Juego de tronos (HBO)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Juego de tronos (HBO)

Ay, [mention]Alabama[/mention], muchas gracias :red: A mí también me ha gustado mucho leerte por aquí :enamorado: Suelo pasearme también por Tu Mundo, pero ahí soy más lectora en las sombras.

Una temporada de 10 capítulos o una temporada 9 le hubiese sentado de maravilla a la serie. Yo fui muy crítica con la 5 y la 7 (la 6 les quedó bastante bien, tengo un buen recuerdo de ella), pero entiendo que sin el material original era una jodienda llevar a los personajes por el camino que tenían que tomar para que acabasen donde tenían que estar al final. Pero creo, que ya con todas las cartas sobre la mesa, que era en el punto en el que estaban esta temporada, era más fácil llevarlo a cabo y con más capítulos, hubiesen tenido el tiempo necesario para desarrollo de personajes y tramas. Pero bueno, las cosas se hicieron de otra manera y ya está.

Sigo pensando que D&D acabaron muy quemados, especialmente de estos últimos años, y declinaron la oferta de la HBO para centrarse en otros proyectos nuevos que tienen. Si no me equivoco, ahora están con Star Wars ¿no?
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Juego de tronos (HBO)

► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Juego de tronos (HBO)

Bueno, en realidad con que las dos temporadas hubieran tenido 10 capítulos ya casi habría sido el doble de lo que hemos tenido, 20 en vez de 13.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Juego de tronos (HBO)

Heirloom escribió: 21 May 2019, 07:13
► Mostrar Spoiler
Yo lo estaba esperando también

[mention]Alabama[/mention] los memes :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Juego de tronos (HBO)

Pues a mi me ha gustado el capitulo no el final
Spoiler
Un buen final para mi gusto hubiera sido que después de la muerte de Daenerys, el dragón hubiera matado a Jon achicharrandole (que hubo un momento en el que creía que iba a pasar) y hubiera huido volando.
Cuando habla Sam me esperaba que fuera a decir que Jon era el legítimo heredero, pero todo esa escena y cuando se pone ha hablar los asesores de Bran me sobra.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Juego de tronos (HBO)

Belmondo escribió: 21 May 2019, 01:30
Spoiler
Final con toque amargo habría sido que Jon muera sacrificado por salvar al reino. O que en el intento de recuperar el caos tras la muerte de Daenerys varios reinos se separen y acabe eso como el rosario de la aurora. O que los inmaculados tomasen el control militar de la ciudad en nombre de Dany. O que Sansa se negase a hincar la rodilla y acabase presa (ya ni digo que muera).

Que si, que lo de Dany sería válido para que el final fuese amargo, pero los propios guionistas en toda su cobardía se encargaron de eliminar esa posibilidad.

Que está es la serie que se carga a Ned, a Robb o a Oberyn cuando todos los amábamos. ¿Que es lo que tiene este final que os deja un sabor amargo de acuerdo a lo que es el mundo que te presentan?
Spoiler
Totalmente de acuerdo, a mi en este capi me ha faltado sangre, que se rebelaran de alguna forma contra Daenerys, pero rebelarse de verdad, no clavandole un cuchillo mientras la besan. Y que eso hubiese tenido consecuencias, yo que se... que Jon la hubiese matado pq intentaba quitarse de enmedio a Sansa, para mi habría dado más sentido al capi y que Sansa se ganara el norte,pero así? todos sentaditos en sus sillas jugando al parchís? venga ya. El problema es lo que se ha dicho muchas veces, han metido en 6 capítulos lo que debería haber ocurrido en 10 y les ha quedado como les ha quedado, si la temporadas 7-8 hubiese sido de 10 capis cada una podrían haber desarrollado todo esto con mucho más sentido aunque el final fuera el mismo, ha faltado muchos diálogos importantes y desarrollo de tramas de porque ha pasado esto y han llegado a ese punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Juego de tronos (HBO)

Alabama escribió: 21 May 2019, 07:35 Bueno, en realidad con que las dos temporadas hubieran tenido 10 capítulos ya casi habría sido el doble de lo que hemos tenido, 20 en vez de 13.
Tal cual, esos capis que faltan desarrollandolo todo mejor yo creo que es justo lo que falta y habría dejado a los fans satisfechos. Es que si a mi me preguntaran cómo describiría el final diría que precipitado, sin más. Y ya se sabe que deprisa y bien,nunca van de la mano.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Juego de tronos (HBO)

Aún sigo pensando en el final xD, a mí el final de los personajes me ha gustado, el problema es que la forma de llegar a esos finales ha sido atropellada y me he quedado con la sensación de que ha faltado algo.

Edito, leyendo hacia atrás, veo que estáis diciendo algo parecido :lol:
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Juego de tronos (HBO)

Bisweet escribió: 21 May 2019, 01:52
Belmondo escribió: 21 May 2019, 01:30
Spoiler
Final con toque amargo habría sido que Jon muera sacrificado por salvar al reino. O que en el intento de recuperar el caos tras la muerte de Daenerys varios reinos se separen y acabe eso como el rosario de la aurora. O que los inmaculados tomasen el control militar de la ciudad en nombre de Dany. O que Sansa se negase a hincar la rodilla y acabase presa (ya ni digo que muera).

Que si, que lo de Dany sería válido para que el final fuese amargo, pero los propios guionistas en toda su cobardía se encargaron de eliminar esa posibilidad.

Que está es la serie que se carga a Ned, a Robb o a Oberyn cuando todos los amabamos. ¿Que es lo que tiene este final que os deja un sabor amargo de acuerdo a lo que es el mundo que te presentan?
Por cierto, para que veas las diferentes sensibilidades, a mi Oberyn y Robb no solo no los amaba, sino que en parte aplaudí su muerte
Ya bueno, y yo odio a Jon y me jodió muchísimo que se cargasen a Cersei. Que cada espectador tenga una sensibilidad totalmente diferente es lo que hace que sea completamente imposible, como bien dices tú, contentar a todo el mundo. Cada uno va a preferir un final u otro dependiendo de los personajes que le caen bien. Pero no creo que sea aventurar mucho el decir que Jon, Oberyn o Robb eran personajes mayormente queridos por el público. Los guionistas no pueden lidiar con las sensibilidades particulares de cada individuo en sí, pero sí con la general.

Sobre el final de Jon, que nombras en otro mensaje:
Spoiler
El final de Jon a mi no solo no me parece amargo sino que me parece el mejor que podía ser dadas las circunstancias. No quiere ser rey y no lo es, consigue vivir tras asesinar a la reina y volver al norte, que es donde siempre ha sido feliz, y allí juntarse con Fantasma y Tormund. No digo que él sea en el capítulo final la persona más feliz del mundo. Su posición era jodida. Lo que digo es que no hay ningún otro final (al menos que se me ocurra) que pueda ser más benevolente con él. Reinar con Dany habría sido peor. Morir habría sido peor. Reinar sólo habría sido peor para él, que no quería ser rey.

Que esto no es una historia Disney como tal, sí, claro. Lo que decimos es que el final ha sido tan benevolente con cada uno de los personajes (y me refiero al capítulo final) y sobre todo con el espectador que sí que recordaba más a una película Disney que a Juego de tronos.
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Juego de tronos (HBO)

Es que yo creo que ha faltado impacto, el impacto de la boda roja, de la muerte de Ned... ha sido todo muy muy predecible desde el principio de temporada, y ya se que yo me spoileé viva, pero es que todo se veia venir aunque no lo hicieras. Y no ha habido ninguna escena mítica como antaño.
Spoiler
Podrían haber jugado con la muerte de Dany, porque si es algo que tenía que pasar, había otras formas de hacerlo, precipitarla hacia "que mala es debe morir" fue la opción menos GOT de todas. Y su muerte bueno, si, muy romeo y julieta Dark, pero lo más bonito empieza cuando aparece drogon. Para mi drogón y fantasma son lo mejor del capítulo,no me jorobes :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Juego de tronos (HBO)

George siempre dijo que el final iba a ser parecido al de ESDLA y oye,
Spoiler
el de Jon se parece mucho al de Frodo, que es lo que le da ese toque agrio y por lo que se considera agridulce basicamente.
A lo del norte, pues es que todos los demás tienen mucho que callar porque no estarían vivos si el norte no hubiera acabado con la amenaza de los caminantes sacrificando a sus hombres, les libro de ser todos ahora muertos andantes, ¿que es precipitado? Ok, pero mientras Yara estaba toda pancha en las islas y Dorne a su bola siguiendo las órdenes de Cersei, el norte se la jugó por todos. Que yo era más fan de que cada reino a su bola y todos felices, pero los demás poco tienen que decir, el norte tiene que tener algún privilegio a haberse sacrificado por todos mientras los demás seguían preocupados de quién sentaba el culo en el trono.
+1000 a [mention]Bisweet[/mention] en este hilo en cada mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Juego de tronos (HBO)

Sobre el trono:
Spoiler
Si ya no hay trono!!! Que he pensado cuando drogon se lo ha cepillado: ale, ni pa ti ni pa mí.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Juego de tronos (HBO)

Último capítulo visto. Probablemente lo hayáis dicho todo pero no me da tiempo a ponerme al día... Resumiendo mucho, me ha parecido una mierda. Lo único sensato y coherente de todo el capítulo me ha parecido
► Mostrar Spoiler
Y ya está. Chimpún.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Juego de tronos (HBO)

A ver, por recapitular, y relativo únicamente al último capítulo:

Final super feliz
Spoiler
- Sansa: Consigue ser reina del norte con todo su toto, tiene además a su hermano como rey de los seis reinos.
- Arya: Se va a explorar que es claramente lo que ella quiere (o así se presenta) y lo hace representando a la casa Stark (realzando que no se había olvidado de su nombre).
- Brienne: Capitana de la guardia real. Casi nada. Ella que sólo quería ser nombrada caballero.
- Bronn: Título, tierras, y una posición en el consejo.
- Davos: A Davos probablemente cualquier posición le vendría bien. Pero aun así, es consejero de una mano en la que confia, tiene una buena posición y todo bien.
- Sam: Archmaester del reino. El mejor final que se le podía dar.
- Fantasma: Recupera a su amigo, Jon.
- Tormund: Vuelve a donde siempre quiso volver. Esto lo habría hecho de todas formas, pero lo hace con su amigo, sin ningún ápice de amargor.
Final feliz
Spoiler
- Tyrion: Muy noble el intento de los guionistas de plantear su nombramiento como un castigo, pero seamos serios, pasa de una muerte casi segura a elegir él mismo el próximo rey y ser mano del rey, que como se ha dicho repetidas veces en la serie es lo que más le gustó hacer.
- Jon: Ya lo he explicado antes. Sí, su final incluye matar a la mujer a la que amaba. Pero su amada ya no era su amada. Cualquier futuro con ella habría sido una tortura peor, cualquier futuro con él como rey hubiera sido algo que hubiera despreciado. A cambio vuelve a donde siempre quiso. Y tambien donde todos los espectadores siempre lo hemos imaginado.
- Jaime: Sí, muere en el capítulo de antes. Pero muere en cierta medida bajo sus propios términos, y lo que es importante aquí, gracias a Brienne muere con un legado totalmente redentor de cara al reino. Se podrá discutir si le parece más o menos feliz, pero lo que es evidente es que los guionistas buscan que el sabor de boca sea bueno con él.
Final ni fu ni fa
Spoiler
- Daenerys: No voy a mentir, para mi esto iría en la lista de final super feliz de acuerdo a como lo han presentado los guionistas. Debería haber ido a la parte de final amargo si los guionistas no hubieran sido tan cobardes de deshumanizarla por completo (como dice [mention]Atenea88[/mention]). La dejo en esta categoría porque asumo que aun con la deshumanización, habrá quien le tenga cariño. Pero quede claro que tal y como lo han enfocado, diría que la inmensa mayoría ve su final con alivio.
- Gusano Gris: Totalmente ni fu ni fa. Igual que con Dany no se gasta mucho tiempo en explicar sus motivos. Tan sólo se muestra cierto paso a un lado oscuro para que nos de un poco más igual. Acaba sin reina pero pudiendo ir a Naath.
- Bran: Se la sopla todo. Nos la sopla todo.
Final triste:
Spoiler
- Drogon: Se queda sin madre y sin hermanos.
Se me podrá discutir mover algún nombre de una lista a otra, pero en líneas generales es evidentísimo que el final tiene el tono que tiene.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Juego de tronos (HBO)

Muy de acuerdo con la frase de Belmondo:
Spoiler
A Bran se la sopla todo y nos la sopla a todos :lol:
A mi me ha parecido una mierda de final.
Spoiler
Muerte super indigna para un personajazo como Cersei.
Jon mata a Daenerys (gracias) y es como si hubiera matado a la vecina del quinto... como castigo le destierran a un lugar en el que siempre fue feliz.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Juego de tronos (HBO)

Kate escribió: 21 May 2019, 08:33
Spoiler
Totalmente de acuerdo, a mi en este capi me ha faltado sangre, que se rebelaran de alguna forma contra Daenerys, pero rebelarse de verdad, no clavandole un cuchillo mientras la besan. Y que eso hubiese tenido consecuencias, yo que se... que Jon la hubiese matado pq intentaba quitarse de enmedio a Sansa, para mi habría dado más sentido al capi y que Sansa se ganara el norte,pero así? todos sentaditos en sus sillas jugando al parchís? venga ya. El problema es lo que se ha dicho muchas veces, han metido en 6 capítulos lo que debería haber ocurrido en 10 y les ha quedado como les ha quedado, si la temporadas 7-8 hubiese sido de 10 capis cada una podrían haber desarrollado todo esto con mucho más sentido aunque el final fuera el mismo, ha faltado muchos diálogos importantes y desarrollo de tramas de porque ha pasado esto y han llegado a ese punto.
Spoiler
Yo rebelarse abiertamente contra ella no lo veo, tenía un dragón, se los hubiera cargado a todos de un soplido si se da cuenta de que van a por ella. Creo que la forma de matarla era esa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Juego de tronos (HBO)

Spoiler
Jon desterrado, igual sin volver a ver a su familia... Que si, en el lugar que fue feliz, pero sin volver a ver si parte de la gente que me hizo feliz como sus hermanas, habiendo tenido que matar a las dos mujeres que quiso, lejos de su mejor amigo de 2 patas y visto como un traidor... Su cara precisamente de felicidad no era salvo, que sí, está donde pertenece, pero como un delincuente desterrado, cosa que para una de las personas más honorables de los 7 reinos seguro que no es agradable y lejos de casi todo el mundo al que ha querido, a mí final Disney precisamente no me parece, es agridulce, lo que lleva diciendo años el autor, que parece que ahora el problema es de los guionistas por dar estos finales (cómo llevarlos lo compro) y es de un tío que lleva más de 20 años pensando en el final de sus personajes.
Y no se, llamadme loca, pero a Jon lo resucitaron y solo por eso yo tenía claro clarinete que llegaba vivo al final.

Y Bran pues mira, la serie quizás lo ha llevado mal al personaje, pero se habla de Bran como quien habla de un secundario torpe y está claro que es uno de los protagonistas indiscutibles y más necesarios de la saga, siempre se comentó que el último capítulo sería suyo igual que suyo fue el primero, que en la serie su nombramiento es a carreras, pues sí, pero es que habláis de Bran como si no hiciera nada cuando es clave en el desarrollo de la historia.
No sé, y el final lleva años diciéndose que es agridulce y lo es, Daenerys muerta a los pies del único objetivo que tuvo toda su vida y Jon desterrado como un traidor siendo la persona más honorable de poniente (con el permiso de Davos y Brienne).
Imagen
Darcy

  Juego de tronos (HBO)

:masuno: a [mention]PinkiePie[/mention] y [mention]Bisweet[/mention] :D:
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Juego de tronos (HBO)

Spoiler
Ok, ¿Qué final para Jon, realista, os hubiera parecido mas benevolente?
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Juego de tronos (HBO)

Lo vi ayer,ya había leído todos loa spoilers que poniais aquí y me gustó en general.
Spoiler
-la escena de Danny y las alas de dragón, lo siento pero a mi ni me pareció épica ni nada.Está to quisqui con esa imagen que no caga y a mi ni fu ni fa.
-Danny cada vez mas loca,ese aire de superioridad,que van a romper la rueda,pero si la rueda ahora eres tu,que pareces una apisonadora.
-Gusano gris se merecía morir cruelmente,por imbécil. O sea,está todo el mundo con que si Gendry no debería ser señor de Bastión de tormentas porque lo había nombrado Danny y una vez muerta lo que ella nombró no debería tener poder y resulta que a cojonudo le dejamos el poder de decidir si Jon es o no castigado?anda a la mierda.
-El idiota del Tully creyéndose rey por un momento,pero si eres mas zoquete y no naces,boborolo.Sansa brutal diciéndole que se sentara y haciéndole el gesto con los ojos.
-Y todos esos dothrakis e inmaculados de donde coño salieron?que crecen como setas?en invernalia se salvaron cuatro dothrakis que pasaron corriendo de nuevo al castillo negro sin caballo ni nada, y los inmaculados eran poquísimos cuando acabó la batalla.
-Tyrion lanzando el broche,me encantó, casi que se lo tenía que haber lanzado a la cara.
-Jon,imbécil, mandilín,calzonazos,bragazas y todo lo que se le pueda decir.Que todavía creía en ella,anda mongolón,menos mal que el otro te habló de tus hermanas,que sino ahí sigues lamiéndole el culo a la otra,mi reina,mi reina.
-Que por cierto,me pareció que se murió muy rápido con una puñalada,se podía haber arrastrado un poco hasta el trono o algo.
-Lo de que Danny era el amor de la vida de Jon,para mí ni de coña, esa era Ygritte,y el de Danny fue Drogo,sino de que iba a tener aquella visión de ella con Drogo y Rhaego?.Jon y Danny lo que tenían era un calentón y poco más.
-El que estaba en la decisión ,entre Sam y el tío zoquete Tully, quien era?
-y me gustó la reunión con la mano,después de que se lleven a Bran,ahí en plan distendido,sin presiones por guerras o caminantes ni por reinas tiranas.
-Sansa reina en el norte me encanta,con la melena suelta.Y Arya con un barco con cabeza de lobo,genial.
-Para mi los protagonistas siempre fueron los Stark,así que veo lógico que se centren en como acaban ellos.
-Y Jon con Fantasma,menos mal que ponen un reencuentro an condiciones.Me pareció su mejor final,con el pueblo libre,donde se sentía cómodo, con su huargo y un buen amigo,sin títulos que él no quería.
-Sam como maestre,me encantó, y ya dejaron claro con lo de que ningún rey volvería a ser lo por nacimiento,así que podría ser que un maestre pudiera serlo aun teniendo mujer e hijos.
Deduzco que Elí y el niño mayor están en Colina cuerno con la madre y hermana de Sam y el niño que viene en camino será el Señor de Colina cuerno,si no lo es ahora la madre de Sam.
Vamos,que en general el capitulo me gustó y el final de la serie también.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes