DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

nubecilla escribió: 11 Jul 2019, 21:16 Yo los compro de mi isla, quieren sacar denominación para el aguacate canario y que haya más facilidad para exportarlo @Dungeons&Dragons pero vaya, que hay aguacate europeo. Creo que en Andalucia también tienen.
Gracias nube! :):
Mirare los aguacates europeos, de hecho la semana pasada estuve en un supermercado Gourmet y vi que tienen aguacates sanlucar, pero siento un poco de reticencia por el aguacate porque para cultivarlo se necesitan muchos litros de agua (1000 litros de agua/1kg) es brutal. Definitivamente al latinoamericano lo voy a vetar y si compro sera el europeo. Por cierto, me parece fatal que no encontrar aqui plátanos de canarias :jiji: solo bananas de latinoamerica. Con lo buenísimos que estan los plátanos de Canarias, los echamos mucho de menos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

No tenía ni idea de la historia que hay detrás del aguacate.
En Galicia también hay aguacate
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Yo tampoco lo sabia polar, me dejo muy mal cuerpo.



Estos dias he visto varios docus y con todos me he dado una jarta de llorar tremenda, he visto: Virunga, el exterminio del marfil y Naledi (ay madre con este ultimo que p**a llorera)
Estan genial los 3, pero que impotencia mas grande

Dejo aqui los trailers, estan en Netflix
Spoiler
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

How the Beatles Changed the World (2017)
http://cinegeg.blogspot.com/2018/07/com ... o-tom.html
Esta película es un film, excelentemente diseñado y ensamblado, con guión escrito por el mismo director, Tom O'Dell.
Lo considero como un documento excelente sobre la evolución de la sociedad occidental durante la década de los 60 del siglo pasado. Si bien todo el film se desarrolla en base a las acciones y obras que el grupo de los Beatles llevó adelante durante esta década, por otra parte década que duró su existencia como grupo, en el fondo del guión está muy bien plasmado cómo la sociedad cambió.
Spoiler
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Ficho y aprovecho para añadir uno! Justo hoy estaba pensando en mirar si había un hilo de documentales/docuseries para comentarlo porque no tenía del todo claro en qué hilo meterlo, netflix, cocina, nuevas series... Total que os acabo de encontrar por casualidad así que genial, aquí se queda y yo también :hide1:

Street Food de Netflix (2019).
De los creadores de Chef's Table, la primera temporada son 9 episodios de 30 minutos, cada uno de ellos centrado en un país asiático y particularmente en los vendedores de comida callejera más reconocidos del lugar. Me he visto sólo los dos primeros episodios de momento porque me lo estoy dosificando, uno ayer y otro hoy, pero me está gustando mucho mucho. La comida tiene una pinta espectacular como era de esperar, pero lo que más me está fascinando son las historias de los que manejan los fogones, sobretodo de los más abuelillos, me parecen muy entrañables y en algún momento casi me he emocionado y todo viéndoles contar su historia. Me parece una serie muy bonita. Os dejo trailer en spoiler:
► Mostrar Spoiler
Y aquí una lista de todos los sitios que aparecen, por si alguna tiene la oportunidad de pasearse por esos lares :pasta:
https://www.foodandwine.com/travel/netf ... chef-guide
:move: :move:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Ayer empezamos en casa el documental de Gil
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

katy_la_oruga escribió: 23 Jul 2019, 13:45 Ayer empezamos en casa el documental de Gil


Yo lo estoy viendo.

Vaya personaje.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Woccek escribió: 24 Jul 2019, 10:57
katy_la_oruga escribió: 23 Jul 2019, 13:45 Ayer empezamos en casa el documental de Gil


Yo lo estoy viendo.

Vaya personaje.
Vaya que sí.e recuerda en algunas cosas a Trump
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Our planet me ha encantado, cuanta belleza, vaya calidad.

Os dejo el trailer por aquí para que le echéis un vistazo
Spoiler
[youtube][/youtube]
Sobre todo nos muestra como desde los seres vivos más pequeños hasta los grandes depredadores hacen un ecosistema perfecta y que por culpa del cambio climático esto esta cambiando todo, y que es necesario que cada uno por muy pequeño que sea cumpla su función.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

lauraclba escribió: 22 Jul 2019, 20:40 Y aquí una lista de todos los sitios que aparecen, por si alguna tiene la oportunidad de pasearse por esos lares :pasta:
https://www.foodandwine.com/travel/netf ... chef-guide
Acabo de volver de vietnam y una de las direcciones estaba a 15 minutos de mi alojamiento. Que pena, sino hubiese ido sin duda.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

:chaito: Acabo de ver James Cameron’s Story of Science Fiction y estaba pensando "en que post lo comento, en el de pelis? En el de series? Habrá alguno de documentales?", y he encontrado el post. Así que ficho para cotillear y aporto uno más. Me ha gustado mucho, lo recomiendo a quien le guste el cine y, sobretodo, a quien le guste la ciencia ficción. Hay 6 capítulos de unos 45 minutos cada uno. Cada capítulo se centra en un tema: Alien life, Space exploration, Monsters, Dark futures, Intelligent machines, Time travel. Lo dirige y produce James Cameron pero también aparece muchísima gente: Steven Spielberg, George Lucas, Ridley Scott, Sigourney Weaver, Christopher Nolan, Arnold Schwarzenegger, Guillermo del Toro, Paul Verhoeven, Peter Capaldi, Keanu Reeves, Zoe Saldana, Luc Besson, Amy Nicholson, Alex Winter, Milla Jovovich, Bruce Willis, Matt Singer, Jeff Goldblum, Will Smith...

Dejo el trailer:

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

¿Qué invadimos ahora? (2015)
Spoiler
Tras su documental Capitalismo, Moore produce, guioniza y actúa en esta sátira y divertida comedia donde se crea una "invasión" por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos. ​ Los países que recorre el documental son Italia, Francia, Finlandia, Eslovenia, Alemania, Portugal, Noruega, Túnez e Islandia.

Moore visita Finlandia para conquistar el excelente sistema educativo; Francia para poder apreciar la importancia de la buena alimentación en la educación primaria, Islandia para aprender del importante papel de la mujer en la sociedad; Alemania para adoptar la capacidad de autocrítica y de no olvidarse de los propios errores; Italia para aprender a disfrutar de la vida; Portugal para ver la acción de una policía más humana y una sociedad más libre; Eslovenia para comprobar los beneficios de una universidad gratuita para todos; o Túnez para observar cómo llevar a cabo una revolución y no perderse en el camino.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Yo acabo de ver el de Amanda Knox, y quería ver el de Ted Bundy, pero creo que voy a esprar algunos días.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

El reverso de la medalla (2014)
Spoiler
El documental “El reverso de la medalla“, es un interesante documental que habla sobre la transformación que se ha producido en el deporte de alto nivel. Una transformación que ha hecho que los intereses económicos sean tan fuertes, que el componente deportivo y humano quede en un segundo plano.

En el documental se entrevista a varios ex-deportistas de alto nivel (algún conocido atleta incluido), que muestran su visión tras la retirada. En muchos casos estos deportistas han sufrido duras secuelas fruto de planes de dopaje sistematizados, o fruto de las lesiones sufridas en deportes de contacto como el fútbol americano. Deportistas que sólo se dan cuenta de la realidad que han vivido, y de sus consecuencias, cuando tras finalizar sus carreras deportivas, se alejan de ese mundo distorsionado en el que vivían.
Una vez más, se muestra la cara amarga del deporte de alto nivel, en el que los deportistas son usados como mera mercancía desechable, con tal de conseguir rentabilizar las inversiones realizadas en ellos, o con objetivos de prestigio nacional en los casos de competiciones internacionales.

El documental no sólo se muestra crítico con el entorno directo del deportista, y con los Estados que buscan el éxito de su país. También lo hace con el público en general, que sólo busca espectáculo, no queriendo ver, la realidad que tiene delante, y las consecuencias que acarrea a estos deportistas, que como en épocas pasadas, salen a “luchar” al coliseo, para deleite del pueblo, ávido de sangre. http://oscardelbarrio.com/documental-el ... a-medalla/
Y la gente que se dopaba o la medicaban y acabó enferma, muerta, sufriendo abortos, provocando malformaciones o discapacidades a su descendencia o transexualizándose definitivamente tras años de hormonarse obligatoriamente. O gente que se lesionaba por entrenar para vencer a competidores que se dopaban algunos de los cuales mantienen sus medallas.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Esta en netflix?
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

katy_la_oruga escribió: 30 Sep 2019, 22:44 Esta en netflix?
¿El que yo he puesto? No lo sé, lo retransmitieron en la 2 a lo mejor aún se puede ver🤷🏻‍♀️


Documentos TV - Del podio al olvido [23-06-2015]
Spoiler
¿Por qué es tan difícil para algunos deportistas de élite retirarse? ¿Se echa de menos la alta competición? ¿Cómo se adaptan a su nueva vida sin aplausos y sin reconocimiento? ¿El éxito deportivo garantiza un éxito profesional?.
http://www.rtve.es/television/20160804/ ... 3528.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Sueños Olímpicos 2008
Spoiler
Un entrenamiento muy intensivo a una edad temprana, puede exponer a los jóvenes deportistas de élite a determinados riesgos.

– A los niños aspirantes al deporte de élite se les exige un entrenamiento, que supera con creces, sus capacidades físicas y emocionales..

– EN CHINA, NIÑOS DE CORTA EDAD, ENTRENAN SIN COMPASIÓN, 6 DÍAS A LA SEMANA, MÁS DE 8 HORAS DIARIAS.

– Los métodos de estas “escuelas- fábricas” de deportistas, sobrepasan los límites del maltrato.

https://recursossocioeducativos.wordpre ... ocumental/
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

La liga de las ganadoras 2015
Spoiler
Rusia es la patria fundadora de la gimnasia rítmica. En este deporte olímpico ningún país ha podido competir con la eficacia y la perfección de las gimnastas rusas. Conseguir ser la primera, la mejor e invencible es el reto de las pretendientas a campeonas olímpicas que sacrifican toda su juventud por una pasión: llegar a lo más alto del podio.
Dieta a base de agua :uma:
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

ROCK OLA - Una noche en la movida, años 80, pop español musica documental, reportaje, conciertos

Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Creo que no se ha comentado en el hilo, estoy viendo en Netflix "En pocas palabras" y "La mente en pocas palabras". En inglés es ... Explained y están genial.
Tratan todo tipo de temáticas y solo dura unos 15-20 min por capítulo, son como píldoras informativas, engancha mucho.
El de la crisis del agua de los que más me ha impresionado, y los de psicología están muy bien también
Here comes the sun
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes