Hoy en La 2

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Qué bueno el programa del bosque protector, es algo que siempre me he preguntado. Mañana me lo pongo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Hoy en La 2

Todos los miércoles a las 15:00 emiten el documental “Mi Odisea Griega”, no sé cuantos capítulos tiene, pero merece la pena verlo. Hace un recorrido por todas las islas griegas, poniendo hincapié en las más desconocidas. Está genial y el presentador es muy cercano, me crea ansias por conocer Grecia al completo :lol:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Lemon escribió: 11 Jun 2020, 12:03 Todos los miércoles a las 15:00 emiten el documental “Mi Odisea Griega”, no sé cuantos capítulos tiene, pero merece la pena verlo. Hace un recorrido por todas las islas griegas, poniendo hincapié en las más desconocidas. Está genial y el presentador es muy cercano, me crea ansias por conocer Grecia al completo :lol:
Yo suelo verlo los viernes a las 16:30, está muy bien, dan muchas ganas de ir, pero luego pienso que estará todo petado de turistas y hará un calor del demonio y se me pasa. :lol:
Lo ideal sería ir en abril/mayo u octubre, cuando no haya tanta gente.

Además aprendo recetas, he hecho un pastel de yogur y naranja sensacional, el portokalópita. :icecream:
Tengo guardada la receta del kreatopita, una especie de empanada de carne, para hacerla próximamente.
La cocina griega es muy apetecible.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy jueves:
18:15 - 19:10
Fútbol, el arma del KGB
Bajo Stalin, el fútbol era un instrumento de propaganda. El destino de los Juegos estaba en manos de la policía secreta y el ejército. Los registros desclasificados revelan los muchos secretos oscuros escondidos en la historia del fútbol ruso hasta la guerra fría.

19:10 - 20:00
Tenedor y mochila
Destino Sudafrica

La experta gastronómica Julie Andrieu viaja por diferentes rincones del mundo para descubrir su historia y sus hábitos alimentarios. En cada episodio, Julie convive durante unos días con una familia para conocer de primera mano las tradiciones culinarias de cada lugar.

20:00 - 20:30
¡Atención Obras!

Magacín de actualidad cuyo objetivo es mostrar al espectador las líneas fundamentales de lo que está pasando en el ámbito cultural. Con una vocación divulgativa clara, el espacio presta especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas.

20:30 - 20:55
El bosque protector
Bosques de piedra

Este capítulo realiza un viaje en el tiempo a través de uno de los bosques de coníferas más antíguos, a los que denominan Bosques de Piedra.

22:00 - 23:40
Tesoros de la tele
Un, Dos, Tres

La cadena vuelve a apostar por su Fondo Documental, todo un tesoro de la historia de España y la memoria colectiva, para recuperar sus momentos más emblemáticos. Ocho entregas que rescatarán, en versión íntegra, los grandes momentos de espacios que han sido pioneros.

23:40 - 00:39
¡Cómo nos reímos!
Lo mejor del 1, 2, 3

Espacio dedicado a los grandes humoristas nacionales de siempre como Martes y Trece, Faemino y Cansado, Los Morancos, Gila, Tip y Coll y Chiquito de la Calzada, entre otros. El programa recupera las mejores actuaciones de los cómicos a través del archivo de TVE.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Hoy en La 2

Doraemon escribió: 11 Jun 2020, 12:20
Lemon escribió: 11 Jun 2020, 12:03 Todos los miércoles a las 15:00 emiten el documental “Mi Odisea Griega”, no sé cuantos capítulos tiene, pero merece la pena verlo. Hace un recorrido por todas las islas griegas, poniendo hincapié en las más desconocidas. Está genial y el presentador es muy cercano, me crea ansias por conocer Grecia al completo :lol:
Yo suelo verlo los viernes a las 16:30, está muy bien, dan muchas ganas de ir, pero luego pienso que estará todo petado de turistas y hará un calor del demonio y se me pasa. :lol:
Lo ideal sería ir en abril/mayo u octubre, cuando no haya tanta gente.

Además aprendo recetas, he hecho un pastel de yogur y naranja sensacional, el portokalópita. :icecream:
Tengo guardada la receta del kreatopita, una especie de empanada de carne, para hacerla próximamente.
La cocina griega es muy apetecible.

:babas: :babas: :babas: :babas:



No me pierdo esta noche el especial Un Dos Tres.... mitico. :wohow:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy viernes:
16:30
Viajes
Mi odisea griega
Itaca / Leucade

Peter Maneas navega por las islas griegas mientras explora su rica historia, cultura, cocina y gente, así como sus secretos y sorpresas ocultas.

17:20
Viajes
Cielos abiertos
Marruecos

Marruecos es un país antiguo con más de 3000 años de historia. En la Edad media se pensaba que era el límite occidental del mundo y esa expresión en árabe ha dado nombre al país. Marruecos es la avanzadilla de un inmenso continente y sus paisajes.

18:12
Naturaleza y animales
Nacido explorador
Indonesia: orangutanes, gente de la selva

El explorador Richard Wiese viaja a Borneo, Indonesia, una de las dos únicas islas del mundo donde viven los poderosos orangutanes. Richard cogerá desde Bali un 'klotok', un tipo de embarcación, que le llevará río arriba en busca de estos grandes simios.

18:30
Naturaleza y animales
El escarabajo verde
Cambio climático, relato y realidad

Programa divulgativo sobre ecología y medio ambiente. Sus contenidos quieren llegar a un público amplio y no especializado, para que todos descubran que la ecología es interesante porque es necesaria, útil y amena.

19:05
Tenedor y mochila
Noruega

La experta gastronómica Julie Andrieu viaja por diferentes rincones del mundo para descubrir su historia y sus hábitos alimentarios. En cada episodio, Julie convive durante unos días con una familia para conocer de primera mano las tradiciones culinarias de cada lugar.

19:55
La felicidad está en el plato
Chile

Rodolfo Guzmán es un chef que, desde su restaurante en Santiago de Chile, explora los productos autóctonos de Chile, en un país en el que durante años años la alta cocina era sinónimo de productos caros e importados de Europa.

20:35
Días de cine

Espacio, presentado cada semana por una figura del cine español, que recoge la actualidad cinematográfica y desgrana los estrenos de la cartelera. El programa se hace eco, también, de lo que acontece en los festivales y repasa la trayectoria de cineastas clave.

21:35
Ciencia líquida
La vida más allá de la Tierra

¿Se podrá seguir viviendo en la Tierra o habrá que buscar otros lugares? GZA investiga sobre la posibilidad de trasladar a la humanidad a otro lugar del universo.

22:00
La telaraña
Título original:La Teranyina
Año: 1990
Intérpretes: Jordi Dauder, Montse Guallar, Fernando Guillén, Anna Lizaran, Alfred Lucchetti, Ramon Madaula, Sergi Mateu, Ovidi Montllor
Director:Antoni Verdaguer

SINOPSIS
El año 1909, el Vapor Rigau es una de las fábricas textiles más importantes de las cercanías de Barcelona. La fábrica teje la ropa de los uniformes que utiliza el ejército, en unos momentos en qué España entra en guerra con Marruecos y los reservistas son llamados a filas. La repentina muerte del hermano mayor de la familia Rigau, unida a los intentos de rebelión por parte de los obreros y sindicalistas, contrarios a la guerra, desencadena una compleja telaraña de conflictos e intrigas que atrapa a obreros y industriales. Basado en la novela homónima de Jaume Cabré, ganadora del premio Sant Jordi de 1983, el filme narra los conflictivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1909 en Barcelona, con la guerra con Marruecos y la Semana Trágica de trasfondo histórico. Antoni Verdaguer (''Habanera'') fue el encargado de escribir el guion, con la colaboración de Jaume Fuster y Vicenç Villatoro, y de dirigirla, y el resultado es una cinta coral llena de reconocidas caras del panorama cinematográfico catalán, como Jordi Dauder, Montse Guallar, Anna Lizaran, Alfred Lucchetti, Sergi Mateu o Ramon Madaula.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Hoy en La 2

Doraemon escribió: 11 Jun 2020, 12:20
Lemon escribió: 11 Jun 2020, 12:03 Todos los miércoles a las 15:00 emiten el documental “Mi Odisea Griega”, no sé cuantos capítulos tiene, pero merece la pena verlo. Hace un recorrido por todas las islas griegas, poniendo hincapié en las más desconocidas. Está genial y el presentador es muy cercano, me crea ansias por conocer Grecia al completo :lol:
Yo suelo verlo los viernes a las 16:30, está muy bien, dan muchas ganas de ir, pero luego pienso que estará todo petado de turistas y hará un calor del demonio y se me pasa. :lol:
Lo ideal sería ir en abril/mayo u octubre, cuando no haya tanta gente.

Además aprendo recetas, he hecho un pastel de yogur y naranja sensacional, el portokalópita. :icecream:
Tengo guardada la receta del kreatopita, una especie de empanada de carne, para hacerla próximamente.
La cocina griega es muy apetecible.
No sabía que lo repetian el viernes.
Puede ser buena fecha ir en mayo o en septiembre u cotubre, al final todo el mediterraneo se masifica en verano asi que mejor evitarlo si se quiere ver tranquilamente, además del calorazo que hace. Aunque bueno este año no estoy muy por la labor de viajar :lol:
Y que pintaza tiene la comida que preparan, nunca he ido a un girego porque en mi ciudad no hay ninguno que yo sepa. Pero me encantaría probar cosillas :babas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Topa escribió: 07 Jun 2020, 22:24 Yo también lo vi y me encantó, tiene unas imágenes preciosas :angel1: también me pareció emocionante, al final se me escapó alguna lagrimilla.
Lo acabo de ver terminar ahora, que el otro día lo dejé por la mitad.

Acabé igual que tú, el final es muy emocionante, con todos los protagonistas resistiendo aún y ese quizás que dejan caer, la nueva generación, una nueva conexión...ains, ojalá.

Qué mal lo hemos hecho todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Esta noche:
El cine de La 2: Freeheld, un amor incondicional
Horario 22:00 - 23:40
Director Peter Sollett
Intérpretes Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carell, Luke Grimes, Gabriel Luna, Anthony DeSando, Skipp Sudduth, Josh Charles, Kevin O'Rourke, Tom McGowan, William Sadler, Dennis Boutsikaris, Adam LeFevre, Jeannine Kaspar

Sinopsis

Historia de amor de Laurel Hester y Stacie Andrée y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios legisladores del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells y el activista Steven Goldstein se unen en su defensa y reúnen a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad

La noche temática
Horario 23:40 - 01:35

Presos esclavos en América
El sistema penitenciario en EE.UU. es una industria que mueve millones de dólares al año. Una red enmarañada de fuerzas políticas, sociales y económicas que impulsan una persecución hacia la población negra.

Green Book
Sinopsis

En Estados Unidos, durante décadas, millones de afroamericanos tuvieron que enfrentarse al desafío de conducir siendo negro. En 1936, Victor Green publicó el Green Book, donde enumeraba los negocios en los que los clientes negros sí eran bienvenidos. Este libro acabaría inventariando más de 9500 locales entre sus páginas. Y en ciertas zonas del país la vida de los viajeros negros dependía literalmente de él. En la actualidad, el Green Book tiene un gran valor histórico y cultural para la comunidad negra. Su versión cinematográfica ha ganado el Óscar a la mejor película.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Hoy en La 2

Me encanta este topic :D Creo que la 2 tiene pelis y programas muy interesantes...

El otro día vi uno que no recuerdo cómo se llamaba donde se hablaba a una serie de adolescentes sobre asuntos prácticamente filosóficos de la vida...y las respuestas de ellos a menudo eran bastante sensatas y reflexivas. Creo que este tipo de programas resultan muy interesantes...

Otro que me gustaba hace años que no sé si seguirá es Millennium..que lo echaban los lunes como a las 00h de la noche... y debatía sobre diferentes temas en un tono sosegado.. qué alivio después de ver programas sensacionalistas como La Sexta noche XD
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Gilmore_ escribió: 14 Jun 2020, 10:34 Me encanta este topic :D Creo que la 2 tiene pelis y programas muy interesantes...

El otro día vi uno que no recuerdo cómo se llamaba donde se hablaba a una serie de adolescentes sobre asuntos prácticamente filosóficos de la vida...y las respuestas de ellos a menudo eran bastante sensatas y reflexivas. Creo que este tipo de programas resultan muy interesantes...
Será "A mi yo adolescente", lo echan los sábados a las 14 horas, aquí están todos los programas, están bastante bien:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/a-m ... olescente/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Hoy en La 2

Doraemon escribió: 14 Jun 2020, 12:04
Gilmore_ escribió: 14 Jun 2020, 10:34 Me encanta este topic :D Creo que la 2 tiene pelis y programas muy interesantes...

El otro día vi uno que no recuerdo cómo se llamaba donde se hablaba a una serie de adolescentes sobre asuntos prácticamente filosóficos de la vida...y las respuestas de ellos a menudo eran bastante sensatas y reflexivas. Creo que este tipo de programas resultan muy interesantes...
Será "A mi yo adolescente", lo echan los sábados a las 14 horas, aquí están todos los programas, están bastante bien:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/a-m ... olescente/
Exacto. Gracias!
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy domingo:
13:35
Cocina sana en casa
Jamie Oliver elabora recetas de comida casera utilizando ingredientes cotidianos que resultan ser súper alimentos de consumo habitual en países en los que destaca la longevidad y salud de sus habitantes.

La vida nocturna de los hipopótamos
El hipopótamo es agresivo y territorial; su gobierno en el río durante el día es indiscutible. Pero de noche, arriesga su vida para buscar comida en territorio enemigo, donde está en desventaja por su enorme cuerpo y por no ir en grupo.

Ruralitas
Horario 19:30 - 20:25

Sinopsis

Hoy se recorre la provincia de Ourense con Carmen, una cartera rural que, a diario, cubre un trayecto de más de cien kilómetros. Después se conoce a Antonio María, que es el párroco de Santa María del Campo Rus, Cuenca, y tiene tres pueblos más adscritos a su parroquia.

Nuestro planeta (One Strange Rock)
Horario 20:40 - 21:30

Sinopsis

Serie documental que narra la extraordinaria historia de la Tierra. Un viaje épico a través de todo el planeta y por el espacio exterior de la mano del actor Will Smith.
Hoy se analiza cuál es el hogar de alguien: el lugar en el que nace, en el que se cría, donde está ahora, el lugar que abandonó o el que le hizo tal y como es. Para saber la respuesta, hay que dejarlos todos atrás.

Imprescindibles
Octavio Paz
Horario 21:30 - 22:30

Sinopsis

Documental que aborda la figura del humanista Octavio Paz en todas sus facetas biográficas, el poeta rebelde que aspiraba a valores esenciales como los que afronta una sociedad moderna, la democracia y la paz.

Versión española: Año de gracia
Horario 22:30 - 00:05
Director Ventura Pons
Intérpretes Alex Maruny, Rosa Maria Sardà, Diana Gómez, Santi Millán, Amparo Moreno, Oriol Pla, Lluís Villanueva, Jaume Najarro

Sinopsis

En el barrio de Gracia, en Barcelona, una vieja malcarada comparte piso con un joven pueblerino e inconformista que lucha por encontrar un lugar al sol. La vieja ya ha renunciado a sus sueños, pero el joven los mantiene intactos. Y, a pesar de que viven en un enfrentamiento sin tregua, se necesitan. Humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente. Y ganas de ver el lado positivo de la vida.

La 2 es música
Horario 00:05 - 01:05

Sinopsis

Pau Donés falleció el pasado 9 de junio a los 53 años. Un artista clave para la historia de España que colaboró con decenas de músicos y compañeros. Su música, voz y canciones siempre estarán en la memoria de todos. El espacio de música recupera hoy la grabación del concierto que marcó el fin de la gira de presentación del segundo álbum de Jarabe de Palo, Depende, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en el año 1998. Con este disco, Pau Donés y los suyos confirmaron el gran éxito obtenido dos años antes con su primer trabajo, La flaca.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Me gusta mucho Ventura Pons pero creo que esa película ya la pasaron.

Ayer dieron en la uno, en segundo pase tras el estreno, una dirigida por angelina y protagonizada por ella y Brad Pitt. No estaba mal, pero me pregunto si era de un libro y si cambiaron una cosa concreta, tiene toda la pinta.

Lo acabo de leer y la escribió ella!

También he leído una crítica y no puedo más que darle la razón:
► Mostrar Spoiler
A mí lo que me ocurrió es que todo lo que se sufría en la película me parecía tonto, exagerado, falso.
Hasta el punto en que pensé que por qué me iba a afectar o emocionar lo que pasara en cualquier película, si es todo mentira.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy miércoles:
El bosque protector
Horario 20:30 - 20:55

Sinopsis

En este capítulo se analiza qué medidas se toman ante la propagación de incendios forestales.

Documaster: ¿Qué invadimos ahora?
Horario 22:00 - 23:55
Director Michael Moore

Sinopsis

Expansiva, divertida y subversiva comedia en la que Michael Moore desempeña el papel de invasor, visitando un sinfín de naciones para aprender cómo los Estados Unidos podrían mejorar sus propias perspectivas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy jueves:
19:05
Tenedor y mochila
Bali

La experta gastronómica Julie Andrieu viaja por diferentes rincones del mundo para descubrir su historia y sus hábitos alimentarios. En cada episodio, Julie convive durante unos días con una familia para conocer de primera mano las tradiciones culinarias de cada lugar.

Atención obras
Horario 22:30 - 23:00

Sinopsis

Programa que aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas.
El programa recibe a Okuda San Miguel, uno de nuestros artistas más internacionales y reconocidos del mundo del 'street art'. Un creador que bebe del surrealismo y el pop pero también del arte indígena y sus símbolos.

El bosque protector
Horario 20:30 - 21:00

Sinopsis

La espesura de este bello paraje catalán guarda una interesante historia forestal, y cómo los trabajos iniciados a principios del siglo XX supieron recuperar el valor ecológico del bosque de Poblet.

Tesoros de la tele
La Bola de Cristal
Horario 22:00 - 23:45

Sinopsis

El programa de hoy ofrece un viaje por el primer programa infantil que trataba a los niños como adultos: La Bola de Cristal. El espacio invita a los espectadores a recordar y, a otros, a descubrir las secciones más emblemáticas de este revolucionario programa que marcó una época.

¡Cómo nos reímos!
Abecedario
Horario 23:45 - 01:45

Sinopsis

Espacio dedicado a los grandes humoristas nacionales de siempre como Martes y Trece, Faemino y Cansado, Los Morancos, Gila, Tip y Coll y Chiquito de la Calzada, entre otros. El programa recupera las mejores actuaciones de los cómicos a través del archivo de TVE.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy viernes:
16:30
Mi odisea griega
Leucade / Skorpios

Peter Maneas navega por las islas griegas mientras explora su rica historia, cultura, cocina y gente, así como sus secretos y sorpresas ocultas.

17:20
Cielos abiertos
Camboya

Camboya está situado entre Tailandia, Laos y Vietnam. Históricamente ligados a la región de Angkor. Hoy los camboyanos se muestran orgullosos de haber dejado atrás los trágicos 20 años de guerra y de régimen de los jemeres rojos e intentan recuperar las tradiciones.

18:12
Nacido explorador
Canadá: la migración de los osos polares

Richard Wiese viaja a la árida Arviat, en Canadá, donde los osos polares y los inuit conviven. Richard es bienvenido en una pequeña comunidad y descubre cómo estos cazadores-recolectores luchan por sobrevivir en una tierra inhóspita y preservar su estilo de vida.

18:30
El escarabajo verde
El coche que viene

El automóvil está en crisis, la contaminación urbana y la emergencia climática, abren grandes dudas sobre su futuro.

19:05
Mercados, en el vientre de la ciudad
Barcelona, la Boqueria

El mercado de La Boquería es mucho más que un mercado, es una de las atracciones turísticas más importantes de Barcelona. Acompañaremos a dos chefs por el interior del mercado, veremos cómo seleccionan los productos y cómo los cocinan.

19:55
La felicidad está en el plato
Colombia

Leonor Espinosa es uno de los chefs más reconocidos de Sudamérica. Leonor ha redescubierto para sus comensales la cocina colombiana tan rica en contrastes, mezclando con éxito los sabores y los colores de los altiplanos andinos y las costas del Caribe.

20:35
Días de cine

Espacio, presentado cada semana por una figura del cine español, que recoge la actualidad cinematográfica y desgrana los estrenos de la cartelera. El programa se hace eco, también, de lo que acontece en los festivales y repasa la trayectoria de cineastas clave.

22:00
Historia de nuestro cine:
Los Santos Inocentes
Director Mario Camus
Intérpretes Alfredo Landa, Terele Pávez, Belén Ballesteros, Juan Sachez, Susana Sánchez, Francisco Rabal, Ágata Lys, Agustín González, Juan Diego, Mary Carrillo, José Guardiola, Manuel Zarzo, Francisco Torres, Pepín Salvador, José Manuel Sito

Sinopsis

Basada en la novela homónima de Miguel Delibes, narra la historia de Paco el Bajo y de su familia, que viven en una dehesa extremeña, feudo de unos aristócratas. Tanto Paco como su mujer, sus tres hijos y su cuñado, deficiente mental, realizan todos los trabajos que los señores de la finca les encomiendan.

23:50
El crack
Director José Luis Garci
Intérpretes Alfredo Landa, María Casanova, Manuel Tejada, Miguel Rellán, José Bódalo, José Manuel Cervino

Sinopsis

Areta, un antiguo policía, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, descubre que la chica estaba embarazada y que huyó de casa porque su padre pretendía obligarla a abortar.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

He estado viendo lo que echaban esta semana entre las 20:30 y las 10, la serie de las tribus con Karembeu (qué hombre más atractivo y cómo se conserva), el especial de la bola de cristal (increíble que fuera para público adolescente e infantil, impensable en la actualidad) pero poco más.

la película de Ventura Pons en homenaje a RM Sardá, me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy sábado. Espero que el biopic sobre Miles Davis esté bien, soy muy fan.
A mi yo adolescente
Horario 14:15 - 15:00

Sinopsis

El miedo es un emoción que surgió para salvar al ser humano de los peligros, pero que en muchos casos se convierte en el peligro mismo. En este episodio, Jose Antonio Marina, a través de una conversación con jóvenes, ayuda al espectador a entender mejor cuáles son los principales miedos en la adolescencia.

El rey de Canfranc
Horario 20:15 - 21:10

Sinopsis

Durante la II Guerra Mundial la estación ferroviaria de Canfranc se convirtió en un punto fundamental y estratégico para el espionaje internacional. Esta es la historia de Albert Le Lay, director de aduana en la estación durante aquellos años y personaje fundamental en el desarrollo de la guerra.

Cielo, agua, tierra y metal. La vía férrea de la Fregeneda
Horario 21:10 - 22:00

Sinopsis

Viaje visual, histórico y sentimental por los últimos 17 kilómetros de la vía férrea de la Fregeneda, una obra de ingeniería única.

El cine de La 2: Miles Ahead
Horario 22:00 - 23:40
Director Don Cheadle
Intérpretes Don Cheadle, Ewan McGregor, Emayatzy Corinealdi, Lakeith Lee Stanfield, Michael Stuhlbarg

Sinopsis

En la cima de una brillante y prolífica carrera a la cabeza de la vanguardia y la modernidad de la innovación del jazz más actual, Miles Davis desaparece repentinamente del ojo público durante cinco años a finales de la década de los 70. Solo, atrincherado en su casa, plagado por el dolor crónico producido por el deterioro de su cadera y con la voz mermada y entumecida por las drogas y los analgésicos, vive atormentado por los fantasmas de su pasado. Es entonces cuando un avispado reportero musical, Dave Braden, allana la morada de Davis.

La noche temática
Horario
23:40 - 01:35

La máscara con la que vivimos

Este documental sobre la ''crisis de los niños'' estadounidense explica cómo educar a una generación más sana con entrevistas a expertos y académicos.
Este trabajo analiza cómo se representa la masculinidad en las películas y muestra cómo el mito del héroe en el cine hecho en Hollywood ha tenido mucha importancia para los hombres de todo el mundo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy domingo:
Caminando sobre las olas
Horario 19:00 - 19:35

Sinopsis

En Isla Pancha, Kepa queda con Eric Rebiere. En este capítulo Kepa se desvia por el Camiño do Mar, una variante del Camino de Santiago, y en Foz visita a su amigo Huevo.

Ruralitas
Horario 19:35 - 20:30

Sinopsis

Se recorre la Sierra de la Alpujarra de Granada acompañando a un artista que trabaja el barro, Ángel. En Orea, Guadalajara, las mujeres del pueblo también se han organizado entre ellas para realizar un trabajo manual. Forman la asociación Del Bosque a tu Casa.

Imprescindibles
Horario 21:30 - 22:30

Sinopsis

Recreación biográfica relatada en primera persona de la figura artística de Mary Santpere.

Especial La hora musa
Horario22:30 - 23:40
Presentador Maika Makovski

Sinopsis

Espacio que recupera algunas de las mejores actuaciones de artistas nacionales e internacionales que han pasado por el programa, algunas de ellas inéditas, y ofrece también canciones de Leiva en formato acústico, así como una entrevista única con él. El espacio es una gran fiesta, presidida por Maika Makovski, que se suma al rockero madrileño en una sentida versión del cancionero popular. Juntos también recuerdan algunos de los mejores momentos del programa, con nombres como Franz Ferdinand, Juan Perro, Texas, Simple Minds, The Waterboys o Manolo García.

La 2 es música
Horario 23:40 - 00:30

Sinopsis

El espacio recupera el concierto de Coque Malla de su álbum Mujeres en el que participaron artistas como Ángela Molina, Leonor Watling y Anni B. Sweet, entre otras.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes