Doramas - Series Asiáticas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Doramas - Series Asiáticas

Ayer terminé Hellbound y pienso demasiadas cosas.
Spoiler
El personaje de Yoo Ah-in pasa de dar la imagen de persona medió sensata a p*to loco en un capítulo. Cuando está con la hija del policía pensé que sería otro caso de secta con abusos más y me estaba dando mucho asco, pero no. El hecho de que su personaje muriese al final del tercer capítulo es muy sorprendente, aunque durante esos tres capítulos también pensé que el verdadero protagonista en realidad era el policía porque era quién movía la trama.

El policía, que no salió en la segunda mitad de la serie y me hubiese gustado ver que era de su vida años después, o que estuviese en el movimiento anti Nueva Verdad.

Reconocer a la abogada viva el el cuarto capítulo fue un alivio, me parecía demasiado injusto que el movimiento Nueva Verdad tuviese tan fácil quitarse de en medio todos los elementos críticos desde el principio, matándola a ella o coaccionando al policía con su hija.

La serie es un palo tremendo a las religiones y la cultura de la cancelación desde el momento en que no aceptas como dogma la nueva verdad, una nueva verdad manipulada en la que no se deja ver los elementos disonantes como el hecho de que ser bueno no te libra de ese final. Que el pecado es lo que ellos dicen que es pecado. Porque desde el principio la organización Punta de Flecha chirría mucho, pero es una cosa presente en las religiones de siempre, la violencia siempre es válida si está amparada desde la fe. Ese momento en el que le “otorgan” el poder de pecar al diácono es loquísimo. Que el diácono, pensé que en el momento de ver que el bebé había sido señalado se volvería en contra, y no, para adelante porque quizás aceptar que toda tu fe es mentira cuesta más. Que otra cosa que me llamó la atención es que una vez aceptado el hecho de que una cara anuncia tu muerte y que luego vienen tres seres que te asesinan y queman tu cuerpo, se produce con más frecuencia, es para darle un par de vueltas.

El Youtuber me ponía de los nervios en la primera parte. Y cuando van a la su casa, antes de que abriese la puerta pensé que a ese personaje seguramente lo conoceríamos de la primera parte, pensé que sería el policía, pero no reconocí al actor del Youtuber y eso que miré el elenco entre medias. Y en la segunda parte se demostró que estaba cucú de siempre y necesitaba más terapia psicológica que religión.

La escena final de los padres protegiendo al bebé me dejó tocada y hundida.

Y la resurrección de la madre al final de la serie da mucho más para pensar. ¿Resucitan todos? Su cuerpo es el primer cuerpo coreano que tienen (porque los pertur de la Nueva Verdad lo tienen de exposición, y yo ni fui capaz de ver la exposición de cuerpos humanos disecados con los músculos abiertos), supongo que al primer hombre lo incineraron o lo enterraron.

Y nada a espera si anuncian segunda temporada y explican algo más o nos quedamos así para siempre.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Darcy

  Doramas - Series Asiáticas

Lo que más me gusta de Hellbound es la parte de cuestionar los dogmas...

Toda la serie
Spoiler
Es decir, toda la parte de utilizar el miedo como forma de control y suprimir el libre albedrío. Por otro lado traslada muy bien la forma en que funciona la histeria y el miedo colectivo.

Otro punto a favor es que los "bichos" no aparecen tanto, la angustia o desasosiego creciente se va construyendo a través de la evolución de los personajes.


Gustándome la serie entera prefiero la 1ª parte a la segunda, es decir, toda la parte del detective, hija y el líder.
Hablando de lo último, el elenco está todo estupendo (aunque mi debilidad sea Yoo Ah In, peluca cutre incluida :hide1: ... pero es que ese hombre parece una persona distinta en cada papel).
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Doramas - Series Asiáticas

He empezado My Name en Netflix. Necesitaba una de acción. Últimamente veo pocas series coreanas y esta me llamó la atención y la verdad es que me está gustando mucho
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  Doramas - Series Asiáticas

Noo Ariane todavia no he acabado el Cooky prince porque he intentado no bebermela de una :D: Y hoy me he puesto con los dos nuevos del Cha cha chá
Spoiler
Qué menudas ganas tenía ya q se desvelara el secreto del jefe Hong, pero qué bien hilado con el director Jin y su ayudante...
Yo tampoco puedo esperar otra semana, necesito saber mas YA
Imagen
Darcy

  Doramas - Series Asiáticas

anxa escribió: 21 Nov 2021, 22:11 He empezado My Name en Netflix. Necesitaba una de acción. Últimamente veo pocas series coreanas y esta me llamó la atención y la verdad es que me está gustando mucho
Es que está muy entretenida, es corta, las actuaciones también ayudan (tú que tienes problemas con las actrices coreanas no creo que te haya molestado la prota) y hay buenas vistas (y no hablo solamente del obvio, el maduro tiene un puntazo :hide1: ).


Ah, y he visto que la prota "puede" que haga una serie con tu churri... espero que sea de Netflix :jiji: claro, que a tu churri le da igual la cadena que él va sin reparos :hide1:
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Doramas - Series Asiáticas

Darcy escribió: 22 Nov 2021, 09:18
anxa escribió: 21 Nov 2021, 22:11 He empezado My Name en Netflix. Necesitaba una de acción. Últimamente veo pocas series coreanas y esta me llamó la atención y la verdad es que me está gustando mucho
Es que está muy entretenida, es corta, las actuaciones también ayudan (tú que tienes problemas con las actrices coreanas no creo que te haya molestado la prota) y hay buenas vistas (y no hablo solamente del obvio, el maduro tiene un puntazo :hide1: ).


Ah, y he visto que la prota "puede" que haga una serie con tu churri... espero que sea de Netflix :jiji: claro, que a tu churri le da igual la cadena que él va sin reparos :hide1:
Hay actrices con las que no tengo problemas. Con esta desde luego que no. Lo hace muy bien.
Las vistas... Estupendas tanto el joven como el maduro :sip:

Mi churri como no espabile le van a comer la tostada. Le están adelantando por derecha e izquierda... Hay tantos :sumo: No soy nada fiel
Spoiler
Imagen
Padme
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 10:43

  Doramas - Series Asiáticas

He terminado de ver The Long ballad (y tanto que long, 49 capitulacos :fever: ) y me ha gustado porque este tipo de series chinas me suelen gustar y no pido mucho pero me :meparto: con la "técnica" que han usado para ahorrar dineritos
Spoiler
Todas la escenas que requerían de CGI o un poco más de presupuesto como las batallas las han reemplazado por dibujos, es que no se puede ser más cutre. Sobre todo cuando mezclaban las dos cosas quedaba fatal.
Leo Wu es guapísimo, aunque cuando me enteré de que era del 99... :bag:

Y también he visto Sensei wo Kesu Houteishiki y es que no sé ni que decir :fever: que me encantan las idas de olla de los japoneses en sus series pero esto no hay por donde cogerlo, ni Yamada Yuki lo salva :hurted:

Últimamente estoy viendo muchas más series japonesas que coreanas, no sé si algunx me podría recomendar alguna que esté bien :book:
Imagen
Darcy

  Doramas - Series Asiáticas

Yo no puedo ayudarte porque desde que terminé la de Hellbound he empezado 2 y las 2 las voy a abandonar:
1. Empecé a ver la de "Royal Secret Agent" y, a pesar de tener todo lo que me gusta (trama que parece interesante, buenas actuaciones, etc.) me estaba aburriendo de lo lindo :bag: (quizás no me ha pillado en el momento correcto)...
2. Después me he pasado a "Secret Royal Inspector & Joy" porque pensé que podía necesitar una de humor y ver a Taecyeon es el bien y nada... tienen mucha química con la chiquitina pero no me engancha :hide1:

He buscado y me tengo que decidir entre ver "Fantasma" con Ji Sub o "Su Señoría" con Yoon Shi Yoon (de éste también me llama la del "Diario de un psicópata").
Darcy

  Doramas - Series Asiáticas

Liry ha colgado un vídeo sobre "Hellbound":
Spoiler
Los dos primeros tercios del vídeo está bien porque habla sobre datos, referencias a la actualidad e historia real de las sectas/cultos religiosos en Corea. Para mí la parte que flojea un poco es la parte final que es cuando da su interpretación sobre la serie :hide1: (que bueno, teniendo en cuenta que ella pertenece a una iglesia y que ha ido de campamento con esa iglesia a Corea pues hasta se puede entender, al fin y al cabo es una opinión más :D: ).
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Doramas - Series Asiáticas

Vi ayer el vídeo de Liry y cuando empezó con la opinión personal me esperaba algo así, sabiendo que ella es muy religiosa, así que coincido 0 con ella en ese sentido.
Spoiler
Sobre todo la parte del bebé que ella si lo ve como instrumento de la religión y yo sólo quiero que lo protejan del resto del mundo y de esta locura.
Por cierto, @Darcy ¿el actor que hace el personaje de Youngjae (el padre) no se te parece al de Got7? A mi sí y me ha hecho gracia la coincidencia.


Terminada Wok of Love y me ha encantado la pareja principal y lo surrealista que era todo al principio, la trama de los mafiosos al final se me ha hecho un poco pesada y me lo he saltado casi todo. Me ha gustado mucho la protagonista, que aún siendo muy naif tiene las ideas muy claras. He odiado mucho a la madre de la protagonista y al final más (son tus empleados, no tus esclavos, no te deben nada, señora). Y he pasado mucho hambre, me han entrado muchas ganas de probar todos los platos y si se pasa Junho por mi cocina, pues mira doble alegría porque ahora estoy un poco así.
Spoiler
Imagen

Terminada My Name, me la he tenido que racionar un poquito porque las peleas me daban mucha ansiedad. Yo he fichado hasta a el apuntador, porque el personaje del mafioso y Pildo :ok: , pero el personaje de Gangjae al principio y Tae-ju también. Han So-hee me sigue pareciendo un poco inexpresiva pero me ha gustado mucho en esta serie.
Spoiler
El momento en el que descubre que lleva años engañada lo sentí muy real.
Sabía que el personaje de Pildo moría, porque Twitter es oscuro y alberga spoilers a la que te despistas y te pones a leer comentarios. Pero me imaginé que sería una bala perdida y no un asesinato a sangre fría.

Y también terminada Hometown ChaChaCha.
Spoiler
La estocada del final del capítulo 15 me dejó fatal.
En cuanto al secreto del jefe Hong medio acerté lo del accidente de tráfico, pero pensé que estaría también involucrado el portero de la empresa y que por eso el hijo estaba tan cabreado. Y paralelamente a lo que le ha pasado al actor en la vida real la familia lo condenó sin saber la historia completa.

Me ha dado mucha pena el bebé ¿sólo yo me acordaba de que había un bebé al que dejaban solo en los últimos capítulos? :lol: No sé, ten un carrito con un cuco, un pañuelo de porteo con un muñeco dentro, un receptor de BabyCam por algún lado.

La pareja protagonista muy mona y muy cuqui, pero los secundarios con ese policía tan peculiar me han hecho la serie.
Imagen


Y bueno, el señor Ji :enamorado:
De las series en emisión la de Taecyeon la voy a seguir viendo (Secret Royal Inspector & Joy), siempre y cuando esté subtitulada en Viki, en el tercero con la escena del santuario me meaba. Melancholia la voy a dejar para cuando esté entera (voy a empezar a silenciar en Twitter) porque parece que va a estar tensa desde el principio y quiero resolverlo todo del tirón. The Kings Affection me tienen más enganchada cuanto más avanza y todavía le quedan 6 capítulos por emitir porque va a ser de 20, Rowoon me tiene asombrada.

Y ahora en diciembre se estrena saeguk con Yoo Seung-ho (que me encanta, otro más) y Hyeri (que la adoro sólo porque fue Deok-sun) When Flowers Bloom, I think of the moon.

Y también viene lo nuevo de Lee Dong-wook con Wi Ha-joon (para mi "El Ilustrador", por Romance is a Bonus Book, para el resto del mundo "El policía", por SquidGame), Bad and Crazy.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  Doramas - Series Asiáticas

Terminada Hometown cha cha cha
Spoiler
Para lo q me ha gustado la serie el final se me hizo pelín pesadete....el jefe Hong se pasa literalmente 2 capitulos....casi 3 horas llorando....un poco demasiado. La muerte de la abuela me sobró totalmente...no aportaba nada sólo alarga la serie 20 minutos mas. Y poco emocionante el final de la pareja de ellos.
Y sí!! la pareja del policia y la enfermera es un super puntazo, y vamosssssssss el director Jin!! aysss :love: qué personaje mas mono, yo quería mas minutos de historia con la editora
Por otro lado tb me acabé la de Dali y el principe arrogante....me gustó mucho...muy cuca. Que por cierto después revisioné Strong girl Boon Son (me apetecía mucho Hyung Sik :bag: ) y tiene muchísimas silimitudes con el Cooky prince!!

Ahora estoy con Start-up de momento me está gustando....me río mucho con el cerebrito informático y la relación con Kim Seon-ho. Ya os iré diciendo....y tengo en cola Youth of may q vi q está el director Jin :D:

@ArianeDostal me has recomendado mil veces Reply 1988 peroooo es q la he empezado 4 veces...jurado y siempre me duermo....entiendo q necesito darle mas tiempo, porque me fio de tus recomendaciones pero no hay manera; pero está en mi lista de must y no la abandonaré.... :):

Y he visto (no encuentro el tweet) q la serie de Hae In y Jisoo se emitirá en Disney plus....
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Doramas - Series Asiáticas

Massima escribió: 29 Nov 2021, 10:25
Ahora estoy con Start-up de momento me está gustando....me río mucho con el cerebrito informático y la relación con Kim Seon-ho. Ya os iré diciendo....y tengo en cola Youth of may q vi q está el director Jin :D:

Y he visto (no encuentro el tweet) q la serie de Hae In y Jisoo se emitirá en Disney plus....
Start-up es otra de mis series confort. Do-san :wub: y la relación de los tres amigos :enamorado: Ya nos contarás que te parece como acaba.

Para Youth of May lo único que te recomiendo es que la veas en un buen momento anímico.

Lo de Snowdrop lo sabía, pero no me acabo de fiar de que también esté en España.

Y sobre Replay'88 a mi me costó un poco al principio, me pasé todo el primer capítulo esperando que volviese a salir Bogum, pero al final me enganché tantísimo que me daba igual que los capítulos fuesen de casi dos horas. Pero que si no te entra, no te fuerces.

Yo estoy cabreada porque en Viki no están traduciendo al español la serie de Taecyeon, los de la semana pasada están sólo en inglés.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Doramas - Series Asiáticas

Terminada Hometown chachacha:
Spoiler
me reafirmo en lo mal que me cae ella. Muy snob, cuando por fin se lían y hace la "lista de cosas que hacer con mi novio" parece que tiene once años y, ay, diosito, qué estilismos, si cuando se van de compras parece un danonino de fresa... Él al final me cayó un poco mejor, aunque ese aire de machito salvador sabelotodo lo odié.
Ah, y que la viejita iba a morir lo supe desde la primera vez que salió en pantalla, me dio el pálpito.
No sé qué ver ahora, alguna en Netflix, que me es lo más cómodo. ¿Sugerencias?
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Doramas - Series Asiáticas

He terminado My Name. Ha estado bien. En el último capítulo pasan muuuuchas cosas.
Me parece un drama recomendable, cortito, con buenas peleas y el reparto está bien. La prota me ha gustado aunque es un tanto inexpresiva en ciertas ocasiones.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Tokio
Moradora de las arenas
Mensajes: 130
Registrado: 22 Mar 2018, 04:33
Ubicación: Ahí, comiendo limón y sal

  Doramas - Series Asiáticas

Se viene la versión coreana de La Casa de Papel. Me pregunto si será calcada a la original o tendrá sus licencias de creatividad :popcorn:

:parlux:
Imagen
Castañuelas

  Doramas - Series Asiáticas

He terminado Chachacha y la verdadera triunfadora de la serie es la guionista de gafas. Qué envidia.
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  Doramas - Series Asiáticas

nobego82 escribió: 30 Nov 2021, 12:42 Terminada Hometown chachacha:
Spoiler
me reafirmo en lo mal que me cae ella. Muy snob, cuando por fin se lían y hace la "lista de cosas que hacer con mi novio" parece que tiene once años y, ay, diosito, qué estilismos, si cuando se van de compras parece un danonino de fresa... Él al final me cayó un poco mejor, aunque ese aire de machito salvador sabelotodo lo odié.
Ah, y que la viejita iba a morir lo supe desde la primera vez que salió en pantalla, me dio el pálpito.
No sé qué ver ahora, alguna en Netflix, que me es lo más cómodo. ¿Sugerencias?
Estoy contigo en ...
Spoiler
lo de la lista de cosas q hacer con tu novio, es matador...porque a ver son treintañeros no??un poco de repelús eso si me q me dió, q yo estaba esperando q él se plantara y la mandara a pastar...
A mi es q él me resulta muy simpático....y ahora q estoy acabando "Start-up" veo q el papel q hace es muy parecido.
Y por cierto qué cabreada estoy con el trato hacia su personaje :angry: :angry: ; es un amor y solo tiene a la abuela para consolarlo???
Pero es q Do-san....es tb un amor. Yo repartiria mi amor....no hay porque decidir quedarse con uno solo :silbando:
Y después de Start-up necesito relajar el ritmo.... :bag:

A mi me da miedo recomendarte algo :hide1: :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  Doramas - Series Asiáticas

No me había enterado de esto....pero teniendo en cuenta el lío en el q estuvo metido pues la cosa es sorprendente....de lo cual me alegro.
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Doramas - Series Asiáticas

Lo de la versión de La Casa de Papel durante un tiempo tuve la intención de verla, pero me tienen tan harta los de la original y tengo tantas cosas por ver que al final creo que voy a pasar.


Qué bien por Seon-ho, al final ha remontado un poquino.


Tengo intención de ver School 2021 por Kim Yo-han y Cho Yi-hyun que me parecen adoreibols los dos. Y sin darme cuenta el otro día en vez del primer capítulo me puse un reportaje sobre la historia de la serie y madre mía con la hemeroteca.

Gong Yoo (Goblin)
Spoiler
Imagen
Lee Dong Wook (La Parca de Goblin)
Spoiler
Imagen
Jang Hyuk (que lo acabo de ver en Wok of Love, era el mafioso), que en la primera temporada tenían también veintipocos pero parece que tienen treinta. :jiji:
Spoiler
Imagen
Jo In-sung (It's OK, It's love), que coincidió con Dong Wook.
Spoiler
Imagen

nobego82 escribió: 30 Nov 2021, 12:42
No sé qué ver ahora, alguna en Netflix, que me es lo más cómodo. ¿Sugerencias?
Lo mismo has empezado ya alguna cosa o has visto algo de esto, o no son de tu gusto, pero:
- Si te apetece violencia y venganza My Name, que es de las últimas que han estrenado y que tiene sólo 8 capítulos.
- Un amor loco (Mad for each other) también tiene pocos capítulos y son cortitos, es un enemy to lovers que al principio parece que va a ser comedia pero NO.
- Un slice of life que tengo fichado para cuando tenga tiempo es Los chicos del Bádminton (Rocket Boys).
- Y un drama romántico que tiene unos años y que acaban de poner en Netflix, pero con el truco del idioma y subtítulos en español, es Rain or Shine/Just Between Lovers, que también lo tengo en mi lista para ver.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Padme
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 10:43

  Doramas - Series Asiáticas

Ya tenemos actores para el remake coreano de la serie taiwanesa Someday or One day:


La original es uno de mis doramas favoritos y no me canso de recomendarla (la tenéis gratis en Viki), me parece que va a ser difícil superarla pero tengo muchas ganas de ver esta versión :popcorn:
El año que viene estrenan la película, igual es buen momento para volver a verla :wub:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes