande el bautizo?
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Swarley escribió: 16 Jun 2019, 16:13 Visto el 4, me ha parecido mejor y más entretenido que los tres anteriores.
Spoiler
El reencuentro de Emily y su familia entiendo que sea tan frío. Ha pasado mucho tiempo y volver a la normalidad es muy complicado por no decir imposible, como los casos de soldados con estrés postraumático.

June cada capítulo me cae peor, no sé si por las caras que pone, porque se cree la p**a ama y las más lista de todos o por un cúmulo de todo.

Por cierto, el nombre de la niña creo que es porque es que el Serena le pone cuando se la dan. Cuando June se la entrega a Emily decide dejárselo y no llamarla Holly (como su madre) por...no tengo ni p**a y idea de por qué, supongo que para mostrar al espectador que June empieza mostrar simpatía por Serena y agradecimiento al dejarla escapar. Pero vamos, que la madre tiene que estar revolviéndose en su tumba radioactiva.

Uy, y una última cosa, ¿a alguien más le ha chirriado lo más grande el bautizo?
Spoiler
+1000000 A todo

June insufrible con tanta cara.

Lo del bautizo me pareció que sobró del todo. Creo que ahí se impuso la mentalidad conservadora americana a pesar de la serie que es. Qué pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Buenas!!

me voy a animar a escribir por aquí que llevo días leyéndoos en las sombras. He de decir que a mí me encanta la serie, sé que es lenta pero me gusta así, me gusta como se recrean en cada detalle. Y lo sé, opinión impopular, pero me gusta June, como actriz y el papel, de hecho cuando sacan los recuerdos se la ve totalmente diferente a como es ahora.
Spoiler

Sobre el 3x04 que ví anoche:
El reencuentro de Emily es totalmente normal después de lo que ha pasado, creo que tiene estrés post traumático, le cuesta el contacto físico, incluso hablar con su mujer. Yo lo veo normal y por cierto me encanta que sigan con esta historia y sí, yo lloré también.

Lo del maltrato creo que una cosa es saber lo que les hacen y otra verlo... creo que son muy hipócritas y ante los capitanes las criadas son buenas y obedientes pero no ven cómo llegan a serlo. Es todo como que se sabe pero no se dice ni se habla de ello.

Serena creo que va a jugar un papel importante en esta temporada y, aunque la odié mucho en la primera y la segunda creo que es la mano que puede empezar a mover hilos para cambiar el sistema. No vuelve con Fred inmediatamente, con lo que demuestra que tiene carácter y que hará algo.

Lo que sí que no entiendo es el manejo que tiene June de la situación.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4513
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Lilia escribió: 17 Jun 2019, 12:02 Buenas!!

de hecho cuando sacan los recuerdos se la ve totalmente diferente a como es ahora.
Joder, esto es muy cierto. Es que parecen personas totalmente diferentes! Qué luz y qué feliz se la ve en los recuerdos...
A mí también me parece una muy buena actriz pero sí que es cierto que en los 3 primeros de esta última temporada empezó a cansarme un poco con sus gestos pero en este 4 que la he visto más relajada en ese sentido, me ha vuelto a gustar mucho.

Es que parece que sólo con un gesto, puede expresar tantísimo... es increíble.
Spoiler
por otra parte, me ha gustado tu forma de ver lo que pasó en el bautizo con Janine. Es verdad que una cosa es creer que se sabe, y otra verlo... quizá sea eso.

Y en cuanto a lo de Emily, estoy de acuerdo en el trauma que puede tener ella, pero me sorprendió que su mujer también se mostrara friamente. Es que ves al marido de June y son caras opuestas, a pesar de que para él también está siendo difícil... no sé, yo lo veo así
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Pero yo creo que la mujer de Emily
Spoiler
la está dando tiempo, como dijo el niño "no debo abrazarte hasta que estés preparada" yo no la veo fría, si no paciente, veo una reacción normal, es que después de todo lo que ha vivido Emily y los años que han pasado, lo raro hubiera sido que nada más verse se comieran a besos.
Y Emily estaba cagada con la reacción del niño, pero su mujer no ha dejado que el niño la olvidara, eso para mí demuestra mucho más.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Brianna escribió: 17 Jun 2019, 14:57 Pero yo creo que la mujer de Emily
Spoiler
la está dando tiempo, como dijo el niño "no debo abrazarte hasta que estés preparada" yo no la veo fría, si no paciente, veo una reacción normal, es que después de todo lo que ha vivido Emily y los años que han pasado, lo raro hubiera sido que nada más verse se comieran a besos.
Y Emily estaba cagada con la reacción del niño, pero su mujer no ha dejado que el niño la olvidara, eso para mí demuestra mucho más.
Spoiler

Yo creo esto también... creo que ella entiende el proceso, y sin embargo creo que el marido de June no lo entiende, por eso presionó a Emily. Si June saliera él no creo que lo llevara bien
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Spoiler
Yo creo que la reacción de Emily y su mujer canadiense es de lo más natural, lo raro sería comerse a besos. Como ya han comentado ha sido violada, secuestrada, mutilada, torturada, esclavizada.... La escena en la que el niño le dice que le les el cuento fue brutal.

La serie es buenísima y trata muchos temas, pero creo que el que mejor tratan es la maternidad. Se me ponen los pelos en punta muchas veces (el del otro día con el cuento, y en el que Janine iba al hospital y la niña moribunda "revivía"). Han sido magistrales en el tratamiento de lo que puede hacer una madre.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6491
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

elizabeth moss a mí me encantó en mad men, pero muchísimo, sin embargo en esta creo que ha ido decayendo poco a poco; las caras y la lentitud se le han ido de las manos

sigo pensando
Spoiler
que estaría bien saber más de gilead y la estructura interna, dónde viven las tías y cómo se eligen, por ejemplo; le daría mucha vida a los capítulos en lugar de june y serena todo el rato
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4513
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

panecillosueco escribió: 18 Jun 2019, 09:54
sigo pensando
Spoiler
que estaría bien saber más de gilead y la estructura interna, dónde viven las tías y cómo se eligen, por ejemplo; le daría mucha vida a los capítulos en lugar de june y serena todo el rato
Spoiler
Yo también tengo mucha intriga por todo esto. No entiendo por qué no lo tocan la verdad... tampoco sé cómo se eligen las marzas o las que van al campo ése.

Entiendo que son las que no pueden quedarse embaradas / se han portado mal pero no queda 100% claro tampoco.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Yo quiero ver de una vez el pasado de tía Lydia, y el por qué de las tías.
Imagen
Avatar de Usuario
Skyline
Intralerda
Mensajes: 836
Registrado: 25 Jul 2018, 11:34

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Totalmente de acuerdo con [mention]panecillosueco[/mention], en lo de Elizabeth Moss y en lo que dices en el spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

LittleWing escribió: 18 Jun 2019, 10:54 Yo quiero ver de una vez el pasado de tía Lydia, y el por qué de las tías.
Y yo, es el personaje que más odio.
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Adore escribió: 18 Jun 2019, 19:24
LittleWing escribió: 18 Jun 2019, 10:54 Yo quiero ver de una vez el pasado de tía Lydia, y el por qué de las tías.
Y yo, es el personaje que más odio.
Otra interesada por aquí. :popcorn:
Me gustaría ver los principios de Gilead y cómo se formó a la gente perteneciente a las distintas clases. Me explico, sabemos que las handmaids pasan por un proceso de entrenamiento antes de ser introducidas en Gilead, pero y las tías? Y las Marthas? Y las esposas de los comandantes? Quién les enseña cómo deben comportarse y cómo ejercer su trabajo, o cuáles son las nuevas normas/leyes que deben seguir?

Una de las historias que más intrigada me tiene, sobre Aunt Lydia:
► Mostrar Spoiler
:move: :move:
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Alguien ha visto el último?
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4513
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

hay un quinto?
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Ninfa escribió: 19 Jun 2019, 17:40hay un quinto?
Sí, ha salido el quinto ya. Yo no lo he visto todavía, esta noche o mañana me pongo :popcorn:
:move: :move:
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6659
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Acabo de terminar el 5º, muy muy bueno
Spoiler
Aparte de la llorera que me he pegado a lo largo del capítulo, qué hijos de perra con el final, qué capulla es Serena.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes