OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Bueno, no es el post para hablarlo quizás pero no veo comparables a Rosa con Amaia. Por ningún sitio excepto que fueron ganadoras.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

No, no iba por ahí :lol: me refiero sobre todo a la maldición del ganador, que tanto se mencionaba. Por h por b, los segundos siempre terminan siendo más producto que los ganadores.

Veremos qué pasa con Famous.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Peti escribió: 16 Abr 2019, 13:18 Bueno, no es el post para hablarlo quizás pero no veo comparables a Rosa con Amaia. Por ningún sitio excepto que fueron ganadoras.
Igual lo veo yo. Rosa era más cateta musicalmente hablando, en cambio Amaia estaba super preparada, con mucha más cultura musical en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Nooeeliiaa escribió: 16 Abr 2019, 13:28 No, no iba por ahí :lol: me refiero sobre todo a la maldición del ganador, que tanto se mencionaba. Por h por b, los segundos siempre terminan siendo más producto que los ganadores.

Veremos qué pasa con Famous.
Eso si, y que el segundo siempre triunfa a lo grande. En el caso de Amaia esta por ver pero de momento desparecida está por voluntad propia y no le interesa una carrera a lo Aitana, recuerdo que Rosa enseguida sacó el disco aquel de Granada. Y lo que dice [mention]Diamante Woman[/mention]
Que por cierto ahora que me acuerdo la canción de Rosa de Eurovisión lo petó que flipas. Para el festival era un temazo :lol:
Famous si triunfa no será ahora creo que necesita más tablas todavía.
Última edición por Peti el 16 Abr 2019, 13:32, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Nooeeliiaa escribió: 16 Abr 2019, 13:28 No, no iba por ahí :lol: me refiero sobre todo a la maldición del ganador, que tanto se mencionaba. Por h por b, los segundos siempre terminan siendo más producto que los ganadores.

Veremos qué pasa con Famous.
A Famous si que lo veo más como Rosa, por estilo también
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Hombre, en el no triunfo de Rosa yo creo que tiene MUCHÍSIMO que ver su primer disco, que era un horror de canciones que no tenían que ver las unas con las otras. En ese primer disco no creo que se pueda hablar de si supieron o no llevar su carrera porque ninguno tomó decisiones (excepto Alejandro Parreño, que creo que todas eran canciones suyas, pero no tengo claro que Rosa, Bisbal o Bustamante tuviesen mucha capacidad de maniobra para decir que no a cosas que no les gustaban) y a partir de ahí unos tenían a la espalda un disco de éxito que había conectado con un público y Rosa tenía un disco que no era a su gusto, no había triunfado y no había conectado con ningún público.

Imaginándonos que ya en el segundo disco ellos empiezan a tener más capacidad de maniobra y decisiones, ella partía de una situación mucho más complicada que muchos de sus compañeros. Que desde entonces han pasado muchos años, pero intentar tomar decisiones para revertir las cosas después del fracaso de su primer disco tuvo que ser un marrón, ¿eh? Sin público concreto que la siga por su música, con el cartel de ser la peor en resultados de los tres ganadores, muy joven, sin conocer de verdad la industria y sin aparentemente tener a nadie que pueda asesorarla bien cómo moverse a partir de ahí...
Kea
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 14 Feb 2018, 21:47

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Pillo sitio.

Yo creo que el principal problema de Rosa es, como ya han dicho, que el estilo de canciones que le pegan a su voz no se hacen en España, y quizás tampoco tiene tanto mercado aquí.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

:popcorn:
Imagen
Xoaniña
Cruella de Vil
Mensajes: 3268
Registrado: 12 Mar 2018, 14:22

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Eiriann escribió: 16 Abr 2019, 15:10 Hombre, en el no triunfo de Rosa yo creo que tiene MUCHÍSIMO que ver su primer disco, que era un horror de canciones que no tenían que ver las unas con las otras. En ese primer disco no creo que se pueda hablar de si supieron o no llevar su carrera porque ninguno tomó decisiones (excepto Alejandro Parreño, que creo que todas eran canciones suyas, pero no tengo claro que Rosa, Bisbal o Bustamante tuviesen mucha capacidad de maniobra para decir que no a cosas que no les gustaban) y a partir de ahí unos tenían a la espalda un disco de éxito que había conectado con un público y Rosa tenía un disco que no era a su gusto, no había triunfado y no había conectado con ningún público.

Imaginándonos que ya en el segundo disco ellos empiezan a tener más capacidad de maniobra y decisiones, ella partía de una situación mucho más complicada que muchos de sus compañeros. Que desde entonces han pasado muchos años, pero intentar tomar decisiones para revertir las cosas después del fracaso de su primer disco tuvo que ser un marrón, ¿eh? Sin público concreto que la siga por su música, con el cartel de ser la peor en resultados de los tres ganadores, muy joven, sin conocer de verdad la industria y sin aparentemente tener a nadie que pueda asesorarla bien cómo moverse a partir de ahí...
Además de cómo era Rosa, que ya ha hablado muchas veces de que no tenía ni idea del dinero, su poca autonomía y poder de decisión, su inseguridad en temas ya no de físico, si no que ella ha comentado varias veces que se sentía una cateta de aldea que ni siquiera podía hablar y que se le entendiese, el entorno de donde venía...un cúmulo que nada bueno podía traer
Imagen
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Yo era super pequeña cuando emitieron la primera edición, pero cómo la viví. Mi gran drama fue que no tuviera a ningún paisano concursando :cool:
Nooeeliiaa escribió: 16 Abr 2019, 10:20 En su día no entendí que Rosa ganase, tenía vozarrón pero influyó mucho toda su historia personal.
Totalmente. Siempre he pensado que aquél año si hubiéramos mandado a Bisbal a Eurovisión, hubiéramos ganado o quedado muy, muy arriba, porque lo tenía todo. La canción que toda Europa esperaba de España, carisma, bailoteo... Todo.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Rosa era carne de ser exprimida a tope por la discográfica. No tenía ni idea de nada y era muy inocente. Yo creo que su intención era aprovecharse de ella al máximo y les salió mal la jugada porque las canciones que le dieron no gustaron a la gente. Lo que pasaba con Rosa, también, es que ganó porque caía bien y daba ternura pero no tenía una base de fans como podían tener Bisbal o Bustamante. Estaba claro que de los tres iba a ser la que menos iba a vender porque no movía a la gente igual que los otros dos. Para ganarse a la gente en el concurso y para hacerla ganadora sí, pero es distinto luego gastarse el dinero en un disco o en entradas a conciertos.
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Pero es que rosa ademas no tenia ni idea de como cuidarse, de como plantarse, de nada... y la familia menos. Y el problema con las cuerdas vocales vino de explotarla como la explotaron sin ningun control. En el tema del estilo ya se veia, es un poco el caso de famous también, pero yo creo que algo más podria haber hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Yo la escuché en directo cuando llevaba el pelo afro y la verdad es que canta de flipar. Una pena.
A día de hoy yo sigo escuchando los discos (que tengo TODOS) de OT1, el de navidad es un clasicazo. Para estar de fiesta en casa y de coña me encantan los primeros temas que sacaron al salir de la academia todos, y en plan en serio hay canciones de Bisbal que me gustan :mrgreen: sí, lo digo!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Ya que hablamos de la pobre Rosa, quiero destacar como canciones que nunca deberían haber existido esa que cantaba en el disco con Manu Tenorio (para alimentar una especie de shippeo raro) y otra que se llamaba "No jodas, por favor" y que no podía ser más sonrojante.

Pd: yo era team Mireia. Me duró poco xD
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Ficho
Yo era team Gisela, aunque vaya horror de primer disco sacó
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

whatshername escribió: 17 Abr 2019, 08:30 Ya que hablamos de la pobre Rosa, quiero destacar como canciones que nunca deberían haber existido esa que cantaba en el disco con Manu Tenorio (para alimentar una especie de shippeo raro) y otra que se llamaba "No jodas, por favor" y que no podía ser más sonrojante.

Pd: yo era team Mireia. Me duró poco xD
Mireia! Pobrecita, tuvo muy mala suerte en el concurso, no pudo mostrar lo mejor de sí misma. Tiene una voz muy clara, da gusto escucharla.

En el reencuentro de OT me dio mucha pena cómo hablaba, decía algo así como que no le habían dejado triunfar todo lo que ella quiso.
Kea
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 14 Feb 2018, 21:47

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Nooeeliiaa escribió: 17 Abr 2019, 09:58
whatshername escribió: 17 Abr 2019, 08:30 Ya que hablamos de la pobre Rosa, quiero destacar como canciones que nunca deberían haber existido esa que cantaba en el disco con Manu Tenorio (para alimentar una especie de shippeo raro) y otra que se llamaba "No jodas, por favor" y que no podía ser más sonrojante.

Pd: yo era team Mireia. Me duró poco xD
Mireia! Pobrecita, tuvo muy mala suerte en el concurso, no pudo mostrar lo mejor de sí misma. Tiene una voz muy clara, da gusto escucharla.

En el reencuentro de OT me dio mucha pena cómo hablaba, decía algo así como que no le habían dejado triunfar todo lo que ella quiso.
El escaparate lo tuvieron todos, unos más que otros, pero el sistema del concurso de eliminar uno cada semana era cruel per se. A alguno tenía que tocarle. Esque triunfar en la música no es fácil. Me viene a la cabeza Mai Meneses, la primera expulsada de la segunda edición y cómo triunfó después con Nena Daconte. Pero hay que ser capaz de crear buenas canciones por tu cuenta para que eso pase (o conseguirlas de tus propios contactos), si dependes de lo que te asignen estás jodido a no ser que seas una apuesta clara de la discográfica, lo que en Ot1 sólo pasó con Bisbal. No hay muchas posibilidades de eso para la mayoría. También hubo gente que se les coló por la banda, como Busta, destinado en principio a formar un dúo con Alex. Por cierto su primer disco fue un truño hecho en 5 minutos. Hasta le metieron unas fotos en pelotas para animar a las fans a comprarlo. :meparto: :meparto:

La discográfica contó con un estupendo estudio de mercado desde el principio con las votaciones, ahí jugaban con ventaja, claro que ellos mismos se vieron sorprendidos por el fenómeno, no esperaban tanto boom ni de coña.

Mis preferidos desde el primer día que vi Ot1, en la segunda gala creo fueron, profeticamente, los 3 ganadores. Me parecieron las voces más bonitas. Luego me caen bien todos, la verdad y no me disgusta ninguno. Como reality el programa era también muy bueno y entretenido.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Nooeeliiaa escribió: 17 Abr 2019, 09:58
whatshername escribió: 17 Abr 2019, 08:30 Ya que hablamos de la pobre Rosa, quiero destacar como canciones que nunca deberían haber existido esa que cantaba en el disco con Manu Tenorio (para alimentar una especie de shippeo raro) y otra que se llamaba "No jodas, por favor" y que no podía ser más sonrojante.

Pd: yo era team Mireia. Me duró poco xD
Mireia! Pobrecita, tuvo muy mala suerte en el concurso, no pudo mostrar lo mejor de sí misma. Tiene una voz muy clara, da gusto escucharla.

En el reencuentro de OT me dio mucha pena cómo hablaba, decía algo así como que no le habían dejado triunfar todo lo que ella quiso.
La semana que la nominaron estaba malita de la garganta y no pudo hacerlo bien. Lo que más me jode es que estuvo nominada con Juan, que se podía haber ido esa semana y así nos evitábamos sus gallos pero bueno.

Yo la reencontré antes del reencuentro un día por Instagram y vi que le había ido "bien" porque montó su propio espectáculo musical infantil y me pareció bastante guay. Ahora creo que está en un programa de ¿castilla la mancha? con otra gente de aquellos OT- Creo que más o menos vive de la música y yo me alegro por ella.

También sacó un par de canciones en solitario después del reencuentro y no creo que sonasen mucho pero parece que a veces hace bolos con Jorge el de OT y tal.

Aunque lo que más me alegro es que se haya desmarcado de Formula Abierta y no haya querido volver. Me parece la decisión más correcta.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Sí Mireia salió en el programa ese de la mejor canción jamas cantada con Jorge.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Skyline
Intralerda
Mensajes: 836
Registrado: 25 Jul 2018, 11:34

  OT General (excepto OT2017 y OT2018)

Malen escribió: 16 Abr 2019, 18:42 Totalmente. Siempre he pensado que aquél año si hubiéramos mandado a Bisbal a Eurovisión, hubiéramos ganado o quedado muy, muy arriba, porque lo tenía todo. La canción que toda Europa esperaba de España, carisma, bailoteo... Todo.
This :sip:
Yo recuerdo perfectamente que mi favorito desde la gala 0 fue Bisbal, mi yo de 13 años se quedó embobada con su versión de la casa de Inés. A día de hoy la escucho de vez en cuando :hide1: Sin contar que sigo comprándome sus discos y me gustan muchas canciones :mrgreen:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes