DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

En La 2:
Planeta azul II, hoy a las 22:00
Costas
Las costas son los paisajes más dinámicos del planeta. Al ritmo de las mareas, las criaturas marinas deben enfrentarse a los grandes retos tanto de tierra firme como del mar. Es el hogar de leones marinos, frailecillos y pingüinos.
La ruta de las coimas, el jueves a las 23:30 hora peninsular
En Argentina se conoce como Los cuadernos de las coimas. Son las anotaciones en ocho cuadernos de todos los cobros de sobornos que percibió el viceministro de Planificación de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Según el juez que lleva la causa, se recaudaron más de 5.000 millones de dólares como sobornos a cambio de licitaciones de obra pública. Coimas es una palabra muy utilizada en Argentina para describir el soborno.
Ayer pasaron, Yeses
El documental 'Yeses' retrata la peripecia vital de la compañía de teatro formada por mujeres que cumplen condena en el Centro Penitenciario Madrid 1 Mujeres, Alcalá de Henares. Una reflexión de Miguel Forneiro sobre la capacidad educadora y liberadora del teatro, que se estrena el lunes 11 de marzo a las 23:40 horas en La 2.
Disponible aquí:http://www.rtve.es/alacarta/videos/otro ... s/5052659/
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Nereida escribió: 11 Mar 2019, 14:50 Yo lo que no acabo de entender es la tolerancia 0 a las opiniones de los demás.
:confused: Yo he hablado de los que acosan a las víctimas, de los que se organizan para darle dislikes al vídeo, de los que descubren conspiraciones judeomasónicas y cuelgan sus vídeos en youtube o ahora que lo he acabado, de los que estaban con pancartas en el juicio todo el día apoyándole, todo esto, aún teniendo en cuenta todas las rarezas de Michael que no es como si acusaran ahora yo qué sé a Will Smith o Justin Timberlake de lo mismo.

El otro día vi un hilo en twitter de uno que lo único que conseguía "destapar" es que posiblemente el australiano sí lo hacía por dinero, del otro ya tal y no aclaraba si contaba verdades o mentiras por dinero. Que por otra parte es algo que no se podrá probar nunca, es lo que tienen estos casos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Hoy a las 22:00 hora península en la 2:

La sal de la tierra

Documental sobre la obra del fotógrafo brasileño Joao Salgado y que estuvo nominado al Óscar.
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11458
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Ostras, me lo apunto
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Los setenta 2015
http://www.rtve.es/rtve/20151021/2-estr ... 0185.shtml
La década de los 70 fue dramática para América: el país perdió su primera guerra, atravesó dos crisis energéticas y Nixon tuvo que dimitir tras un escándalo político sin precedentes. La serie documental 'Los setenta' repasa en ocho capítulos esta década desde sus vertientes cultural, musical, televisiva, histórica y política. A partir este viernes en La 2.

Los setenta fueron años de gran diversidad cultural. De esta década son grupos como The Sex Pistols y Blondie, junto a los Village People o Donna Summer. Son también los años de series de televisión como 'Los Ángeles de Charlie', 'Raíces' y 'All in the family'.

El país celebró además el bicentenario de su nacimiento como nación y orquestó una paz histórica con antiguos rivales. Pero también experimentó la ansiedad de estar cerca de un colapso de la economía y a un paso de una catástrofe nuclear.
La serie está dividida en ocho capítulos que estarán dedicados a temas como la televisión, la política de Nixon, la paz, el terrorismo y el crimen o la guerra de sexos, entre otros.
CNN: The Seventies S1 E1 Television Gets Real
Spoiler
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Los ochenta 2016
https://www.documaniatv.com/documentales/los-ochenta/
La tercera entrega de los productores ejecutivos Tom Hanks, Gary Goetzman y Mark Herzog, siguiendo los pasos de la serie aclamada por la crítica los sesenta y los setenta, se enfrenta a 10 años de excepcionalismo y exceso. Al igual que sus predecesores, Los ochenta entremezcla raras imágenes de archivo de prensa, entrevistas y comentarios de historiadores, periodistas, políticos y celebridades pintando una imagen rica en perspectiva de una década vibrante. Los episodios examinan la era de Reagan, la crisis del SIDA, el final de la Guerra Fría, la corrupción de Wall Street, la evolución de la televisión y la escena musical dentro del repaso general de la década.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Memoria de España 2004
http://www.rtve.es/alacarta/videos/memoria-de-espana/

https://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_Espa%C3%B1a
narra en veintisiete episodios (distribuidos en catorce volúmenes diferentes) la historia del pueblo español desde su origen en la prehistoria hasta los atentados de Madrid del 11M en la Edad Contemporánea, pasando sucintamente por la creación misma del Universo hace 13.700 millones de años. La serie tuvo un gran éxito de audiencia llegando a alcanzar los 4,6 millones de espectadores siendo el documental más visto de la década.
Primera temporada

0 «En el inicio de los tiempos.»
1 «De Altamira al útil de metal.»
2 «Tarteso, el reino legendario de Argantonio.»
3 «Las grandes potencias se disputan Iberia.»
4 «Hispania, un producto de Roma.»
5 «Del imperio cristiano a los reinos bárbaros.»
6 «El Islam y la resistencia cristiana (La civilización árabe).»
7 «La disgregación del Islam andalusí y el avance cristiano (polvo, sudor y hierro).»
8 «La península de los cinco reinos.»
9 «La época de las calamidades.»
10 «Los Reyes Católicos.»
Segunda temporada

11 «América, un mundo nuevo.»
12 «Carlos V, un monarca, un imperio y una espada.»
13 «La España de Felipe II: un Imperio sin emperador.»
14 «La decadencia política del Siglo de Oro.»
15 «Decadencia de un imperio. De los Austrias a los Borbones.»
16 «La nueva España de Felipe V.»
17 «Carlos III, luces y sombras del Reformismo ilustrado.»
18 «A la sombra de la revolución.»
19 «¡Vivan las caenas!»
20 «Por la senda liberal.»
21 «Viva España con honra.»
22 «El regreso de los Borbones.»
23 «Alfonso XIII.»
24 «España, España.»
25 «Franco, Franco, Franco.»
26 «España en libertad.»
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Capitalismo: Una historia de amor (2009)
Spoiler
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
es un documental dirigido y presentado por Michael Moore. En él dirige una mirada crítica hacia el sistema capitalista, la crisis económica mundial originada en Estados Unidos, las medidas de recuperación y Wall Street.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Hoy en La 2 a las 12 de la noche horario península pasan un documental sobre Josephine Baker:
Josephine Baker, conocida artista y estrella de jazz, fue una de las mayores activistas por los derechos civiles y una heroína de la Segunda Guerra Mundial. Pasó del vodevil a Broadway y después a los cabarets parisinos: todo antes de cumplir los veintiún años.
Imagen
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Ficho!
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Sicko (2007)
Spoiler
[youtube][/youtube]
La película ofrece una visión crítica del sistema de salud de Estados Unidos, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses y en las dificultades, para millones de estadounidenses para acceder a un sistema de salud de calidad y universal.

A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran «historias de terror sobre la sanidad privada» aquellos que habían sufrido en sus propias carnes las deficiencias del sistema sanitario estadounidense.

Sicko se propone, fundamentalmente, reflexionar sobre la naturaleza del sistema y llama al pueblo estadounidense a demandar cambios políticos que lleven al sistema a acercarse a la sanidad universal gratuita que gozan otros países mostrados en la cinta: Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba. https://es.wikipedia.org/wiki/Sicko
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

La Ciencia de los Bebés 2008 es un apasionante documental de National Geographic en el que se muestra la evolución y transformación de un bebé durante su primer año de vida. Como ya sabemos, un recién nacido está totalmente indefenso, es incapaz de hablar, caminar o alimentarse por sí sólo, en el documental nos explican que es uno de los seres más indefensos de nuestro planeta.

Sin embargo, en un año se produce una notable y espectacular transformación, La Ciencia de los Bebés nos muestra las etapas del desarrollo durante los 12 meses. El documental empieza mostrándonos un parto en el agua, tras el agotador esfuerzo para nacer, le sucede otro igualmente agotador, la primera bocanada de aire, para inflar los pulmones por primera vez requiere realizar un esfuerzo hasta 15 veces mayor que una respiración normal, con este primer aliento, el líquido presente en los pulmones es absorbido por el torrente sanguíneo. http://pequelia.republica.com/bebes/la- ... bebes.html
https://www.documaniatv.com/ciencia-y-t ... 63e82.html
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Cachitos de hierro y cromo: Girl power

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cach ... 8/?pais=ES
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13237
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

sokanifrus escribió: 31 May 2019, 07:52 Cachitos de hierro y cromo: Girl power

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cach ... 8/?pais=ES
Me lo veo hoy!!
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Me ha encantado este documental de HBO "Mommy Dead and Dearest"
Es increíble como está madre ha podido engañar a tanta gente, sobre todo médicos

Imagen
[youtube][/youtube]
Sinopsis
Spoiler
Fascinante documental de Erin Lee Carr. Cada enfermedad en esta familia parece ser una mentira, excepto la de la madre. Ella sufre síndrome de Münchausen por poder, una condición que la directora descifra con cautela mientras sigue el macabro asesinato de Dee Dee a manos de su hija, Gypsy Rose.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Ayer vi un documental del canal DW en youtube que me dejo con el culo torcido. Tiene documentales que estan bastante bien, por si os gusta ver docus. Tambien me gusta ver el canal arte, no si se la app estará para el movil, yo la tengo instalada en la tv.

Dejo el enlace del documental, va sobre el aguacate y de como en Europa nos lo venden como un superalimento, pero de superalimento no tiene nada porque es a costa de la pobreza y la destrucción de otros países. En casa evitamos consumir aguacate, aunque a veces lo compro, por el tema de las abejas y la polinización, pero era ajena totalmente a esto.
Spoiler
En casa nos gusta mucho ver documentales, voy a echar un vistazo al hilo a ver si veo alguno que me llame la atención
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Yo los compro de mi isla, quieren sacar denominación para el aguacate canario y que haya más facilidad para exportarlo [mention]Dungeons&Dragons[/mention] pero vaya, que hay aguacate europeo. Creo que en Andalucia también tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Estoy viendo el de HBO de “Te quiero, muérete” basada en la historia de la chica estadounidense que “alentó” a su novio a suicidarse.
Es bastante perturbador.
Coincide con la apelación de sus abogados alegando “libertad de expresión”.
No me ha gustado el documental en el sentido que no me parece muy objetivo, hay una crítica al final de la sentencia y a mí me parece bastante clara la perversidad de ella y la manipulación junto con el papel decisivo que tuvo en la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  DOCUMENTALES (Lista en 1º página)

Pienso parecido, [Mention]Marriott[/Mention]. Que sí es interesante ver el caso desde varios ángulos y es cierto que Michelle Carter también era antisocial y tomaba antidepresivos. Pero probablemente su deseo de encajar con su grupo de amigos/as y ser más popular dando pena conque su novio se había suicidado, es lo que la empujó a empujar a Roy a volver a la camioneta y que se asfixiara. Además de que ella parecía a veces consciente de que lo que estaba haciendo no era de buena samaritana precisamente, como cuando le avisa a Roy que antes de suicidarse, le envía un Twitter y que borre sus mensajes del móvil.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes